El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Canciones que me hacen feliz

Hay canciones que cuando escucho se me eriza la piel, es una reacción física a lo contenta que me ponen, con ganas de hacer mil cosas y sentirme la más poderosa del mundo:

donstop-jpg

Don’t stop me now: Esta es mi canción-estandarte, la escuché por primera vez hace más de veinte años y la sensación sigue siendo la misma: alegría, buenas vibras y cambio de ánimo. ¿Es que cómo no entusiasmarse con el coro y el “I’m burning thorugh the skies, two hundred degrees…”.

cover_elo_all_over_the_world_1All over the worldEsta es una canción de Electric Light Orchestra y me gusta porque alude a una fiesta que se celebra en todo el mundo. Es parte de la banda sonora de la película “Xanadú” y ahí es un número musica con bailes a cargo de Gene Kelly y Olivia Newton-John.

i-can-dreamI can dream about youNo sé si Dan Hartmann es un cantante muy conocido, yo lo ubico porque me gusta la música ochentera, pero no tengo idea de si cualquier persona va a vibrar tanto como yo con “I can dream about you”. Patrón que se repite en mis gustos: es parte de la banda sonora de la película “Streets of fire” y la interpreta un cuarteto de negros llenos de onda.

break-my-strideBreak my stride: Este sí que es un “one hit wonder”, o único éxito de una banda que hubiera pasado por la historia musical sin pena ni gloria de no ser por “la” canción que llegó al tope de los rankings por un tiempo limitado. No sé que tiene, pero me gusta.

nowhereNowhere fastEsta canción también es de la banda sonora de “Calles de fuego” y en la película es la actriz Diane Lane quien simula cantarla. Es ideal para la trama porque ella tiene el papel de una cantante pop que es secuestrada justo cuando termina de interpretar “Nowhere fast” en el escenario. Es una canción rítmica y llena de energía que dan ganas de cantar y moverse tal cual como hace ella.

13 comentarios el “Canciones que me hacen feliz

  1. paumjv
    22 de septiembre de 2016

    A mi me pasa con las canciones de Queen y Journey❤

  2. La Pelu
    22 de septiembre de 2016

    Queen!! esa canción me la puso Diego en el auto en mi primer día de trabajo en esta empresa…..=D
    que linda!!!

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2016

      Ohhhh, qué buena manera de darte ánimo, bien por Diego!

      • La Pelu
        22 de septiembre de 2016

        siiiiiiii fue tan lindo…..de eso hace dos años y cada vez que la escucho me acuerdo (nosotros llevábamos como 1 semana pololeando jajajajaj)

      • elblogdealerecargada
        22 de septiembre de 2016

        Ay, el amor!!!!

  3. Paula Biuti Fruti
    22 de septiembre de 2016

    Me encanta tu blog, aparte de porque es tuyo (period), porque das unos datos muy buenos. No conocía la película “Streets of Fire”, y ahora tengo puras ganas de verla.

    Hum… Canciones que me hagan feliz, hay algunas de grupos que me gustan sólo a mí y que me da planchita mencionar. Y las otras son principalmente ochenteras y noventeras: “Holding out for a hero” de Bonnie Tyler, “Like a prayer” de Madonna o “Play that funky music” de Wild Cherry, por ejemplo. Con los hits actuales me da como por temporada, el año pasado estaba pegada con “Safe and Sound” de Capital Cities, y ahora ando rayada con el grupo Passion Pit. Eso.

    Queen es un tema aparte ¿Cómo era el meme aquel? Que si no tarareabas “Rapsodia Bohemia” no tenías corazón, o algo así… Y “Don’t stop me now” es imposible, IMPOSIBLE no vacilarla, encuentro.

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2016

      Ay, muchas gracias.
      No puse “Holding out for a hero” porque esa es una alegría colectiva más que personal, me trae lindos recuerdos!
      Me gusta “Play that funky music” también! Es pegajosa.
      Algo así era el meme, olvidé lo que decía exactamente porque no me sentía aludida, cumplo con todos esos requisitos!

  4. PAOLA
    22 de septiembre de 2016

    Comparto Don’t stop me now, es que como no alegrarse? A mí otras que me sacan una sonrisa inmediata son No Rain de Blind Melon, y It’s the en of the world… de REM
    pucha no conozco varias de tu lista!

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2016

      Eso digo yo, cómo no alegrarse, hay que estar muy mal para no sentir nada.
      Lindas tus elecciones.
      Puse el link de Youtube en el título de cada una, por si tienes tiempo de escucharlas…

  5. natalia h
    22 de septiembre de 2016

    La primera, la primera, la primeraaaaa!!! (igual yo siempre me imagino pegándole a zombies cuando la escucho y me hace más feliz aún jajaja)

    • elblogdealerecargada
      22 de septiembre de 2016

      Síiiiii, sabes que hace poco la vi en otra película, “Hardcore Henry” y también la ponen en la escena de la batalla clímax, queda perfecta!

  6. elyz
    23 de septiembre de 2016

    Que buena la selección de canciones!. Coincido con la primera, la amo, de hecho es mi favorita para correr, siento que me llena de energía, sobre todo cuando estoy cansada y así creo que puedo con todo!. me hace sentir superpoderosa! jajaja
    Me gustan todas las demás, algunas no las identificaba por si solas, pero las conozco, son muy 80’s!
    Que bueno que pusiste link de youtube, las escuché todas🙂
    No he visto Streets of Fire, asi que la veré, se ve muy Blade Runner (película que amo demasiado).
    Break my side, hay una muy igual de los 90′ de un grupo argentino, como pachanguera, no se si es cover, pero el ritmo es muy igual. Del video que pusiste, las personas que bailan atrás me recordaron mucho el video y escenario de Around the World de Daft Punk, será que se inspiraron?

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de septiembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

