El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Apuntes varios

sugar-No sabía que era tan difícil pedir hora con un dermatólogo. Llevo más de un mes con una mancha en el cuello, me pica ocasionalmente y como no desaparece, hace tres semanas agendé para un viernes a las 7.30pm. El miércoles me llega un correo avisando que la hora se suspendió, así que luego de pasar rabias y contar hasta mil, llamé de nuevo y ahora se supone que me van a atender a principios de septiembre. ¿Por qué hay tan pocos dermatólogos si todo el mundo tiene piel y potenciales problemas cutáneos? ¿Ah?

-Yo pensé que el bajón de azúcar era algo que típicamente a nosotras, esa necesidad de chocolate o un sucédaneo del tipo pastel en algún momento del día. Pero me equivoqué, otra más de las creencias arraigadas que tenía tras años de trabajar con puras mujeres, así que me ha sorprendido darme cuenta de que los hombres son iguales o peores. Tipo 3 de la tarde empiezo a escuchar comentarios del tipo “necesito azúcar”, “¿alguien tiene algo para come'” o la “vaca” colectiva para ir a comprar galletitas en la fábrica del Tip Top que está a dos cuadras. A veces estoy concentrada trabajando y alguien llega a ofrecerme probar berlines, chilenitos y no sé cuánta cosa más. Así es díficil portarse bien.

-Ayer acabaron los Juegos Olímpicos y agradezco la diversidad en la programación. Hace mil años que no sintonizaba TVN y esto fue una tregua, no lo haré hasta un buen tiempo más porque no hay nada que me interese. Por obligación vi los avances de la teleserie “El camionero” y ya, confieso que también sintonicé el primer capítulo para opinar con propiedad, pero nada más porque me aburrí. De la gimnasia me encantó Simone Biles, qué niña más seca, esos saltos con tanta energía y las caídas perfectas me dieron envidia. Usain Bolt me genera sentimientos encontrados: rápido como un rayo y en todas las carreras llegó primero y casi trotando. A lo mejor es prejuicio mío, pero siento que lo que hace le resulta tan fácil que no me emociona, no sé, necesito ver algo de esfuerzo. Algo de eso hubo en la carrera con relevos, pero en las otras se veía tan relajado frente a los demás…

Menciones especiales para las atletas que se cayeron en unas eliminatorias y como se ayudaron mutuamente, el comité premió su espíritu olímpico dejando que clasificaran a la final. Mi admiración completa para la chilena que corrió la triatlón, su aguante me inspiró. También para la pesista fuerte y tierna a la vez.

safe_image

Anuncios

24 comentarios el “Apuntes varios

  1. La Pelu
    22 de agosto de 2016

    los hombres son super glotones!!!! jajajjajajajaja pero yo prefiero trabajar con hombres que con mujeres….mil veces!
    no me gustan los doc en gral, pero menos, los dermatologos! jijiji a mi nunca me pudieron decir a que se debía la alergia que me salia cada cierto tiempo en la piel (cuando era más chica)…

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Jajajajajaja, sí, me he sorprendido.
      Idem, hace años me salió una mancha en el mentón y recorrí varios, ninguno supo decirme qué tenía y gasté mucha plata en exámenes por nada, desde ahí que los evito, pero ahora no puedo zafarme.

  2. natalia h
    22 de agosto de 2016

    (Iba a hacer un post similar hoy pero meh, jaja)

    Me encantó la pesista!! No la había visto. La amé. Y con traje a lo Captain Marvel, más encima. Ídola. (y nerd)

    Yo supe eso del azúcar con mi ex. Una vez casi se desmayó estando sentado en la casa, alcanzó a decir “azúcar… chocolate” y corrí a darle chocolate y ahí despertó. Fue HEAVY. Nunca lo había visto, jaja. yo siento que necesito chocolate pero no al punto del desmayo, es porque el cuerpo me lo pide no más, es como droga.

    Encuentro raro lo del dermatólogo, Ale, porque yo siempre encuentro hora onda para 5 días más o de una semana para la siguiente (yo voy a integramédica), así que ojalá puedas encontrar hora muy pronto.

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      A veces es necesario hacer un meh 🙂
      Seca la pesista, cae bien en dos segundos con ese gesto.
      Sí, lo nuestro es más darse un gustito, pero tampoco muero si no como chocolate.
      Pucha, parece que esta es mala época entonces, porque también estoy pidiendo en Integramédica. Tengo hora para el 1 de septiembre, cruzo los dedos para que todo salga bien y no la suspendan esta vez…

      • natalia h
        22 de agosto de 2016

        Será porque empezó la época de la alergia? Yo estaba buscándole hora a mi tío y no había para esta semana, con ninguno, en ninguna sucursal!

      • elblogdealerecargada
        22 de agosto de 2016

        Obvio que es por eso! Voy a aprovechar de hacer mis consultas primaverales cuando tenga mi cita, gracias por el recordatorio 😉

      • natalia h
        23 de agosto de 2016

        A propósito, mi tío ayer encontró hora para mañana, pero en el integramédica de Manquehue, por si quieres intentar pegarte el pique y no esperar a septiembre a que te atiendan.

      • elblogdealerecargada
        23 de agosto de 2016

        Yo tengo hora la semana que viene en el Integramédica del centro, cruzo los dedos para que funcione!

      • natalia h
        23 de agosto de 2016

        Ah, menos mal!!! *cruza todo*

  3. Gata Calicó
    22 de agosto de 2016

    Uff si en Stgo es complicado una hora con especialista, en sistema particular, me imagino como será en otras ciudades o en el sistema público. Terrible.
    Yo estoy segura que los hombres incluso tienen ciclo menstrual (sin menstruar) o algo así jajaja, son tan oscilantes como nosotras. Necesitan su bajoncito de azúcar también.
    Que bacán la pesista, me identifico un poco con ella con eso de fuerte y tierna a la vez, me encantó ❤
    Yo no tenía idea que terminaban ayer los JJOO, super perdía. Cuando supe que la clausura era a las 8, me mentalicé todo el día y llegada la hora lo olvidé!! Espero verla online por ahí. Extrañaré ver los deportes, fue una buena tregua en la programación cotidiana.

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Es que además yo tengo que pedir temprano en la mañana o en la tarde, imagino que durante el día hay más horarios disponibles, pero los que trabajamos estamos jodidos.
      Oye sí, y lo peor es que se hacen los rudos y los estables, mentira, nos venden la pomada.
      Pucha, yo vi un poco del cierre pero estuvo eterno, me interesaba el traspaso a Japón, pero a esas alturas ya estaba aburrida y apagué la tele.

  4. beatriz
    22 de agosto de 2016

    hola Ale, yo soy de Rancagua y, con mucha suerte, encuentras hora para 2 meses más a un dermatólogo y rezar para que no sea algo grave, bien tragicómico. Y también me pasó eso de esperar casi los dos meses y que me llamaran para cancelar la hora… menos mal que no pasó mas de una semana para la hora reagendada.
    Y yo desde tempranito que necesito azúcaaaaar!! todos los dias!! a cada rato!! Es más que nada ansiedad lo mio, parece. Saludos.

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Lo sé, me ha costado mucho y al menos no es algo que duela o imposibilite, así que paciencia no más.
      Pucha, es tan rico comer pasteles, ese es mi punto débil con el azúcar.

  5. Vivi
    22 de agosto de 2016

    Que divertido eso de que hay poco dematólogo y todos tenemos piel jajaja…pero tienes mucha razón, son como meses a veces, una vez llevé a mi hijo a uno, me lo recomendó el pediatra y fue milagroso porque me dieron hora casi altiro, no más de dos días. Los hombres son mega glotones, yo que trabajo con puros hombres, todos los días en la tarde y a media mañana todos con hambre, menos mal que acá hay gente que tiene su emprendimiento de dulces, queques, frutos secos, lo que sea, se vende de todo, asi no salimos a la calle :).

    No vi nada de los juegos Olímpicos, me da lata eso si, que se critique tanto a los deportistas chilenos, de lo mal que les fue y bla, me da rabia, porque me imagino que dieron lo mejor y bueno pa otra vez será, pero hubiesemos ganado una medalla que sea, todos al carro de la victoria…

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Qué suerte la tuya y la de tu hijo.
      Ahhh, tú me entiendes, ya me he acostumbrado pero los primeros días me impacté, es que comen más una, proporcionalmente!
      Acá es lo mismo, hay un emprendimiento interno de sandwiches, manís y picoteos varios, salvan a mitad de la tarde.
      Yo no critico a nadie porque hasta el más “malo” ha hecho un esfuerzo que el resto apenas alcanzamos a vislumbrar, con qué cara los critican así.

  6. Jessica
    22 de agosto de 2016

    Oh, que mal lo del dermatólogo, me imagino que debe ser por la fecha porque en otras ocasiones he podido encontrar hora super rápido. Lo que nunca encuentro son horas al psiquiatra, pucha que estamos pitiad@s l@s chilen@s. Las horas siempre están copadas y he hecho seguiemiento por meses y la agenda siempre llena.
    Eso del azúcar en los hombres yo creo que debe ser que ellos lo promocionan menos que nosotras. Como que se asume que somos las mujeres las buenas para el azúcar, y ellos no; pero en mi caso mi pareja ama el chocolate, siempre come dulces e incluso abusa del endulzante en el té jajaja.
    No había visto esa imagen de la pesista, qué linda y amorosa ❤

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Ah, no había considerado el factor pre-primavera y puede que haya influido. Voy a aprovechar de hacer mis consultas entonces.
      Nunca he pedido hora al psiquiátra, por suerte, espero evitarlo.
      Claro, menos promoción pero igual existe, es una verdad oculta!
      Dan ganas de abrazar a esa pesista por la buena onda.

  7. Pretty Red Glasses
    22 de agosto de 2016

    Hola Ale!
    Mi marido es el que más mañosea en la casa, siempre hay que tener chocolates, galletas o que se yo, cero ayuda en la dieta! Jajajaja

    No sé qué novela es esa pero ya con el nombre me la imagino Jajajaja el camioneroooosh XD

    Barbara es seca! Sobre todo porque logró estirar dentro de las 5 primeras después de su accidente y estaba antes por el número 100 … O algo así leí, mis respetos para ella y admiración ❤

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Cero ayuda, me pasa igual. Yo trato de cuidarme y me traen cuchuflís para compartir, así no se puede.
      Sí, de veras se pasó ella y todo es mérito propio, en serio su aguante es inspirador.

  8. furtivaa
    22 de agosto de 2016

    Esa Simone es demasiado seca… sus presentaciones estuvieron maravillosamente perfectas. Había olvidado lo tanto que me gustaba la gimnasia.
    Aquí en Coyhaique no hay dermatólogo. Así que o vas a Pto Montt o directo en Stgo… complicado!

    • elblogdealerecargada
      22 de agosto de 2016

      Chuta, eso de viajar a Santiago es aún peor… qué pasa si la gente no tiene la plata o justo le suspenden la hora y ya compró el pasaje, muero….

      • furtivaa
        22 de agosto de 2016

        Atroh!!! Así es en algunas regiones

  9. marieantoinette09
    22 de agosto de 2016

    Yo el año pasado igual tuve que esperar como mes y medio para la hora y encontré que era ene, pero bueno, en Chile escasean y como hay poquitos, a veces se tiran hasta con los precios que cobran. Cuando era chica, iba a uno que se juraba el muy muy (según él atendía a famosillos) que me cobraba como 60 lucas la consulta, menos mal ahí teníamos un super plan de Isapre. Cuando fui el año pasado, me atendió uno muy bueno y menos mal me solucionó el problema que iba de manera efectiva y rápida.
    Jajajajaja pero Ale, si los hombres son buenazos para el azúcar y los que no, que juran que esas cosas son pa’ minas, son secos para el platón de tallarines en la noche que al fin y al cabo, se convierte en lo mismo. Yo antes no sabía eso, del índice glicémico de las pastas y fue toda una revelación descubrirlo. Oye que tentación tener una fábrica de las tip-top tan cerca, la perdición. Aunque hace poco, después de la endoscopía para ser más exacta, me compré una mini-porción que compartí con mi mamá y las encontré muy dulces. Y pensar que antes comía sin chistar merengue con leche condensada en el pie de limón, jajajajajaja.
    Pucha no vi la gimnasia rítmica (lo olvidé), pero vi el nado sincronizado en hombres y me gustó. Harto. Que amorosa la pesista, que bacan que haya quebrado ese prejuicio de asociar la pesa solo a lo “rud@”.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2016

      Sí, ahora noto que los dermatólogos escasean, mi bono salió más barato que el tuyo, pero caro en comparación con otras especialidades.
      Jajajaja, sí, me faltaba convivir con hombres para saber todo eso. Tengo entendido que para las pastas es mejor comer integrales, casi todo en realidad, si la harina blanca es la que nos hace pésimo.
      Qué bueno Aída, eso de que encuentres las cosas más dulces es síntoma de que algo cambió en ti.
      Seca la pesista, se nota que es genuinamente amorosa!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de agosto de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: