El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

​Cosas en que gasto la plata #136​

artesaniaObvio que destiné un espacio del viaje a Lima para vitrinear, es que la vida no es nada sin al menos un tiempo para mirar escaparates y encontrar cosas nuevas que no venden donde vives.

En Lima y en Perú en general lo que más hay son artesanías: llaveros de muñequitas y llamas, bufandas y echarpes de alpaca, alfombras tejidas y un montón de cosas que juntas se ven hermosas porque la gama de colores es amplia. Casi total inexistencia de tonos pasteles porque todo es bien marcado: amarillo pato, verde brillante, rojo rubí, azul rey, etc.

En el duty free del aeropuerto sólo compré una cosa que fue amor a primera vista, el set de viaje de L’Occitane, un estuche que dentro trae un surtido de productos de la marca: gel de ducha, shampoo, acondicionador, crema de cuerpo, brillo de labios y crema de manos. El año pasado compré uno parecido pero mucho más pequeño, este me encantó por la variedad y porque los envases no son tan miniaturas, traen una buena cantidad.

Las compras las voy mostrando en las siguientes fotos:

l'occitane.jpg

El estuche en cuestión, todo huele tan bien!

estuche.jpg

Este es otro estuche que pretendo usar para guardar lápices, me encantaron los colores y cómo están unidos. 

chocolates.jpg

Chocolates con alto porcentaje de cacao y distintos ingredientes, el sacha inchi es conocido también como el maní inca. Esos monederos de abajo se los traje a mi mamá y hermana, las flores están bordadas a mano y el contraste con el fondo oscuro hace que resalten mucho.

postales.jpg

Estas postales las compré de recuerdo a la salida de la visita al Convento de San Francisco, donde estaba prohibido tomar fotos. Lo lamenté porque había cosas hermosas, así que para consolarme elegí las postales que muestran los azulejos y también el museo de las catacumbas. La otra maravilla que vi y no pude registrar fue la antigua biblioteca del lugar, una cosa impresionante que se alcanza a ver en la fotografía de la esquina superior derecha. 

chocotejas.jpg

Mi última compra fueron las chocotejas, unos bombones típicos de Perú que vienen rellenos con distintas cosas: guinda, maní, almendras, pasas, etc. La envoltura también es muy característica con el moño hacia arriba.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

 

19 comentarios el “​Cosas en que gasto la plata #136​

  1. Vancuer
    11 de octubre de 2016

    que ricooooo
    chocolate, mi mente se enfoco en eso, solo eso…

  2. carobeatriz
    11 de octubre de 2016

    La mía ídem, chocolate chocolate chocolate…..me tomaría un chocolate caliente ahora mismo, acompañado de un bitter ajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Es que imposible enfocarse en otra cosa, jajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Jajaja, como hace más calor, yo pienso en helado de chocolate ahora

      • carobeatriz
        11 de octubre de 2016

        Ah te envidio, acá está feo, frío, nublado y lloviendo 😦

      • elblogdealerecargada
        11 de octubre de 2016

        Pucha, ojalá se compongan los días!

  3. elyz
    11 de octubre de 2016

    Que rico chocolate!! de hecho eso entra en mis favoritos, sobre 70% de cacao, maravilloso!. Estaba rico cierto??!!.😛
    Que lindos los monederos, me encantaron. Esos estuches de viaje me gustan, porque se pueden probar muchas cosas por menos precio y si queda gustando algo, se compra en tamaño grande.

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Estaba maravilloso, aún me queda, me lo traje para el trabajo cuando me baja el ataque de hambre.
      Son lo mejor los estuches de viaje, tal como dices uno prueba y luego elige lo que quiere después.

  4. maaarsh
    11 de octubre de 2016

    Amo las chocotejas… que cosa mas rica!

    Y tienes razón, los colores no se caracterizan por ser suaves, siempre estridentes, me encanta. Aunque es algo mu propio de latino américa en general, con que tendrá que ver eso?

    Me gusto el bolsito de L’Occitane, hasta me dieron ganas de comprarme uno jejeje… debo confesar que tengo una debilidad por los bolsitos y las miniaturas…

    • elblogdealerecargada
      11 de octubre de 2016

      Yo también! Especialmente las que tienen relleno de manjar y algo más sólido.
      Puede ser, es bien latino eso de los colores estridentes, es una cosa de estilo me imagino. Pienso en los colores nórdicos y son lo opuesto, muy neutros en general.
      Pucha, no sé si venden el mismo bolsito en las tiendas de L’Occitane que no están en los aeropuertos, pero si no para tu próximo viaje!

  5. maaarsh
    11 de octubre de 2016

    Hay unas que traen nuez pecana, por dios que cosa mas rica!

    Siii… a fin de mes me arranco, eh eh eh!!!
    Ahí veré si las encuentro =)

  6. marieantoinette09
    11 de octubre de 2016

    Que lindo todo!!
    Oye y las chocotejas igual son con alto porcentaje de cacao? Que ricos se ven!!!
    Al final no ha sido necesario recurrir a mis chocolates, después de ver los tuyos el jueves, jajajaja. He notado que me bajan más las ganas, en esos “días previos”, pero el resto del mes, puedo prescindir. De hecho tengo unos hersheys sin azúcar, ahí, intactos, jajajaja.
    Que lindo el estuche de lanita, los colores se ven muy lindos.
    Oye que pro el pack de viaje, me gustan las miniaturas, no tan minis, jajaja.
    Al menos te pudiste traer las postales y los recuerdos que son mil veces mejor que las fotos!!! (aunque estan ayudan, obvio).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de octubre de 2016

      Sí, depende de la calidad de la chocoteja, igual que los chocolates comunes y corrientes.
      Eres una seca Aída, admiro tu fuerza de voluntad!
      Pienso igual, las miniaturas muy minis no las compraría, pero este tamaño es un poco más grande y me gustó.
      Pucha sí, esas postales son un consuelo para lo que no pude fotografiar, ahora las miro y sirven para recordar.
      Cariños y que estés súper!

  7. Gata Calicó
    12 de octubre de 2016

    Oye me encantó la envoltura de esos chocolates, hermosa y bien representativa de Perú.

  8. Rincón Catártico
    13 de octubre de 2016

    Lindas cosas en las que investís tu dinero jaja😉
    Esos textiles y bordados están hermosos *.*
    Qué ganas de conocer Perú.
    Abrazos.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de octubre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

