El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

TAG de lecturas y primavera

Encontré este cuestionario y me tincó responderlo, la que quiera sumarse, bienvenida.

¿Cómo es la primavera en el lugar donde vives?

-Bien florecida, los árboles están verdes a rebosar y se ven muchas flores por todas partes. También es alérgica, porque el polen revolotea en masa y si no lo previenes de alguna manera, vas a estornudar mucho.

Nombra el libro o libros que más esperas que salga esta primavera

-No estoy esperando ningún lanzamiento en especial y lo que más tengo ganas de leer son mis últimas adquisiciones literarias: “Últimos testigos” de Svetlana Alexievich y la biografía del cineasta Rowan Polanski.

Nombra una portada que te recuerde a la primavera

-¿Hay algo más perfectamente primaveral que el libro que estoy leyendo ahora?

wildflower.jpg

¿Dónde leerás esta primavera?

-De preferencia en mi lugar favorito: mi cama. Ahí es donde más avanzo en las noches y donde hay más calma y silencio. Obvio que no es el único lugar, si ando con el libro de turno en mi bolso puedo terminar leyendo en la calle, en el metro, en salas de espera, etc. Me gusta leer en los parques pero no lo hago tan seguido como quisiera porque en esos lugares lo que más me gusta es pasear y tomar fotos, tendría que tomarme una tarde entera para además leer.

Un libro con un sol en la portada

-Me costó este ítem porque traté de hacer memoria y no hay muchos libros con sol en mi lista, pero ampliando un poco el requerimiento siento que la portada de “Lo que el viento se llevó” cumple con la idea de mostrar un sol de atardecer y el bonito efecto que se genera en el cielo.

libro-sol

Encuentra un libro con muchos colores 

-Casi siempre los libros de cuentos tienen muchos colores, pero justo ahora estaba vitrineando en The book Depository y me encontré con esta maravilla con una portada llena de colores. Me fascinan los lápices, no lo puedo evitar.

one pair book.jpg

Menciona tu lectura favorita en primavera o qué tipo de libros prefieres leer.

-Paso por temporadas, pero últimamente estoy repitiendo un patrón: leo ficción, luego algo muy realista y después un clásico. Alterno con biografías, libros de ilustración y cómics. Entre los libros en papel y las descargas online, estoy provista hasta bien avanzado el 2017.

22 comentarios el “TAG de lecturas y primavera

  1. Jessica
    24 de octubre de 2016

    Amé la portada de ese libro ¿qué tal es? no se trata de juzgar un libro por la portada, pero lo tomo como una motivación para leer ciertas cosas jijiji.
    Últimamente ando como perdida por la vida y lo único claro que tengo respecto a los libros que voy a leer es que van a provenir del bibliometro. Así es que si quieres hacer recomendaciones, bienvenidas sean.

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2016

      ¿Linda, cierto? Más que libro de narrativa es un compilado de distintas muchas y el fuerte es la parte gráfica. Mañana lo muestro un poco más en otro post.
      Yo también ando en una parada de leer más cosas de bibliotecas, ya he comprado mucho libro y no puedo acumular más. Sí, tengo pensado hacer un post con recomendaciones.

  2. furtivaa
    24 de octubre de 2016

    Que bella esa portada primaveral… me enamoré, viy a investigar de qué trata porque me enamoré. Es verdad eso de que la portada es importante en un libro… aunque puede ser una especie de trampa, ya me ha pasado

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2016

      Síiii, hay muchos libros que son una especie de trampa con eso de la portada. Este es más visual que narrativo, mañana lo mostraré mejor en otro post.

      • furtivaa
        24 de octubre de 2016

        Yaaaa… bkn!

  3. andrealarrabe
    24 de octubre de 2016

    Qué portada más hermosa del libro que estás leyendo. ¿Es novela? ¿De qué trata?

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2016

      ¡No es novela! Me cautivó por la portada, es un libro bien visual, con hartas citas y paisajes hermosos.

      • andrealarrabe
        24 de octubre de 2016

        Ay, qué lindo, me tincó mucho

  4. Paula Biuti Fruti
    24 de octubre de 2016

    Me sumo, la portada de ese libro está maraviguánderful y fantabulosa al mismo tiempo!!!

  5. PAOLA
    24 de octubre de 2016

    “Últimos testigos” me gusta pero me asusta…no lo he comprado pero me tienta…y hablando de premio Nobel me hace ojitos uno de Bob Dylan que está en la vitrina de la Antártica a 3 cuadras de mi casa 😱
    Obvio que el mejor lugar para leer es la propia cama! Aunque últimamente solo leo en el bus de vuelta a mi casa del trabajo, siempre y cuando elija el bus que da la vuelta larga, porque es un bus grande y cómodo y tengo 40 minutos de paz jajaja cuando necesito llegar rápido a la casa (o sea casi siempre) elijo el bus de recorrido más directo pero es un mini bus que salta todo el rato y ahí no puedo leer…
    El que estoy leyendo ahora es triiiiiiste, así que luego deberé alternar con algo diferente, tengo 2 pendientes de tema musical, Pearl Jam y los Prisioneros, creo que con esos terminaré el 2017.
    Qué bueno que mañana se viene post de libros! Mis favoritos!

    • elblogdealerecargada
      24 de octubre de 2016

      Me pasa lo mismo con el libro, lo compré y sé que me va a gustar, pero voy a sufrir. Pasó un buen rato desde Chernobil y creo que ya estoy lista para volver.
      Ah, qué tentador tener una librería cerca de tu casa! Yo nunca he leído a Bob Dylan, tampoco me tinca mucho.
      Es rico leer en buses también, yo no tengo mucha oportunidad de tomar uno, pero en tu caso también aprovecharía de leer.
      Hay que alternar todo el rato, especialmente si el libro es triste.
      No, es post de cosas en que gasto la plata, pero tengo mega pendiente el recuento de las últimas lecturas porque he leído harto en las últimas semanas, se viene.

      • PAOLA
        24 de octubre de 2016

        Ahhhh pocha pensé que era post de libros…
        En realidad lo que quiero es un libro con las letras de las canciones de Bob Dylan, a mí me gustan, en general todas las canciones que conozco de él (aunque interpretadas por otros) tienen una letra interesante, la poesía no me atrae pero las letras de las canciones si…el año pasado hice el ejercicio con el grupo Nirvana, me compré un libro con todas las letras de las canciones, y sabes que al leerlas en silencio sin música distractora me parecieron tan tristes, tan deprimentes, el tipo gritaba al cielo su infelicidad…en fin, me fui en la volá, quiero un libro de canciones de Bob Dylan 😃

      • elblogdealerecargada
        24 de octubre de 2016

        Te entiendo, sacando la música a veces las letras son reveladoras y aunque Nirvana no me gusta tanto como para conocer a fondo las canciones, te creo en todo lo que concluiste.

  6. Vi
    24 de octubre de 2016

    Qué linda la portada del libro! Yo no puedo leer en público, me pasa que me distrae mucho el entorno, cuando estoy en un parque necesito estar mirando atentamente a todo lo que me rodea, las veces que he intentado cumplir el sueño de leer un libro lindo a la sombra de un árbol, no avanzo ni una página.
    Ale, viste la serie Black Mirror? acabo de terminar la última temporada y quedé mal, me da la impresión que es algo que disfrutarías, en caso de que no la hayas visto, y que sería muy interesante leer tus impresiones al respecto.
    Saludos y buen inicio de semana Ale!

    • elblogdealerecargada
      25 de octubre de 2016

      Es verdad, por eso si yo leo en un sitio como un parque considero harto tiempo porque obvio que me vuelo con las flores y los pajaritos, no puedo estar 100% concentrada.
      Ay, qué coincidente que me lo preguntes porque justo anoche terminé de ver la tercera temporada y quedé WOW, me encanta esa serie y obvio que comentaré sobre ella en un futuro post. ¿Cuál fue tu capítulo favorito? Yo estoy entre “San Junipero” y el primero, el de Bryce Dallas Howard.

      • Vi
        26 de octubre de 2016

        A mí me pasa que empiezo a inventarme la vida de la gente o sus perros y así, la imaginación se desata.
        Es que es una serie imperdible! Yo la empecé a ver el verano del 2015 y desde ahí que trato de recomendarla a todos, sobre todo que sus capítulos son muy distintos que es imposible que alguno no te haga click.
        Mi favorito de sta temporada fue San Junipero, era triste pero tan bonito a la vez y creo que es el único que podría clasificar como esperanzador. El otro que me gustó fue el del niño que le mandaban instrucciones por celular, pero no sé si la palabra que busco es gustar, porque estaba muy angustiada, pero me mantuvo muy pendiente y me quedó rondando después de verlo. Esperaré un post al respecto, da para mucho que comentar! Un abrazo!

      • elblogdealerecargada
        27 de octubre de 2016

        Tal cual, es el único con “final feliz”, pero esa no es la única razón de que sea mi favorito, es que la música ochentera es lo máximo!

  7. marieantoinette09
    24 de octubre de 2016

    Nada más primaveral que el libro que estas leyendo!!!!! Que lindo el tono.
    Yo creo que tampoco tengo libros que tengan en su portadas solcito, a lo más uno, que es muuuy romántico y me lo regaló mi papá en 2007 y se llama “Perder la luna”.
    Uf, yo esperé un libro para el inicio de primavera, pero tiraron la versión en español a un precio tan caro (25 mil) que sigo dudando si puedo permitirme comprarlo o no. Lo peor es que sé que no llegara a ninguna biblioteca chilena.
    Me leí hace poco un libro de Svetlana Alexievich (“Los muchachos de zinc”) y fue agotador emocionalmente, sé que es la tónica de la autora y lo peor es que es verdad. Se ve interesante la trama del que vas a leer tú.
    A mi igual me gusta leer en mi camita, o bien en un momento relajado en mi silla columpio. Hace poco descubrí una plaza, cuando voy camino al gym y me gustó harto, porque hay ene sombrita y tranquilidad, quiero aprovecharla en días que ande en busca de esa anhelado vientecito que dan los arbolitos.
    Ale, creo que hemos seguido un patrón parecido en cuanto a lectura. El último clásico que me leí fue “El guardian entre el centeno” de Sallinger, lo has leído? Aunque yo más que ficción (asocio la ficción con la ciencia ficción, sé que no siempre es así) me he ido por el ítem novelas, jajaja.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de octubre de 2016

      Sí, estuve buscando y efectivamente hay libros con sol en la portada, pero no son muy de nuestro estilo de lectura.
      Me da rabia cuando los libros son tan caros, me desmotiva y pucha, en tu caso evaluaría compra online si es que está disponible, 25 lucas igual es caro a menos que sepas que se va a convertir en uno de tus favoritos o vas a querer releer.
      Qué cosa más rica saber que tienes una silla-columpio, si tuviera una también la usaría mucho. No recuerdo dónde, pero sé que este año estuve mucho rato en una meciéndome. Mal mi memoria, no puedo acordarme!
      Síiiii, leí “El guardian en el centeno” y me gustó harto, me identifiqué con Holden en ese aspecto suyo de pensar mil cosas y sacarle a foto a la gente todo el tiempo.
      Cariños y que estés súper!

      • marieantoinette09
        25 de octubre de 2016

        Es que el atardecer se asocia a romanticismo y los mejores atardeceres que yo he visto en mi vida, han sido sola (chananá, jajajaja).
        Está disponible, pero aún más caro que en Chile. Busqué de hecho en esa página que siempre recomiendan ustedes. Tendré que esperar que baje, porque vale la pena (trata sobre mi autora favorita y sus amigos, jajaja).
        Ha sido la mejor inversión, junto con la mesita terraza, ideales para relajarse a esa hora que empieza a atardecer. Jajajaja te acordaste? Yo supe que tenía que comprarme una (bueno técnicamente la compró mi mamá y yo compré el juego de terraza) cuando estuve muuuucho rato en una en la casa de un hermano de mi papá. Antes nunca me había atrevido a usarlas.
        Eeeeeeeeh yo también me identificaba ene con eso!! Y sobre todo, cuando decía que le molestaba tal y cual cosa y después cuando la hermana le dice que a él no le gusta nada e intenta defenderse, me llegó demasiado, jajajajaja. Y qué opinas lo que dice de los actores de cine? Igual en algunos casos es cierta su reflexión, jajajaja.
        Oye el otro día me preguntaste con que endulzaba los jugos y olvidé responderte. Hay hartas opciones, en mi caso, me acostumbré al sabor de la stevia, hay personas que prefieren la sucralosa y ahora últimamente está de moda la tagatosa, pero esa es más bacan si quieres usarla en repostería (está último no la he probado eso sí), pero para líquidos son ideales los endulzantes que vienen en gotitas. Yo uso la iansa cero k y me resulta perfect.
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        26 de octubre de 2016

        Ahhhh, habrá que esperar no más si te tinca tanto, suena interesante el libro.
        No me puedo acordar! Tengo una sospecha pero tengo que preguntarle a alguien para corroborarla. Gran inversión!
        No recuerdo tantos detalles del libro, creo que es tiempo de releerlo porque fue como hace diez años ya…. Pero sí sé que me marcó eso, su personalidad.
        Gracias por el dato, me gusta la stevia también!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de octubre de 2016 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: