El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas buenas que tiene agosto

calendario.jpgEmpezó el octavo mes del año y yo estoy mega contenta y entusiasmada. Tengo mis razones por supuesto:

-Mes de los gatos: Convengamos en que para los gatos todos y cada uno de los 365 días del año están para que los humanos los consientan y regaloneen según lo indique su enorme ego, pero encuentro chistoso y divertido que convencionalmente agosto sea el mes de los felinos y todo el mundo lo acepte sin cuestionamientos. Los perros son más populares en el ranking de aceptación, pero ellos no tienen su mes, en cambio los gatos sí. Ojo ahí. Por supuesto que Jerry, Pucca y Canela quieren más atenciones, comida rica, fotos donde se aprecie su superioridad frente a las otras especies, cariños con hora de término y todas esas cosas que los gatos aman.

-Juegos Olímpicos: Mañana empiezan los Juegos Olímpicos y aunque Brasil esté al borde del colapso con los preparativos y la federación rusa no participe por acusaciones de doping, yo igual veré las transmisiones. Estoy esperando con ansias mis categorías favoritas: gimnasia artística, nado sincronizado, atletismo y lanzamiento de bala, en ese orden de prioridad. Me encanta pensar que esto durará todo agosto y sólo espero tener tiempo el día que se programen las competencias de las gimnastas, especialmente el salto en caballete y las barras asimétricas. Me he dado cuenta de que mientras menos capaz soy de hacer algo, más me gusta admirar a otros que sí pueden. Proyección, le dicen.

gym.jpg

-Cambio de hora: 13 de agosto, te tengo en la mira. A partir de entonces oscurecerá a un horario decente y no me iré a mi casa después del trabajo con la sensación de que ya es de noche y hay que puro llegar a acostarse (igual no lo hice todo el tiempo, pero es la idea, ustedes entienden). Me da lo mismo despertar y que esté oscuro, total pronto llegará la primavera y eso se va a regular. No he podido usar mi bicicleta porque Recoleta está lleno de hoyos y en la noche me puedo caer, pero apenas haya un poco de luz se vienen de nuevo las dos ruedas alternadas con las caminatas.

-Temporada de cumpleaños: En mi familia yo fui la única que nació la primera mitad del año, todo el resto es de septiembre hacia adelante, pero en agosto también tengo un cumpleaños importante donde aún no compro ningún regalo, pero sí o sí debo ponerle dedicación porque es el de +1

-Más fotos: En la mañana recorro hartos lugares interesantes, pero que por la hora, están cerrados. Y en la tarde los veo de nuevo y sé que prometen, pero las fotos a esa hora salen pésimas, así que tengo harto material postergado con el que espero ir poniéndome al día.

Anuncios

29 comentarios el “5 cosas buenas que tiene agosto

  1. elyz
    4 de agosto de 2016

    Lo que más feliz me pone es el cambio de hora!!!!!, me enteré hace poco que faltaba nada!. Diré lo mismo que el año pasado pero ojalá no volviera más el horario de invierno 😦 lo odio tanto.

    Me gusta el mes de los gatos, pero es verdad, para quienes nos gustan, ellos tienen los días de todo el año!. En mi facebook algunos celebran dibujando, diseñando y con fotos de cosas de gatos y las suben (amigos y colegas diseñadores :P).

    Yo igual veo los juegos olímpicos pero no todo, me gusta lo mismo que tú, gimnasia ritmica, mi favorita es suelo, porque el caballete y la viga me dan nervios jaja, tenía que hacer eso en el colegio y mi terror era no achuntarle a afirmarme y pasar de largo al suelo jajajajaja. También me gusta Triatlón y ciclismo de ruta.

    Ahora que pasas por Recoleta puedes ver lo botada que está esa comuna (mi mamá aún vive ahi), salvo lugares más bien turísticos o más transitados es así en todos lados y para los barrios peor!!! Puedes hacer foto denuncia! jajaaja

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Síiiiii, siento el mismo odio que tú, así que vamos que queda poco.
      Los gatos son amos y reyes todo el tiempo, no hay vuelta.
      Cierto, suelo también es muy entretenido, obvio que lo veré.
      Sí, en Recoleta hay partes bonitas y otras muy feas, harta desigualdad y unos hoyos tremendos en algunas partes, voy a tomar fotos después.

      • elyz
        4 de agosto de 2016

        Lo bueno de la gimnasia rítmica (ese era el nombre!) es que siempre sale alguien con una canción de Queen, habrá que ver este año.

      • elblogdealerecargada
        4 de agosto de 2016

        Oh sí!!! O cualquier otro tema con mucha cultura pop!

  2. La Pelu
    4 de agosto de 2016

    amo amo amo los juegos olímpicos también!!!!
    a mi el mes de los cuchos no me gusta mucho porque cuando vivía en casa era tan común escuchar como se agarraban entre gatos…y las peleas felinas son cosa seria.
    el cambio de hora también lo amo! jijijiij

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Es verdad, los gatos no esterilizados meten ruido y además es peligroso para ellos mismos con las heridas y posibles infecciones. Y hay peleas feroces!

  3. natalia h
    4 de agosto de 2016

    Se viene la luz!!!!! POR FIN!!! Yo también lo tengo anotado, con estrellitas y corazones, bendito 13 de agosto.

    Me encantan los Juegos Olímpicos, voy a intentar ver lo más que pueda por Internet en el trabajo, pero mis favoritos son la gimnasia (TODA), el nado, el volleyball (nunca olvidaré una final Cuba-Brasil, diosmio, la adrenalina!! Me gusta más el volley masculino sosí), ver a los chilenos obviamente y eso. Los otros deportes que me gustan son de las olimpiadas de invierno. :p

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Síiiii, gran fecha, más encima es la previa a un feriado, así que mejor todavía!
      Obvio que hay que ver a los chilenos, en mi pega hay un televisor, lo que me falta averiguar son los horarios clave.

      • natalia h
        4 de agosto de 2016

        TVN toda la mañana parece, o Internet. Gracias al cielo por Internet.

  4. Gata Calicó
    4 de agosto de 2016

    Gimnasiaaa ❤ . Oye que bueno que avisaste que mañana empieza los Juegos, no tenía idea jajaja. No me pierdo las gimnasias, nado sincronizado y atletismo. Y porsupuesto la obertura y cierre, recuerdo que la de Londres fue maravillosa.
    Jajaj lo de los gatos es porque se aparean en esta fecha o na que ver?? Bueno, Fionina está operada así que ahora es pura y casta, aunque igual sabe que es su mes.
    Y siii la primavera es temporada de cumpleaños!! (jojo, me incluyo). Mucha fiesta y tortita, entretenido

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Viva la gimnasia!
      Sí, acabo de enterarme que mañana a las 7pm es la inauguración, altas expectativas!
      Sí, esta es la fecha de apareamiento y peleas, por eso es su mes. Mis gatos también son puros y castos ahora, ajenos a las tentaciones excepto cuando se trata de comida.

  5. Junior
    4 de agosto de 2016

    los juegos olímpicos a mi me encanta y que alegría , que empiecen.

  6. carobeatriz
    4 de agosto de 2016

    A mí también me gusta mucho agosto, acá salió el sol de inmediato y como que llega la primavera de a poco, o de a poquitito, porque todavía hace frío. Estoy igual esperando con ansias el 13 por el cambio de hora y porque además ese fin de semana es largo y celebraremos, si Dios quiere, los cumpleaños de mi padre, mi madre y la Oli. 90+80+13 nos da la insospechada cifra de 113 años!!! otsea! jajaja mínimo tengo que hacer un brindis.
    La Olivia también cacha que es agosto, y como anda tremendamente regalona y cariñosa desde que se fue mi Josefi, es como full full full agosto, quiere cariño y atención a toda hora y a cada rato, quiere estar acompañada, antes si mis niños jugaban muy cerca de ella, se corría un poco, o se cambiaba de sillón, o se iba al 2° piso, ahora no, se queda, aguanta risas, gritos, carcajadas, televisor, carreras, visitas, quiere compañía para comer, beber y acicalarse, yo creo que está como recuperando el tiempo perdido porque la Josefina era muy celosa, se la comía viva si la regaloneaba mucho y más aún en forma exclusiva, tengo muchas ganas de llevar otro gato a la casa pero después pienso que la Oli, a sus 13 años ya, igual merece toda esa exclusividad ahora para ella solita, y vivir tranquila y relajada lo que le quede por vivir.
    Oye cuando dices “+1” te refieres a tu pololo? Te pregunto porque lo he leído/escuchado muchas veces y quedo totalmente colgada, igual como cuando te reenvían un correo con otra cosa y en el asunto le ponen “fly” o “asap” (????)
    Estoy esperando las fotos de Recoleta con luz día !!
    Hoy trabajo mediodía porque denuevo hay protestas y manifestaciones, está toda la U a excepción de la escuela de Derecho, nos vamos a mediodía antes de que se tomen mi edificio, pero voy a ir a buscar a Sir Perro a ver si le doy unas galletitas y de ahí derechito a mi casa, ni pensar en pasar cerca de la librería Qué Leo.

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Qué genial tanto cumpleaños y justo en fin de semana largo, así se puede comer sin apuro y luego dormir.
      Linda Olivia, mándale muchos cariños y miaus de mi parte, debe saber que ustedes necesitan compañía y también se ha dado cuenta de que le hace bien socializar.
      Sí, es justamente eso +1, jajajaja, la parte acompañante. ASAP es “as soon as possible”, onda léelo y contesta apenas puedas, habla de cosas urgentes. El otro debe ser FYI, “for your information”.
      Sí, derechito a tu casa hoy, aprovecha de descansar. Ojalá encuentres a Sir Perro!

  7. carobeatriz
    4 de agosto de 2016

    90+80+13=113 jajajajajaj ya me curé!

  8. Vi
    4 de agosto de 2016

    Ale, no sabía del cambio de hora! Qué felicidad, estoy harta de querer hacer cosas y esté tan oscuro, me hace lo menos productiva que hay.
    Cuánto te demoras caminando hasta tu trabajo? Qué bueno que puedas llegar así, y librarte de los tacos y los malos ratos.
    Sobre el mes de los gatos, tbn me llama la atención que siendo los perros más populares, haya un mes dedicado a los gatos, por qué será? Quiero investigar. Lo único que no me gusta es saber que es el mes que los gatos hacen de las suyas y aparecen camadas de gatitos botados y dueños irresponsables. Acá vivimos con el problema de apego de mi gato más joven, creo que le pasa cuando pasamos mucho tiempo juntos jaja pero no me deja en paz, es como un pollito, me levanto y se levanta todo dormido conmigo, al punto de tropezarse con cosas, me mira dormir, me babosea, cuando lo echo porque en verdad ya NO PUEDO hacerle más cariño, empieza a llorar desconsolado (no sabía que los gatos lloraban jaja pero de verdad son unos maullidos terribles) y no para hasta que lo invito a venir de nuevo. Nunca había tenido un gato que se comportara así, mi otra gata es más tranquila, a veces quiere estar sola, otras un rato de cariño, pero todo más moderado.
    De los JJ.OO. me gusta la gimnasia, pero algo que me carga es lanzamiento de la bala. No sé, no entiendo la gracia y no me imagino cómo pasa que un día una persona decide que quiere dedicar su vida a ese deporte (a diferencia de otros), con todo el respeto que merecen obviamente, cosa de gustos. Saludos Ale!

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Síiii, quedan sólo 9 días!
      Me demoro 35 minutos a pie, a paso normal. Si camino rápido es menos.
      No sé, porque si es por apareamiento los perros también lo hacen y está claro que son más populares, no sé quién lo habrá definido tampoco, así que si te enteras, cuéntame. Pucha sí, tanto gatito abandonado que anda dando vueltas después 😦
      Pobre gatito tuyo, tan dependiente! La Canela también llora y súper fuerte cuando tiene hambre o no encuentra un buen lugar para dormir, de mañosa no más, si cuando está sola se lo arregla de lo más bien. Considera el factor manipulación también.
      A mí me llama la atención el lanzamiento de bala por eso, qué hay detrás de dedicarse a eso. Además me gusta ver las caras de los deportistas cuando cachan que el tiro les salió bien o mal, dependiendo.

  9. furtivaa
    4 de agosto de 2016

    Oye sí, por qué nadie se cuestiona que agosto es el mes de los gatos y los perros no tienen ni siquiera un día. Que loco jajaja.
    También me tiene emocionada los juegos Olímpicos, desde chica que me quedo pegada a la pantalla cada vez que veo una presentación de gimnasia artística, que bellos shows hacen… son demasiado secas.
    Y el cambio de hora… yay! Nos tiene motivados a todos. Por fin!!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Muy loco.
      Síii, es que es casi imposible no mirar como hipnotizada a esas niñas haciendo movimientos increíbles con las piernas.

  10. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    4 de agosto de 2016

    Agosto es un mes extraño, porque generalmente pasa rápido, o esa impresión me da, considerando que todo el mundo tiene la cabeza en el 18 del próximo mes. Por alguna razón mi carga laboral muchas veces se reduce, aunque en este momento queda por ver como será el asunto en mi trabajo, ya que aún no tenemos todas las planificaciones. Ojalá sea relajado.
    Por el momento mi atención del mes está en que este finde me arranco al campo, la otra semana tengo una presentación con unas de mis bandas y luego estoy de aniversario con mi polola. Todas cosas buenas, la verdad.
    Y claro, el cambio de hora me hará más feliz. Odio el actual y odio llegar de noche a casa post trabajo.
    Si, será un lindo agosto 🙂

    • elblogdealerecargada
      4 de agosto de 2016

      Exacto, yo siento que todo el mundo espera septiembre y agosto es un trámite que hay que “pasar”, ojalá pronto.
      Yo estoy con harta pega, una mezcla entre ser nueva aún y que efectivamente hay harto movimiento, de hecho se agendó un evento grande para el 1 de septiembre, así que estaré todo este mes ocupada en eso…
      Qué ricos tus panoramas, se ven entretenidos todos. Obvio que será un buen mes!

  11. maaarsh
    4 de agosto de 2016

    Amo agosto!!!
    Es mi mes favorito del año… y es como la cuenta regresiva para finalizar el año, con el se cumplen 2 tercios y queda solo uno para hacer las cosas que uno se haya propuesto.
    Ademas el mes de mi cumple, que mejor =)
    Y me pasa como a ti, yo abro la temporada de cumpleaños en la familia, todos son entre octubre y diciembre, jejejeje…

    Lo de que sea de los gatos y no haya mes de los perros, tb me lo he cuestionado… de hecho tengo dudas de porque es de los gatos. Es por eso de que salen a wuebiar en la noche=

    Lo de los juegos olímpicos me encantan!
    Comparto tus disciplinas favoritas y le agrego los clavados y levantamiento de pesas (si, me gusta la halterofilia)

    Cariños Ale, que tengas lindo mes… y exito con el regalo de cumple!

    • maaarsh
      4 de agosto de 2016

      *Es por eso de que salen a wuebiar en la noche?

      • elblogdealerecargada
        4 de agosto de 2016

        Claro, ahora sí que empieza la cuenta regresiva y luego del “18” todo el resto se pasa volando.
        Yo creo que es por eso, como desde tiempos inmemoriales hacen un tremendo escándalo, quizás a alguien se le ocurrió darles un mes exclusivo.
        Oye sí, también me gusta ver el levantamiento de pesas, sobre todo por las caras de esfuerzo a medida que aumenta el peso, valga la redundancia.
        Y desde ya espero que pases unos felices días de pre-cumpleaños y cuando llegue la fecha, que todo ande genial!

  12. marieantoinette09
    4 de agosto de 2016

    Pucha Ale, a mi el mes de los gatos no me gusta mucho, pero debes saberlo. Aquí abundan muchos gatos salvajes que se ponen a pelear cuando se les antoja y me cargan las bullas que meten y todo eso. Ah, te conté que ahora me gusta un gato? Ese que te mostré cuando fui a tu casa, el de mi primo. Es tan manso que hasta le puedo hacer cariño sin miedo (cuando chica, tuve una mala experiencia con un gato siamés pesote que me rasguñaba entera y de ahí empecé a temerles).
    Lo bacan es el cambio de hora, wiiiiiii, tal vez ahí me den ganas de ir al gimnasio en las tardes (voy en las mañanas) y así ir alternando.
    Yo también amo el nado sincronizado, lo encuentro tan estetico y lindo. Yo también admiro lo que no puedo hacer o lo que deje de hacer (yo hacía cuando niña, gimnasia rítmica).
    Wiiiiiiiiiiii, estaré esperando esas fotos!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      5 de agosto de 2016

      Lo sé, si esas peleas a veces son bien terribles y ruidosas, así que entiendo que no te gusten.
      Qué bueno que al menos te guste un gato, claro que me acuerdo!
      Seca por al gimnasio en las mañanas Aída, anoche me propuse hacerlo hoy, pero pelée con las sábanas y perdí la batalla 😦
      Hay que puro ver el nado y la gimnasia entonces!

  13. Vancuer
    5 de agosto de 2016

    agooosto es un largo mes, pero me encanta, jajajaja

    hay tanta cosa y tambien espero con ansias el 13, necesito la luz en la tarde, la necesito con toda mi alma =)

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de agosto de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: