El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXXVI

Semana de sol, naturaleza, colores y una visita al museo.

graffiti

Me encantó este graffiti lleno de alegría y color, le da vida al almacén donde compro algo cuando me viene el bajón de hambre, tipo 5 de la tarde.

jardin

Este es un jardín en construcción y cuando esté listo, la idea es que tenga plantas comestibles y sea un lugar de relajo. No sé si se alcanza a notar, pero ese camino central está hecho de cáscaras de nueces y cuando caminé por ahí me encantó cómo crujía.

teoría

Estoy pensando seriamente en irme a vivir a Teoría, por un rato al menos.

post-it1

Me encanta esta idea que ya he visto en varias partes: hacer una pregunta y dejar que la gente responda con post-its de colores.

post-it2

La pregunta era “¿Qué haces tú para mejorar Chile?” y me gustó la honestidad de dos respuestas: “Poco” y “Tirar la cadena del baño lo antes posible y abrir la ventana”.

taller-té

El domingo nos juntamos con mis amigas y fuimos al Taller de té, donde me maltraté con este waffle y helado de limón encima. Me encantó el jugo de manzana verde, jengibre y menta, un equilibrio para el azúcar.

museo1

También fui al Museo Nacional de Bellas Artes, que en el hall central tiene una exposición hermosa que se llama “Sueños en vuelo”, con volantines inspirados en los diseños de Mono González.

museo11

Esto dura hasta el 17 de septiembre, lo recomiendo porque es realmente bonito. 

museo2

También vi esa muestra de réplicas de bustos famosos, el de Nefertiti era casi idéntico!

museo3

Pero mi favorito fue el de esta niña, que de veras parece encantada con la vida, la veo y siento que le coquetea a alguien.

18 comentarios el “Flash: Semana CLXXXVI

  1. natalia h
    7 de septiembre de 2016

    Waffles!!! Son tan ricos. Siempre que puedo arrancarme a ese lugar, voy.

    me encantó eso de los post-its y lo del jardín, quiero caminar sobre las cáscaras de nuez, se debe sentir genial.

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      Amo esos waffles, son perfectos.
      Esa idea de los post-it me gusta porque es económica y el resultado final es tan colorido y lleno de información.
      Crujían y sonaban, fue genial!

  2. furtivaa
    7 de septiembre de 2016

    Hermoso el grafitti, el jardín (aunque pensé que el camino estaba hecho de aserrín) y la pregunta con post it muy creativo y colorido, para alegrar cualquier calle
    Tengo ganas de probar ese taller del té, siempre veo cosas ricas😛

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      De lejos parece aserrín, pero créeme que si te acercas, son muy notorias las cáscaras de nuez.
      Anótalo para cuando vuelvas a Santiago! Queda relativamente cerca del Costanera Center además, a dos estaciones de metro😉

      • furtivaa
        7 de septiembre de 2016

        Lo tengo más que anotado😉 gracias

  3. carobeatriz
    7 de septiembre de 2016

    Ay Ale que rico ese waffle, me lo imagino tibiecito?? mmmm rico rico rico.
    No había cachado dónde estaban los volantines, tuve que mirar la foto con más calma y fijarme en los detalles para descubrirlos, me encantó tanto colorido, aunque siempre me han perturbado un poco los objetos muy grandes colgando, pero acá es como obvio el mensaje, y el nombre de la muestra muy ad-hoc.
    Besos a tus 3 gatos si es que hoy los vas a visitar.

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      Síii, tibio y con el helado encima, el contraste es genial.
      Oh, qué freak eso que te perturba, ahora que lo pienso hay muchos lugares con cosas colgando y que son grandotas.
      Muchas gracias, hoy los voy a visitar así que les daré tus saludos🙂

  4. Jessica
    7 de septiembre de 2016

    Qué lindo el jardín sobre todo por el camino de nueces y la idea de plantas comestibles, ñami.
    Que entretenida la idea de los post it, de hecho puede ser que la aplique con uno de mis cursos porque justo estoy viendo la importancia de la responsabilidad con la comunidad y hasta la pregunta me viene de perillas.

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      Encuentro genial que repliques lo de los post it en uno de tus cursos, me interesa saber qué respuesta dan los niños a esa pregunta!

  5. elyz
    7 de septiembre de 2016

    Creo que jamás he comido waffles y si lo hice no me acuerdo! jajaj, es que nunca los voy a elegir si hay tortas disponibles. Se ve rico, a ver si alguna vez les doy una oportunidad.
    Una vez caminé sobre cascaras de nuez, lo había olvidado, fue genial!. Hermoso el jardín, es en tu trabajo?, porque super buena idea es lugar de relajo.
    Los bustos me dan tanta risa, hay unos tan extraños o en poses raras jajja y siempre con peinados que nadie se haría. Los de Egipto siempre me encantan.
    Esa expo se ve hermosa, es que esa gráfica es muy linda. Sabías que esa es prácticamente la única gráfica que se puede describir como chilena, ya que está diseñada así más que nada debido a los materiales con que fue hecha?, Hay que dar gracias por la destrucción y retraso artístico en Chile, a todo lo que pasó el 73 y los años siguientes.

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      Claro, a mí me pasa eso cuando hay kuchen en la carta, no elijo nada más por rico que parezca.
      Sí, es mi trabajo🙂 Es que el espacio es enorme y hay un montón de lugares que se pueden aprovechar.
      Muchas gracias por la trivia de la exposición, no sabía lo que contaste.

      • elyz
        7 de septiembre de 2016

        Que rico que esté en tu trabajo ese jardín, seguro todos lo usarán la máximo cuando esté terminado.
        Solo un dato sobre un hecho y para sentirnos orgullosos de esa gráfica!, no para polemizar🙂

      • elblogdealerecargada
        7 de septiembre de 2016

        O sea… ya escuché que se van a hacer asados y celebrar cumpleaños!

  6. Vancuer
    7 de septiembre de 2016

    en las preguntas esas con post it . una respuesta era AUTO-CARIÑO, y pense que se refería a masturbación… habrá sido esa la intencion o habra dicho eso por onda comprarse cositas? ooo

    tengo tantas ganas de ir al bellas artes con porota, espero poder hacerlo cuanto antes, se ven buenisimas las imagenes, harto color que a ella le gusta

    • elblogdealerecargada
      7 de septiembre de 2016

      La verdad no lo sé, pero me tinca que va más por el lado de consentirse, hay gente que no se da tiempo para sí misma.
      Ojalá vayas pronto, además a Porota le van a encantar los colores!

      • Vancuer
        8 de septiembre de 2016

        que heavy eso…

        si, estos fines de semana se vienen llenos de panoramas pero nos haremos el tiempo de revisitar este museo que a las dos nos gusta mucho

  7. marieantoinette09
    7 de septiembre de 2016

    Ooooh esa once con tus amigas se ve maravillosa, el otro día vi los waffles y me acordé de ellos, los había borrado de mi mente.
    Que rico deben sonar ese camino de nueces cuando las pisas, que relajante y que buena idea reutilizar así las cascaras!!!
    Y lo de los post-it, que bacan responsabilizar a la gente – y hacerlos reflexionar- sobre como cada uno intenta mejorar el país/la comunidad. Como sociedad solemos pensar que siempre la responsabilidad la tiene otr@ y hay cosas que pueden partir por uno. Que lindo. ¿Dónde está?
    Esa niña del busto se ve muy resuelta y siiiiii, muy coqueta!!!
    Preciosa la expo. de los volantines!!! Ese museo, por la luz, es tan “fotografiable”
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2016

      Suena muy rico Aída, como si se rompieran, pero en realidad no.
      Lo de los post-it era un mural móvil, así que cuando terminó el evento lo desmontaron y ni idea de lo que hicieron con los papelitos, guardarlos espero.
      Es cierto, con ese techo luminoso todas las fotos del museo quedan bien!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de septiembre de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

