El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #134

Las cosas que tengo para mostrar esta semana son nuevos stickers, una caja de lengüitas de gato y la comida de restaurantes peruanos.

1.- En los últimos años valoro cada vez más la comida, probar un plato nuevo y invertir en eso, saborearlo con calma y sentirme feliz, mejor aún si puedo compartirlo. Me gusta salir a comer y lo bueno es que hay todo rango de precios, desde las picadas con platos enormes en el mercado Tirso de Molina o el persa Bio Bio, hasta los platos de precios medios y luego los restaurantes careros que cobran mucho por una cantidad penosa de comida. A esos últimos no voy, no estoy ni ahí con gastar plata y quedar con hambre.

Aparte de la comida china en mi local amigo, mi inversión favorita son los restaurantes peruanos, de ahí nunca salgo defraudada. Lo último que probé en “Los tesoros del inca” de calle Morandé fue este risotto de mariscos que estuvo ideal, porque justo lo comí una noche en que hacía frío y esa mezcla de arroz caliente con queso me calentó el cuerpo en cinco segundos. Estaba tan bueno que memoricé su sabor en mi mente y estoy segura de que volveré por él, se pasó. La comida bien preparada alegra el alma.

risotto

A lo mejor su aspecto no es el más tentador del mundo, pero apenas uno lo probaba se sentía como en “Ratatouille”.

2.- En un nuevo capítulo de mi debilidad por las cosas de papelería, compré stickers nuevos. Me da un poco de pudor decirles así porque yo me crié llamándolos autoadhesivos, pero poca gente usa esa palabra ahora. Recuerdo exactamente el día en que comenzó mi amor por ellos: tenía como 5 o 6 años y me llevaron a una feria una tarde de domingo. Mis ojos brillaron cuando vi una hoja de papelitos de Frutillita, que estaba de moda en ese entonces. Me los compraron y los pegué todos en mis cuadernos del colegio, desde ahí que no paré.

Estos últimos se los compré a la dueña del blog Michito the Happiness, que además es ilustradora y hace cosas hermosas con sus lápices. Me gustaron porque son un compendio de mis cosas favoritas y lo más probable es que los use en mis libretas o cuadernos, tal como vengo haciendo desde hace tanto tiempo.

michito-stickers

3.- Ando obsesionada con las lengüitas de gato y estas llaman la atención desde que uno ve el diseño de la caja. Me gustaron además porque tienen dos versiones, con y sin azúcar. Las encontré en una confitería de Santiago Centro, pero imagino que deben estar en varias partes más.

lengua-cat.jpg

Obvio que guardé esta parte de la caja porque no tengo corazón para botar a la basura a estos gatitos tan lindos.

20 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #134

  1. carobeatriz
    30 de agosto de 2016

    Lenguas de gato sin azúcar !!!??? ah no! yo las busco y de aquí a diciembre me las trago, me lo merezco😀 Qué bueno que mostraste la caja desde cerca y se puede ver la marca! buen dato Ale, seca!
    Sabes que cuando yo era chica igual amaba los stikers, pero era tan pava nunca los disfruté, no los pegaba porque sentía que era como utilizarlos y perderlos (¿?), prefería guardarlos en un estuche como un tesoro y mirarlos, que bruta!
    Lo que sí tuve y muchas fueron esta especie de esquelas se llamaban? aveces eran como de cartulina y otras veces eran una hojita como para escribir y su correspondiente sobre, de Frutillita, Rainbow Brite, Sara Kay, Angel (la de la flor de los 7 colores!), etc. las guardaba en un álbum y también pasaba horas ordenándolas y mirándolas y volviendo a ordenar y a mirar……uuufff nostalgia!!

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Hay versiones con y sin azúcar, muy conveniente si andas en plan de cuidarte o chanchear.
      Eso pasa mucho y en todo orden de cosas, hay gente que compra muñecas o libretas y nunca las usa por temor a estropearlas. Antes yo era un poco así, ahora ando en plan de disfrutarlo todo porque es cierto eso de que la vida es corta.
      Tuviste hartas esquelas! Yo sólo unas pocas, nunca enganché tanto con esa moda, pero era bonita.

  2. Vivi
    30 de agosto de 2016

    ay la cajita de lenguitas de gatos es mega bella, si la veo la compraré🙂 y la comida ay dios mio, me pasa igual, es mi debilidad y encuentro toda la razón de eso que alegra el alma, que cosa más cierta🙂 . Los sticker son bellos bellos.

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Es que ni loca botaría una caja así, tan bonita!!!!
      Viva por siempre la comida, felicidad al alcance de la mano.

  3. carobeatriz
    30 de agosto de 2016

    Están bellos bellos tus stikers! me metí a la página de la ilustradora, es realmente talentosa!

  4. natalia h
    30 de agosto de 2016

    Sin azúcar?? No sé si gritar sacrilegio. Ay, amo las lenguitas de gato, son tan ricas, pero se acaban tan rápido.

    Yo termino pidiendo siempre lomo saltado porque lo amo, es tan rico😀 Yo tengo esos mismos stickers.

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Hay con y sin azúcar, yo pretendo alternar🙂
      Si quieres, las venden en esa confitería que está en Monjitas, justo frente a la entrada del pasaje Phillips.
      Lomo saltado es un plato maravilloso.

      • natalia h
        30 de agosto de 2016

        Ahhh, yaaaa, iré a ver qué onda. Hace muchos años que no como!

  5. Gata Calicó
    30 de agosto de 2016

    Nooo ese risotto se ve suculento!!! Mataría por comerlo ahora.
    Y sí, es cierot que hay sabores que se convierten en referentes y una recuerda para siempre su sabor, cuándo y dónde lo probaste. Es hermoso.
    Hermosa la cajita, me gusta porque está toda la variedad de gatitos, yo tampoco la hubiese botado

  6. Pretty Red Glasses
    30 de agosto de 2016

    Oohhh lenguitas de gato! hace siglos que no como de esas… :3
    He visto los stickers (y en España les dicen “pegatinas” jijijii) de esta chiquilla y estoy muy tentada en comprarme, cuentame que tal es la calidad de la impresion, si puedes.
    Una vez fui a un restaurante peruano en Chile y uff sus comidas son exquisitas!

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Sí, me da mucha risa la palabra pegatinas, lo mismo me pasa con chocolatinas.
      La calidad de impresión es buena, mate, sin brillos. Mi única crítica es que no vienen prepicados, así que cuesta harto separar el papel a la hora de pegarlos, pero bueno.

  7. La Pelu
    30 de agosto de 2016

    quiero todo lo de este post! =D

  8. elyz
    30 de agosto de 2016

    Hoy fui al centro y te juro que busqué esas lenguas de gato! jajaj no las encontré😦 se que en los locales más hacia Mapocho está esa marca (que tiene los dulces más lindos de la vida), asi que otro día voy, es que sin azúcar!!!!!
    Cuando chica igual rayaba con los autoahesivos, porque asi también les decía jaja, admito que ún me quedan algunos que guardo, como de Garfield y Snoopy. Están muy lindos esos que compraste, los he visto por IG, bien talentosa la que los hace.

    • elblogdealerecargada
      30 de agosto de 2016

      Yo encontré esas lenguas en una confitería que está en calle Monjitas, justo al frente del pasaje Phillips, es la entrada de una galería donde además hay una tienda de discos.
      Confieso que yo también guardo cosas de Snoopy y me da pena botarlas.

      • elyz
        30 de agosto de 2016

        Pasé a 1 cuadra!!, no me acordé de esa confitería, la ubico perfectamente, de hecho la confundí con la que pasé, por eso me pareció raro que no tuviesen la marca, si hasta pregunté. Gracias!!

  9. Jessica
    30 de agosto de 2016

    Comida por siempre será la mejor inversión de la vida jajaja, super lechón mi comentario, pero es que en serio que lo comido y lo bailado…
    ¿Chocolate sin azúcar? mmm, interesante, si lo veo por ahí lo pruebo. Ojalá que sea rico, o mejor no, así no me tiento jajaja.
    Me encanta esa chica porque es tan talentosa y me siento tan ñurda cuando miro sus dibujos. Algpun día voy a comprarle algo seguro.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Es que es verdad, no hay plata mejor invertida, comida y viajes siempre nos hacen felices.
      Ay yo igual, me siento tan ñurda cuando se trata de dibujar o hacer cosas manuales, admiro mucho a la gente que sabe.

  10. marieantoinette09
    30 de agosto de 2016

    Vi cuando subiste la foto IG de las lenguitas de gato y me tentó el sin azúcar!!! Yo solo he probado las de una marca y hace muuuuuuuchos años (creo que era costa las que lo vendía). ¿Es solo la forma lo atractivo? ¿O tiene un sabor / textura distinto? Anhelo mucho comerme un trocito de chocolate, incluso tengo guardados, pero aún no puedo. Ya podré y te pediré el dato de estos. Se ven ricos!
    Que lindos los stickers, yo siempre les he dicho así. Jajaja, me acordé cuando coleccionábamos stickers con las niñas del furgón e intercambiábamos así como los niños cambiaban las láminas. Yo nunca llegue a tener muchos, pero ahora que puedo comprarlos, he saciado mis ansias de stickers, jajaja.
    Comida peruana, mi reino por su aliño. Se ve delicioso tu plato.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Es que es tentador, pero quitando eso, las lengüitas son como cualquier chocolate, no tienen nada del otro mundo salvo el nombre para quienes amamos a los gatos.
      Ah, entonces el concepto debe haber nacido cuando tú eras niña, o una generación después, porque en la mía nunca nadie les dijo stickers.
      Qué bueno saber que te estás recuperando bien!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de agosto de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: