El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Apuntes varios sobre la vida

1.- Esta noticia salió hace algunos días, pero todavía me cuesta creerla: el diario La Segunda publicó las nuevas y ‘brillantes’ exigencias que están pidiendo algunos colegios para aceptar a nuevos alumnos: peso, talla, historial médico, si nació por césarea o parto natural, certificados de bautizos, profesión de los padres, dónde trabajan, qué cargo ocupan, también si están en tratamiento neurológico, psicológico o de fonoaudiología. Otros fueron aún más lejos con la locura y ahora preguntan si el niño se limpia la nariz, toma el lápiz entre los dedos, a qué edad comenzó a caminar y hablar, si su vida en el hogar es armónica. Para mí esto es discriminación y me queda claro que estos colegios no quieren tratar con niños gordos, lentos, enfermos o con cualquier “falla” extra. Y me carga porque la locura por lograr un cupo hace que esta cuestión se valide. ¿De verdad importa a qué edad un niño empezó a caminar para predecir su futuro en la vida? Estoy enojada.

alergias.jpg2.- En noticias más felices, finalmente pude conseguir hora al dermatólogo, era una dermatóloga muy seca. Al final mi mancha en el cuello era una dermatitis que se está curando con una crema con corticoides. Lo único fome es que no puedo usar collares, pañuelos nuevos ni perfumes en la zona hasta que sane. Pero además, aproveché de pedir por primera vez en mi vida una receta para tratar la alergia primaveral. No estoy muy entusiasmada con empastillarme a diario los próximos dos meses, pero a veces la congestión es tanta que no hay vuelta.

jackie.jpg3.- Tengo tantas ganas de ver “Jackie”, la nueva película de Natalie Portman. Sé que debería destacar que el director es el chileno Pablo Larraín y de veras valoro eso, pero mucho más que la protagonista sea una de mis actrices favoritas en un papel que siempre me ha intrigado. Es que si pudiera viajar al pasado, uno de los Top 10 de mis destinos sería el asesinato a JFK y lo que pasó en los días posteriores, justo de lo que trata la película: el impacto del duelo y la toma de decisiones.

chocolate4.- El otro día conocí al pianista Roberto Bravo y junto a otro colega, tuvimos la misión de entretenerlo un rato. Lo citaron demasiado temprano para tocar y llegó con una hora y media de anticipación, así tuvimos que buscarle tema de conversación y llevarle lo que necesitara. Pidió una taza de té y un chocolate, así que tuve que partir corriendo a comprarle un mini Sahne Nuss en el negocio más cercano. Igual cachamos que no tenía muchas ganas de hablar, así que lo dejamos solo y le pedimos que nos avisara si le faltaba algo. Pero fue entretenido conversar un rato con él de las paltas chilenas y lo mucho que las echa de menos viaja al extranjero (completamente comprensible, yo sé que sufriría), también supe que el médico ¡le prohibió comer chocolates con azúcar! Cosa que no está cumpliendo mucho parece…”Como de esos chocolates con alto porcentaje de cacao, pero no es lo mismo”. Lo entiendo.

20 comentarios el “Apuntes varios sobre la vida

  1. La Pelu
    15 de septiembre de 2016

    broma eso de los colegios! broma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rabia me da!!!!!!!! arrrggg
    Me tincaba que Roberto Bravo no era muy sociable jajajajaj no se, en su cara….

    • elblogdealerecargada
      15 de septiembre de 2016

      Da mucha rabia saber que hay gente que trata de “cumplir” con todos esos requisito y le da validez a algo tan estúpido😦
      No, la verdad no era muy sociable.

  2. natalia h
    15 de septiembre de 2016

    A veces me dan ganas de escribir un post similar, con contingencia, pero desisto porque terminaría puteando de lo lindo por tanta cosa. Te juro. Jajaja.

    Sobre los colegios, no me extraña. Como que cuando la gente ya está cómoda, empieza a inventar weás (y no puedo usar otra palabra) y de ahí salen estas exigencias. O sea, de dónde sacaron que es importante toda esa majamama de cosas? Salieron de un estudio? A quién se le ocurrió? Yo me acuerdo cuando salí del liceo y en mi curso se comentaba que ahora a las niñas de 7º les exigían ir a una entrevista con los dos papás, si no no les daban la entrevista. Y eso fue en el siglo pasado po! Le duró bien poco la práctica a la directora pero imagínate, UNA cosa que pidió y pusieron todos el grito en el aire. Es tan como las reverendas la directora, en todo caso, jaja.

    Qué rico que ya fuiste al doc y te dio remedios para la alergia. Yo ando moquillenta pero me niego a tomar pastillas, si al final pasa en un 2×3.

    • elblogdealerecargada
      15 de septiembre de 2016

      Es que hay tanta noticia tonta o ilógica dando vueltas que de verdad a veces dan ganas de pegarse un tiro.
      Yo no sé, no puedo imaginar el tipo de persona que piensa en pedir estas cuestiones, no quiero relacionarme con esos “cerebritos” tampoco.
      Claro, en nuestros tiempos los más jodidos eran los colegios católicos que pedían que los papás vivieran juntos, estuvieran casados y toda la cosa. Creo que eso sigue, por más ridículo que suene.
      Es que a mí me dura mucho la alergia, estoy jodida😦

  3. PAOLA
    15 de septiembre de 2016

    Eso de los colegios lo vengo leyendo hace rato, y me da entre rabia, asco y vergüenza ajena, y afortunadamente se da solo en Santiago, porque yo que tengo a mis hijos en uno de los colegios muy buenos de Concepcion, trilingüe y la cacha de la espada, lo único que nos preguntaron fue si el niño o los padres tenían nacionalidad francesa (no, no y no) y si ya tenía un hermano en el colegio…de ahí a hacernos entrevista o pedir libreta de matrimonio o certificado de bautismo, o sea, puaj…pero tal como tú dices, esto existe porque hay gente que se muere y hace fila por entrar a esa mierda, (ayer en el baile del Tomi había un niñito de otro curso más grande en silla de ruedas, vestido de huaso, igual que todos, bailó, supongo que allá les daría vergüenza arghhhhh, en fin , que tratándose de temas como este soy feliz hasta el infinito de vivir en provincia!
    Y la película Jackie, no sabía de su existencia pero la quiero ver ya!
    Que bacán que conociste a Roberto Bravo, lo vi tocar un par de veces cuando chica y aún recuerdo lo lindo de sus conciertos!

    • Gata Calicó
      15 de septiembre de 2016

      No es por tirar caca a Santiago, pero de verdad allá sí que se da esa competenca descarnada y arribista con mayor frecuencia. En general allá la gente vive más preocupada de aparentar y ser “aspiracionales” por eso dan cabida a esas discriminaciones ridículas. Lo digo en general, obvio no todos son así, pero se nota tanto cuando alguien de región se va a vivir allá y se pone “santiaguino” pa sus cosas jajaj, hasta a mi hermano lo molesto con eso. Mi hijo igual está en el colegio “cuico” de Valpo, y nadie nos puso esas trabas ridículas.

    • elblogdealerecargada
      15 de septiembre de 2016

      Eso, asco y vergüenza ajena.
      Qué bueno que en regiones no se viva esto y espero que no llegue nunca, es una lacra.
      Pero no es la ciudad, es problema de la gente que se pone tonta y otros tontos que validan eso sin cuestionarlo.
      Síii, sigue tocando igual de bien!

  4. furtivaa
    15 de septiembre de 2016

    Qué onda esos colegios!!! a quién le importa si nació por parto normal o cesárea??? implica algo especial?? que estupidez… no entiendo por qué la gente accede a esos colegios y contestar, es una falta de respeto! que lataaaa

  5. Gata Calicó
    15 de septiembre de 2016

    Yo encuentro que la culpa es de la gente que se desespera por postular a esos colegios, como si les fuera a dar más status o algo así. Si a nadie le interesara, tendrían que “bajar” los parámetros nomás. Pero es complicado porque la educación es un derecho de los hijos, tampoco es como ir a comprar calcetines. ¿Pero hasta donde se convierte en un bien de consumo? Difuso está el límite.
    También me tincó mucho esa película, suena interesante.
    Igual piola que el pianista haya pedido té y chocolate, me imagino que artistas de su talla suelen ser más divos y piden excentricidades.

    • elblogdealerecargada
      15 de septiembre de 2016

      Sí pues, si esto se lanzara al aire y nadie hiciera caso, el mismo impulsor de la idea se daría cuenta de su inutilidad, pero como hay fila por “cumplir” con los requisitos pasan estas cosas.
      Muy difuso el límite, la educación es un producto que se compra, eso siento.
      Sí, bastante comunes sus pedidos, me cayó bien por sus gustos de gente normal.

  6. mikimikita
    15 de septiembre de 2016

    Morí con lo de los colegios, morí cuando me enteré que hay colegios de medio pelo que piden mensualidad sobre las doscientas lucas y papás que fueron a marchas por su derecho de seguir pagando esas doscientas lucas. Me alegro de haber salido de un municipal, igual di prueba para entrar, pero la entrevista me la hicieron a mi, no a mis papás. Acá nadie quiere que los colegios sean gratis porque no quieren que sus hijos se mezclen con inmigrantes… No sé donde va a parar la cosa.

    Qué pastillas te dieron para la alergia? Yo cambié de otorrino y me quitó las pastillas porque me daban sueño, me dio un spray nasal y he mejorado muchísimo, ya ni siquiera lo uso a diario.

    • elblogdealerecargada
      16 de septiembre de 2016

      Oye, qué onda esas mensualidades, mucha plata!
      Eso es lo obvio, entrevistar al alumno y saber sus motivaciones, no tonteras como a qué edad empezó a caminar.
      Se llaman Degraler las pastillas, quiero resultados!

      • mikimikita
        16 de septiembre de 2016

        Voto por quemar las escuelas! No mentira, pero es una locura, al parecer nos gustan la brechas, porque si estamos “por sobre” tenemos algo de que presumir (Me incluyo por cortesía no más, n0 es que yo crea eso)

        Ojalá te vaya bien con tu tratamiento, en mi caso mi alergia es perenne, pero me hice chorromil exámenes y me salen todos negativos😛 Tengo alergia a la vida jajjaja

      • elblogdealerecargada
        16 de septiembre de 2016

        Igual no lo piensa cuando escucha tanta estupidez junta. También me incluyo por cortesía y porque soy chilena, pero no estoy de acuerdo para nada…
        Pucha, qué lata lo de tu alergia, ojalá no te moleste tanto.

  7. marieantoinette09
    15 de septiembre de 2016

    Hay colegios que se pagan en U.F., es una realidad tan distinta a la media chilena, que es como ilógico, pero se sostiene. Por la pega de mi mamá, conozco tanto una infinidad de colegios que de verdad da para mucho el tema. Que pena que como sociedad hayamos caído en ese jueguito sin parar de la competencia descarnada.
    Que bueno que ya te medicaron para detener la dermatitis! Jajajaja yo también cuando voy al dermatologo, aprovecho de ir por varias cosas xDDD.
    Oye que chistoso compartir algo con Roberto Bravo, porque esos chocolates amargos, altos en cacao, no son chocolates. Jajajajaja, aún me acuerdo cuando me compré el primero de ese tipo, me fui en la volá y me compré uno endulzado con stevia (y con 80% de cacao). Habría sido mejor comer un pomelo con lo amargo que era. Prefiero seguir con uno piola que me recomendó la nutri, que es el costa sin azúcar, que es bien decente para calmar ese antojo que viene una vez al mes (previo a “esos días”).
    La película de Jackie me tinca taaaaaaaanto. Yo no se tanto de ese duelo que se vivió en el país, debo investigar más!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      16 de septiembre de 2016

      Es tan desigual el tema de la educación en Chile que da rabia. Imagino las historias que debe conocer tu mamá.
      Síiiii, es que si costó tanto conseguir hora, una arma el pack de preguntas.
      Buena recomendación ese chocolate Costa, voy a retomarlo porque lo abandoné!
      Hay tiempo para investigar del tema, la estrenan a fin de año

  8. Cher
    16 de septiembre de 2016

    Que onda los colegios ufff quede en shock porque no tenia idea, que estupidez mas grande así ni ganas me darían de enviar a mi hijo (si es que tuviera uno xD)
    Oye que top pudiste conocer a Roberto Bravo, yo lo admiro tanto❤

  9. Jessica
    17 de septiembre de 2016

    Cuando leí esa noticia obvio que tuve las mismas reacciones que (casi) tod@s, rabia, vergüenza, etc, pero luego me di cuenta que es una cosa más de este país lleno de burbujas. A veces simplemente creo que hay muchos países distintos conviviendo en una misma realidad, porque en serio que meterte a tratar de entender ciertas cosas que pasan en otros grupos socio económicos es como andar de antropológ@ por la vida y conocer una cultura distinta con otros códigos.
    Menos mal que pudiste ir al médico y que bueno que tengas una solución a tu alergia. Lamentablemente a veces los medicamentos son la única solución, y si te sirven, hay que ocuparlos, no queda de otra.
    Que sencillo Roberto Bravo, me llamó la atención que aceptara un chocolate de esos, pero claro si se lo tienen prohibido debe tener mucho mejor sabor jajaja.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de septiembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: