El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXC

Semana de nubes y sol, todavía no puedo usar mi ropa de verano y eso que ya había hecho todo el cambio en el clóset… a esperar no más porque la inestabilidad es la tónica.

bellas-artes

Esta instalación la encontré frente al Museo de Bellas Artes y se veía tan alegre.

pastel

Pastelito que me dieron a probar. Con esa presentación cómo puede una decir que no.

recoleta1

La semana pasada fui a recorrer la Recoleta Domínica en primavera y el patio se ve hermoso y muy florido.

recoleta2

Me encantan esas estructuras que tienen pasillos con pilares en cada costado.

cartel-2

Este cartel lo vi en La Vega y qué lindos esos colores.

feria-china

El fin de semana fui a la feria de China que se instaló en el hall central del Centro Cultural La Moneda. Era pequeña, pero vendían cosas muy típicas.

graffiti

El graffiti que estaba frente al colegio donde me tocó votar en Santiago Centro.

postal

Me llegó una postal de mi amiga Bárbara desde la ciudad de Grado.

ravioles

Y para terminar ¡ravioles! Siempre me van a gustar las pastas, es una de las pocas certezas en mi vida.

16 comentarios el “Flash: Semana CXC

  1. carobeatriz
    26 de octubre de 2016

    En Chillán hay una iglesia viejísima, pero viejísima, que se llama San Juan de Dios, en verdad no creo que se utilice como tal aún, debe estar cerrada, es Monumento Nacional incluso y después del 27/F debió quedar peor aún, pero bueno, lo que quería contar es que esa iglesia quedaba muy cerca de mi casa durante mi niñez y juventud en Chillán, ahí hice la primera comunión y anduve correteando por los pasillos exteriores con pilares del estilo que muestras en tus fotos, se me vino de inmediato a la memoria, no tenía esos jardines tan lindos como los de la Recoleta, pero era parecido el entorno, y como estaba tan deteriorada porque se construyó con puro adobe cerca del año 1800 yo creo, o antes, cerraron el acceso a esos pasillos laterales. Acaba de inundarme la nostalgia, retrocedí como 30 años!
    La semana antepasada fui a un almuerzo con colegas de oficina y estuve a punto de pedir ravioles, o ñoquis, pero al final me decidí por lasaña, y estaba deliciosa, gigante, en una fuente rectangular de greda parecida a las que se usan para servir pastel de choclo, estaba super hiper caliente, demoré horas en comer y el doble en poder pararme del asiento. ajajajaj felicidad!

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2016

      Oh, qué bueno que una simple foto sirvió para traerte a la memoria un recuerdo tan potente.
      Eso pasa con los recuerdos, uno retrocede años y parece que hubiera sido ayer.
      Qué rico una lasaña en fuente de greda, una sale rodando pero feliz! Claro que la tarde debió ser difícil!

  2. andrealarrabe
    26 de octubre de 2016

    De qué era ese pastelito? se ve maravillosooooooo

  3. furtivaa
    26 de octubre de 2016

    Esas bolas coloridas, poniéndole color a ese día gris!
    Me enamoré de ese pastelito❤ de solo verlo sé que es rico
    Lo primero que leí de ese cartel fue mango y me dieron unas ganas de tomar mango con leche… que ricooooo😛
    Los ravioles siempre son ricos, todas sus variedades me encantan

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2016

      Tal cual, color en un día bien feo.
      Mango con leche, gran mezcla y también es lindo el color que deja.

  4. marieantoinette09
    26 de octubre de 2016

    A mi me pasó que hice el cambio de ropa de estación un miércoles y al otro día se puso muuuy fresco. Ni que decir que después vino la lluvia y los fríos posteriores. Así nadie puede, exijo un walk-in-closet, jajajaja. Nada que hacer, tuve que volver a sacar un abrigo y un par de poleras largas, jaja.
    Que lindo el mini-pastelito! El decorado es perfecto, imposible decirlo que no, concuerdo contigo, jajaja.
    Siglos sin comer pasta de verdad, onda lasaña o ravioles. Técnicamente podría, pero sinceramente me ha dado pereza prepararla y cuando salgo a comer afuera, siempre elijo otras opciones (a mi mamá no le gusta mucho la comida italiana, por ende, vamos a casi puros restaurant carnívoros que no tienen mucha opción de pasta). Tu plato se ve maravilloso, sobre todo por la salsa.
    Que lindo el cambio de colores en la Recoleta Dominica, insisto que ese museo y el de la Educación, se resguardaron en lugares muy lindos y añosos.
    ¿De donde es Grado? De Italia o España? (tuve que gloogear, no tenía idea de la ciudad) muy linda❤ .
    Que rico que hayas ido a votar, te felicito! Y más aún por encontrar murales tan lindo en tu caminar.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de octubre de 2016

      Misma cosa Aída, menos mal que ahora sí hace calor y se justifica el cambio de ropa, aunque la alegría me va a durar hasta que sobrepasemos los 30 grados. Paciencia porque se vienen días de atontamiento. Exijo mi walk-in-closet también!
      La otra cosa que tienen las pastas es que como son pesadas, dan calor. A mí me gustan mucho en invierno por ese motivo.
      Oye sí, el museo de Recoleta es como un tesoro escondido, tan bonito!
      La ciudad a la que fue mi amiga queda en Italia y se ve hermosa, me contaba que mantiene la misma apariencia que hace cientos de años.
      Gracias!

  5. mikimikita
    27 de octubre de 2016

    Que colorida tu semana, me gustó. Acá por fin empieza a hacer calor y debo admitir con vergüenza que ya lo odio un poco jajjajaj. Es que como que no hubo periodo de prueba, marcha blanca o lo que sea.

    Qué había en la feria China? Algo rico de comer?

    Somos dos con la misma certeza…

    • elblogdealerecargada
      27 de octubre de 2016

      No sientas vergüenza, yo estoy viviendo lo mismo. Dos días de calor y ya quiero que vuelva el frío, pero claramente esto viene para quedarse. Me siento como una vieja quejona, pero no lo puedo evitar!
      No había muchas cosas en la feria, nada de comer de partida😦

  6. natalia h
    2 de noviembre de 2016

    Dónde está Grado? Nunca la había escuchado. España?

    Mmm, ravioles. Quiero.

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2016

      ¡En Italia! Yo tampoco sabía.
      Yo siempre quiero pastas, justo ayer pasé por la Piccola Italia que está cerca de nuestras casas y me pregunté si valdrá la pena ir a comer ravioles ahí…

      • natalia h
        2 de noviembre de 2016

        Ahh, es Grado, con acento! Jajaj.

        Sabí qué, no. No es rico ahí y te llevan la comida recalentada, por eso es tan rápido el servicio a veces. Yo cada vez que voy me enfermo de la guata, así que no, hace años que no voy. En el Emporio de la Rosa es rica la lasaña y en el Mall M hay un restaurante nuevo, en el segundo piso, donde las pastas son ricas. En realidad cualquier lugar menos la piccola, jaja.

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2016

        Ahhhh, bueno tener una reseña de cerca porque yo no voy hace años y ni ahí con comer recalentado ni enfermarme de la guata. Oye, el fin de semana fui a una cafetería italiana en el segundo piso del Espacio M y caché que también venden pastas y pizzas, quizás es la misma!

      • natalia h
        2 de noviembre de 2016

        Esa es!! En el 2º piso está el emporio y esa, nada más, así que sí. Yo probé el quiche la primera vez que fui y diosmio. Los ravioles son MUY ricos y grandes.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de octubre de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

