El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXXI

Me encanta cuando cumplo con pendientes grandes. Hace meses que quería conocer el Centro Patrimonial Recoleta Domínica y especialmente su biblioteca. El jueves pasado al fin pude ir y lo disfruté un montón. Eso y más en las fotos de la semana:

flores

Empezó agosto y no sé si es idea mía, pero la primavera se siente cada vez más cerca. Estas flores las vi en un bandejón de la Alameda y me encantaron sus colores.

sobre-gato.jpg

Me inscribí en un swap con temática de cuento de hadas y tuve que hacer una carta y un sobre decorados con mi cuento de hadas favorito. Lo pensé y aunque llegué a dos finalistas, terminé decidiéndome por “El gato con botas”. Para armar el sobre compré uno de esos libros infantiles muy baratos y sí, lo destrocé completo. Pero me encantó el resultado.

fideos-mariscos

Sé que ya he mostrado este plato antes, pero sigue siendo uno de mis preferidos de la comida peruana. Amo los tallarines con salteado de mariscos y cerveza negra. Placer de los dioses.

canela.pelota.jpg

Le compré una pelota nueva a la Canela y le encantó. Me da risa, porque mis otros dos gatos se hacen los adultos y ni pescan, pero cuando creen que nadie los mira se ponen a perseguirla como locos. Es como si me vendieran la pomada de la seriedad, en cambio la Canelita se asume niña desde un principio.

biblioteca1.jpg

Esta es la biblioteca que visité en Recoleta, fue fundada en 1753 y se mantiene hasta hoy con una colección enfocada en lo teológico-religioso.

biblioteca3

Los libros se notan antiguos, pero muy bien cuidados.

biblioteca5.jpg

Y justo el día que fui me encontré con una muestra de los diseños de las contratapas de los libros, pequeñas obras de arte.

recoleta1.jpg

También vi una exposición de loza y platería.

recoleta3.jpg

Como si lo anterior no bastara, el lugar tiene un jardín precioso y súper poco concurrido, es ideal si uno anda buscando silencio y naturaleza.

recoleta4.jpg

Pretendo volver en septiembre-octubre, cuando este árbol esté 100% florecido.

recoleta7.jpg

La visita es gratis y obvio que me traje regalitos, ese marcador de libros me encantó!!!

17 comentarios el “Flash: Semana CLXXXI

  1. danitariquelme
    3 de agosto de 2016

    Q bonito todo!!! Va a ser una mezcla genial de colores en primavera en ese jardín…es curioso eso de los gatos…mi runrún se hace el serio y grave cuando jugamos con las gatas de los vecinos, pero cuando está dentro de la casa es un malcriado Jajajaja…

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Sí, ya se nota en los tonos que será bonito.
      Jajaja, es que tu gato se preocupa de lo que piense el resto de él y ante las gatas tiene una imagen que cuidar, contigo eso no le importa!

      • danitariquelme
        3 de agosto de 2016

        Jajajaja totalmente de acuerdo….cuando un perro merodea cerca de ellas lo enfrenta…pero cuando un perro pasa cerca mío empieza a maullar para que lo rescate jajajaja muy mamon…

  2. natalia h
    3 de agosto de 2016

    Me da curiosidad cómo huele esa biblioteca.

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      No huele a nada raro, pero la cuidan más que nada, mi visita fue terrible de vigilada, el señor no me despegaba un ojo!

  3. carobeatriz
    3 de agosto de 2016

    Eso mismo pensé yo! en el olor embriagador de páginas con tanta historia….
    En primavera debe ser una explosión de colores ese jardín, con un gato sería totalmente perfecto. ajajaja
    Qué linda la Canelita, sus orejitas en esa foto me mataron, como dice la Emilia, besos de nariz para ella.

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Sí, falta un gato, aunque seamos honestas, si va en plan destructor de plantas tampoco es la idea. Hay gatitos come-plantas, la Canela por ejemplo, aunque le da por temporadas no más.
      Le daré tus besitos porque hoy la voy a ver!

  4. furtivaa
    3 de agosto de 2016

    Que lindo el juego de colores de esas flores… se ve tan armónico.
    Se rico ese plato de comida peruana.
    Y esa biblioteca tan antigua, pude sentir ese aroma a libro viejo que ricoooo… muy lindo el marcador de regalo

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Se ve lindas las flores! Las vi de lejos y supe que merecían foto.
      Y primaveral además el marcador, muy ad hoc con lo que se viene.

  5. paumjv
    3 de agosto de 2016

    Que lindo todo, pero me quedé especialmente pegada en el swap, hace rato que no participo en uno y que linda la idea!

    • elblogdealerecargada
      3 de agosto de 2016

      Estoy esperando con ansias que llegue el mío para saber qué cuento eligió la persona, tomaré fotos obvio!

  6. marieantoinette09
    4 de agosto de 2016

    ¿Te sentiste como Bella al entrar a esa biblioteca? Jajajaja, cuando entré el 2010, eso me pasó, aunque yo no había visto la Bella y la Bestia, pero todos pusimos la misma cara de sorpresa gratificante. Cuidan muuuuuucho los libros en ese museo, a nosotros ni siquiera nos dejaron tomar fotos sin flash, me sorprenden tus fotos de hecho, jajaja. El de artes decorativas no pudimos verlo ese día, así que para mi, ese es un pendiente. El jardín de ahí, me recuerda ene al del Museo de la Educación. De hecho, que me perdone mi profe (en ese tiempo era directora de ese museo, ahora ni idea) pero lo bacan del Museo de la Educación es su entorno, porque la muestra, pppfffff. En fin, vuelve vuelve, ahora que lo tienes más cerca que antes. Precioso el marcapáginas de flores.
    Yo también siento doña primavera cada vez más cerca, es cosa de que florezcan algunos aromos, pasada la quincena y estamos!
    Que rico se ve ese salteado, aunque no como mariscos, tan solo leer la palabra salteado me hace babear como perrito de Pavlov.
    Que lindo el cuento, no me acuerdo mucho de “El gato con botas”, pero esos dibujitos se ven tan tiernos!!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Síiii, me sentí un poco como Bella y más sorprendida ahora sabiendo que tú no pudiste tomar fotos. A mí me dijeron que sí, pero sin flash. Igual un señor me vigiló todo el tiempo, me sentía mega observada, pero lo bueno es que estuve sola y pude recorrer a mis anchas.
      Sí o sí volveré, me queda a 10 minutos y sé que ese jardín promete entre septiembre y octubre!
      No conozco en museo de la Educación, dónde queda ese?
      “El gato con botas” es básicamente un cuento de cómo un gato, sólo con inteligencia y convencimiento de palabra, convierte a su amo de niño pobre a próximo marido de la princesa.

      • marieantoinette09
        4 de agosto de 2016

        Es que quizás te dejaron porque ibas sola, nosotros eramos como 30 y todos juntos tomando fotos, me imagino que igual podría generar un riesgo a la muestra. Además, era 2010, aún podían controlar eso de las cámaras, los smartphones no estaban tan popularizados, etc.
        Si, eso es típico en ese Museo, jajajaja, ahora se pondrán más pesados, ya que, acabo de ver en la tele un robo en el Museo Histórico Nacional.
        Se llama Museo de la Educación Gabriela Mistral, queda cerca de la Quinta Normal, detrás de ese hospital que hay por ahí. La dirección exacta es Chacabuco 365 (te dejo la página, por si te interesa ir al patio algún día, la muestra que al menos yo conocí, no era como para recomendar xD http://www.museodelaeducacion.cl/648/w3-channel.html )
        Oooooooooh, no tenía ni el más mínimo recuerdo de “El gato con botas”, creo que deberé leerlo.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        5 de agosto de 2016

        Ah claro, grupos grandes implican descontrol, como yo andaba sola me veía más inocente (espero).
        Gracias por la dirección del museo, creo que he pasado por ahí pero no lo he visitado con detención.
        Es entretenido ese cuento!

  7. Gata Calicó
    4 de agosto de 2016

    Oye Ale esos tallarines me dejaron mal…las pastas y mariscos son de mis comidas favoritas, y mezclados. mmmmmmm….. Y más encima con cerveza negra!!! La perfección
    Hermosa la biblioteca, Recoleta es una comuna que he conocido gracias a ti, no tenía idea que tenía cosas tan interesantes

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Es que son la muerte, más encima vienen con jugo y bien aliñados, ese plato lo disfruto en mala.
      Sí, y eso que estoy apenas empezando, aún faltan más cosas!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de agosto de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

