El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #132

Las novedades de esta quincena son un libro (para variar), un diseño de tela que me conquistó y entradas al cine.

emilia1

1.- Este libro lo compré porque ya leí la primera parte y me encantó. Cuenta la historia de Emilia, una gatita ciega debido a una infección ocular cuando era niñita (o micobrios como explica ella), que no por esa razón se siente menos gata ni es menos capaz, obvio que ha desarrollado otros sentidos y es tan suficiente como cualquier otro felino.

En la primera parte Emilia se confunde y termina perdida en la calle a merced de los autos y los desconocidos. El autor crea una historia hermosa contando qué le ocurrió a la gatita y cómo termina siendo amiga de Avenido, un pastor alemán bautizado así porque la rescató del ruido y el peligro en una congestionada avenida. Esta segunda parte se ve genial, porque vuelven a reunirse todos los amigos de Emilia para ir a rescatar a un miembro del equipo que está en problemas.

La narración incluye ilustraciones y es tierna, simple, cercana e ingenua. Además, me encanta leer libros protagonizados por animales. La otra cosa bonita es que el libro cuesta $10.000 y esa plata se destina íntegramente a los gatitos abandonados de la Fundación Adopta. Prrrrrrrr.

emilia2

emilia3

 

2.- Me gustan los bolsos de tela, pero me aburre que la mayoría de ellos sean de fondo blanco, un color que es tan fácil de ensuciar. Tengo dos notables excepciones, el que me compré hace un tiempo con el logo de Queen y otro de Casa&Ideas. Pero me da lata andar acarreando todos los días el bolso de Queen para llevar el almuerzo, siento que se me puede manchar o estropear, así que lo uso sólo en ocasiones especiales. Y gracias a esta tienda de calle Bandera que importa telas originales de Ikea, encontré la solución perfecta: la sigo en Facebook y apenas me enteré de que tenían nuevo stock, pasé una tarde a vitrinear y este diseño negro con flores multicolores fue amor a primera vista. No quedaba mucho -de hecho la dueña me contó que se le fue casi todo en un pedido gigante- pero sí lo suficiente para lo que yo necesito. Mi mamá va a hacerme el bolso y sé que le va a quedar genial.

IMG_20160729_142201145

 

3.- Cuando conté que a principios de junio había instalado Netflix, mucha gente me dijo que me iba a olvidar del cine, que tendría todo a la mano y se me iban a quitar las ganas de salir de mi casa. Yo sabía que eso no iba a pasar, porque ir al cine es otra cosa. Obvio que me gusta ver películas acostada en mi cama y la oferta de Netflix es tan gigantesca como seductora, pero lo siento, nunca eliminará mis ganas de pantalla gigante porque es una experiencia tan distinta. Me gusta revisar los horarios de las películas, comprar la entrada, entrar a la sala y perderme por un lapso de 90 a 150 minutos -dependiendo de la duración- siento como si entrara en una nave espacial. Apago el celular con gusto y no dejo que nada me interrumpa. La experiencia ni siquiera acaba cuando termina la película, porque casi siempre voy al Hoyts de San Agustín y en todo el camino a pie de regreso a mi departamento, voy pensando en lo que vi, en las ideas que nacieron a partir de eso, en lo que me sorprendió. A veces me pasa que lloré tanto que camino con lentes de sol, otras veces me río sola recordando los chistes. Netflix es un muy buen complemento, pero yo sé que nunca dejaré de gastar plata en el cine. 

cine.jpg

Reconozco que me da mucha lata salir los domingos por la tarde, pero esta película valió la pena, ya la comentaré cuando haga la reseña de cine.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

22 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #132

  1. Gata Calicó
    2 de agosto de 2016

    Que ternura más grande el libro de la gatita!! me conmovió de verdad 😥
    Está muy linda tu tela, muestra el bolso terminado!! estoy segura que quedará hermoso.
    Y sí, la magia de ir al cine es otra cosa. Incluso creo que los aspectos “desagradables” le dan su qué al asunto, obvio que si voy a un lugar con muchas personas no me puedo poner quisquillosa y reclamar porque meten bulla o que se yo, sobretodo si es una peli popular. Así que me banco todo eso y voy feliz. Ya tengo doctorado en ir al cine con niños jajaja, así que cualquier peli que vea con adultos me parece un oasis. Aunque sean bulliciosos.

    • elblogdealerecargada
      2 de agosto de 2016

      Es que de verdad es conmovedor, dan ganas de quererla por siempre.
      Sí, obvio que hay aspectos desagradables yendo al cine, pero puesto en la balanza, los positivos siempre ganan.
      A mí me sigue molestando la gente que revisa el celular o peor aún, lo contesta, pero sentándome adelante casi siempre soluciono eso.
      Claro, después de tanto cine infantil cualquier función adulta debe ser un cambio enorme para ti.

  2. natalia h
    2 de agosto de 2016

    No sé quién te dijo eso del cine, es una gran falacia. Yo no voy más porque la gente me arruina la experiencia con sus bullas constantes, pero ir al cine es único. (Me gustaría ser como ese gringo que no quería gente cuando fuera a ver la última star Wars y compró TODOS los asientos en su sala. El sueño del pibe!).

    Esa tienda de tela es otra a la que yo conozco, donde yo voy atiende una turca, es tan simpática, me encanta escucharla hablar jaja. Está hermosa tu tela. Yo tengo que ir a comprar tela para hacer un par de cojines que le lloran a mi comedor, además que hacer cojines es tan fácil que me relaja 😀

    • elblogdealerecargada
      2 de agosto de 2016

      Hay gente que de verdad piensa así y deja de ir al cine, ve todo pirateado no más. Oye sí, siendo millonaria yo pagaría por funciones privadas y chao con los maleducados o ruidosos.
      A la tienda que yo fui también me atendió una turca, pero no me extraña que haya más de una con la misma premisa. Vi hartas telas de los tonos que te gustan a ti, están guardados en un subterráneo, pero si bajas puedes vitrinear sin problemas.

      • natalia h
        2 de agosto de 2016

        Ahhh, me gustó. me debo ir de nuevo, a ver si en la semana me arranco.

  3. furtivaa
    2 de agosto de 2016

    Que libro más bonito y la recaudación de dinero es mejor todavía, una linda iniciativa… la historia suena muy amorosa y me dieron ganas de leerla
    Los bolsos de tela son geniales, acá casi nadie te da bolsa de plástico partiendo por el super, así que en el auto tengo un montón y además que son menos contaminantes
    El cine, yo tampoco dejaré nunca de ir, me encanta ir a Stgo y organizarme para ir a ver cualquier peli que estén dando, y sentir esa emoción, esa desconexión que dicen y esa sensación que deja una peli después… me pasó mucho ahora que fui la semana pasada

    • elblogdealerecargada
      2 de agosto de 2016

      Sí, muy tierna la historia, es que cómo no encariñarse con historias de gatos y perros.
      Mil veces mejores las bolsas de tela por sobre las de plástico!
      Así vi, te diste una maratón de cine y si yo viviera donde vives tú ahora, haría exactamente lo mismo. Esa desconexión es lo máximo porque de verdad se cumple, en la casa típico que uno pone pausa por cualquier cosa y así se pierde la magia del momento.

  4. Vancuer
    2 de agosto de 2016

    Que lindo libro, yo sigo la cuenta de la gatita por fbk y es la ternura maxima, hermosa…

    respecto a las bolsas me pasa lo mismo, estoy enmega campaña para dejar las bolsas plasticas, salvo cuando necesite para el basurero de la cocina, y me hago de muchas bolsas de tela pero el fondo blanco, problema … pero ahi estoy, luchando contra el sistema de la blancura, ajjajajaja, muestra las bolsas terminadas… yo en mi cabeza siempr diseño la mejor, siempre pienso cual es la bolsa ideal, jajajajaja

    respecto a netflix y el cine, creo que es como cuando pasamos de la foto analoga a la digital, se dicen muchas cosas pero al final solo se compatibilizan y no se desplazan una a la otra, porque el cine mas que una pelicula es una experiencia…

    • elblogdealerecargada
      2 de agosto de 2016

      Me encantan sus respuestas y sus reflexiones, la persona que escribe esos posts es muy sensible.
      Claro, yo sí o sí uso bolsas plásticos en el basurero del baño y el de la cocina, ahí no hay vuelta, pero para todo lo demás que viva la tela. Sí, cuando mi mamá termine la bolsa la mostraré.
      Eso! Son compatibles, pero no se trata de que una elimine a la otra y eso digo yo, el cine es una experiencia que incluye muchas más cosas además de la película, tú entiendes 🙂

      • Vancuer
        2 de agosto de 2016

        siii, es tierno/divertido leer esa pagina, tanta ternura

        Es que ahi creo que no es taaanto pecado, porque igual no puedes usar bolsa de tela para la basura, porque eso si que seria contaminar… entonces vale.

        Siii, una experiencia, aunque el viernes fuimos con porota a ver la de las mascotas y me dio frio… despues caché que alguien derramo una coca cola en mi silla antes… y llegué a casa con todo el poto mojao,jhahahaha
        algo asi como 4D, jajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        2 de agosto de 2016

        Chuta, típico de función infantil eso de que se caigan las Coca Colas o las cabritas, ojalá no te resfríes!!!!

      • Vancuer
        2 de agosto de 2016

        ya no me resfrie, por suerte, pero me dio risa… porque lo primero que pensé fue que no me reí tanto como para hacerme pis, jajajajajaja

  5. PAOLA
    2 de agosto de 2016

    Me mató el libro de la gatita, recuerdo cuando mostraste la primera parte, lo venden en algún sitio especial o en cualquier librería? Voy a buscarlo en seguida!
    Sabes que después de tu comentario sobre el libro “el Marciano” me tincó tanto que se lo regalé a mi marido (que lee pura ciencia ficción, o libros sobre fútbol o música) está enviciado, quiero que lo termine pronto para leerlo, así que una vez más gracias por la recomendación!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de agosto de 2016

      Mira, yo sigo a “Emilia desaparece” en FB y ahí informan dónde está disponible el libro, pero incluso acá en Santiago no es en cualquier librería, yo tuve que ir a comprarlo a una de Barrio Italia. La buena noticia es que una lectora de este blog que tampoco vive en Santiago lo encargó por correo y la ayudaron con todas las gestiones, así que hay esperanzas! Si lo quieres, contáctalos por el mismo Facebook.
      Es que ese libro es muy bueno y para los hombres debe ser especialmente atractivo porque el protagonista es seco y a la vez cercano, uno termina entendiendo mucho más de ciencia y la forma en que resuelve los problemas es lógica e ingeniosa.

    • carobeatriz
      3 de agosto de 2016

      Hola, perdón que meta mi cuchara, pero yo le compré el libro de Emilia a esta tienda, mándales un mensajito y te mandan los datos para transferir. Luego te lo despachan a Conce. https://www.facebook.com/lofis.catstore/?fref=ts

  6. marieantoinette09
    2 de agosto de 2016

    Que linda tela!!!!! Yo el sábado pasado me compré otro tote, a diferencia tuya, yo no tengo ninguno blanco, o sea, tuve, cuando empecé a usarlos por allá por 2010, pero me pasaba eso de que quedaba plomo en un día y no compré más. Lo bueno, es que la oferta de tote, ahora es mucho más amplia que antes. Ahora nada mejor que tener tu tote personalizado y que te lo haga alguien. Una vez mostraste una tela hermosa, creo que era de Snoopy, esa también pintaba para un tote, aaaww.
    Yo amo ir al cine, voy a lo lejos, por flojera más que nada, porque por el descuento que tiene mi mamá con la caja de compensación, sale tan barato y lo mejor sin restricción. Y ese espacio de desconexión es lo máximo.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Ohhh, espero que sea lindo el bolso nuevo que te compraste.
      Esa es la lata, se ponen plomos tan rápido!
      Esa tela de Snoopy la usé para una funda de almohada porque tiene textura de sábana, no de saco…. No me iba a durar mucho así.
      Si es genial ir al cine y qué bueno que les salga barato, eso es aún mejor, una paga más feliz!

  7. carobeatriz
    3 de agosto de 2016

    Ayer llegó Emilia con su capa y sus amigos a mi casa!!! me puse muy pero muy feliz. Sabes que estaba ávida por comenzar un librote que me prestaron, hasta tenía listo mi tecito chai con leche tibia en el velador, y Emilia fue más fuerte, voy a leer el puro prólogo (me dije), que por cierto me hizo llorar con el puro prólogo porque me acordé de mi Josefi con el último párrafo. y pucha, seguí seguí y seguí, lo solté como a la una de la mañana. Yo el primer libro se lo compré directamente a la Fundación Adopta, vía transferencia y me lo mandaron a Chilexpress, y ahora no lo mandan ellos, pero hay 2 tiendas que tienen facebook e IG y lo mandan por Chilexpress o Turbus.
    Me acordé de tí Ale esta mañana, venía camino al jardín con mi hija y en la radio tocaron una canción de Queen, ella me pregunta mami cómo se llama esa canción? la mamá guateó feo, lo reconozco, le dije hija no sé como se llama la canción pero el grupo que la canta se llama “Queen”, se acaba la canción y empieza otra y me dice mami quiero “KIN”, pucha le dije es que es la radio no es un disco, y ella “quero un disco de KIN” y ahí saltó menos mal el padre de la muchachita y dijo “yo tengo un cd de Queen lo busco y esta tarde nos vamos escuchándolo a la casa, te parece?” Y es verdad, anda 1 o 2 cd pero dónde estarán uufff ni idea, pero habrá que buscarlos!

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Sí vi tu foto, qué felicidad!!!!!
      Yo estoy leyendo otros dos libros, pero igual empecé el de Emilia porque es irresistible, cómo dejarlo de lado! Qué bueno que lo despachen a regiones para gente con real interés como tú. Justo anoche leí el prólogo y también me enterneció!
      Gracias por acordarte hoy de mí y qué bonita razón, obvio que tienen que escuchar el disco de KIN y desde ya me cae bien tu niña por su gran criterio musical.

  8. Pretty Red Glasses
    4 de agosto de 2016

    Ojalá alguna productora se anime a sacar una peli de Emilia así como hicieron la de Bob :3 no he leído sus libros pero muero de ganas! 😩
    Oye y no tenía ni la más mínima idea que había una tienda que importaba telas de IKEA! Que genial! Se ve linda la que has elegido y concierto contigo que los toten bahmgs deberían ser más alegres a solo ser de tela de saco de harina con estampado . Bleh…. Ahora me has animado a hacerme una también jejejeje
    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Síiii, yo feliz vería una película de Emilia. Igual la de Bob demoró sus años, así que hay tiempo para que alguien se anime.
      Hay varias tiendas acá con telas de Ikea, por calle Independencia he visto hartas también, lo que no traen es todo lo demás, esas cosas de papelería que a mí me volvieron locaaaaa.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de agosto de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: