El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXXV

Tengo un poco de todo esta semana con las fotos🙂

graffiti

Este graffiti me dejó pensando, es como si el entorno transmitiera su melancolía a la pareja y que haya grietas justo en las bocas de ambos me hace pensar en que están algo tristes. Me gusta encontrarme con cosas así en la calle.

magnetos1

El otro día mostré algunos de estos magnetos en Instagram, pero en realidad eran hartos más. Lo genial es que uno puede armar su propia historia y luego pegarla en el refrigerador, qué gran idea.

magnetos2.jpg

Mis piezas favoritas, especialmente la rosada!

torta.jpg

Me reí con la torta de Mickey pololeando. Con Minnie supongo!

flores.jpg

Las suculentas me hacen pensar en lo proporcionales y simétricas que son las plantas, incluso las más pequeñas.

revistas

Algunas de las lecturas del fin de semana. Esa edición de revista Paula es un especial de inmigrantes y está lleno de reportajes y entrevistas a extranjeros que han venido a vivir a Chile y les ha pasado de todo. La recomiendo para dejar atrás los prejuicios y aprender un poco más. Me quedé con la conclusión de que los chilenos estamos demasiado encerrados en nosotros mismos y desconfíar del resto sólo exacerba nuestras carencias.

naturista.jpg

Lasaña vegetariana y jugo de zanahorias, estoy privilegiando la comida sana. 

libros1.jpg

Y en cuanto a lecturas, estoy entretenidísima con estas dos joyitas, conociendo las personalidades de ocho niñas diferentes. El libro de las hermanas Romanov parte con la crónica de una muerte anunciada y eso impregna toda la historia, mientras que “Mujercitas” es la versión íntegra y sin censuras de la que hablé hace algunos meses. Soy feliz mezclando ficción con realidad!!!!

 

31 comentarios el “Flash: Semana CLXXXV

  1. La Pelu
    31 de agosto de 2016

    que rica se ve la lasagna!!!!
    ayyy ese libro de Mujercitas! de verás!!! lo necesito leer!

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Estaba maravillosa esa lasaña.
      Oye, yo creo que de más encuentras alguna versión disponible en bibliotecas, así te quitas las ganas.

  2. natalia h
    31 de agosto de 2016

    Me encanta la Revista Paula pero nunca la encuentro y me da lata que no pongan los reportajes online😦 Justo hoy leía un artículo sobre los países más/menos amigables para hacer amigos y Chile sale con rojo!! Somos de los peores, con Rusia po! Maaaaaal.

    Me encantan las suculentas, mucho.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Es que es su negocio, igual ponen varias cosas online, pero si publican todo, quién va a comprar la revista? A mí me llega con la suscripción del diario, así que soy muy feliz🙂
      Somos terribles con el trato a los extranjeros, de verdad quedé con una sensación muy triste después de leer todos los testimonios.

      • natalia h
        31 de agosto de 2016

        Poca gente igual porque las reciben más por suscripción que por kiosko. Me caen mal jaja.

        Qué pena. Tendría que leer el reportaje pero me tinca que la gente en general se ha puesto mala onda con el prójimo y punto, da lo mismo si es más moreno o de otra parte. Una pena.

      • elblogdealerecargada
        31 de agosto de 2016

        Lo sientoooo, pero te juro que la he visto en kioscos del centro.
        Hay varios reportajes buenos, me gustó uno de un suizo que trató de montar un negocio acá y se topó con la tremenda burocracia, y otro del paso de dominicanos en nuestra frontera del norte.

  3. Andrea
    31 de agosto de 2016

    Tambien tengo los magnetos¡¡¡ Son bellisimos¡¡
    Los regalo la fundación Mustakis este fin de semana en los multiples eventos de fomento lector. Yo fui a varios en centro cultural españa y matucana 100, en este ultimo vi a Victoria Siedlecki, una cuenta cuentos argentina que es espectacular, estuvo gratis su show de cuentos eroticos.Esta en youtube y facebook 100% recomendable
    Cual es la versión de Mujercitas? solo me acuerdo la que leí en el colegio, existe otra????
    Amo tu blog¡¡

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Ehhh, qué bueno. Pucha, yo quería ir a una charla pero justo la que me interesaba era en horario de trabajo y no pude escapar. Los magnetos me los regaló alguien de la Fundación porque estamos haciendo algo en conjunto y apenas abrí la bolsita, casi enloquezco.
      Esa versión de Mujercitas es la completa y sin censuras, porque en la época a la autora le suavizaron su primer borrador.
      Muchas gracias!

  4. furtivaa
    31 de agosto de 2016

    También me pasó con el mural que me inspira un poco de tristeza sus rostros.
    Amo las suculentas, son hermosas y perfectamente asimetricas.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Sí, es que es triste, me da la sensación de que la pareja ni siquiera puede estar junta, se separan por varias cosas.
      De veras son perfectas, y ese color que tienen , me gusta.

  5. elyz
    31 de agosto de 2016

    Esa lasaña!!, es que en ese lugar todo es tan rico!!, para que no se diga que los vegetarianos comemos puro pasto jaja
    Me encantaron los magnetos, buena idea lo de armar una propia historia.
    Me gustan las suculentas porque no hay que cuidarlas mucho y son bien lindas.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Oye sí, revisé toda la carta y muchos platos me tentaron. Vi las mesas de al lado y todo se veía rico, especialmente la chorrillana.
      Genial la idea de mover los magnetos según lo que uno quiera.

  6. Gata Calicó
    31 de agosto de 2016

    Que rica la lasaña!!!! tú y tus platos me dejan mal jajajajjaa
    Oye los chilenos nos juramos arios y somos más pungas que nada. Viene un gringo rucio y aaahh, todos vueltos locos. Pero a un latino lo hacemos mierda, porque sí. Con razón le caemos mal a toda latinoamérica.
    Jajaja me dio risa la torta de Frozen, a la Fiona le encantaría.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Lo sientooooooo, justo esta es la hora del hambre.
      Oye sí, nos creemos no sé qué cosa. Justo esta semana me llegó un comentario a propósito de un nacimiento diciendo que “la guagua nació bien y es de piel clarita” y pucha, si pensamos así la cosa sigue mal. Y nuestra sangre es entera mapuche y lo renegamos😦
      Fiona es una lady que sólo probaría un poco de torta ¿o no? Mis gatos se la zampan y luego vomitan, eso pasaría en mi casa.

      • Gata Calicó
        31 de agosto de 2016

        Jajaja si po, y varios se quiebran con el “yo era rubio cuando chico”, “yo tenía ojos claros” jajajaj saaaaaale.
        Sii, las señoras suelen decir “es clariiito” como si fuera una bendición pa la guagua eso jajajajja. Ayayayayyy, falta tanto.
        Nooo Fiona es un fraude, es pura chapa de princesa nomás.

      • elblogdealerecargada
        31 de agosto de 2016

        Claro, como si tuvieras un plus en la vida por ser clarito y eso es algo que sólo pasa en Chile, el resto del mundo se ríe de nosotros.
        Mis gatas iguales, de la boca para afuera son princesas, pero su corazón es flaite.

  7. beatriz
    31 de agosto de 2016

    Siempre me han gustado los reportajes de la revista Paula, la mayoría de las veces los leo online y justamente ayer leí varios de esta edición que mencionas. Y si, somos prejuiciosos (me incluyo, pero estos reportajes nos abren los ojos) y me entristeció leer los comentario xenófobos al final de cada reportaje… es una pena. Pero por cada uno de estos comentarios negativos habían 2 o 3 defendiendo a los imigrantes🙂. Ojalá en la vida cotidiana fuésemos muchos más y no nos quedemos en los “comentarios”. Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Yo también, es mi revista favorita y tengo varios números guardados porque hay cosas que releo cada un tiempo.
      Ah, no me he metido a internet para leer comentarios y hay tanta mala onda que ni siquiera me motiva.
      Sí, faltan defensores en la vida real, pensarlo no sirve de mucho si dejas que pasen a llevar a otros.

  8. PAOLA
    31 de agosto de 2016

    Me llegó la paula junto con el diario el finde pero la verdad es que no los he sacado de la bolsa aún, la reservaré en mi velador…
    Y nada que ver con el post, pero te quería comentar que mi marido es tu nuevo fan , lo y pasa es que el otro día me alegaba que no tenía jada para leer, los míos de suspenso KO le gustan, entonces fuimos a la librería y compramos Ready Player One que recuerdo reseñaste hace mucho tiempo, y le dije ya lee este que lo ha recomendado la misma chica que recomendó el Marciano, y ahora va como en la mitad y está feliz y me pregunta qué libros más has recomendado jajaja y si te puede seguir también jajajaj as que muchas gracias por colaborar con la cultura familiar 😃😃😃

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2016

      Resérvala para lectura nocturna, está ideal.
      Oye, me emociona lo que me cuentas porque yo siempre he pensado que el mundo no es de “gustos de mujeres” o “gustos de hombres”, deberíamos socializar más en ese aspecto y no pensar que porque alguien del sexo contrario nos recomienda algo no nos va a interesar.
      Muchos saludos para tu marido y me alegra que esté leyendo “Ready player one”, cuando yo empecé ese libro, no podía parar. Sólo sé que hace poco llegó otro libro del mismo autor y quier puro leerlo, de repente a tu marido también le tinca después, te dejo el link http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=184647

      • PAOLA
        31 de agosto de 2016

        Awww ya, le daré tus saludos!
        Siiiii lo buscó en la web pero en varios sitios decían que el libro nuevo es muy malo, aunque es mejor leerlo y opinar desde el conocimiento cierto?

      • elblogdealerecargada
        1 de septiembre de 2016

        Eso mismo pienso, tengo que leerlo para opinar!

  9. marieantoinette09
    31 de agosto de 2016

    Quiero esa lasaña!!!!!! Y ese juguito de zanahoria también, ñam ñam.
    Que tierno el magneto de fueron felices para siempre! Y con ese tono verde esperanzador, qué mejor. Que choro el regalo, super útil para el fomento. ¿Trabajan con fomento en tu trabajo? Que bacan!!!!
    Quizás no es nah’ con Minnie con quien está pololeando po, por eso está de espaldas!! Si son todos iguales, jajajajajaja.
    Se que los títulos buscan interesar, pero igual fuerte “Chile cambia de piel”. ¿De tono? ¿o como camaleón? Igual interesante debe ser el artículo y que ganas de leerlo, pero creo que nunca he comprado una Paula. A lo más, me he topado algunas en consultas médicas xDDD.
    Ocho mujeres es ene!!! ¿No te confundes? Que bacan eso de mezclar ficción- no ficción. Yo hago algo similar. A veces leo un libro de Historia, después una novela, pero a la par dos novelas me cuesta.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2016

      Sí, opino que la idea del regalo está genial si uno quiere promover la lectura y la creatividad. No trabajo directamente con eso, pero son amigos de acá, por eso nos llegó el obsequio.
      Jajajajaja, quizás no es Minnie, toda la razón.
      Sí, yo creo que el título buscó enganchar no más, casi siempre es así.
      No, sabes que no podría confundirme porque cada niña es distinta y además, las dos historias están en épocas muy diferentes, en “Mujercitas” hay un halo de esperanza, mientras que en el otro hay un aire de tragedia desde el principio. Es muy rico mezclar, estimulante.

  10. mikimikita
    31 de agosto de 2016

    Tantos sentimientos que provoca ese mural, mi teoría es que los amantes son dos hombres y con esta sociedad que insiste en separarlos imposible tener un amor sin grietas…

    Mi segunda teoría es que Mickey se está abrazando a sí mismo.

    El tema de los inmigrantes me llega. La última vez que fui a Santiago el taxista que nos llevó al aeropuerto pregunta que de dónde somos, tras la respuesta nos dice “Oye y es verdad que hay tantos Colombianos? Está cambiando este país” y hace un gesto como de pesadumbre con la cabeza. Yo corté la conversación al tiro, porque me cansa. Es algo tan repetitivo tener que estar aclarando siempre que no, que no vienen ni a quitarles sus trabajos, ni a violar a sus mujeres ni a robarse a sus maridos… es impresionante la ignorancia y es en todos los estratos sociales. Una vez incluso escuché a una señora muy “de alcurnia” decir “Ah, pero las colombianas blancas son profesionales, son las negras las que vienen a prostituirse”.Terrible, y eso es de lo más suave que he escuchado.

    Ya, corto aquí porque me emocioné con el tema…

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2016

      Ah, puede ser también. Me gusta que genere distintas impresiones, yo apenas lo vi me llamó la atención.
      Mickey ególatra, jajajajaja.
      Hay tanta gente que piensa así, que los inmigrantes vienen a quitar empleos y echar a perder el país que llega a dar rabia replicarles, porque no entienden nada. Cansa como dices tú. Por algo salimos pésimo en los índices mundiales de apertura y todo eso😦

  11. Pretty Red Glasses
    1 de septiembre de 2016

    Uy verdad que también quería leer ese libro de mujercitas censurado Jijiji
    El grafitti lo vi de otra forma, más de desahogo, explosión.

    La torta de Mickey😄

    Saludos!!

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2016

      Puede ser, y me gusta que todas vean algo diferente.
      Jajaja, sí, me dio risa.

      • Pretty Red Glasses
        1 de septiembre de 2016

        Si, es entretenido jugar a imaginarse lo que uno ve o el significado que uno pueda darle a los grafittis🙂

  12. maaarsh
    5 de septiembre de 2016

    Me encantan tus figuritas Playmovil!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de agosto de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

