El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLXXXVII

Ayer estaba revisando mis fotos para hacer este post y no tengo ninguna de asados, empanadas, pebre o algo típicamente chileno. Y no es que no haya probado nada de eso, al contrario, es que decidí dejar guardado el celular y después, ni siquiera me acordé de registrar el momento.

Igual tengo fotos de otras cosas🙂  Aprovecho de desearles un ¡Feliz inicio de semana!

cóctel.jpg

 Mis celebraciones partieron el miércoles 14 con el evento que tuvimos en el trabajo y que duró hasta altas horas de la noche. Hubo cóctel con ambiente dieciochero: ricas las sopaipillas, el ceviche y el pebre.

decoracion

Esto era parte de la decoración y apenas vi los adornos blanco y negro, me enamoré. Supe que los compraron en Meiggs y ahora me veo en la necesidad de agendar una visita al barrio para saber qué otros tipos de banderines están vendiendo.

DJ.jpg

En general no soy muy fan de los DJ, especialmente de esos que sólo ponen música electrónica y no alternan con nada más. Pero este me encantó, era de los míos porque tenía un marcado gusto por la música ochentera y cada 10 canciones tiraba de nuevo a Michael Jackson. Yo, fascinada. Hace meses que no bailaba y me hizo muy bien.

terremoto.jpg

Meses sin probar un terremoto, fui tan feliz. Este lo preparé yo misma y lo hice con más helado que pipeño porque este trago es muy engañador.

revista.jpg

Me dio risa hojear esta revista, lo primero que aparece es la publicidad de antiácidos y consejos en el tono de “cuida tu alimentación”. Como si la gente hiciera caso…

swap.jpg

El viernes pasado me llegó por correo este swap hermoso y colorido. 

revista-village.jpg

Ese mismo día compré el diario y aluciné con esta portada. ¡Qué recuerdos me trae la tienda Village! En la nota cuentan sobre la inexistencia en Chile de opciones para regalar o festejar los cumpleaños antes de que se inaugurara el primer local en Providencia. Si quieren leer el reportaje, acá dejo el link.

21 comentarios el “Flash: Semana CLXXXVII

  1. furtivaa
    20 de septiembre de 2016

    Que rara la decoración sin los típicos colores de la bandera, pero no por eso no me van a gustar, increíble como el color le da un toque elegante jejeje
    Terremotooooo, este año pasé, le dije no al alcohol porque fui conductora dedocráticamente elegida jajaja y todas las celebraciones fueron fuera de casa, pero de que es engañador, LO ES!
    Villageeee… me trae mis recuerdos de cuando coleccionaba esquelas❤ que lindo

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Son los colores institucionales de mi trabajo y yo encuentro que el blanco y negro juntos siempre lucen estilosos, especialmente si hay más negro que blanco.
      Muy responsable de tu parte ser la conductora y dejar de lado el alcohol, ojalá muchos más fueran como tú!

  2. La Pelu
    20 de septiembre de 2016

    eso mismito digo yo!!!! porque bombardean a la gente con publicidad de cuidarse, datos del nutricionista, tablas de alimentación perfecta para el 18…….si el que quiere cuidarse lo hará, el que no…quiere pasarlo la raja comiendo como chancho….

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Sí, qué lata, puro deprimen a la gente con esos consejos tan apocalípticos. Yo opino que no es tan terrible excederse unos días si después te cuidas. Y si no, después se afrontan las consecuencias no más, si todos sabemos eso.

  3. natalia h
    20 de septiembre de 2016

    Tanta fiesta, por dios. CEVICHE. Yo no comí ceviche! Se me hizo agua la boca.

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Yo me la he pasado comiendo ceviche, justo este mes celebramos el cumpleaños de mi mamá en un restaurante peruano y adivina qué pedí ese día…

      • natalia h
        20 de septiembre de 2016

        teodiounpoco

        Hace mucho que no como y es mi comida favorita de la laif yo creo. Podría comer todos los días.

  4. carobeatriz
    20 de septiembre de 2016

    Yo me cuidé cero, comí como chancha y no me arrepiento de nada. Pero ya pasó el 18, así que basta, a enmendar el camino con la frente bien en alto (menos mal hoy los pantalones me cupieron sin problema!) Me tomé solo un terremoto y bien suave, justamente porque me engaña fácil y prefiero comer que beber, eso sí, probé un vino tinto delicioso, no sé si era de botella, de garrafa o de chimbombo, pero estaba mortal de rico.
    Yo decoré mi casa con el tradicional blanco-azul-rojo y ayer en la noche ya lo saqué igual porque estaba mareada, lo hago por mis niños y por darle el toque patriótico a mi casa pero hay que cambiar el switch rápido porque se acerca Haloween y después Navidad ajajajajajaj.
    Village, qué recuerdos! era el paraíso de las esquelas, de las tarjetas, era tan novedoso en esos años que existieran tarjetas de cumpleaños, de santo, de aniversario, para la mamá, las tías, y tantas más variedades. Y las gomas de borrar con distintas formas todas bellas y hasta perfumadas! El cielo en la tierra!

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Muy bien, me gusta tu sinceridad y chocale, también comí harto. Probé cordero y arrollado de huaso por primera vez en mi vida y eso fue recién el jueves…
      En mi casa mi mamá puso una bandera justo en la ventana donde la Canela se pone a mirar para la calle y se veía tan bonita y patriótica ahí parada… olvidé tomarle fotos.
      Síii, yo recuerdo que había tarjetas para cualquier miembro de la familia en Village, era lo máximo!

  5. Paula Biuti Fruti
    20 de septiembre de 2016

    Ay, ví lo de Village, pero online, y nostaaalgiaaa!!! Era EL lugar para comprar regalos bacanes… Yo me compraba esas agendas chiquititas, que traían un mes por página…

    Oye, la mansa fiestoca en tu pega!!! Me encanta❤

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      La agenda Click! Qué recuerdos… En Village yo quedé vuelta loca por primera vez con algo de papelería, era una libreta de $200 que tenía un arcoiris en la portada, mi primer crush con la papelería.

  6. elyz
    20 de septiembre de 2016

    Que pro el cóctel!, se ve todo rico.
    Me gusta el terremoto, solo que con Fernet, paso con la Granadina, pero se ve más lindo ajjaja.
    Me gustó ese reportaje de Village, no tenía idea la historia detrás. Yo me escapaba a comprar al centro, a escondida con mis amigas😦 porque obvio que no me dejaban ir, si era muy chica. Todo acabo cuando una decidió contarlo!, por mi, me hubiese ido con el secreto a la tumba jaja, igual no me castigaron, si nunca nos paso nada. Aún tengo mis esquelas y agendas Village.

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Estaba todo muy rico.
      Yo soy al revés, probé el terremoto con fernet y no me gustó nada.
      Ohhh, qué lindo tener ese recuerdo de escaparse a comprar a Village, tremendo panorama!

  7. Cher
    20 de septiembre de 2016

    Me encanto la deco black&white fuera de lo común y esas mini sopaipillas uhhh se me hizo agua la boca!
    Me voy a mirar el link de village porque si que nostalgia❤

    • elblogdealerecargada
      20 de septiembre de 2016

      Obvio, es de todo tu gusto esa decoración!
      Es que para todas las amantes de la papelería en Chile, el primer amor nació ahí…

  8. marieantoinette09
    20 de septiembre de 2016

    Esas minisopaipillas serían mi perdición, así que menos mal que no estuve ni cerca de alguna, jajajaja (tampoco puedo comer fritura, meh). Que lindos los mini-ceviches, nunca he probado uno.
    Que linda la decoración!!! Yo me aburrí un poco de Meiggs, hace como un año que no voy y tampoco lo extraño tanto (culpo a eBay).
    Que bacan lo del Dj, así da gusto!!
    Vivan los terremotos caseros, donde uno le echa toda la granadina que quiera, wiiiii. Yo me tomé un sorbito y estaba rico, jajajaja.
    A mi me sorprendió lo del pack dieciochero de las distintas cadenas de farmacias, en vez de enseñar a comer y controlarse, te enseñan a mitigar y esconder los malestares.
    Leí el reportaje de Village y que recuerdos me trajo!!!! Gracias por compartir el link. Yo tuve una agenda que muestran ahí (la click del 2001). Siento que el happydays, eso sí, ya no es lo que fue village, tanta cosa maravillosa que vendían ahí y no podía comprar, jajajajaja (o sea, no todo lo que quería).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      21 de septiembre de 2016

      Síiii, menos mal que eran mini! Con el pebre encima quedaron geniales.
      Es verdad, yo también culpo un poco a Ebay, pero este fin de año sí o sí quiero darme una vuelta y ver algo bonito para decorar el departamento.
      Totalmente, mil veces mejor prepararse el trago una misma.
      Claro, acá en Chile se tratan las consecuencias y no la prevención, muy típico nuestro.
      Yo también tuve la agenda Click, más de un año! Me encantaba. Siento igual, Happydays no es lo mismo, su fuerte son los envoltorios y peluches, a mí me gustan las cosas de papelería.

  9. Jessica
    20 de septiembre de 2016

    Que buena decoración, me encantó que se saliera de lo habitual, además del tremendo banquete. Me alegro mucho que hayas comido cosas distintas como ese ceviche, ñami.
    Village era un sueño echo realidad. Como me pasaba la vida en la casa de mi abuela que vivía en el centro, siempre que podía me arrancaba a esa tienda y soñaba con todas las cosas que quería.

    • elblogdealerecargada
      21 de septiembre de 2016

      Síiii, yo siempre agradezco variar en las comidas, me encantó el cambio.
      Una se quedaba pegada en la vitrina de Village mirando todo lo que vendían, marcó a nuestra generación.

  10. mikimikita
    20 de septiembre de 2016

    El mega carrete de tu pega me hizo pensar en el mega carrete de la isapre que tengo al frente, siempre terminan ultra curados cantando bachata… *sufre*

    Cuando vi la foto de tu terremoto pensé en helado, con un marrasquino y harta crema jajjajjaja. Igual mi trago de fiestas patrias siempre será la chicha!

    Village, era todo tan lindo y tan caro. Creo que mi hermana trabajó en uno y todos los días se enamoraba de algo distinto jajaj.

    • elblogdealerecargada
      21 de septiembre de 2016

      Jajajajajaja, qué chistoso tener un carrete de isapre tan cerca. Yo también escuché uno en mi edificio, estuvieron toda la tarde del viernes y ya en las últimas se escuchaban muchos gritos de “¡Al seco!”, así que imagino que lo pasaron más que bien.
      No me gusta la chicha, la encuentro demasiado dulce, pero también es muy típica.
      Ay, qué suerte haber trabajado en una tienda así, esas cosas estimulan la vista!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de septiembre de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

