El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #137

Mis compras de esta quincena tienen que ver con tres ítemes: salud, lectura y cachureos.

nativa

1.- Llega la primavera y uno se empieza a preocupar más de la salud, de aumentar las frutas y verduras y evitar los dulces. Yo he notado el cambio a la hora del desayuno, hace como un mes dejé el pan salvo para ocasiones especiales y quedo bien con avena, leche y fruta picada, a veces agrego huevos a la copa. Este sachet lo había visto hace tiempo y ahora que una promotora me explicó para qué sirve cada variedad y lo rendidor que es (la porción es media cucharadita de té), me decidí a comprarlo. Escogí el de cranberries deshidratados que trae antioxidantes y vitamina C, además ayuda a prevenir las infecciones urinarias. Me da risa, porque apenas lo mezclo con la leche queda de un color rosado muy bonito. En farmacias cuesta un poco caro, pero el día en que lo compré estaba en una feria de pymes con precio promocional a $6.000

michael2.- El día en que fui a la feria “Impresionante” en el MAC, dedicada a proyectos editoriales y tipografías, encontré muchas cosas bonitas: fanzines, stencils, postales, etc., pero lo que más me llamó la atención fue un stand donde vendían stickers de distintos temas y apenas vi el de Michael Jackson, supe que debía ser mío. Me encanta porque sólo usando blanco y negro (muy irónico tratándose de MJ) repasa las principales épocas del cantante y más encima deja espacio para su chimpancé favorito. Sólo $1.000 por un diseño exclusivo, no había dónde perderse.

img_20161020_100355998_hdr3.- Este libro es una preciosidad desde la portada hasta la última página. La autora es la ilustradora Katie Daisy, amante de la naturaleza y las flores, de hecho todo su trabajo está enfocado en la naturaleza, con muchos colores y animales como mariposas, abejas y aves. El título es “How to be a wildflower” (el mismo de la portada bonita del post de ayer) y es una especie de guía de campo para apreciar la naturaleza. Ideal para la primavera. Las ilustraciones son hermosas e incluyen recetas, preguntas para uno mismo, frases lindas y paisajes. Imposible sentirse triste con un libro así, exuda felicidad.

img_20161020_100333480_hdr-1

img_20161020_100412965_hdrimg_20161020_100340353_hdr

img_20161020_100351826_hdr

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

17 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #137

  1. furtivaa
    25 de octubre de 2016

    Me encatan esos sachet para ponerle al yogurt, le da un toque especial! sólo he probado el de maqui
    Que libro más precioso, realmente le hacía juicio la portada y no era tan solo una trampa… muy, muy lindo❤

    • elblogdealerecargada
      25 de octubre de 2016

      Me llama la atención el de maqui, pretendo probarlo después.
      Sí! Por dentro es incluso más lindo que por fuera.

  2. paumjv
    25 de octubre de 2016

    He visto harto esos sobres y me llama la atención comprar uno! =) me gustan los té de berries, su sabor es muy rico aunque un poquitin ácido.

    • elblogdealerecargada
      25 de octubre de 2016

      Sí, los berries en general son bien ácidos, pero en el caso de este polvo, mezclado con líquidos pasa muy piola.

  3. mikimikita
    25 de octubre de 2016

    He tratado mil veces de dejar el pan y me cuesta. Tampoco es que coma tanto, pero la marraqueta crujiente me gana.
    Oye, esa media cucharadita de cranberry reemplaza a la cápsula? para calcular qué es mas conveniente, porque no sé si será sugestión, pero desde que las tomo nunca más tuve una infección.
    Estaban a súper buen precio esos stickers, muy buena compra.
    Qué lindo el libro. Los bichos no son mis favoritos, pero las ilustraciones de la última foto son preciosas.

    • elblogdealerecargada
      25 de octubre de 2016

      Pucha, es que es tan difícil dejar el pan. Yo lo logré en las mañanas, pero igual lo extraño. Visualizo la marraqueta crujiente y es duro vivir sin ella.
      Entiendo que sí, esa dosis reemplaza a la cápsula y para mí ambas cosas han funcionado. Por harto tiempo tomé cápsulas y no me enfermé, pero estuve un tiempo sin nada y recaí, así que confío en el sistema.

  4. Jessica
    25 de octubre de 2016

    No he podido eliminar el pan de mi dieta. Aunque igual no es que me haya esforzado mucho. De hecho en la mañana al levantarme, me como medio pan y luego en el recreo un yogurt con avena jajaja, así nunca bajaré de peso. Y ahora para evitar mis terribles baja de defensas me compré cápsulas de propóleo, si no funcionan voy a buscar este sobre.
    En verdad es bien lindo libro, me encantó, aunque igual los pájaros no sé porque, pero no me gustan tanto, pero los árboles, los amo.

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2016

      Ya, pero medio pan es poco, una cantidad muy decente.
      Ojalá te sirvan esas cápsulas, he oído puras cosas buenas del propóleo.
      Cosa de gustos no más, a lo mejor las palomas te han echado a perder la imagen general.

  5. marieantoinette09
    25 de octubre de 2016

    Y en la once tampoco comes pancito? Yo como una vez al día, ya sea en el desayuno o en la once, a pesar de que tengo permitida porciones ambas veces al día. Yo no soy muy fan del pan, pero en los meses que estuve a pura galleta de agua y soda, igual lo extrañé y harto, jajajaja.
    Esos polvitos me tincan ene, yo he visto más la versión tarrito y con mi mamá hemos estado tentadas de comprarlo hartas veces. Pienso que con mi batido proteico, quedaría perfecto, para innovar con el sabor de chocolate amargo que le agrego a la vainilla, jajajaja.
    Que lindo el stickers y muuuuy barato.
    El libro es divino, ideal para mirar de vez en cuando y relajarse (suelo hacer eso con mi bisutería barata, jajajaja, pero en un libro, es aún más bacan la experiencia).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2016

      A veces, pero no creas Aída que me porto bien como tú, me desbando bien seguido en las noches, estoy tratando de reducir porciones. Es que son fomes las galletas, aburren pronto.
      Sí, el polvito queda ideal con líquidos y cada sabor se enfoca en algo distinto.
      Jajaja, síiiii, hay cosas que relajan sólo mirándolas. Ya tienes una buena colección gracias a EBay!

      • marieantoinette09
        26 de octubre de 2016

        Chuta y en las noches, es lo menos ideal, jajaja. Ese es el secreto al final, las porciones.
        Jajajaja ya parece mal de diógenes mi colección. Tanta cosa linda en eBay. Tu fuiste mi gurú en esa página. A todo esto… tu has comprado en iHerb? Tendría que haber llegado lo que compré el lunes y nada, me preocupa un poco…
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        27 de octubre de 2016

        He comprado, pero nunca he sabido exactamente cuándo llega mi pedido, casi siempre demora un mes, algo así. Y pago por el shipping estándar, el más barato ¿Por qué estás tan segura de que llegaba el lunes?

      • marieantoinette09
        27 de octubre de 2016

        Porque por la empresa de envíos que la compré, decía que la compra tendría que llegarme entre el 19 y el 24 de octubre. Igual parece que eso de los precios de envío cambio hace poco y en realidad, no se si volvería a comprar, porque igual salió carito.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2016

        Pucha, suerte con eso y que llegue pronto! Nunca he comprado con empresas, siempre pido el shipping estándar así que no sé…

  6. carobeatriz
    26 de octubre de 2016

    Acabo de enterarme qué son esos sachets, los he visto en revistas y diarios pero no había prestado mayor atención. Ahora lo busqué en internet descubrí que el Maquiberry es el mío. Gracias Ale! tú y tus recomendaciones, secas!
    Me asalta una duda ñoña, respecto a los stickers de Michael, los usas para decorar alguna agenda o swap? o se los guardas a Diógenes? ajajaja . Están fabulosos en todo caso, como tú dices está la esencia de sus cambios y sus etapas. Me imagino que con el de Freddy habrías desmayado de emoción.

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2016

      Ah, qué bueno que te sirven para algo, me gusta eso de la variedad y las funciones diferenciadas.
      Jajajaja, me gusta tu pregunta. Tengo pensado usarlos en la agenda del próximo año porque ya queda poco de este, pero igual tengo tendencia al Diógenes, así que debo enfocarme en eliminarlo.
      Pucha, si hubiera de Freddie me compro 10 para distintos usos!

  7. danitariquelme
    27 de octubre de 2016

    Ame el libro!!!!!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de octubre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: