El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

4 imprescindibles para el trabajo

Imagino que cada trabajo tiene sus propios imprescindibles, cosas necesarias para el día a día y lo más probable es que muchas se repitan. Las mías son estas:

calendario.jpg-Calendario: Yo sé que hay calendarios virtuales y siempre se puede usar el que está en el celular, pero cuando una está trabajando en el computador lo más simple es mirar a la derecha y tener uno lo más cerca posible para resolver dudas de fechas. Para mí es vital porque trabajo harto programando contenido para días futuros -meses incluso- y así soluciono en dos segundos cualquier duda. Y tengo a la vista los feriados, tema no menor.

Bitly.jpg-Bit.ly: Relacionado con el punto anterior, escribir y programar material incluye usar links y hay algunos que son eternos, echan a perder cualquier sentido estético. Por eso me gusta Bit.ly, simplifica muchas letras y es ideal para Twitter. Existen muchas otras versiones, entre ellas una de Google, pero a mí me encanta la idea de que las direcciones partan con Bit.

cartera.jpg-Cartera pequeña: Tengo varios eventos o salidas a cubrir cosas. Odio andar con el celular en la mano y tampoco soy hombre para ponerlo en el bolsillo trasero, mis pantalones no están diseñados para eso. Y conociéndome, yo sé que lo olvidaría a la hora de ir al baño y se me caería. Ya me pasó una vez con un celular, menos mal que ya estaba en las últimas porque con tanta agua, murió para siempre y no hubo granos de arroz que lo salvaran. Esta cartera es ideal para cruzarla y tener a la mano el teléfono, una libreta y un lápiz, no necesito más.

lápices.jpg-Lápices Bic: Puede sonar obvio, pero siempre necesito tener a la mano un lápiz pasta de tinta negra o azul que no falle ni corra riesgos de reventarse. Los lápices de tinta fina son lindos, pero un poco inútiles cuando hay mucho que escribir, por eso para fines prácticos yo sigo recurriendo a los fieles Bic transparentes.

Anuncios

20 comentarios el “4 imprescindibles para el trabajo

  1. carobeatriz
    8 de agosto de 2016

    Qué lindo tu calendario Ale, me imagino que es de un restaurant donde eres cliente habitual, lo escrito bajo cada número es el santoral??
    Yo también prefiero esos de escritorio por sobre los del celular o el mismo del computador. Y lo otro que necesito sí o sí en mi escritorio, aunque suene ñoño, es el taco calendario, ahí anoto lo que se viene en el corto plazo, a manera de recordatorio. También necesito otro taco más de papel, para anotar cualquier cosa, de esos que se les va sacando la hojita y a la basura. Necesito mis plantitas con flores y por supuesto mis gatos en la ventana. ajajaj

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      Síiii, soy caserita de ese restaurant de comida china, yo creo que voy unas dos o tres veces al mes. Cada fin de año regalan calendarios y me gustan especialmente por los paisajes. Lo que se ve escrito está en chino, pero sí, asumo que es el santoral.
      También uso taco con papelitos “desechables” para los recuerdos temporales que luego se hacen y se van.
      No soy muy fan de las plantas, pero sí de algo felino, fundamental!

  2. furtivaa
    8 de agosto de 2016

    Yo ni uso el calendario del celu. Concuerdo totalmente contigo que es una necesidad en cualquier oficina, yo que no uso tanto igual siento que es importante y como dices mirar pa lado y tenerlo a la mano te hace la pega más rápida.
    Para mí lo más más más importante es el reloj… nosotros trabajamos en base a la hora y un minuto es realmente importante, por eso tenemos 3 relojes gigantes en la ofi… que loco suena, nunca lo había comentado y suena raro decir que la hora es una de las cosas más importantes de mi pega

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      Claro, si hay cosas para las que sirven los celulares, otras no. El tema calendarios es mejor analógico.
      Ah claro, fundamental un reloj en tu pega. Y más de uno, claramente. Pero es que es vital si trabajas con horarios fijos, suena loco pero al mismo tiempo necesario.

  3. Gata Calicó
    8 de agosto de 2016

    Que hermosa tu cartera!! me encanto el color, es mi favorito Y se ve del tamaño preciso, es perfecta.
    Yo ahora que miro no tengo nada en mi escritorio salvo un paquete de galletas, el celular y el café jajajjaa. Pero tienes razón que el calendario es muy útil, también trabajo harto con fechas y debería traer uno, lo anotaré.
    Lo que sí uso harto tb es una libretita donde anoto todo lo que voy recordando, aunque por lo general no son cosas de trabajo, pero las anoto altiro porque si no nica me acuerdo. Lo que tengo que comprar, hacer y cosas así.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      Sí, también me gusta el color, en vivo es un rojo tipo guinda.
      Jajajaja, me gustan tus imprescindibles relacionados con comida y estar bien despierta.
      Esas libretitas son súper útiles porque la memoria anda cada día más errática, a mí se me ocurren ideas y si no las escribo, se fueron para siempre de mi cabeza. O vuelven semanas después, cuando ya pasó el tiempo de vigencia.

  4. andrea
    8 de agosto de 2016

    Me dio un poco de risa “pero cuando una está trabajando en el computador lo más simple es mirar a la derecha”. Yo tengo el mío a la izquierda, y cada vez que quiero revisar alguna fecha, miro primero a la derecha, me desespero y luego recuerdo que mi calendario está al otro lado.
    🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      A lo mejor si eres zurda te acomoda más mirar a la izquierda, pero yo estoy reseteada con eso de mirar primero a la derecha, no lo puedo evitar!

  5. La Pelu
    8 de agosto de 2016

    oye la idea de la cartera me gusta pero para tenerla acá en la oficina. porque a veces uno sale y en vez de andar con la maleta (mi caso jajajaja) solo necesito algo para llevar mis cositas!
    pensaré mis imprescindibles para complementar tu post.

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      Jajajaja, yo ando con mochila así que imaginate, si no tuviera esa cartera andaría con un bulto tremendo atrás.

  6. paumjv
    8 de agosto de 2016

    Yo uso los calendarios más grandes para poder escribir todito. Que bello el color de la cartera lo amé =O!

    • elblogdealerecargada
      8 de agosto de 2016

      Sí, son cómodos esos también, con cuadraditos para cada día. Si tuviera una pared grande los usaría.

  7. marieantoinette09
    8 de agosto de 2016

    Yo en mi pega no uso calendario, porque no es en un lugar especifico todo el día, pero para eso tengo la agenda o un cuaderno que dedico exclusivamente para las clases y ahí anoto mi vida entera, jajajajaja.
    Que chora esa aplicación de las páginas, ahora entiendo, porque a veces los links comienzan con bit tanto. Eso es un mundillo desconocido para mi, jajaja.
    Tu cartera tiene cierre por detrás? Siempre lo pregunto, la encuentro bonita (el color precioso) y es de un porte justo, pero siempre busco carteras que cumplan con ese requerimiento, por el ítem celular. Para mi, es lo más seguro.
    Los BIC son la vida misma, nunca fallan. Yo a veces los engaño con otros y no, no hay caso, siempre vuelvo a ellos.
    En mi caso, un imprescindible, es un estuche repleto de cachureos y una carpeta donde organizo tooodos los papelitos, de guías, pruebas, ensayos y demases.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de agosto de 2016

      Ah, pero entonces tu cuaderno o agenda hacen las veces de calendario.!
      Sí, ahora hay harta página que empieza con Bit, es por eso!
      No, no tiene cierre la cartera, sólo un broche magnético, es muy práctico para abrirla rápido.
      Qué entretenido debe ser ese estuche todo y por otro lado, he visto lo mismo en varias profesoras, si yo lo fuera seguro también tendría uno.
      Cariños Aída, que estés bien!

  8. Srta.Valee
    9 de agosto de 2016

    Para mi trabajo el calendario es lo primordial, por los malditos turnos 😒. Sobre todo ahora que hay colegas con licencia 😔.
    Tengo mi lápiz favorito para hacer mi papeleo en el trabajo pero siempre un bic en caso de 😊😂
    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de agosto de 2016

      Pucha, eso es lo malo de las licencias o los colegas con permisos, el resto tiene que asumir las consecuencias. Justo me está pasando eso pero por duelo, así que debo resistir no más la sobrecarga.
      Eso! Los Bic siempre están “en caso de” falla de los otros que son más bonitos.

      • Srta.Valee
        9 de agosto de 2016

        Que lamentable que tengas la sobrecarga y por duelo. Espero el de arriba de ánimo y fuerzas para resistir 😊👍
        Los bic también sirven para prestarlos en caso de que no los devuelvan 😒! Las pediatras siempre andan tan apuradas que se llevan los lápices, al turno siguiente los devuelven pero aprendí a solo pasarles lápices bic a jejejjeej

      • elblogdealerecargada
        9 de agosto de 2016

        Sí, pasará pronto espero.
        Toda la razón, odio prestar lápices porque suelen desaparecer, más aún si son bonitos, esos no los quiero entregar nunca!

  9. PAOLA
    9 de agosto de 2016

    Creo que mi único imprescindible en el trabajo es el Excel jajaja me puede faltar cualquier cosa, cuaderno , lápices, calendario, bloc de notas, da lo mismo , solo necesito el Excel y un café jajaja
    Admiro a la gente que puede andar por la vida con cartera pequeña, yo no puedo con mis 2 pares de anteojos, cigarros, billetera XL, etc etc etc

    • elblogdealerecargada
      9 de agosto de 2016

      Ah, yo admiro a la gente que maneja Excel con todas las funcionalidades, seca! Una vez vi todo lo que podía hacer y creo que uso el 15% de su potencial. Al menos sé hacer gráficos.
      Esa cartera es para casos especiales, yo también ando con un montón de cosas, uso mochila para que te hagas una idea…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de agosto de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: