El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

​3 cosas que le gustan a casi todas las mujeres que conozco

No es que me codee con medio mundo, pero cada vez que me presentan a alguien sale primero la conversación típica de ‘en qué trabajas’, ‘en qué barrio vives’ o ‘qué estudiaste’. Luego pasamos a la segunda etapa de hablar de la vida, los fines de semana, los programas de TV, la comida. Y obvio que debe haber excepciones, pero creo que a la gran mayoría de nosotras nos gustan mucho las siguientes cosas:

papas fritas.jpg-Papas fritas: En serio, no he escuchado nunca a ninguna mujer decir que odia las papas fritas y si alguien está a dieta, es lo que más duele dejar dentro del ítem comida rapida. No sé qué tienen pero son adictivas, especialmente esas que crujen por fuera y son blandas por dentro. Yo he probado varias versiones, pero mis favoritas son las de la Avícola Lo Cañas, una picada que está cerca del metro San Pablo. Cuando quiero darme un gustito compro una porción de $400 y soy muy feliz con mi cono de papel grasiento.

vestidos.jpg-Mirar/criticar/envidiar vestidos: Lo más entretenido de las premiaciones, galas y eventos es mirar a las mujeres invitadas y saber cómo fueron vestidas. Para mí el peak de todo esto son los premios Oscar a fines de febrero, pero además de ese hay un montón de otras alternativas para recrear la vista: la gala del MET, los premios Grammys, incluso nuestra chilensis gala del Festival de Viña. Hay vestidos que sé que jamás usaré, pero me encanta admirarlos en otras personas y -lo reconozco- también regocijarme cuando alguien que no me cae bien hace una mala elección.

sushi.jpg-Sushi: Es un gusto adquirido y quizás hasta un poco snob, pero a casi todas nos gusta el sushi y personalmente, creo que el roll con palta y queso philadelphia es uno de los mejores inventos del mundo, o más bien adaptación, porque una vez leí una entrevista a un chef japonés donde explicaba que esos agregados son occidentales y no tienen nada que ver con el sushi verdadero. No importa, a mí igual me gustan todos y tengo que medirme por el tema del sodio, si no tuvieran ese problema sé que comería a diario.

43 comentarios el “​3 cosas que le gustan a casi todas las mujeres que conozco

  1. La Pelu
    29 de agosto de 2016

    Concuerdo con las papas y el sushi……DIOSMIOSANTO LOS AMO. jajajajajaja…podría ser mi dieta diariamente hasta morir. Las galas nop, creo que jamás he visto una gala de los Oscar, del Festival si porque como que está ahí, pero tampoco es mi panorama…..en moda y belleza soy todo un niño

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Jajaja, digo lo mismo, podrían ser mi dieta diaria sin problemas. El sodio nos mata, pero hay tanta felicidad comiendo eso!

  2. carobeatriz
    29 de agosto de 2016

    1 de 3 en la lista de hoy. Tu descripción de “crujientes por fuera y blandas por dentro” es perfecta y 100% real para mí. Qué delicia, qué placer, qué maravilla…… y en mi caso con harta pero harta mostaza. ESa es mi chanchería máxima, la hago muy poco últimamente pero me hace inmensamente feliz😀

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Ay sí, te apaño con la mostaza, definitivamente la prefiero al ketchup.
      Es mejor comerlas poco, así cuando lo haces las disfrutas mucho más.

  3. natalia h
    29 de agosto de 2016

    yes, yes y yes. Aunque si me hicieran elegir, las papas por lejos, no las dejaría ni amarrada.

  4. pauladegrei
    29 de agosto de 2016

    Coincido, menos con el sushi…es más de mi entorno a nadie le gusta, pero debe der también cultura regional. Saludos!

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Ah puede ser, el bombardeo empezó hace pocos años y al menos donde yo vivo está lleno de locales de sushi.

  5. Jessica
    29 de agosto de 2016

    La primera obvio que siempre, las otras dos: si, a veces, gracias. Prefiero ver las alfombras al día siguiente cuando están todos los vestidos juntos y en cuanto al sushi, me satura rapidito.

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      A veces las alfombras son tan eternas que también prefiero el recuento, soy feliz con esos del tipo “lo bueno, lo malo y lo feo”.

  6. Paula Biuti Fruti
    29 de agosto de 2016

    Qué wen dato te mandaste con eso de las papas fritas! Hoy mismo bajándome del metro lo voy a buscar😛

    Los vestidos de gala… A mí me genera una sensación mezcla de admiración y envidia: porque hay algunos vestidos “soñaos”, porque las minas regias se ven aún más regias con esos vestidos, y porque en el improbable caso de que tuviera la ocasión o la plata para usar un vestido así, no me llegaría a ver ni la mitad de mina que ellas… Elegiste un cuarteto del terror para la foto, oye, esas cuatro casi nunca fallan, sobre todo Cate y Charlize…

    El sushi… Chó al tempura le amo, cosa más wena!!! También me gustan los que vienen envueltos en salmón…

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Noooooo, es que tienes que probarlas!!!
      Filo, sé que jamás me quedarán igual los vestidos, pero admirarlos no hace ningún mal. Además, siempre pienso que nosotras tenemos la alegría de poder comer lo que queramos, ellas no, viven restringidas.

  7. paumjv
    29 de agosto de 2016

    Jajaja es tan cierto todo lo que pusiste, y me gusta todo! Hay gente si que no le gusta el sushi por que está de “moda” (ridículo) y otros que de verdad no les gusta el sabor apermasado en la boca xD!

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Yo creo que al comienzo el sushi estuvo de moda, pero hace rato que es algo permanente en la oferta culinaria.

  8. furtivaa
    29 de agosto de 2016

    Papas fritassss!!!!! Que rico… nunca me había puesto a pensar en que a alguien no le gusten… es como obvio que a todos nos gustan jejeje.
    A mí me gusta el sushi occidental, una vez probé el “the real” que tampoco es tan de allá, pero odié su sabor… es muy diferente y no me gusta

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Claro, yo también asumo que a todo el mundo le gustan las papas frita, incluso más que el chocolate porque últimamente he conocido a varias detractoras.
      Nunca he probado sushi verdadero y creo que con lo que cuentas, menos me tinca.

  9. andrealarrabe
    29 de agosto de 2016

    Jajajajaja, me sumo, porque me encantan las tres cosas. AMO las papas fritas, me hacen profundamente feliz. Es curioso que a la mayoría nos gusten estas tres cosas, me surgió la duda de si será cultural, solo de Chile, o a las mujeres alrededor del mundo también compartirán estos gustos. Que tengas una gran semana, Ale!!

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Eso me pregunto también, si es algo sólo nuestro o lo compartimos con todas las mujeres del mundo. Qué ganas de saber!
      Linda semana también para ti.

  10. elyz
    29 de agosto de 2016

    Habrá alguien a quien no le gusten las papas fritas??, son taaan ricas, nunca hago en mi casa asi que cuando las como, las disfruto tanto y si hay mostaza, de esa bien aliñada, mejor!
    Lo de los vestidos, es como love/hate, porque amaría usar un vestido tan lindo como los que pusiste, pero cuando??!!, donde??! jajaja. Pero si es entretenido verlos, sobre todo cuando los diseños sobresalen.
    A mi me encantó cuando el sushi se puso de moda, porque me cargaba eso de juntarse a puro tomar, me gusta tomar algo y comer y ahora hay sushi en todos lados, además es casi como comida completa, osea bueno por donde se mire😛 también había leído eso de la occidentalización del sushi y que los California rolls se llaman asi porque en California empezaron a usar la palta en los sushi y fue lo mejor, porque la palta mejora todo! jaaja

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      No sé si hay alguien, seguro que sí pero deben ser las menos. También amo la mostaza con un dejo picante, qué placer!
      Esos vestidos son quizás para un matrimonio, pero algunos son tan de gala que ni siquiera… de todas formas es lindo mirarlos.
      Sushi sin palta para mí no tiene sentido, da lo mismo si es original o no, es que de verdad la palta hace que todo sea mejor!

  11. Vi
    29 de agosto de 2016

    Me encantan las tres cosas!
    Las papas fritas, yo creo que son universales, no confiaría en una persona que no le gusten. Lo que sí, soy minoría disidente, porque les echo mayo, no me gusta el ketchup y la mostaza no me gusta con las papas! Soy un poco tóxica con los gustos (le echo mayo a todo), pasa que tengo el don de no engordar, pero eso hace que a veces se me olvide que hay que evitar la chatarra por motivos médicos más que estéticos.
    Lo vestidos, me encanta verlos, y si una actriz/modelo que me cae bien se pone uno que me gusta, me derrito de amor. Cuando le achuntan, me siento como orgullosa de ellas jaja y cuando se ponen aberraciones, me da como penita, cómo nadie les dije que se veían mal. La típica que pienso es, cómo su mamá no les dijo que no las favorecía! Porque siempre pienso que mi mamá no me dejaría salir en un caso así jajaja
    Y el sushi. El rey de los gustos adquiridos, me encanta, pero como tú dices, la versión de este lado, con harta palta y harto queso crema, son los ingredientes que más me gustan. El sushi real, viendo los ingredientes, me tinca cero.
    Ay Ale, qué ganas de comer sushi con papas fritas jajaj Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Jajajaja, genial que nos gusten las tres cosas.
      Oye sí, eres minoría con eso de la mayonesa, yo siento que esa mezcla no junta ni pega. Suerte la tuya de no engordar, aunque mi ventaja es que claro, como con mesura y así además cuido la salud.
      Y me pasa igual, si una actriz que me cae bien usa un vestido lindo, me alegro por ella. No tiene lógica, pero así lo siento.
      Nunca he comida sushi y papas fritas al mismo tiempo, pero sería interesante hacerlo alguna vez!

  12. mikimikita
    29 de agosto de 2016

    Me acabo de antojar de papas fritas, y sushi jajajjajja
    Pero con las dos cosas soy super exquisita, me gustan las papas de verdad, no soporto las congeladas y casi en ninguna parte encuentro, solo en los peruanos, pero ahí son acompañamiento. Obligada a comerme un lomo saltado.

    Y con el sushi también soy exquisita, si está rico puedo comer infinitamente (comprobado), pero si no mejor paso. Mi favorito es el de salmon graso, y de los california el de camarón, queso crema y palta, la perdición.

    Me pasa también que mucha gente dice “me encanta el sushi” pero comen solamente el de pollo tempura, a esa gente no le gusta el sushi, le gusta el pollo frito y punto!

    Y me dan mucho sueño las alfombras rojas, pero me encantan los posteos al respecto el día siguiente, con copucha sabrosa y todo.

    • elblogdealerecargada
      29 de agosto de 2016

      Toda la razón, vivan las papas fritas de verdad, las otras nunca serán lo mismo. Idem con el sushi, me gustan los crudos, ese con salmón, queso crema, ciboulette, ahí me pierdo.
      La copucha sabrosa es genial, yo sólo veo la alfombra de los Oscar, las otras me aburren!

      • mikimikita
        29 de agosto de 2016

        Fui a revisar mi cocina y no tengo papas!!!! Ale por qué me haces esto!!! Me estoy cuestionando ir al super… me vino un dejavú, no había pasado esto antes? Que postearas sobre papas fritas y yo fuera al super???

      • elblogdealerecargada
        29 de agosto de 2016

        Lo sientoooo, para tu consuelo yo también me tiento con lo que veo en otros blogs!

      • mikimikita
        29 de agosto de 2016

        AL final fui a la panadería de abajo y me compré un queque…

      • elblogdealerecargada
        29 de agosto de 2016

        Jajaja

  13. Pretty Red Glasses
    29 de agosto de 2016

    Sabes… Me carga eso de la presentación y vamos mostrando el diploma jajaja una vez leí por ahí que sería mucho más bonito que te presenten por tus cualidades y de ahí seguramente habría muchas conversaciones más naturales y entretenidas “hola! Esta es mi amiga xxxx le gusta leer ficción y cocina unos pasteles de miedo” sería mucho mejor no?

    Hoy me comí una porción gigante de papas fritas 🙀😩 dieta del demonio que me obliga a mañosear jajaja

    (Cuando entre en un grupo de chilenas, en FB, todas se presentaban con los tilos universitarios, me dio tanta lata porque aún no cachaba quien tenía los mismos intereses que yo, me salí porque me aburrió)

    Saludos!!!
    (Gracias por tu comentario en la entrevista, mañana les responderé, hoy se me pasa la hora jejeje)

  14. marieantoinette09
    29 de agosto de 2016

    Justo ayer estaba sacando la cuenta que ya llevo casi 7 meses sin comer papitas. En mis vacaciones, la nutri me dio permiso para dos recreos y yo ni tonta ni perezosa, escogí una porción de kuchen del kuchenladen y una porción de papitas. Es que las amo, yo aún sufro cuando veo a alguien comiéndolas y no me ocurre con nada más y sabes por qué? Porque todo puede tener su sustituto saludable (chocolates, masitas dulces, incluso el dulce de leche) pero las papitas NO. Hay una versión de papitas que puedes hacer al horno, pero prácticamente debes bañarlas en aceite po. Sé que hay una maquina freidora electrica que hace una porción decente solo con una cucharada, pero yo no me controlaría, así que mejor ni me acerco a ellas. Jajaja, pensé que era la única que se dedicaba a “catar papitas”. Siempre lo hacía con mi papá. Y para mi, las mejores de todas, las vende una señora en un carrito de metro Grecia.
    Jajajaja a mi también me gustan los vestidos y las galas, pero por sobre todo, mirar los peinados, el esmalte que usan y sobre todo los accesorios. Mi devoción.
    Yo no se si soy tan fan del sushi, llevo como dos años sin comerlo y no lo extraño tanto. Lo que si me gusta mucho mucho es la mezcla de arroz con palta. Mi reino por una olla de eso ahora mismo (en fin, me conformo ahora con mi porción de arroz blanco con pollo al agua, jajajajajaja).
    Cariños!!!!

    • mikimikita
      30 de agosto de 2016

      Si supieras la cantidad de veces que he estado tentada a comprar esa freidora, cada vez que alguien cercano a mi se la compra le pregunto si de verdad quedan igualitas, y cada vez me contestan que solo hacen papas congeladas y me muero un poco por dentro. Al final me niego porque si me dan la opción de que sean más saludables comería todos los días😦

      • elblogdealerecargada
        30 de agosto de 2016

        Jajajajaja, sí, casi que mejor negarse por temas de salud. Pensaba que sólo yo era tan fanática de las papitas, tú me superaste!

      • mikimikita
        31 de agosto de 2016

        jajjajjaja orgullosamente. Igual las como sin sal, eso me hace sentir un poco menos culpable.

      • marieantoinette09
        30 de agosto de 2016

        Yo puedo dar fe que resulta también con las naturales. Unos primos la tienen y en serio, es maravillosa. A mi lo que me frena a comprarla, 1- que es muy grande. 2- se demoran muuucho en estar listas.
        Y por lo que más me niego, es por lo mismo que tú. Sé que no podría frenarme con eso de lo “saludable”. Y nop, mejor alejarlas, jajajaja.

      • mikimikita
        31 de agosto de 2016

        Creo que mejor sigo sin comprarla. No tengo paciencia para esperar tanto rato jajjajja.

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Aída, bien por ti. Siete meses es un montón de tiempo!
      Tienes toda la razón, no hay un sustituto real para la papa. Perdóname si te tenté cuando leíste, estás recién operada y yo hablando de comida😦
      Oye sí, los peinados, los esmaltes y accesorios también son entretenidos de ver, me encanta cuando están perfectamente combinados, se nota preocupación.
      Arroz con palta, tallarines con salsa de palta, es un plus contar con ella para todo🙂
      Espero que estés bien y recuperándote!

      • marieantoinette09
        30 de agosto de 2016

        Y el domingo es un año que deje de comerlas habitualmente.
        Jajajajajaja no te preocupes, mira que incluso he tenido que cocinar, queques y pan amasado en estos días de reposo relativo para las visitas que han venido a visitarme.
        Siiiii, eso es lo que más amo ver; la combinación.
        Siempre que te digo lo del arroz con palta, tú me señalas lo de los fideos con ídem y yo aún no pruebo la mezcla. Debe ser delicioso. Apenas salgan paltitas más ricas, lo probaré.
        Siiii, evolucionando bien afortunadamente!
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        31 de agosto de 2016

        Un año! Admirable.
        Es verdad, siempre termina saliendo ese tema cuando hablamos de palta. Hoy comí media palta y estaba a medio camino entre las Hass y esas hilachentas, mucho mejor que las disponibles en invierno, así que hay esperanza!

  15. Gata Calicó
    30 de agosto de 2016

    Uhh papitas!! No soy tan fritanguera, siento más devoción por la pizza la verdad, pero nadie se resiste a unas crujientes y saladas papitas fritas…..
    El sushi me gusta harto tb, pero no como seguido. Mis favoritos son esos apanados, con pulpo.

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Uhhh, la pizza, otra debilidad, se me hace agua la boca. Viva la comida salada en general, qué placer junto con una cerveza.

  16. maaarsh
    5 de septiembre de 2016

    Un gran y rotundo SI a todo!!!
    Jajaajaaa

    Amo las papas fritas, son mi perdición… es lo que mas me duele cuando trato de llevar una alimentación saludable…
    Lo del sushi, tb, lo amo… pero como que de cierta forma e patio y ya no como tanto como antes… Ademas hay tanta oferta (con calidades super variadas) que es mas fácil acceder a el ahora.
    Y te apoyo completamente, la mezcla palta y queso philadelphia con salmón/camarón/pollo es MA RA VI LLO SA…

    Hace unos años estuve en Tokio y comi el real sushi… era exquisito. un poco mas fuerte y sencillo, sin tanta parafernalia, pero rico igual.

    • elblogdealerecargada
      5 de septiembre de 2016

      Es verdad, para mí también es lo que más duele, me mata que tengan tanta grasa y aceite😦
      Ohhh, qué suerte la tuya haber probado el sushi de verdad, me gustaría vivir la experiencia algún día, un gran pendiente.

      • maaarsh
        5 de septiembre de 2016

        Siii, porque las papas tienen que ser tan toxicas =(

        Lo de Tokio fue genial, tenia una escala de 18 horas ahí…
        Les saque el jugo a esas horas, jajaja… es toda una experiencia Tokio, me tengo prometido volver.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de agosto de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: