El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #133

Las cosas nuevas que tengo para mostrar esta semana son: un libro hecho para rayarlo y no para leerlo, una caja mixta de té verde y algunas cosas de papelería de la última feria “30 kilates”.

Hirameki

1.- Me encanta y me sorprende la variedad que existe ahora de libros que no son sólo para leerlos en el estilo lineal y clásico al que estamos acostumbrados, sino que implican un cambio en el modo en que nos relacionamos con ellos. Por fuera el libro “Hirameki” es igual a cualquier otro, pero sus páginas apenas tienen letras y casi todo son figuras, manchas que recuerdan mucho al test de Rorschach, pero esto no tiene nada de terrible ni estresante.

La idea del libro es que uno mire esas manchas y se imagine qué figura representan entre las miles de posibilidades que puede pensar cada persona. Donde yo veo la cara de una mujer, alguien más puede ver la sombra de un árbol y así. Las manchas vienen propuestas, uno sólo debe tomar un lápiz -de preferencia negro y con punta gruesa- y delinear lo que quiera. Lo estoy pasando muy bien con este nuevo pasatiempo.

hirameki2

Casi todo lo de esta página lo agregué yo, con la excepción del vikingo que ya venía hecho, igual que esa ave de cuello largo y el caballo extraño de la izquierda.

hirameki3

Parte de lo que se viene: ¡gatos!

hirameki4

Papaítos piernas largas.

2.- Había probado algunas bolsitas sueltas del té marca Basilur, pero hasta ahora nunca tuve mi propia caja. La tienda queda en Las Condes y eso está demasiado a trasmano en mi vida actual, con suerte podría ir los fines de semana, pero se me hacen tan cortos que siempre me da lata. La buena noticia es que ya encontré a alguien que va todas las semanas a la misma cuadra donde está la tienda Puro Olivo, así que encargué mi primera compra y estoy feliz porque es un mix de distintos sabores de té verde, justo lo que más estoy tomando ahora.

té-basilur

Las cosas entran también por la vista y esos empaques son hermosos.

té-basilur2

Si hay algo que amo son los mix, por eso de la variedad en un mismo lugar.

3.- A principios de agosto fui a pasear a la feria “30 kilates” llena de stands de niñas con sus propios emprendimientos en costura, tejido, papelería, accesorios, etc. Me da gusto mirar cosas hechas a mano, se nota el amor y la dedicación. Mi favorita fue una tienda que vendía muchas cosas relacionadas con viajes, ahí compré un pin y un magneto con diseño de mapamundi en el fondo. Además me tenté con un marcalibros precioso.

cosas1

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

25 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #133

  1. Junior
    16 de agosto de 2016

    Feliz miercoles. Gracias por compartir.

  2. furtivaa
    16 de agosto de 2016

    Que entrete ese libro… echa a volar tu imaginación, me encanta.
    Esos tecitos son tan ricos 😋 me encantan sus variedades

  3. danitariquelme
    16 de agosto de 2016

    Hola ale!!! A mí también me llamó la atención ese libro pero no lo compre porque como yo pinto con acuarela no me hizo sentido pintar las manchas propuestas por otro 😄😄….pero también noté eso de que ahora hay más variedad en las librerías…y los mix de Basilur son hermosos…prefiero los de té negro…el de otoño es mi favorito saludos!!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de agosto de 2016

      Ah claro, si pintas con acuarela tú haces tu propia pega.
      Ay sí, ando detrás de ese mix de té negro con las estaciones del año.

  4. carobeatriz
    16 de agosto de 2016

    Casi me desmayo con tu caja de té, se ve maravillosa…. la voy a buscar en mi picada de acá, no voy hace tiempo, ojalá todavía exista. Yo igual he probado algunas bolsitas sueltas que me han regalado y solo tengo una caja que me compré completita acá en este local de Conce, me resisto a botarla, es bella bella bella.
    Super chori tu libro Ale, yo recuerdo haber matado el tiempo alguna vez cuando cabra jugando a dibujar algo a partir de una raya, se supone que es de a dos, pero era fome porque si se juega con rayas simples la condición es no animal ni alimento ni etc. y cuando es dibujo que puede ser el libre entonces te hace una raya muy difícil o intrincada. Una vez quise jugar con mi hijo y terminamos jugando al ahorcado. plop!
    Que tengas una excelente semana corta Ale…..y saliendo de día por las tardes !!! yupiiiiiii 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de agosto de 2016

      La venden en purolivo.cl, no sé si harán despacho a regiones. Pero si tienes un local identificado en Conce, a lo mejor llevan esta también.
      Ah, qué entretenido jugar con condiciones o límites, eso hace más interesante el desafío.
      Gracias, igual para ti! Hoy será genial irse con luz de día.

  5. La Pelu
    16 de agosto de 2016

    Ale!! que libro más entretenido!
    yo a la Tititi le hacía esas cosas…le hacía una raya o garabato y la hacía que dibujara lo que se imaginara…le compraré ese libro!
    pucha yo me perdí la feria!!! =(

  6. andrealarrabe
    16 de agosto de 2016

    Qué ganas de empezar a dibujar en ese libro, con solo verlo se me vinieron varias ideas a la cabeza. Y ese marcador de la última foto es preciosooo!!
    Sabes cuán seguido hacen la feria 30 kilates?

  7. natalia h
    16 de agosto de 2016

    Qué entretenido el libro! Me recordó al Señor Lápiz de Cachureos 😀

  8. elyz
    16 de agosto de 2016

    No sabía que había libros así!, me encantó!. yo creo que debe estimular la creatividad o algo asi, en la U me hacían ejercicios de ese tipo. También pensé en el Señor Lápiz.

    Que rico té verde con sabores, no he probado esa marca, si la veo la compro. Aunque he dejado un poco el te verde, porque tenía que ir como mil veces al baño al día ajjajaja.

    • elblogdealerecargada
      16 de agosto de 2016

      Eso me gusta, que de veras sirve para estimular la creatividad, o al menos pensar distinto.
      Esa es la lata del té verde, tan diurético. Yo no tomo cuando voy al cine ponte tú, pero en día de oficina no es problema 😉

  9. mikimikita
    16 de agosto de 2016

    Qué lindo el libro, se parece a los juegos que me hacía mi mamá cuando chica, o a la cerámica del baño de mi antigua casa, dónde descubrimos que todos veíamos al mismo elefante XD.
    Que rico se ve ese te. Me da la impresión de haberlo visto, pero creo que nunca lo he probado…

    • elblogdealerecargada
      16 de agosto de 2016

      Oye, a mí me sigue pasando eso, miro una pared y siempre encuentro una figura distinta, yo creo que por eso me llamó tanto la atención el libro.
      Ese té es maravilloso y las bolsitas, dignas de colección.

  10. marieantoinette09
    16 de agosto de 2016

    Hace ene meses que no tomo otro tecito que no sea el clásico té negro supremo, una lata, porque tengo miles esperando ser consumidos. Aunque el domingo, empecé a tomar infusiones de manzanilla, porque lo recomiendan como anti-inflamatorio natural, por el ítem vesícula. Cuando fui a Puro Olivo, me tentó haaarto ese té verde, pero más que nada por su envase, porque hace harto tiempo que dejé el té verde, pero ahora que no puedo beberlo, me dieron ganas de comprarlo, jajajajaja, así que me lo compraré de premio en algunas semanas más. Yo ando tras el de 4 estaciones, hace miles, pero está agotado parece. En el Persa Bío-Bío, hay un señor que vende la marca, pero te mira la cara para venderte, porque cuando le pregunté, me dijo “Vale 4500” Y yo dije, pffff, ni en Colón con Vespucio lo compré tan caro. Trata de ir algún día, a Puro Olivo, te gustan las aceitunas? A mi no tanto, pero a mi mamá sí y yo creo que ella amaría ir a una tienda así, vendían unas aceitunas de colores que para un coctel, se verían tan lindas! ❤
    Que chori el libro, pero me trae recuerdos cuando me hicieron el famoso test y no quedé en la pega, jajajajaja.
    Precioso, pero preciooooooooooso el marcapáginas. Lo quiero!!!!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de agosto de 2016

      Oye sí, la manzanilla es casi milagrosa, sirve para un montón de cosas, yo tomo en las noches cuando siento el estómago muy pesado.
      También quiero el de cuatro estaciones y sí, parece que pasa agotado. No he ido aún a la tienda, pero sé que me voy a volver loca con tantos envases bonitos. Justo en septiembre es el cumpleaños de mi mamá, así que tengo la excusa perfecta para una visita. Y AMO las aceitunas, jajaja!
      Vi una vez a ese señor del persa y qué onda lo carero, tampoco le compré nada.
      Amé el marcapáginas también, tan lady.

  11. Pretty Red Glasses
    18 de agosto de 2016

    Oohhhh ese libro!!! Lo necesito!! Es que esta demasiado genial sobre todo debe ayudar ene para gente como yo que le cuesta dibujar pero ve figuras en las nubes todo el rato :3

    Las cositas que compraste están demasiado bellas! Se verían divinas en mi estudio :3

    Me encanta esta sección ^_^

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2016

      Síiii, es genial para gente no experta en dibujar, que igual necesita una ayuda, por eso lo compré.
      Gracias, a mí también me gusta esta sección!

  12. maaarsh
    24 de agosto de 2016

    Ale, amo el te Basilur.
    Te cuento que encontré 2 tiendas que tb lo venden y al mismo precio de puro olivo.
    Una en Provi y la otra en Ñuñoa.
    La de Ñuñoa queda en Irarrazabal con Antonio Varas, por Irarrazabal, esquina sur-oriente.
    La de provi por Manuel Montt con Eliodoro, mas o menos…

    Ame lo que compraste en la feria… yo la tenia en mente, pero finalmente sali de stgo y no fui… sera para la próxima…

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Muchas gracias por el dato del té en Providencia, necesitaba algo más cercano!
      Espero que repitan esa feria, especialmente en la previa de la Navidad!

      • maaarsh
        25 de agosto de 2016

        La tienda de provi queda en un pasaje que esta entre Eliodoro Yañez y Valenzuela Castillo, por Manuel Montt.
        Vende varios tipos de Te y cositas gourmet.

        =)

      • elblogdealerecargada
        25 de agosto de 2016

        Gracias de nuevo por el dato!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de agosto de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: