El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lima Parte 3

El Parque Kennedy está ubicado en pleno barrio Miraflores y es un lugar único y especial: a simple vista es una plaza más de las muchas que hay en Lima, pero apenas uno empieza a caminar se da cuenta de que hay gatos por todas partes, realmente muchos gatos de todos los tamaños y colores. Son animales callejeros y al mismo tiempo domesticados, porque es la misma gente que pasa por ahí la que los alimenta y les hace cariño. Adivinen qué hice yo aparte de volverme loca!

gatos1

gatos11

gatos4

gatos5

gatos6

gatos7

gatos9

gatos10

¿Cómo llegué a este lugar tan ideal para alguien que ama los gatos? Gracias a la basura informativa que acumulo en mi cerebro: estoy suscrita a un boletín felino de Buzzfeed que llega por mail todos los viernes y recordaba que una vez habían hablado de este lugar y mostrado un par de fotos. Pasó mucho tiempo, pero lo guardé en mi mente para el día en que fuera a Lima y cuando me confirmaron el viaje, lo primero que hice fue buscar en Google Maps la ruta de cómo llegar. La plaza estaba como a media hora del hotel donde nos hospedamos, así que una mañana me levanté antes, tomé micro y partí.

gatos13

Ah y este fue mi gato amigo, se quedó un ratito durmiendo en mis piernas y me dio pena moverlo cuando me tuve que ir, pero me perdonó.

Lo que más hago cuando estoy en un lugar nuevo es mirarlo todo, así fue como que me encontré con cosas curiosas como estas:

curiosidades4

Este es un menú que encontré en un típico restaurant peruano. No me molestaría para nada comer esos platos toda la semana!

curiosidades1

Totalmente de acuerdo.

curiosidades5

Esta frase la vi en una casona y también me hizo mucho sentido.

beer

¡Cerveza felina! No es peruana, la encontré en una tienda que vendía productos gourmet.

calle-colonial

Esta calle era un símil de nuestro Paseo Ahumada, con una muy clara diferencia en el look.

curiosidades2

Otro cartel en torno al chocolate. Tantas tentaciones en una simple pizarrita.

curiosidades6

Una de las cosas más lindas de Lima son sus azulejos, los diseños son detallistas y esa mezcla de azul con turquesa y amarillo se ve genial.

senaletica

Señalética en las calles, con un look muy colonial.

timbre

¡Y el timbre en mi pasaporte!

Y esas son todas las cosas que tengo, sólo me queda mostrar lo que compré, no es mucho pero todo está lindo. Eso lo dejo para la semana que viene porque ahora casi se viene el fin de semana largo!

18 comentarios el “Lima Parte 3

  1. Vancuer
    6 de octubre de 2016

    que lindas fotos, me sigue perturbando el cielo blanco, jajajaja

    ese menu semanal es hermoso, jajajaa

    espero el post con las comprasssssss

  2. mikimikita
    6 de octubre de 2016

    Jajajjaja yo igual llevé el pasaporte sólo para tener el timbre!

    Encuentro muy inteligente de tu parte las levantadas temprano y haber ido con una idea clara de lo que querías ver. Yo creo que mucha gente que viaja por trabajo no encuentra el tiempo de hacerlo o va sólo a dónde lo llevan.

    Te compraste la cerveza? La etiqueta es preciosa!

    • elblogdealerecargada
      6 de octubre de 2016

      Es que es entretenido coleccionar timbres, aunque sea de países limítrofes.
      Eso pienso, mucha gente viaja y hace lo que le dicen o donde lo llevan, yo no soy así, no puedo.
      No me compré la cerveza, pero me hubiera encantado.

  3. Gata Calicó
    6 de octubre de 2016

    Oye que raro es ver un parque lleno de gatos jajaja, se me hizo muy freak, pero hermoso y desconocido. Por lo general la gente pasea perros, y los gatos no se mueven del sillón, pero estos son gatitos con calle jajaja.
    Me encantó el afiche del paracaídas, y te pasaste para organizada, aprovechaste muy bien el tiempo!

    • elblogdealerecargada
      6 de octubre de 2016

      Síiii, es rarísimo, más encima la plaza está en un lugar muy céntrico y alrededor pasan micros y gente, pero ellos no ahí, muy en su mundo.
      Linda la analogía del paracaídas, me hizo sentido.

  4. carobeatriz
    6 de octubre de 2016

    Ah no, yo tengo que ir ver los gatos Lima antes de morirme. Porque Japón queda más lejos. ajajaja
    El cuchito que se subió a tus piernas está limpio limpio limpio y lindo lindo lindo!😀

    • elblogdealerecargada
      6 de octubre de 2016

      Sí! Es un lugar ideal para nosotras y como dices, mucho más fácil de conocer versus ir a Japón.
      Ese cuchito era además muy cariñoso, imposible no acogerlo!

  5. natalia h
    6 de octubre de 2016

    En Miraflores vive mi familia peruana!! Es muy bonito, por lo que veo, nunca he ido jaja.

    Yo estoy inscrita en el newsletter de comida de Buzzfeed. Prioridades jaja. Tanto gato, diosmio. Así se me hacen ganas de ir a los lugares.

    • elblogdealerecargada
      6 de octubre de 2016

      Ohhhhh, si tienes familia con mayor razón deberías ir alguna vez!
      Cada loco con su tema no más😉

      • natalia h
        6 de octubre de 2016

        Nunca me han invitado, jaja. :p

  6. marieantoinette09
    6 de octubre de 2016

    Que tierno el concepto de “Pollito” en el cartel de la minuta semanal de comidas. Me pasa cuando lo leo así o la palabra “chorrito” de algo, me dan ganas de comerlo inmediatamente, a pesar de que no soy tan fan del pollo (solo como filete de pechuga, jajaja).
    Oye ese lugar (la plaza) es como soñado para ti, que bacan que haya quedado relativamente cerca de donde te hospedabas!
    La señaletica con el nombre de la calle, me recordó a la tipografía que usaban en la calle de los suspiros en Colonia del Sacramento, en Uruguay. Sip, muy colonial.
    Que cierto lo del chocolate, jajajaja, lástima que no tenga ninguno sobre el 70 % a mano xDDD.
    Que bacan tener un pasaporte, algún día tendré el mío y ocuparé el porta pasaporte que me regalaste para mi viaje a París.❤ (insisto, algún día, jajajaja).
    Espero tu post de compritas, vivan los souvenirs, wiiiiiii.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      7 de octubre de 2016

      Cierto, da ternura escuchar el diminutivo.
      Sí, la plaza era mi lugar soñado, qué emoción haberlo tenido tan cerca.
      Ahhhh, seguro que las tipografías de ciertas zonas de Latinoamérica deben parecerse entre sí.
      Pucha, espero que tu antojo de chocolate no dure tanto o puedas conseguir ese de marca Costa.
      Sí Aída, estoy segura de que algún día vas a tener el pasaporte que quieres y lo vas a llenar con un timbre de París, los sueños hay que cumplirlos!
      Eso, vivan los souvenirs!

  7. Jessica
    9 de octubre de 2016

    Vi todos los post de tu viaje relámpago y me encantó tu nivel de organización y que hayas logrado conocer tantas cosas. A mi el tiempo no me dio ni para comentar en cada uno de los post😄.
    Que bueno que hayas podido retener las indicaciones de ese parque, así es más bacán viajar porque conoces lugares que quedaron grabados casi sin querer queriendo.
    Ese menú es de todo mi gusto, lo mismo que lo de los chocolates, ñami.
    Me dio risa lo del tiembre porque hice lo mismo la primera vez que viajé fuera de Chile saqué pasaporte sólo para coleccionar timbres. Estas vacaciones estreno pasaporte con hartas hojitas, ojalá lo llenara y tú también puedas llenar el tuyo.

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Pucha, es que la máquina atrapa, a mí me pasa también!
      Claro, en el caso del parque yo estaba mega dateada.
      Ah, harta gente hace eso de coleccionar timbres, son tan bonitos!!! Qué rico lo de tu pasaporte nuevo, ojalá quede bien timbrado!

  8. maaarsh
    11 de octubre de 2016

    Es lindo ese parque… llama mucho la atención eso de los gatos.
    Cuando anduve por allá me acorde de ti y mis conocidas gatunas, jajaj es imposible no hacerlo!

    • maaarsh
      11 de octubre de 2016

      Las pizarras eran del Museo del chocalte? o Museo del Cacao, no recuerdo…
      Me encanto que hubieran tantas cosas de chocolate, hasta shampoo y acondicionador!!!
      Demasiado rico…

      • elblogdealerecargada
        11 de octubre de 2016

        Síiii, del museo del chocolate que también está en Cuzco y otras ciudades latinoamericanas, es un clásico parece!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de octubre de 2016 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

