El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sueño pendiente en mi vida: Vivir en un hotel

hotel2.JPGSiempre me han gustado los hoteles, esa idea de estar de viaje muy lejos de mi casa y poder dormir en un lugar lindo, con una cama más blanda que la propia y muchas comodidades extra.

Como la mayoría de los hoteles que conozco son caros y el presupuesto en el extranjero se gasta en otras cosas cuando una no es millonaria, en realidad he conocido súper pocos porque casi siempre me alojo en hostales, casas de Airbnb o lo que esté disponible y cueste menos.

Nunca he estado en un hotel cinco estrellas, en realidad sí, pero sólo por un rato en el salón de eventos. El otro día estaba leyendo el diario y me entero de que aquí en Chile hay un grupo de personas que vive en el Hotel W de Las Condes, en algunos pisos que están especialmente habilitados como residencias temporales y el empresario en cuestión, Jorge Errázuriz, lleva 3 años así. Lo envidio.

hotel1

Lo divertido es que tienen reuniones de junta de vecinos igual que cualquier otro barrio, un chat donde se cuentan las emergencias, propuestas y avisos de utilidad pública.
La gran ventaja de vivir en un hotel, además de todo lo ya mencionado, es que si uno está soltero, es extranjero o por trabajo se tiene que mover mucho, se cierra la puerta del departamento y el grado de seguridad es mucho más alto, hay control de ingreso las 24 horas, cámaras de vigilancia, personal para pedir ayuda, etc. Lo otro útil es contar siempre con gimnasio, piscina, restaurantes, lavandería, peluquería… lo que uno quiera o necesite.

La gran desventaja es el precio. Ayúdenme a decir caro. El gasto común de cada metro cuadrado cuesta aproximadamente $3.000, así que por un departamento pequeño de sólo un dormitorio habría que pagar cerca de $100.000 al mes y mientras más grande, más costoso.

Pero soñar es gratis, a pesar del precio yo sí viviría en un hotel y sé que lo pasaría genial.
Dejo un dato curioso que aparecía en la misma nota:

“Vivir en un hotel es un concepto que se arrastra desde el siglo XIX, cuando la alta sociedad europea y americana pasaba largas temporadas en ellos. Desde ahí, muchas familias se acostumbraron a vivir con los servicios hoteleros en sus grandes suites que funcionaban como departamentos”.

29 comentarios el “Sueño pendiente en mi vida: Vivir en un hotel

  1. natalia h
    26 de septiembre de 2016

    No tenía idea que había gente que viviera en hoteles EN CHILE. Aunque con 100 de gasto común quizás sale más barato que un departamento en el barrio alto. Jajajaa.

    Yo lo encuentro cómodo pero incómodo. Es rico que te hagan la cama y el aseo, pero igual siempre hay que preocuparse de que no te roben las cosas (como en todas partes) y vivir de una maleta es fome, encuentro.

    Ahora, yo sí estuve en un hotel 5 estrellas (por pega) en un país donde hay hoteles de 7 estrellas. Es increíble. La cama (el tamaño, las sábanas), la comida, la ducha (con harta presión, mil productos, una tina enorme) pero nada le gana a un depto donde viva gente, tiene otra vibra y eso es impagable.

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Yo tampoco, por eso me impacté tanto cuando leí la noticia. Pero hay que ser multimillonaria para solventar eso.
      Es que son departamentos, no vives de la maleta porque te puedes mudar ahí, se compra la propiedad, así por lo menos funciona el W.
      Lo que más me mataría a mí de los hoteles cinco estrellas son los productos de baño, los geles, shampoos y todas esas cosas que huelen rico.

      • natalia h
        26 de septiembre de 2016

        Pero sabes qué? Son iguales a los que te dan en los hoteles 3 estrellas. No son más grandes, no huelen super mejor, no te dejan el pelo sedoso, son los mismos. Las toallas son mejores, y las sábanas, te dejan chocolatitos/dulces, eso me dejaron a mi, pero el resto? lo mesmo.

      • elblogdealerecargada
        26 de septiembre de 2016

        Qué rico igual tener chocolatitos debajo de la almohada, es como si el hada de los dientes te regalara azúcar.

      • natalia h
        26 de septiembre de 2016

        jaja, sí. (Aunque no te los dejan en la almohada, eso en las películas no más. Los ponen en la mesa de centro, y son poquitos, pero igual, chocolate gratis, ñami).

  2. Vivi
    26 de septiembre de 2016

    Yo nunca he estado en un hotel, solo en el salón de eventos, pero no sé, no es mi sueño, me he cambiado tantas veces de casa, que como que quiero vivir ahora en un lugar por laaargo tiempo con mis cositas jejeje…en todo caso con lás comodidades que mencionas igual es tentador, pero creo que no me gustaría por largas temporadas. Según sé en el hotel W vivía Felipito🙂

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Comprensible querer establecerte después de todos esos cambios.
      No tenía idea lo de Camiroaga, en mi cerebro sólo existía esa casa suya en Chicureo.

  3. scarras
    26 de septiembre de 2016

    Felipe camiroaga vivia en el w durante la semana :'(… tb me gustaría, pero en uno bien caro..jaja

  4. Jessica
    26 de septiembre de 2016

    Nunca he estado en un hotel 5 estrellas, y tal vez si conociera alguno también me gustaría vivir ahí por un tiempo. Pero la verdad es que no es algo que me atraiga, prefiero estar en un lugar fijo que pueda personalizar o algo así.

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Es que eso me llama la atención, si lo compras es tuyo y lo puedes personalizar como quieras…

      • Jessica
        26 de septiembre de 2016

        mmm, eso no lo había entendido, tal vez ahí si me gustaría más.

      • carobeatriz
        3 de octubre de 2016

        Pero cómo? Lo compras significa que compras la habitación del hotel para siempre??!! Para vivir ahi y que te hagan aseo y todos esos servicios de hoteleria? Noooo te creo que existe eso. Yo también sabía lo de FC pero me imaginaba que ocupaba tal o cual habitación pituca o exclusiva por determinados días de semana o al mes. Pucha que huasamaca me siento😦

      • elblogdealerecargada
        4 de octubre de 2016

        Es que compras un departamento, no una habitación, son superficies más grandes!

  5. furtivaa
    26 de septiembre de 2016

    Que loco… nunca se me hubiera ocurrido vivir en un hotel jajaja…
    Para mí lo más bkn de estar de paso en un hotel es el desayuno buffet jejeje lo amooooi

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Oye sí, yo también amo los desayunos buffet, son lo mejor de la vida para salir a recorrer con la guata llena y el corazón contento.

  6. PAOLA
    26 de septiembre de 2016

    Yo amo los hoteles. Punto final. Jajaja
    yo tengo una opinión contraria a la de mellafe, el año pasado me quedé en el hotel W, que es simplemente la raja, y los productos de baño si eran de muchísimo mejor calidad que los habituales, no es lo mismo, además incluía exfoliarte facial, espuma de afeitar etc cosas que no en todos los hoteles te dan…y en ese mismo W y en el Villarrica Park Lake de Pucón si te dejan el chocolate en la almohada, todas las noches…no es solo en las películas! Jajaja otros te lo dejan en el velador…
    bueno y así también hay otros que se dicen 5 estrellas y no tienen cqfé de grano en el desayuno cosa que me parece inconcebible, lo mínimo que tengan café de verdad!
    Y hoy mismo después de mucho caminar acabo de llegar a mi hotel, veremos que tal 😃

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Ohhh, suerte la tuya de haber alojado en el hotel W, si pudiera escoger uno en Santiago sería ese.
      He escuchado que hay hoteles de lujo que hacen alianzas con marcas para sus productos de baño, onda sólo cosas L’Occitane… yo quiero algo así.
      Ooohhh, mucha suerte y que tu hotel de hoy sea bonito!

      • PAOLA
        26 de septiembre de 2016

        Tenía muchísimos dólares premio en una cuenta de banco que iba a cerrar, así que nos dimos un gusto y en un viaje a Santiago alojamos en el W (no soy millonaria, el hotel es carísimo jajaja la gracia fue que usé mis dólares)
        El de hoy está bien bonito gracias! 😃

      • elblogdealerecargada
        27 de septiembre de 2016

        Muy bien, así vale la pena darse gustos!!!! Pásalo muy bieeen.

  7. mikimikita
    26 de septiembre de 2016

    Yo feliz pago ese gasto común si voy a tener acceso a todo lo demás, es más creo que cualquier antofagastino te diría lo mismo. *paga el gato común entre lágrimas*

    Una sola vez estuve en un 5 estrellas, en Bangkok y era espectacular, al llegar a la casa me sentí inmediatamente pobre jajjajaj.

    Creo que lo de vivir en hotel te funciona si puedes darte el gusto de salir a comer afuera cada día, si no no me explico vivir sin cocina, o hay? Ay no entiendo nada!!!!!

  8. mikimikita
    26 de septiembre de 2016

    Era gasto, no gato. Prefiero los gatos eso sí…

    • elblogdealerecargada
      26 de septiembre de 2016

      Oye, me dejaste metida con eso de los antofagastinos ¿es muy caro o qué? Desarrolla.
      Es que cómo no sentirse pobre después de volver de un hotel así, te entiendo.
      Son como departamentos según leí y si es así, debieran tener cocina. También lo necesito, porque aunque no sea una experta, a veces lo uno que quierO es comer pan con huevo frito y chao con la comida refinada.

      • mikimikita
        2 de octubre de 2016

        Sí, es caro. Un depa de un dormitorio en el edificio donde vivo se arrienda en 450 mensuales sin gastos comunes incluidos, para que tengas una idea. Esta ciudad es cara y a la hora de comprar la elección está entre lo caro y lo más caro. Por ejemplo cuando ciertos “estudios” demuestran que los precios son los mismos de Santiago uno no sabe si reír o llorar, porque claro si tomaron como referencia productos del jumbo o falabella es obvio que son los mismos, pero acá no tienes la posibilidad de ir a Patronato o Meiggs si quieres ahorrar. Hasta los precios de la vega (la de acá) son convenientes sólo si compras grandes cantidades. En fin, yo no tengo mucho de qué quejarme, pero los que no trabajan ligados a la minería sinceramente no sé como lo hacen.

  9. inspiringirlblog
    26 de septiembre de 2016

    Ya somos dos me encantaría !

  10. marieantoinette09
    26 de septiembre de 2016

    Ese es mi sueño, desde que me enteré que mi autora favorita, vivió durante mucho tiempo en hoteles. Igual lo hacían por eso de no depender de nada, ni siquiera de lo material, muy típico de la filosofía que pusieron de moda.
    Yo he estado en hoteles, onda la mayoría de las veces que he salido de vacaciones, he estado en hostales y cosas así, pero el año que tomamos el tour con mi mamá, estuve en dos hoteles, ambos de 4 estrellas, pero el de Buenos Aires, me gustó más. Jajajajaja a mi lo que más me impresionó fue lo del frigo bar, no tenía la más mínima idea que eso existía xDDD. Que huasita. Ah, y justo ese verano me había leído “Love, Rosie”, después que lo recomendaste, te acuerdas? Y ahí logré entender su amor por los hoteles, sí… maravilloso el confort que se siente en todas sus estancias.
    Sabía que había hoteles que podías vivir, pero que freak eso de los chats, al final igual ahí se debe perder un poquito la “magia”. Al menos no hay que hacer aseo, mi sueeeeeño, jajajajaja. ¿Donde firmo? xDDD
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de septiembre de 2016

      Ohhh, no lo había relacionado con esa política filosófica, pero es verdad, hay un punto ahí.
      Qué ricos tus hoteles en Baires!!!! Ah, yo siempre he oído que no hay que sacar nada del frigobar, después cobran el triple por cosas que se consiguen en cualquier supermercado.
      Eso de no hacer aseo para mí es un TREMENDO bonus!

  11. Valentina
    8 de octubre de 2016

    Qué entrete el post! Yo me dí el gusto de quedarme en un hotel 5 estrellas el verano pasado. E el Dreams de Valdivia específicamente, y aparte de todo lo bacán que nombraste, para mí lo mejor por lejos es el desayuno buffet. Qué buen invento jajaj aunque alojarse en un 5 estrellas en el extranjero debe ser otra cosa… mi sueño es quedarme en el Crowne Plaza en Nueva York. Ojlá pueda hacerlo, y ojalá te alojes en un 5 estrellas también porque es bacán jaja
    Perdón, me explayé mucho jeje pero es que me encantó el post.
    Saludos🙂

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Gracias por el dato, espero probar esa experiencia alguna vez! Y sí, el desayuno buffet es un punto vital en la oferta!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de septiembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: