El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLII

Las recomendaciones de esta semana son el experimento freak “Orgullo, prejuicio y zombies”, una película a simple vista infantil, pero con mucho contenido adulto, “Kubo and the two strings”, una historia sobre bullying en “A girl like her”, otra sobre desastres naturales en Noruega, “La ola” y el estreno felino “Mi papá es un gato”.

a-girl-like-her-40636A girl like her: Me gustó mucho la premisa de esta película porque trata del bullying adolescente femenino y por supuesto que la víctima es una niña adorable y tierna con la que todos empatizamos, pero acá el punto de vista lo vemos también por el lado de la acosadora. No hay ningún afán de exculparla ni hacernos pensar en “pobrecita, tiene una vida familiar muy terrible que explica su forma de ser”. Al contrario, como es linda y muy popular (muy parecida a Regina George en “Mean girls”), al principio cae pésimo, pero poco a poco vamos entrando en su mundo y en su visión completamente distorsionada de las cosas, porque en su cabeza ella no le hace daño a nadie y todo es un simple juego.

El catalizador es algo grave que le pasa a la víctima, así que con un formato tipo documental y muchas entrevistas mirando hacia la cámara, vamos viendo lo que opinan el resto de los compañeros de curso, los profesores y los papás. Me pasó que no pude justificar a la niña que hizo bullying, pero entendí algo nuevo sobre el tema y con eso ya valió la pena.

¿Dónde la vi? Netflix

 

the-wave.jpgLa ola (Bølgen): Resulta que no sólo los chilenos y japoneses vivimos con la amenaza de un próximo desastre natural que arrase con todo, los noruegos también. No se trata de un terremoto, sino de la caída de un paso de montaña sobre un fiordo muy estrecho, lo que hace algunas décadas generó una violenta ola que arrasó con todo a su paso, pueblo incluido.

La amenaza es que se repita el fenómeno y el protagonista es un geólogo experto en estos temas que justo cuando parte la película se va a radicar en otra ciudad junto a su familia, pero adivinen qué ocurre el último día antes de irse. Sí, tsunami de nuevo, así que esta es la típica historia donde los personajes principales quedan separados por razones muy estúpidas y cuando queda la embarrada se preocupan por cómo estará el otro mientras luchan por sus vidas.

Lo interesante es ver toda la onda nórdica tanto en los paisajes como en las reacciones de la gente, los latinos somos mucho más gritones en estos contextos y nos acordamos de la fe, acá no vi a nadie pidiendo ayuda a dioses de ningún tipo ni tampoco gritando como enajenado, no es que no sientan miedo, pero lo expresan de otra forma.

¿Dónde la vi? Internet

 

pride-and-prejudice-and-zombies-movie-posterOrgullo, prejuicio y zombies: Al fin vi esta película que trata casi de lo mismo que la original, con el único agregado de los muertos vivientes deambulan por Inglaterra y las hermanas Bennet son expertas guerreras que tienen los cuchillos y espadas escondidos en sus trajes y están siempre listas para atacar y proteger a los indefensos.

Mr. Darcy es una especie de comisario que viaja al pueblo para detectar a los zombies camuflados y se topa con Lizzie, pero aunque se atraen desde el primer momento, el orgullo y el prejuicio impiden que se digan lo que de verdad sienten. Como premisa es interesante y hasta divertida, porque si hay un clásico de la literatura donde uno jamás hubiera imaginado que llegan los zombies era este. Frankenstein por último, ahí hasta me suena más lógico, pero acá la idea sonaba como chancho en misa. Igual me gustó.

¿Dónde la vi? Internet

 

Kubo-poster.jpgKubo and the two strings: Es visualmente hermosa esta película hecha con la técnica de stop motion 3D que cuenta la historia de un niño huérfano de padre que debe luchar contra espíritus malignos y en el camino, aprender más de su historia, hacer nuevos amigos y superar las penas.

No se parece a nada que haya visto antes y que esté ambientada en el Japón de la época de los samurais sólo le suma puntos con esos trajes tan bonitos, la gama de colores y muchos origamis animados.

Quizás la trama suene a una película Disney con un niño protagonista y amigos animales que lo ayudan en su búsqueda, uno más serio (mono) y otro más chistoso (un escarabajo), pero la historia esconde un mensaje mucho más grande. Es de esas para ver y terminar con una sensación bonita en el corazón.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

gato.jpg“Mi papá es un gato”: No iba a ver esta película porque según el trailer no prometía para nada, al contrario. Pero pudo más el factor felino, no todos los días uno tiene la posibilidad de ver a tantos gatos en pantalla grande, así que igual fui.

Actúan Kevin Spacey y Christopher Walken, el primero como un millonario que sólo se preocupa de hacer negocios y apenas tiene tiempo para su familia y el segundo, como el dueño de una tienda de mascotas con poderes mágicos que decide dar una lección a Spacey, transformándolo en el gato que se ve en el afiche.

El encanto lo podemos apreciar los que amamos a los felinos, porque aparecen varios y suenan muchos maullidos a lo largo de la película, pero por otro lado, la vi el domingo y ya la estoy olvidando. No me arrepiento en todo caso, siempre es bueno alternar y entre tanto perro protagonista es entretenido ver a un gato, pero hay miles de ejemplos mejores si buscamos a animales como eje de la acción, partiendo por la inolvidable -al menos para mí- “Harry y tonto”.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

12 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLII

  1. PAOLA
    18 de octubre de 2016

    Ohhhh me tinca la primera, vi tanto bullying en el colegio, y concuerdo con una de tus frases pero lastima que loncomprendí muchos años después, el atacante generalmente es un pobre y triste ser que tiene una vida de mierda y se esconde tras el matonaje…espero que a mis niños no les toque a futuro y espero además poder explicarles bien esto que acabo de decir para que lo tengan claro y no les afecte…sabes que a mi hijo chico, cuando entró al colegio este año, había un niño que le pegaba todos los días (estamos hablando de niños de 3 años en un nivel menos que per kínder) la cosa es que después de varios días de enviar mensajes a la Profe me fui a hablar con ella (yo enfurecida) y recuerdo que le dije ya que usted no me está pescando me voy a hablar directo con la mamá del niño…ehhhhh lo que pasa es que El Niño no tiene mamá, o sea tiene pero lo abandonó..:MEGA PLOP, que puedes hacer ante eso? Pobre criatura…lo separaron de mi hijo y se acabó el problema (por lo menos para el Tomi, seguro le sigue pegando a otros)…que terrible…

    • elblogdealerecargada
      18 de octubre de 2016

      Casi siempre es así, porque si una persona se siente querida y no tiene mayor problema en su vida ¿Por qué va a andar dañando a otros? No tiene sentido.
      Leía con interés tu testimonio y cuando llegaste a la parte donde no hay mamá quedé plop porque claro, por un lado eso explica muchas cosas, pero por otro lado qué haces, cuál es el paso a seguir si va a seguir tratando mal a otros niños. Pobre, pero es verdad, muy terrible el contexto.

      • PAOLA
        18 de octubre de 2016

        Es que después de mi emputecimiento inicial fui cachando la historia, el niñito vive con los abuelos paternos y con el papá, que es súper joven, estudia medicina en la U y es súper caballero, educado, amable, etc…a los abuelos no los cacho aún…pero la Profe me dijo en más de una ocasión haber hablado con ellos y ellos lo entienden y quieren ayudar, pero que más le vas a pedir, si es casi una guagua que se quedó sin madre…terrible de verdad…así deben haber miles de casos…

      • elblogdealerecargada
        18 de octubre de 2016

        Y eso que igual el niñito tiene familia que lo contiene y se preocupa por él pese a la falta de la mamá… me imagino cómo debe ser cuando no hay nadie…

  2. furtivaa
    18 de octubre de 2016

    Ya dejé en mi lista “a girl like he” me suena interesante ver los dos lados de la moneda en un caso de bulling, porque siempre vemos al acosado…
    Orgullo, prejuicio y zombies me la tomé con gracia porque como bien dices quién pensaría en zombies en ese mundo tan romántico, jajajaja lo bueno es que mantiene intacta la trama
    La del gato, no sé, no quiero pecar de prejuiciosa pero mmmm… paso

    • elblogdealerecargada
      18 de octubre de 2016

      Sí, yo creo que te va a gustar.
      Eso me gustó, que respete la trama original, especialmente la onda de la época y las motivaciones de los protagonistas.
      Si no te gustan mucho los gatos, paso no más😉

  3. andrealarrabe
    18 de octubre de 2016

    Tengo pendiente ver Orgullo y prejuicio y zombies. Me leí el libro y me entretuvo harto, es una propuesta muy original y chistosa, así que tengo que verla! Además que actúa Lily James, a quien amo ❤️

    • elblogdealerecargada
      18 de octubre de 2016

      Eso me gustó, que la propuesta funcione y haga reír. Y ella también me gusta, últimamente la veo sólo con vestidos de época!

  4. Gata Calicó
    19 de octubre de 2016

    Nosotros vimos Kubo en el cine hace un tiempo, y me encantó, fue toda una sorpresa y yo antes de eso ni sabía que existía. Muy bonito el concepto de revivir las historias con los origamis, la familia y todo eso. Se agradece una estética diferente también entre tanto mono con cara Disney. (o Dreamworks, tienen todos la misma expresión jajaja)
    Mi Papá es un gato no me tinca mucho, pero tengo la presión de Vic por verla. Esperaré que llegue a Pelispedia jajaja, es como para verla acostado en la cama un día domingo.

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2016

      Para mí Kubo también fue una sorpresa y me encantó todo, la historia, la estética, los origamis…
      Espera que salga por internet no más, yo la vi en español porque no llegaron copias subtítuladas, ahí al menos tienes esa opción.

  5. marieantoinette09
    19 de octubre de 2016

    Me había perdido esta entrada!
    Que chora la propuesta de la primera película, porque claro, uno sabe que detrás del victimario del bullying, hay historias atroces que no justifican el actuar, pero uno encuentra un motivo catalizador. Ahora, no se me había pasado por la mente eso de desvirtuar la realidad y que no se tenga conciencia de ello. Me pasa que para algunas cosas soy empática, pero para entender algunas reacciones de los demás, no. Esto último lo descubrí hace muy poquito (el viernes pasado), así que es algo fresquito y siento que debo ver esa película, jajaja.
    El domingo también fui al cine (hasta que fuimos a ver “Aquí no ha pasado nada” con mi mamá) y ahí vi esa del gato e imaginé que irías a verla. Ya llegará una película tipo clásico para tus felinos, jajaja.
    “La ola”, también me tinca, sobre todo por las reacciones que cuentas. No se me ocurre otra reacción de pedirle a Dios o deidades varias, jajaja. Aquí yo he visto hasta a algunos ateos, implorando porque pare alguna catastrofe po, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2016

      Exacto, en esa película hay un claro catalizador pero además, la agresora tiene una escala de valores muy rara, ni siquiera entiende que lo que hace está mal.
      Me pasa igual, soy empática en algunas cosas y en otras no, no más. Hay un límite bien marcado.
      Ahhhh, qué bueno que pillaste la película aún en cartelera, me alegro. Me acuerdo del protagonista y hablando del tema, cero empatía con él, parecía que su único afán en la vida era encontrar un buen carrete.
      Jajajaja, sí, en tragedias extremas casi todos se terminan acordando de Dios.
      Cariños y que estés súper!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de octubre de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: