El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXXIV

Semana con los últimos días de los Juegos Olímpicos, algunos libros terminados y cosas felinas varias.

rusia.jpg

Vi hartos trajes bonitos en las competencias de gimnasia de los Juegos Olímpicos, incluso quedé embobada con las aplicaciones de cristales Swaroski en las mallas del equipo de EEUU, pero cuando llegaron las rusas con sus tenidas primaverales olvidé todo el resto. Se veían tan perfectas y colorinches. El dato freak es que de estas cinco niñas, tres se llaman Anastasia.

graffiti

Fui a comprar pan a un negocio nuevo y me encontré con este graffito gatuno.

notebook.jpg

Tengo el notebook completamente personalizado. Los stickers los compré la última vez que fui al persa, costaron 5 en $1.000 y había un montón de diseños.

praga

Esta es la parroquia del Niño Jesús de Praga y está en Independencia, cerca de la estación Mapocho. Me llamo la atención su torre “hueca”.

baradit.jpg

Terminé de leer “Historia secreta de Chile 2” y no voy a entrar en la polémica de alabar o criticar el libro talibanamente. A mí me gustó y me entretuvo, con dos temas terminé investigando más en internet y creo que eso es lo que deberíamos valorar, el interés por ir más allá. Mi gran decepción fue Diego Portales, a lo mejor fue un buen estadista, pero como persona dejaba mucho que desear. 

cowork.jpg

No he hablado mucho de mi pega, pero es un tema pendiente. Uno de los cambios más radicales es el espacio, somos varios en un co-work y ya me acostumbré al ruido, las risas,  la reunión casi al lado mío, al sol entrando cada mañana, las mesas amplias y los perros que llegan de visita. Voy a hacer un post más adelante.

gatos.jpg

Por ahora me despido con estos gatos de calle Aillavilú. La vez anterior era de noche, ahora pasé un sábado al mediodía y ellos ahí, muy relajados mientras el 50% de la gente que vi sacaba el celular para tomarles una foto, igual que yo. 

31 comentarios el “Flash: Semana CLXXXIV

  1. Gata Calicó
    24 de agosto de 2016

    Oye yo conozco a esos gatos!!! Mi mamá vive en el edificio de la esquina y cada vez que la visito pasamos por ahí y obvio que Vic los saluda a todos, de hecho son 5 falta uno en la foto jajajajja.
    Que entrete suena tu pega, harto movimiento y risas, me gusta eso. Acá es super callado y me desespera un poco eso, soy como la Canitrot de la oficina jajaja.
    Como dato rosa, esa torre hueca de la iglesia se llama chapitel. Acá en el c° Bellavista tb hay una parecida, me gusta porque se ven como tétricas.

    • Vancuer
      24 de agosto de 2016

      el quinto esta metido en la cama, abajo, al fondo…

      • Gata Calicó
        24 de agosto de 2016

        De veeeras, estaba camuflado

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      ¡Qué emoción, tenemos conocidos en común!
      Yo también vivo cerca de ahí, así que cada vez que paso saludo a los gatos.
      Muchas gracias por enseñarme lo que es un chapitel porque no tenía idea!

  2. Vancuer
    24 de agosto de 2016

    que linda tu pega, que lindo el lugar de trabajo, es parecido al mio, solo que aca es mas solemne, jajaja, todo blanco y la cosa de harta luz artificial…

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Me encanta que haya luz natural, he notado que me ha hecho bien y cuando hay sol todo el mundo anda feliz.
      En general no me gusta el blanco, y con luz artificial menos, pero bueno, es una cosa por otra a veces en las pegas.

      • Vancuer
        25 de agosto de 2016

        si que rico, la luz natural es lo mejor del mundo

        en mi pega es necesario para no se que cosa, ambiente de algo y esos estudios donde gastan millons de millones… pero eso, igual tengo todo el escritorio lleno de color, jajaja

      • elblogdealerecargada
        25 de agosto de 2016

        Muy bien, debe ser lindo tu escritorio!

      • Vancuer
        25 de agosto de 2016

        es un desorden, jajajajaja

  3. natalia h
    24 de agosto de 2016

    Tanta flor, diosmio. No puedo. Jajaja.

    Qué enorme tu oficina!!!! La embarró. Se me hace helada. Es helada? Debe ser rica en verano😀

    No sé cuál es la polémica que mencionas sobre el libro pero a mi me gustó ene. Me pasó lo mismo con Portales, porque a ese sí que me lo pintaron casi perfecto en el colegio y diosmio noooooo, pucha que lo odié. Super entretenidas las historias, no me aburrí con ninguna (aunque sí hubo una que no pude leer).

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Es terrible de helada, ponemos de esas estufas con paraguas, pero me han dicho que en verano se recompensa porque es muy fresco todo, quiero comprobarlo!
      La polémica de siempre, que superficializa la historia de Chile y no ahonda en los temas, o los fanáticos de O’Higgins alegando que lo que dice de él no es cierto.
      Eso mismo me pasó! En el colegio Portales era el estabilizador, el seco, el visionario, pero en realidad como persona era un maldito. Lo odié.

  4. furtivaa
    24 de agosto de 2016

    Deslumbrante esos trajes tan colorinches, iluminan el día a cualquiera
    Ese mural está muy lindo, y la última foto de los gatitos, es relajante, se puede respirar su paz y relax a leguas!

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Yo quedé on fire con esos trajes.
      Sí, además me da risa porque las librerías quedan mucho mejor con gatos al lado, siento que los perros no entran ahí. Hay animales para cada rubro no más.

  5. carobeatriz
    24 de agosto de 2016

    Portales, he ahí a un absoluto maricón, con todas sus letras, yo lo sacaría del billete de 2 lucas ahora ya! jajaj bueno como él hubo, hay y seguirán habiendo miles. A mí me dejó con gusto a poco el libro, pero igual me gustó, me dio una pena infinita la historia del niño mapuche que sacrifican post terremoto-maremoto. Cuando hagas el post de tu trabajo no olvides incluir una fotito del cuchito que se toma su sopa. Balsa se llamaba? Igual fome el nombre, propón tú uno más digno a tus colegas jajaja.
    Hablando de lugares de trabajo, yo me cambio de oficina dentro de poco (obligadamente) y no quieroooooooo, a mí me encanta mi trabajo, me entretiene y me obliga a saber harto de cosas y materias que aveces, honestamente, no me interesan mucho, pero igual debo cachar. Y llevo ene ene ene años en una oficina chica y helada pero con una vista maravillosa hacia el prado central del campus, veo árboles, mucho verde y el famoso campanil con solo levantar mi cabeza, y resulta que me cambio a una oficina más grande y con sol pero que tiene una vista como el loly, hacia un cerro y para peor queda al lado del baño. En fin, no puedo encapricharme porque puedo perder pan y pedazo. Cariños Ale y besitos a tus gatos, hoy los vas a visitar??

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Yo también, se me cayó como persona. Y lo peor es eso, como él hay miles hasta el día de hoy.
      Oye sí, pobre niñito, también me dio pena y rabia la ignorancia de la gente. El tema de la matanza del segur obrero me dio mucha rabia también, eso es cobardía.
      He visto fotos de tu vista y de verdad es bonita, así que entiendo que te dé lata. Pucha, espero que el cambio tenga otras compensaciones y con el tiempo lo quieras un poco más.
      Síiii, hoy iré a ver a mis gatos, les doy tus saludos. Y un besito de nariz para la tuya también!

  6. carobeatriz
    24 de agosto de 2016

    Ah! los gatitos de la tienda! veo la foto y pienso que el de arriba está 100% empoderado en el rol de vigía, los amarillos claramente no tienen ganas de trabajar ni de tanta foto, el de abajo no está ni ahí solo quiere ducharse, y el negrito claramente es el más tímido y friolento. jajaja

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      El primero es el vigía seco, o quizás hacen turnos para cuidar o descansar. El negro tuvo jornada larga, así que se merece un alto.

  7. elyz
    24 de agosto de 2016

    También me fijé en ese traje, super diferente al resto, se destacaban de inmediato, aunque mucha flor para mi jaja.

    He pasado varias veces por esa iglesia y siempre está cerrada, me gustaría entrar, quizás la abren en la tarde. Se ve linda y diferente a la mayoría, creo que es estilo neogótico y parece que no hay tantas por estos lados.

    Que rica tu oficina, he trabajado en lugares asi, abiertos y es lo más! creo firmemente que el espacio de trabajo influye en la productividad y ánimo. Debe ser maravillosa en verano con harta luz.

    No he leído ese libro de Baradit, leí la primera parte y entiendo a los historiadores cuando lo critican, pero en verdad este libro no es historia dura, por llamarlo de alguna manera y la forma de contar es casi como de Best Seller, pero quizás eso mismo hace que sea livianito de leer y estoy segura que mucha gente se va a cercar a leer más de historia por lo mismo, así que eso es bueno. Voy a buscar esa segunda parte.

    Esa tienda siempre ha tenido gatos no??, no paso hace años por ahí. Parecen modelos los gatos jajajja, podrían perfectamente estar detrás de una vitrina diseñada, con gatos incluida jajaja.

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Mucha flor y colorido, pero para una competencia creo que cumple con el objetivo de destacar.
      Yo creo que esa iglesia sí o sí está abierta los domingos, me voy a fijar en los horarios.
      Pienso igual que tú, ese libro apunta a todo tipo de público, incluyendo a los que no sabemos mucho de historia o no leemos nada al respecto desde que salimos del colegio, por eso es más “entretenido” y bestsellero en la propuesta. No estoy de acuerdo con tanta crítica.
      Parece que sí, los gatos llevan harto tiempo ahí, cero miedo al ruido o a la gente, al contrario!

      • elyz
        24 de agosto de 2016

        Ahh puede ser, pasar un domingo, quizás hay misa (a la que no iré jajaj), es que siempre he pasado sábado por ahí.
        Estoy casi segura que le hice cariño a uno de esos gatos amarillos, hace no se, 6, 8 años atrás jaja!, como hace tiempo no paso por ahí, no podría asegurarlo!, pero puede ser!.

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2016

        Puede ser, con esa vida relajada dudo que se estresen y así, la gente (gatos) viven más!

  8. Vivi
    24 de agosto de 2016

    Que lindo los gatos, se pasaron!!🙂 , me gustó tu espacio de trabajo, no sé pero lo encuentro más pro jejeje… aunque me imagino que a veces se echa de menos un poco de privacidad para hacer cosas personales jejeje…Me encanta esa iglesia, encuentro genial tu nueva ruta de trabajo🙂

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Es que si quiero hablar por teléfono algo personal, bajo al patio y listo.
      Ay gracias, yo también estoy feliz con mi nueva ruta, especialmente porque no incluye metro!

  9. Jessica
    24 de agosto de 2016

    Qué floridas las niñas, me gustó mucho su traje. Como es cero mi estilo, me gustan esas cosas que se usan como uniformes lindos.
    Me encanta esa iglesia, de niña que la miro, pero nunca he entrado.
    De Baradit sólo diré: que pare de creerse el mesías de la Historia, que deje las críticas a l@s profes y que si le toca hacer clases con el currículum oficial recién entremos a conversar.
    Qué divertidos los gatos, es como un árbol de gatos jajaja.
    Me llamó la atención tu espacio de trabajo tan abierto, igual entretenido, pero no hay privacidad.

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Claro, yo tampoco me vestiría así, pero es lindo verlo en otras personas y mejor en una competencia.
      Oye sí, Baradit no es ningún simpático, pero quitando eso a mí me molesta que la gente se enoje porque el libro está de los primeros en la lista de best sellers en vez de aprovechar ese impulso para sacar más cosas, o usarlo como puerta de entrada.
      No, cero privacidad, pero si tengo que llamar por teléfono bajo al patio no más.

  10. PAOLA
    24 de agosto de 2016

    Que bonita tu oficina, yo comencé trabajando en un espacio compartido (harto más feo eso sí jajaja con muebles de los años 50, escritorio de metal y teléfono con rueda!), en mi segundo trabajo competí oficina con una colega, y en mi trabajo actual tengo oficina sola…pero a 10 metros tengo 3 colegas que comparten oficina así que cuando me aburro voy a pelusear un rato allá jajaja en general las risas y ls conversaciones no me molestan, lo que me enferma es soportar músicas de estilos opuestos al mío es lo único que me pone mal genio!

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2016

      Qué rico tener gente cerca para pelusear o compartir algo dulce, eso es lo mejor. Es rico estar sola cuando una necesita concentrarse, pero a la larga aburre, tú tienes las dos cosas.
      Ah sí, menos mal que mi colega de enfrente escucha todo el día la radio Oasis y encajamos en los estilos, con algo así como los 40 Principales o a radio Corazón muero.

      • PAOLA
        24 de agosto de 2016

        Jajaja exactamente, somos todos buenos para los dulces!!!
        Me muero con los 40 principales, creo que me pongo tapones cortamente, o mis propios audífonos..:que bueno que tu vecino es la misma onda que tú!

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2016

        Síii, tuve suerte en eso. Pero peor que los 40 principales, la radio Corazón.

  11. marieantoinette09
    24 de agosto de 2016

    Que bellos los trajes de las gimnastas!!!! Ideal para una tenida de la primavera que viene, no? Jajajajaja.
    Esa Iglesia queda cerca del depto de mis primos. yo la encuentro de un estilo tan lindo por fuera. Creo que nunca he entrado, pendiente antes que mis primos se vayan del sector.
    Oye pero no creo que los que criticamos a Baradit digamos que el libro es bueno o malo talibanamente. Bueno, puedo hablar por mi, pero personalmente lo que me molesta es 1. que su libro comience con la palabra Historia, cuando lo que él hace es un anecdotario (ese sutil cambio, hace la diferencia entre un opinologo y un periodista por ejemplo), y 2. que no pare de negar que a todos nos han engañado. Yo creo que si fuiste educado en dictadura, lo más probable es que te hayan alabado la figura de O’higgins (el dictador lo amaba) y de Portales. No he leído esta segunda parte, pero para mi, Portales siempre fue un tirano, nadie me engañó en el colegio. Ya, me fui en la volá. Bacan que hoy se este hablando de Historia gracias a su saga, pero hay cosas que en su conducta sacan ronchas (imagínate que el otro día en una entrevista de radio dijo textual “Ay, si algunos historiadores estan enojados conmigo, porque yo vendo y ellos no. Son llorones”, Y duele po. Porque pucha que cuesta investigar en el país, que las editoriales cierren puertas y cuanta vaina más.
    Que hay stickers lindos hoy en día para decorar los notebooks. Yo tengo uno no más, pero los tuyos le dan toda la onda.
    Tu lugar de trabajo es soñado!!! Es muy grande el cambio (hasta de luz) con el que nos mostrabas antes. Se asemeja como a una biblioteca moderna, que entrete!!!
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2016

      Cierto que sí? Muy primaveral todo.
      Yo también quiero entrar, algún día lo haré.
      No lo digo por ti para nada, he escuchado críticas en entrevistas de la tele y los historiadores están hasta enojados. Pero es cierto eso que dices, lo suyo es un anecdotario y también lo otro, los colegios en los ochentas exaltaban a O’Higgins y Portales.
      Jajajaja, por eso me cae mal Baradit, se le subieron los humos.
      Oye sí, mi trabajo es amplio e incluso al fondo hay un estante con una mini biblioteca, están buenos los libros!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de agosto de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

