El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #135

Las últimas compras de la quincena son algunos libros, washi tapes y una nueva funda para mi cojín.

1.- Llegó nuevamente ese feliz momento del año en que canjeo los puntos que acumulé en el banco por tarjetas de regalo en la librería Antártica. Se siente tan bien entrar a una tienda sabiendo que voy a poder elegir lo que quiera y que resulte virtualmente gratis.

libros

Esta vez pedí dos libros y una libreta grande que necesitaba para el trabajo. El primero es “Gatos ilustres” de Doris Lessing, que me encantó apenas vi su portada amarilla con la ilustración de un gatito atigrado. Aún no lo empiezo, pero sé que trae reseñas de distintos mininos y es obvio que me va a gustar.

El segundo libro es un clásico pendiente en mi vida, “Frankenstein”. En realidad sí lo leí, pero hace tantos años que no recuerdo los detalles y necesito repasar la historia con la mirada adulta.

libreta.jpg

Lo tercero es una libreta. Pese a que odio a los ratones no me pude resistir cuando vi este diseño, me gustaron los colores, la tapa resistente, la calidad del papel y lo cómoda que es para usarla día a día. La dividí por la mitad, la primera parte como agenda y la otra, para apuntes de las reuniones.

2.- Tengo nuevos washi tapes para decorar cuadernos y enviar en los swaps. Me gusta comprar en Aliexpress porque todo es muy barato, incluso más que Ebay en algunos casos. Además, como pago mis deudas mucho antes de recibir el pedido, cuando finalmente llega lo siento como un regalo de Navidad.

washi-tape

Me dio mucha risa el diseño del washi tapes con los calcetines porque este año he perdido la pareja de dos pares y uno de ellos era mi favorito. Busqué por todas partes y no hay caso, mi calcetín negro con lunares fucsia desapareció y se fue a una dimensión paralela. Obvio que no soy la única a la que le ha pasado esto y los calcetines son todo un tema, incluso diseños para los washi tapes.

3.- Mi última compra es esta nueva funda de cojín, con fondo azul y un gato negro que destaca. Pienso alternarla con el gatito lector que tengo ahora y usarla en mis momentos felices de relajo, acostada en la cama comiendo algo y viendo Netflix.

cojin

20 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #135

  1. natalia h
    13 de septiembre de 2016

    Ahh yo le regalé esa funda a la magda pero con fondo rojo!! Todas mis locas de los gatos con la funda de gato, jaja.

    Me encantó el washi tape con las piñas, el dorado me mata. Y te odio por tener banco que te permite cambiar libros, buu.

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Jajajajajaja, sí, tal cual, todas las locas de los gatos con esas fundas.
      A mí también me mata la combinación de negro con dorado, tan sobria y glamorosa a la vez.

  2. Gata Calicó
    13 de septiembre de 2016

    Como que mi cerebro explotó un poco con tu libreta. Está hermosa, me gusta la diagramación del rojo con las siluetas de los libros (rojo, b&n es mi combinación favorita), pero encuentro que el ratón está demás y ahí se me genera un vórtice emocional y no sé qué pensar jajajaj. De puro ver su cola dibujada me da escalofríos. Sin el ratón sería perfecta.
    Esa funda está inspirada en el afiche de Toulouse-Lautrec cierto? En ese del Chat Noir. Me gusta porque es una versión moderna con otro estilo. Como un buen cover.

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Jajajaja, mi cerebro también explotó cuando la vi y obvio que el ratón feo fue un tema, pero preferí mirar el conjunto y la combinación de negro, blanco y rojo, me gusta tanto como a ti.
      Sí, está inspirada en el gato negro francés!

  3. PAOLA
    13 de septiembre de 2016

    Un aplauso para tus compras, lindísimo todo!!! La funda y la libreta, bellas!
    Estuve hojeando ese libro de los gatos, la semana pasada, me tincó entretenido pero me contuve de llevarlo porque tengo muchos libros sin leer…
    Y al leer tu primer párrafo me sentí una superficial, yo el domingo usé mis puntos del banco para comprar una nueva cartera jajaja bueno está bien renovarse para la primavera también jajaja

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Yo también tengo varios libros sin leer, pero tratándose este de gatos y con una portada tan bonita hice una excepción…
      Filo, cada una gasta los puntos en lo que quiere y tú crees que yo no tengo carteras? Obvio que hay que renovarse para la primavera también, no todo es libros😉

  4. La Pelu
    13 de septiembre de 2016

    ay que rico comprar libros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    oye Ale jajaja lo de los calcetines ya es algo paranormal creo yo. Al final yo me dije a mi misma: “Quien dijo que deben ser iguales?” “¿Donde es ley?” y mezclo los guachitos entre sí aunque no combinen…..y dejé de estresarme por eso….jajajaja

    amé el cojín!

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Es lo mejor!!!
      La otra vez apareció un calcetín entre las sábanas que metí a la lavadora. Hubo uno que perdí y lamenté tanto porque me gustaban, así que hice lo mismo que tú y lo uso con otro perdido, da lo mismo si no es ley usar todo igual!

      • La Pelu
        13 de septiembre de 2016

        les da encanto jajajajajajaj

  5. carobeatriz
    13 de septiembre de 2016

    Pero no alternes las fundas Ale! mejor cómprate otro cojín! así puedes tener a tus dos gatitos permanentemente… jajaja
    El domingo en La Tercera salió una crítica al libro de los gatos ilustres ¿la leíste? yo la leí y ahora me arrepiento. Y también le tenía ganas pero ya es mucho lo que he comprado y para peor, acumulado. Ahora a fin de mes me llega otro libro más, este sí que sí es el último del año. A mí me juega en contra eso de pagar por adelantado, claro que es maravilloso porque cuando llega a tus manos ya no lo debes, pero así acumulo y acumulo y acumulo😦
    Estoy terminando La ladrona de libros, y me tiene sumida en la tristeza, avanzo poco por lo mismo yo creo y no puedo decir que lo he disfrutado mucho, pero apenas acabe me lanzo a la literatura gatuna otra vez.

    • PAOLA
      13 de septiembre de 2016

      La ladrona de libros es tan lindo, yo lo leí a comienzo de este año y simplemente lo amé, es triste, pero bello 😉

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Podría tener dos cojines, es verdad, pero me gusta ir variando.
      Sí, la leí y la guardé, la voy a leer de nuevo cuando termine el libro.
      Pucha, si viviéramos más cerca yo sé que nos prestaríamos los libros y así no acumulamos tanto.
      Es muy triste “La ladrona de libros”, tienes que ver la película después! No sé si ya la viste. Pero sí, hay una parte donde pasan muchas cosas terribles juntas y una que es frágil, se emociona al tiro…

  6. Cher
    13 de septiembre de 2016

    Me encanta todo, sobre todo el libro de gatitos y coincido con lo de odiar los ratones pero la agenda esta hermosa! Oye me recordaste que debo canjear los puntos por tarjetas😀 Me encanta cuando voy a comprar “gratis” en la librería antártica jajaja

    • elblogdealerecargada
      13 de septiembre de 2016

      Claro, se pueden hacer excepciones con una libreta así de linda.
      Síii, es lo mejor eso de “comprar gratis”.

  7. Jessica
    13 de septiembre de 2016

    Me encantó tu libreta, y aunque no son mis favoritos, igual me gustó el ratón, es la versión lectora de Ratatouille.
    Por mi tendría chorromil cojines con miles de fundas distintas, es que hay algunas tan lindas. Me gustó mucho esta reversionada…también quiero chorromil washitapes.

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2016

      Totalmente, la versión intelectual de Ratatouille.
      Yo también, me encantan esas camas llenas de cojines coloridos, echarse ahí y descansar, el menor panorama.

  8. marieantoinette09
    13 de septiembre de 2016

    Que lindo el washitape de piñas!!!! Esa combinación es tan liiiiiiiiiiinda. Yo aún no me atrevo con aliexpress, pero con eBay, igual la rayo, sería doble tentación xD. Yo creo que como en todo, hay que vitrinear harto antes de comprar, a veces con un producto idéntico, he visto diferencias hasta de un 60 % del precio original.
    La libreta está preciosa, muy ratón de biblioteca y el color lindo lindo!!
    Que bacan eso de los libros!!!! Quiero puntos con mi cuenta rut!!! (jajajajaja)
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2016

      Síii, me encanta esa combinación, es una de mis favoritas de hecho.
      Sería doble tentación Aída, en algunas cosas incluso es más barato que Ebay.
      Ojalá dieran puntos con la cuenta RUT, deberían con todo el movimiento que tienen.

  9. mikimikita
    14 de septiembre de 2016

    Te aviso al tiro que te copiaré el washitape de piñas, está muy muy lindo!!
    Lo de los calcetines no sé en que irá. Cuando vivía con mi mamá todos mis calcetines estaban guachos, pero ahora que los lavo yo no he perdido ninguno. Tal vez tu casa tiene duendes jajajja

    Mi banco tampoco me deja cambiar puntos por libros… pésimo.

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2016

      Copia todo lo que quieras🙂
      Parece que sí, mi depto tiene duendes o los calcetines se van por la tubería, no sé.
      Pucha tu banco oh.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de septiembre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

