El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLI

Las recomendaciones de esta semana son la comedia masculina “Fourth man out”; la animación japonesa “El niño y la bestia”; el drama en medio del océano “Infierno azul”; una que tenía pendiente, “The time traveler’s wife” y el último estreno, “Nerve”.

el-nino-y-la-bestia-originalEl niño y la bestia: Sólo sabía que esta película de animación japonesa fue hecha por Mamoru Hosoda, un director muy influenciado por Hayao Miyazaki y ya con eso me dieron suficientes ganas de verla. Algo tienen los animes japoneses que hacen que uno se olvide de que son caricaturas, realmente empatice con los personajes y les crea todas sus emociones, da lo mismo sin son humanos, animales o la mezcla de ambos.

Esta es la historia de un niño de nueve años que queda abandonado a su suerte luego de la muerte de su mamá, hasta que un día se encuentra con la silueta de un ser gigante y decide seguirlo. Cruza un umbral y se encuentra en un mundo donde los animales se han humanizado y viven con sus propias leyes y normas. Se hace aprendiz de una especie de oso gigante y malhumorado y nadie le tiene mucha fe, pero es cosa de tiempo para que demuestre quién es y de qué es capaz. Ese vendría siendo el resumen de la historia, pero hay harto más en el intertanto: personajes que se llevan mal, pero aprenden a entender y potenciarse en sus diferencias, trancas de la infancia que hay que superar si no quieres convertirte en un adulto lleno de rencor, todo con una animación preciosa de fondo. Es del mismo director de “Los niños lobo”, otra película que me encantó, así que vale la pena seguirlo.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

fourth.jpgFourth man out: Esta película la elegí un día en que tenía ganas de ver una comedia novedosa y fue todo un acierto. Es la historia de cuatro amigos buenos para juntarse, hablar de mujeres, tomar cerveza y jugar a las cartas, pero el equilibrio se ve alterado cuando uno de ellos decide que es hora de salir del clóset y contarles que es gay, que ya no puede ocultarlo más.

Obvio que quedan en shock y lo que viene después son escenas con las que todo el mundo se puede identificar. Es tu amigo y lo quieres, pero la dinámica cambia y las mismas bromas que antes hacías ahora pueden caer mal y herir susceptibilidades, entonces todos se quedan callados y se forman esos silencios incómodos donde unos pocos segundos pueden parecer horas. También hay todo un aprendizaje que deben incorporar los personajes, soltarse para hablar de distintos temas, volver a conectarse con lo esencial. Me gustó mucho que la película se enfocara desde un punto de vista masculino donde lo que prima es la relación de compañerismo y hermandad entre ellos. Muy recomendable, saca risas y deja después con una sonrisa en el corazón.

¿Dónde la vi? Netflix.

 

shallowsgermanposter.jpgInfierno azul: Es jugada la premisa de esta película, porque el peso de la historia lo lleva una sola mujer en una misma locación durante los 90 minutos. Nancy (Blake Lively) es una joven amante del surf y viaja dateada a un lugar perdido de playas paradisíacas para ensayar nuevos movimientos con la tabla.

Al principio todo va bien, pero pronto queda varada en una roca sin posibilidad de llegar a tierra, porque un tiburón la acecha y amenaza con comérsela. Y de eso se trata la historia, Nancy tratando de no perder mucha sangre de la herida que tiene en la pierna, mientras piensa en cómo engañar al sanguinario tiburón. Sólo al comienzo aparecen otros personajes que ayudan a dar contexto, pero luego es sólo ella y tengo que decir que la película entretiene bastante, yo estuve a punto de comerme las uñas de los nervios. Aprendí cómo hacer un torniquete en caso de vivir algo parecido (difícil, pero nunca está de más), cómo ayudar a que la sangre circule y cómo usar la tecnología a tu favor, incluso en medio del agua.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

time traveler.jpgThe time traveler´s wife: Un gran pendiente con el que me puse al día, porque cada vez que contaba de mi preferencia por Eric Bana, alguien me preguntaba si ya había visto esta película y la respuesta era un no.

Conocía el trailer y sabía de qué se trataba, pero no entendía el asunto de los viajes en el tiempo del protagonista y cómo es que volvía en diferentes periodos de la vida de su contraparte, Rachel McAdams. Y todo es súper triste, porque él tiene una condición genética que lo saca del tiempo y el espacio actual en los momentos más inesperados, por ejemplo el día en que se va a casar. A veces puede volver en diez minutos y a veces no, entonces pasan semanas y la esposa sufre pensando en dónde estará. Eric Bana sabe cosas del futuro pero no puede modificarlas. En suma es un “poder” súper fome porque no lo deja vivir el presente y le complica la existencia. No es la mejor película romántica del mundo, pero me entretuvo una vez que enganché con la historia.

¿Dónde la vi? Netflix.

 

Nerve-posterNerve: Mientras veía esta película pensaba en los ciclos de cine del futuro y cuando programen uno sobre “El impacto de internet y las redes sociales en la juventud”, seguro que “Nerve” estará de las primeras en la lista.

La historia parte muy típicamente con la niña bonita pero nerd, muy inteligente pero un cero a la izquierda en relaciones sociales. Por ejemplo, le gusta un niño hace años, pero es incapaz de dirigirle la palabra. Ya no sé cuántas veces hemos visto el mismo comienzo.

La cosa es que anda dando vueltas en internet un juego donde puedes ser observador o participante. Si eliges la última opción, tienes que estar dispuesto a hacer lo que te pida el juego y si lo logras, te depositan cierto monto en tu cuenta bancaria. Las “penitencias” empiezan siendo “fáciles”: besar a un desconocido, hacer un ‘cara pálida’ frente al público, probarse ropa de una tienda de lujo, etc. Pero si avanzas y consigues más seguidores, la cuestión ya se vuelve riesgosa y algunas de las peticiones rozan la línea de la prudencia. Manejar a 100 kilómetros con los ojos vendados, ponte tú. Lo bueno que tiene la película es que todo pasa rápido y el ritmo es constante, yo estaba pendiente de todo sin preocuparme de la hora ni del hambre.

Y sí, el comienzo y el final son típicos y más bien condescendientes, pero lo mejor está en el medio, yo me entretuve harto. La premisa explora mucho esa idea -cada vez más cierta- de que internet sabe todo de nuestros gustos, preferencias y conductas, y en cualquier momento esa información se puede volver en nuestra contra.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

15 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLI

  1. paumjv
    6 de septiembre de 2016

    Buenísimas las recomendaciones, de ahí tenía dos pendientes. El niño y la bestia primero que todo por que con sólo ver el trailer quedé Woooou, y Nerve. Estuve muy cerca de ver Nerve pero mi mamá se negó a verla xD! *Triste*

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Si te gustó el trailer, seguro que te encanta la película.
      Jajaja, pucha tu mamá. Aunque no sé si a ella le hubiera gustado, se nota que está dirigida a un público muy juvenil.

  2. natalia h
    6 de septiembre de 2016

    Chuta, si es como los niños lobo creo que voy a sufrir, pero quiero ver igual la película animada, me tinca mucho (al menos en historia, esas películas jamás decepcionan).

    A mi me encantó 4th Man Out, fue una sorpresa que me riera tanto. Quiero ver Nerve, también, la voy a buscar el fin de semana😀

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Es de la misma onda, pero un poco menos triste diría yo, hay más comedia en esta. Igual te emocionas al final, pero no todo el tiempo.
      Síiii, yo me reí un montón y como no había leído ninguna reseña, fue mucho mejor así.

  3. Cher
    6 de septiembre de 2016

    Vi “The time’s traveler wife” y me gusto la idea general porque pensé que seria diferente y mas predecible. Me tinco ver “El niño y la bestia” se ve buena!!!

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Es verdad, como el tipo vuelve en varias etapas y es algo incontrolable, eso le da un toque novedoso a la historia.

  4. Rodrigo (@UnFlanMaestro)
    6 de septiembre de 2016

    Que ganas de ver “El niño y la bestia”, me han gustado mucho los trailers (leí que la película está saliendo de las salas, así que veré que puedo hacer). He visto un par de películas de Mamoru Hosoda y me recuerda un poco algo del estilo del fallecido Satoshi Kon (si no has visto sus películas, te las recomiendo), así que sé que me gustará.
    Que maravilla es “Los niños lobos”, a todo esto. Es como los films de Ghibli: se te quedan grabados en el corazón.
    Hace unas semanas vi en el cine el trailer de “Infierno azul”, no conocía la película, pero el avance era bien tenso e imaginé que ése sería el tono de la película. Tiene mi atención, así que espero verla.
    Ví hace un tiempo “The time traveler´s wife”, y me gustó bastante (y eso que no soy mucho de films románticos). Es que, aunque lo del viaje del tiempo no es muy original, el drama que le genera esta situación a la pareja protagonista está muy bien logrado. Es una historia bonita, pero muy triste también. Cada vez que puedo la recomiendo.
    A propósito, hay una película de Mamoru Hosoda llamada “La chica que saltaba a través del tiempo”, ¿la conoces? Cada vez que recuerdo “The time traveler´s wife”, me acuerdo de esta otra. Muy entretenida.
    También vi en el cine el trailer de Nerve y no sé. Mucha saga o novelas juveniles en el cine me están mareando.
    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Sí, trata de verla o sino descárgala, seguro que te va a gustar.
      Gracias por la recomendación, no he visto nada suyo, así que anotada.
      Así es, “Infierno azul” es súper tensa, al mismo tiempo se siente muy real.
      Oh, tampoco sé nada de “La chica que saltaba a través del tiempo” y sólo con leer ese título sé que quiero verla, gracias!

  5. Gata Calicó
    6 de septiembre de 2016

    Quiero puro ver el Niño y la Bestia, y con Vic llegamos a un trato. Me acompaña a verla si yo lo llevo a ver la del Gigante (que me da una lata atroz zzzz) pero a lo mejor me sorprende.
    Me dieron ganas de ver la del gay, suena interesante!
    Vi el trailer de Nerve en el cine una vez y me tinca muy entretenida, pero media blah.

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Es que Vic va a salir ganando con ese trato porque te garantizo que le va a gustar “El niño y la bestia”, harto más que la del gigante.
      Es tal cual “Nerve”, entretenida pero blah, no lo pudiste expresar mejor🙂

  6. furtivaa
    6 de septiembre de 2016

    De sólo ver el poster de Infierno azul me da pavor… imaginarme en esa situación me pone la piel de gallina! esas películas no las puedo ver
    Me encanta la premisa de Nerve, ojalá la pueda ver pronto, le tengo feeee

    • elblogdealerecargada
      6 de septiembre de 2016

      Ohhh, en serio? A mí me da lo mismo verlas porque en esta ponte tú, estoy a años luz de ser surfista y quedarme varada en el mar. Sufro, pero al mismo tiempo guardo las distancias.
      Suerte con “Nerve”.

  7. Jessica
    6 de septiembre de 2016

    Me tincó la de los amigos porque en el grupo de amigos de la U (son 5 hombres y yo la única mujer y no siempre ando por ahía) pasó algo parecido hace un par de años. Un amigo salió del clóset después de más de 10 años de conocerse y nada, o sea igual hay bromas que ya no se hacen tanto, pero la amistad sigue igual.
    Pucha, me quedé con la duda de si ir o no a ver nerve al cine, o la espero en internet

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      Ohhhhh, si viviste una historia parecida, más te va a gustar la película, yo la sentí bien humana.
      Pucha, en el cine no hay grandes efectos especiales con “Nerve”, así que si no te urge tanto yo esperaría.

  8. katiamakar
    12 de octubre de 2016

    Recomiendo para descargas en buena calidad esta pagina web http://verpeliculas.me/

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de septiembre de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: