El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lima – Parte 1

Me encantó Lima, mucho más de lo que imaginaba antes de llegar.

Fueron cuatro días intensos, porque cuando uno viaja por trabajo obvio que no todo el tiempo es para pasear y como además allá había dos horas menos que en Santiago, me despertaba a las 8am cuando en realidad eran las 6am y debía que estar operativa hasta tarde en hora peruana, lo que significó que dormí mucho menos.

Estuvo entretenido en todo caso. Como dice mi mamá, a mí me salen ruedas en los pies cuando se trata de recorrer y para optimizar, me levantaba un buen rato antes del desayuno para salir a conocer. Aquí iré mostrando las cosas que vi y más me gustaron:

Lima -Plaza San Martín.jpg

El primer lugar que conocí fue la Plaza San Martín. Pasto bien verde y hartas flores, esa fue la tónica en casi todos los lugares que vi.

Lima- Plaza de Armas.jpg

Unas pocas cuadras más allá está la Plaza de Armas. No es que me tocaran días nublados, me explicaban que Lima permanentemente es así, con el cielo nuboso y un clima algo húmedo. Sólo en algunos días del verano el cielo se despeja.

lima-casa-del-libro

Me gustó esta tienda.

Lima- Catedral.jpg

Esto es un preview de la Catedral por dentro. Mucho más linda que la nuestra, hay que decirlo. 

Lima-casa1.jpg

En general la ciudad es mucho más histórica y mantiene ese aire colonial en comparación con Santiago, que salvo nuestro cuadrante de la Plaza de Armas, no tiene tanto más que contar. Allá vi muchas calles y edificios que mantienen el estilo de antiguo.

Uno de mis lugares favoritos fue esa casa verde agua con blanco que se ve en la foto de arriba, hacia el fondo. Su historia es muy parecida a la de nuestra Estación Mapocho: una antigua estación de trenes que por años estuvo en desuso y luego se transformó en un centro cultural, con la diferencia de que la Casa de la Literatura de Perú está 100% dedicada a los libros.

lima-casa-literatura

Está es la fachada vista desde cerca.

lima-casa2.jpg

Y apenas entré, me topé con este escenario.

lima-casa3.jpg

El techo me encantó ¡¡¡Tantos vitrales multicolores!!!

lima-casa4.jpg

No sé si lo del centro es un ave, pero se parece.

lima-casa5.jpg

Entré a la biblioteca misma a mirar los libros, me tincó esta revista.

lima-casa7.jpg

Por el costado del edificio las paredes están pintadas con graffitis hermosos y coloridos. Aquí que tomé una foto que ahora estoy usando en mi perfil de Facebook e Instagram.

lima-casa8.jpg

Es que cómo no va a salir bien una foto con estos tonos!!!

lima-casa9.jpg

lima-casa10.jpg

Al final de todo hay una pequeña cafetería con vista a las antiguas líneas del tren. Gran idea.

Lima-final.jpg

Y eso es todo por ahora. Espero seguir mostrando fotos en los próximos posts. Ayer iba a actualizar el blog, pero el fin de semana estuve enferma del estómago y sólo me dediqué a descansar e ir al ballet porque tenía la entrada comprada y ni loca la iba a perder, pero ya me mejoré🙂

17 comentarios el “Lima – Parte 1

  1. PAOLA
    4 de octubre de 2016

    Que lindas fotos, quedo a la espera de los siguientes posts! Supongo habrá uno especialmente dedicado a la comida?
    Y que bueno que ya te mejoraste! A mí me dieron 3 días de licencia y lo agradezco infinitamente porque ayer era un bulto humano, hoy ya mejorando.

    • elblogdealerecargada
      4 de octubre de 2016

      Voy a hablar de comida, pero no sé si sólo un post.
      Oh, qué bueno que te dieron licencia, yo me sentía tan débil el fin de semana, tampoco valía nada…

      • PAOLA
        4 de octubre de 2016

        Ale, una pregunta técnica, cuantas horas de vuelo son?

      • elblogdealerecargada
        4 de octubre de 2016

        3 horas 50 minutos!

  2. natalia h
    4 de octubre de 2016

    Oye, qué bonito. Nunca he querido ir a Lima o a Perú en general, no sé por qué, pero entre estas fotos y las de HLO que están en Cusco, como que me tiento. No me gustó eso del día nublado y húmedo pero bueh.

    Lindos los edificios y tanto libro. Qué bueno que te sientes mejor. Asumo que la parte 2 es de comida😀

    • elblogdealerecargada
      4 de octubre de 2016

      No es tan húmedo como en otras partes, mi pelo no se puso crespo como otras veces en otras partes, jajaja.
      No, todavía me quedan lugares por mostrar, estoy cachando que conocí más de lo que pensaba!

  3. carobeatriz
    4 de octubre de 2016

    Ay qué lindo, jamás que habría imaginado Lima con tanto verde y tanto color, y lo otro que me impresionó es todo tan limpio, sacó aplauso tu primer compilado, falta el de comida y el de gatos🙂

  4. Vancuer
    4 de octubre de 2016

    que lindas fotos, raras las fotos del cielo… me imagino el clima algo humedo y con calor… ooooo

    espero lo de la comida, con todas mis ganas

    pregunta, la quinoa es barata alla?

    • elblogdealerecargada
      4 de octubre de 2016

      Parece que en verano es más terrible, pero ahora yo no morí de calor, al contrario, necesitaba chaleco y pañuelo en la tarde-noche.

      • Vancuer
        4 de octubre de 2016

        a wena, igual por fotos no se adivina el clima, con tanta nube

  5. mikimikita
    4 de octubre de 2016

    Que rico que igual pudiste conocer la ciudad, lo bueno de ser un ave madrugadora.

    Yo también esperaba las fotos de comida, no era la única jajjajja.

    Que bueno que ya te mejoraste, bienvenida de vuelta🙂

    • elblogdealerecargada
      4 de octubre de 2016

      Claro, esas son las ventajas de despertar siempre temprano!
      Muchas gracias y sí, ya estoy recuperada 100%

  6. Gata Calicó
    4 de octubre de 2016

    Bienvenida!! se te exrañó mucho por estos lares de wordpress
    Oye pero que lindo Lima,se nota que en Perú cuidan muchísimo su patrimonio, harto más que acá, hay que decirlo. Yo solo conozco Tacna, que lo encontré algo hediondo, aunque me dijeron que es bonito pero yo no lo disfruté nada porque fui un día que tembló y quería puro arrancar
    Me sumo al clamor popular por las fotos de comida, me intriga saber si se come algo parecido a lo que venden acá como comida peruana (que también le pega mil patadas a la chilena, a mi gusto jajaja)

    • elblogdealerecargada
      4 de octubre de 2016

      Ay, muchas gracias!
      Sí, es muy notorio que el patrimonio les importa y ni locos se ponen a derribar para construir edificios como ocurre en Chile😦
      Qué acontecida tu visita a Tacna, obvio que uno quiere puro arrancar en ese contexto.
      Pucha sí, al lado de la comida peruana nuestra comida desluce y parece tan fome…

  7. marieantoinette09
    4 de octubre de 2016

    Yo de Perú, solo conozco Tacna y la plaza de armas, se parece bastante!!!!
    Me imagino que la Catedral tenía que ser más majestuosa que la de acá, por lo del virreinato del Perú, nosotros dependíamos de vuestro dinero, jajajaja.
    Que lindo el mural verde de la Biblioteca, tu foto de los perfiles de facebook e IG, está muy linda!!!!!
    A mi me desesperaba un poco lo de las dos horas antes, porque me daba hambre de almuerzo como a las 11 de la mañana y después no comíamos hasta la once, por ahí por las siete de la tarde hora peruana. Se hacía eterno el día. Al menos, ahora que lo pienso, tuve técnicamente 8 horas más de vida de mi papi que lo que hubiese tenido en Chile. Cuatico (de esos destinos, Iquique principalmente veníamos, cuando pasó todo).
    Oye que latita que hubieses estado enferma del estómago, harta manzanilla me imagino que tomaste!!!
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      5 de octubre de 2016

      Claro, yo creo que todas las plazas de Armas se parecen un poco considerando que las construyeron los mismos españoles.
      Claro, Lima era la capital Inca en América, seguro hubo muchos más recursos!
      Gracias! Ya era hora de cambiar mi foto de perfil!
      Eso pasa, dos horas son muy poco para cambiar el switch y yo seguía en hora chilena, así que sí, el día era laaaargo.
      Mucha manzanilla y un té Supremo de ocho hierbas!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de octubre de 2016 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

