El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XL

Las películas de esta quincena tienen de todo un poco: una infantil, una de terror, una con protagonista de la tercera edad, una indie y una latina protagonizada por Ricardo Darín.

starry-eyes.jpgStarry eyes: Esta película indie tiene una premisa súper interesante, trata de una aspirante a actriz que ya ha ido a muchos castings, pero sigue sin encontrar el papel que pueda lanzarla al estrellato. Mientras tanto, vive con un grupo de amigos para compartir los gastos y trabaja en una tienda de comida rápida vendiendo pollo y papas fritas. No es lo ideal, pero tiene la esperanza de conseguir el éxito, así que cuando al fin le va bien en un casting y la llaman a una segunda etapa para el papel principal, pareciera que todo irá como espera. No puedo contar más detalles, pero lo que decida hacer la protagonista luego de la entrevista con el productor tendrá mucho que ver con la ética y los dilemas morales.

Me gustó esta película porque como no trabaja ningún actor conocido, es más fácil creerles a todos, se ven como personas muy normales. Lo mejor es la protagonista y su transformación, ella ya tenía ciertos traumas que acá se ven exacerbados. Uno termina preguntándose que tan cierto es todo esto en el Hollywood real, si los papeles protagónicos tienen que ver con talento verdadero o lo que estés dispuesto a ofrecer, y hasta qué punto te pones un límite.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

bfg_ver3.jpgMi amigo el gigante: Fui a ver esta película con toda la esperanza del mundo, quería pasarlo bien con una historia adaptada de Roald Dahl, vivir lo mismo que pasó con “Charlie y la fábrica de chocolates”. Pero no. “Mi amigo el gigante” me dio sueño y pucha, sentí que las dos horas que dura se habrían podido reducir perfectamente a 90 minutos con mejores resultados.

Es la historia de una niña que vive en un orfanato inglés y sufre de insomnio. Por las noches sale a recorrer y mirar por la ventana, temiendo encontrarse con monstruos hasta que un día realmente ve a uno, un gigante que también la descubre a ella y decide llevársela a su casa, donde a su vez vive a merced de otros gigantes realmente malos y sanguinarios. El gigante protagónico para efectos de la historia vendría a ser el personaje de estatura media-alta.

La primera parte me encantó y está muy bien lograda, el Londres nocturno, el GATO que la acompaña y saca un par de risas con su actitud tan felina. Cuando aparece por primera vez el gigante también es genial pero luego, cuando se forma la amistad entre ellos dos y se presenta el conflicto, hay mucho rato de relleno. Los efectos especiales de Steven Spielberg son lindos-hermosos, pero salí con la sensación de que quisieron machacarme esa idea en el cerebro hasta el cansancio. He visto harta película infantil últimamente y ninguna me ha volado la cabeza, así que voy a darme un respiro hasta que vuelva algo que realmente me interese.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

 

koblic.jpgCapitán Koblic: Otra película que sí o sí debía ver porque está protagonizada por Ricardo Darín. Está ambientada en el periodo de la dictadura militar argentina (1977) y Darín es el capitán Koblic, un ex piloto militar que llega a un pueblito de la Patagonia argentina con la intención de ocultar su identidad y que nadie sepa lo que ha hecho. Al principio le funciona, pero como no hay película sin problemas, pronto se sabe de dónde viene y también por qué terminó dejándolo todo.

Siempre me sorprende lo parecidas que son las historias de Chile y Argentina en este aspecto, las mismas mentes que lo quieren regir todo, las mismas matanzas sin sentido. El personaje de Darín hasta usa los mismos anteojos con los que Pinochet se hizo famoso en esa foto que le tomaron y dio la vuelta al mundo.
En resumen me gustó, pero no me mató.

¿Dónde la vi? Pirateada (lo siento Darín)

 

remember-poster.jpgRemember: Ando pegada con las películas de la tercera edad, leo las tramas, me tincan y casi nunca defraudan. En esta actúa Christopher Plummer como un abuelito viudo viviendo en un asilo, con un grado creciente de demencia senil. En términos prácticos apenas recuerda que su esposa murió y cada mañana, cuando pregunta por ella y se lo explican, vuelve a sufrir. Con esa cabeza, todavía le cuesta más recordar la venganza que prometió cumplir desde los tiempos en que fue prisionero judío en Auschwitz.

Un amigo del asilo, que conoce toda la historia y tiene la mente mucho más lúcida, le escribe una carta contándole lo que necesita saber para buscar al hombre que lo torturó y fue culpable de la muerte de su familia. Sólo sabe que también vive en Estados Unidos y con muy poco equipaje, escapa del hogar de ancianos dispuesto a encontrarlo y asesinarlo.
No estoy contando ningún spoiler porque la historia parte aquí, con el viaje que emprende este señor y la lucha contra sus propios recuerdos. La carta es su salvavidas, pero ocurren varios contratiempos, entre ellos que una garzona derrame el café encima. Me gustó mucho esta película y el final me sorprendió para bien.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

somnia.jpgSomnia: Antes de estrenarla vendieron esta película como una más de terror, pero aunque hay una aparición fantasmagórica su fuerte es el drama, con la historia de unos padres tratando de recomponerse luego de haber perdido a su hijo chico en un accidente doméstico y por otro lado, un niño criado en orfanatos que lo único que busca es una familia que lo acoja.

Obvio que la asistente social conecta a ambas partes y el niñito (el mismo actor de “La habitación”, Jacob Tremblay), llega a vivir a esta nueva casa donde todos hacen el mejor esfuerzo por conocerse y formar una nueva familia. PERO, el niñito tiene una habilidad especial: sus sueños se hacen realidad. La frase suena súper cliché, pero en la práctica, si una noche en sus sueños aparecen mariposas, los adultos van a ver en el living a esas mismas mariposas revoloteando. Obvio que cuando pregunta por el hijito muerto tras ver una foto suya la idea queda en su inconsciente y adivinen qué pasa cuando se acuesta… los papás ven de nuevo a su hijo y no lo pueden creer. El lado B de esta maravilla es que las pesadillas también se vuelven corpóreas.

Me gustó mucho la película porque habla de cómo lidiar con las pérdidas y en qué “vicios” pueden caer las personas tratando de negar la verdad. El personaje de la mamá está muy bien logrado, le creí todo, incluso ciertos dejos de egoísmo. Todos tienen algo que enfrentar y el supuesto terror pasa a segundo plano, uno queda con la idea de que los peores miedos están en este mundo y no en el “más allá”. Creo firmemente en eso.

¿Dónde la vi? En Miradetodo.com.ar

Anuncios

23 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XL

  1. PAOLA
    23 de agosto de 2016

    A mí la del gigante también me dió SUEÑO así con mayúscula…hasta dormí un rato… La verdad yo nunca he sido muy fan de las películas de niños pero en varias idas al cine de mis hijos los había llevado mi suegra entonces pensé “como tan mala madre, démosle una oportunidad a esta que por lo menos no es de monos” y no, fome…pero debo decir que a mi hija le encantó así que por lo menos cumple con su público objetivo jajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2016

      Ay, qué bueno que no fui la única que se aburrió. También me dio sueño, pero resistí.
      Pero como dices a tu hija le gustó, y eso es lo que importa, me alegro.

  2. La Pelu
    23 de agosto de 2016

    uyyyyyyy a mi no me tincaba nada la del gigante. no soy de esa onda de películas, y temo mucho que la Cata la quiera ir a ver jajajjaja pero al parecer no, ha pasado piolita.
    uy veré la de terror!!!!

  3. furtivaa
    23 de agosto de 2016

    Me tincó ene Starry eyes, anotadísima…
    Pucha noooooo, le tenía tanta fe al del gigante, pucha!
    Somnia pensé que era más de terror que de drama, igual se ve muy interesante

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2016

      Oye, pero si quieres verla hazlo igual, a lo mejor a ti si te gusta. Yo no me dejaría guiar por otra opinión si tengo ganas de formarme una propia.

      • furtivaa
        23 de agosto de 2016

        Sí, obvio que la veré….

  4. carobeatriz
    23 de agosto de 2016

    Qué bueno que leí este post antes de ver la del gigante porque con la pura sinopsis a mí ya me dio lata en verdad, ahora que leo que más encima dura 2 horas uuufff como que ya perdió, cero interés.
    Me impresiona saber que Christopher Plummer todavía está vivo y sigue actuando! ayer o anteayer no más estaban dando en el cable esa peli donde asaltan un banco que es de su propiedad, donde actúa con Denzel Whashington y el mijito rico del Clive Owen (se me cae la baba con Clive, en casi todas sus películas, me encantaaaaa) y ya ahí Plummer ya estaba viejo, siempre será para mi el Capitán papá de los pendex en la Novicia Rebelde y el caliente Herodes en Jesús de Nazareth. La embarró, de eso hace toneladas de años y está como tuna!

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2016

      Jajajajaja, si no te interesaba de antes, estabas en lo cierto!
      A mí también me impacta lo de Christopher Plummer porque sigue actuando igual de bien y parece que la pila le durará mucho rato, muy parecido a lo de Clint Eastwood. Para mí será siempre el capitán Von Trapp, pero me encanta verlo en otros papeles, acá se luce.

  5. Jessica
    23 de agosto de 2016

    Como que sólo la última me llamó la atención, pero con eso de que hayan perdido el hijo, mmm, no sé. Sobre todo por lo del accidente doméstico he sabido de varios casos en que una piensa que ese tipo de cosas no pasan y si, pasan más de lo que se quisiera.
    La del señor Plummer igual se ve interesante, me gustan las venganzas ñaca, ñaca, ñaca jajaja.

    • elblogdealerecargada
      23 de agosto de 2016

      Sí, a mí me dio nervio eso del accidente doméstico, para una mamá debe ser mucho peor sólo imaginárselo.
      Te va a gustar la película del señor Plummer, toca el tema nazi además.

  6. enjoyjessica
    23 de agosto de 2016

    Vi todas menos Koblic y en menor o mayor medida todas me han gustado. Somnia fue quizás la que más me sorprendió (aunque ya venía fichando al director con sus películas anteriores).

    Saludos.

  7. marieantoinette09
    23 de agosto de 2016

    Oooooh que me tinco la que protagoniza Darín, la buscaré. Cachai que el otro día, dieron la “Historia oficial” en uno de los canales nuevos de VTR y me acordé cuando la viste y lo dichosa que me sentí de haberla visto antes que tu en este listado, jajajajaja. Y no solo ambos países tienen historia parecida en ese período, si no en realidad, la mayoría de América Latina. Ellos hacen un cine más reflexivo en este tema eso si, encuentro yo.
    La del abuelito también la vería. Que cuatico eso de olvidar incluso tus venganzas, eso es como tan “de la guata” que es extraño pensar que uno puede inclusive perder eso. Tengo una tía que está comenzando la enfermedad de demencia senil y es triste ver como de a poquito empieza a depender de otros.
    La última la viste en la página que veo películas y que amo. Así que si algún día enfrento el temor, la veré, porque la trama se me hace super interesante, en el ítem perdidas. Es bien delgada esa línea que se cruza con el dolor 😦 .
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Síiii, recuerdo ese post y de hecho, yo pensaba que tú eras la única que iba a conocer o haber visto esa película y no me equivoqué.
      Te gustaría la película del viejito, sobre todo porque es final no te lo vienes venir, a mí me impactó. Me da miedo el tema de la demencia senil, mucho. No sé si quiero ser viejita no pudiendo recordar.
      Sí, si quieres ver esa película, hazlo con un estado de ánimo fuerte, porque el tema te va a llegar.
      Cariños Aída

  8. andrealarrabe
    24 de agosto de 2016

    Tengo tan pendiente el gigante, pero quise ir a verla la semana pasada y las funciones en inglés eran súper tarde. Yo creo que la buscaré en Internet!

  9. maaarsh
    5 de septiembre de 2016

    Hola Ale…
    Te cuento que la semana pasada vi Remember y quede loca!
    Tremenda película… me gusto la simpleza que le da el ser independiente, y el elenco de lujo.

    Como siempre excelente dato!
    =)

    • elblogdealerecargada
      5 de septiembre de 2016

      Ohhh, qué bueno que la viste, a mí también me dejó loca esa película. ¿No te impactó el final? A mí sí, ni siquiera lo sospechaba!

      • maaarsh
        5 de septiembre de 2016

        Sabes que en un momento sospeche que el viejito del hogar, Max, podía estar manipulando a Zev. Pero JAMAS imagine que terminaría de esa forma…
        Igual es heavy el tema, me dejo pensando en cuanta gente habrá quedado sin pagar nada…

        La parte que me dio mas pena fue cuando Zev llega al hospital y se encuentra con el tipo que es homosexual… me la llore toda.

      • elblogdealerecargada
        5 de septiembre de 2016

        Heavy, a veces yo pienso en ese dicho de “todo se paga en esta vida”, pero estoy segura que hay gente que muere y no lo paga, no como a una le gustaría al menos. Y en Chile también debe estar pasando mucho eso, por el tema de las edades, la gente que en los años setenta tenía 30 o 40 está justo ahora entrando a esa etapa.
        Sí, triste esa parte, me llegó también.

      • maaarsh
        5 de septiembre de 2016

        Si… de hecho tb pensaba en eso, en nuestra historia reciente.
        Quizás cuantas familias ni se imaginan que su abuelo, padre o hermano, estuvo metido en cosas así, y el involucrado vive una vida completamente normal.

        Retomando lo del hospital y el tipo homosexual, ahí hay una pista muy sutil del final, pero obvio que uno no lo nota hasta que se acaba la peli, jajajajaa…
        No se si recuerdas, pero Zev llora con el y le pide disculpas…

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de agosto de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: