El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo bueno que tiene noviembre

Iba a empezar este post diciendo que una de las mejores cosas que tiene este mes es que no hace ese calor horrendo de más de 30 grados que nos agobia en el verano, pero después de las temperaturas de la semana pasada, retiro lo dicho. De todas maneras rescato lo positivo de noviembre:

1.- Cumpleaños de mi gata Canela: Hace cuatro años mi mamá me llamó por teléfono para contarme que se había traído para la casa a la gatita que estaba abandonada en la iglesia. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo, si la Canela para mí sigue siendo una cachorra con ganas de jugar, comer y dormir. Me gusta su carácter estable y cariñoso, porque a diferencia de la Pucca y el Jerry, ella nunca está de mal humor o te mira feo, me enseña que el mal genio no la lleva en la vida. Y además, es tan bonita… nunca me canso de mirar sus colores. Por supuesto que la Canela no tiene idea de todo esto y si hablara, me diría que para los gatos todos los días son como un cumpleaños porque los humanos los atienden y les dan lo que piden SIEMPRE.

IMG_20161031_095512686.jpg

2.- Recta final para la Navidad: Periodo que me encanta y lo lamento por la gente que no lo disfruta, porque el comercio ya empezó con el bombardeo y no hay vuelta atrás hasta fines de diciembre. Estoy inscrita en varios swaps navideños y ya envié el primero con un sobre rojo muy decorado. El cartero me miró con cara de “oiga que está adelantada usted”, pero no me importa, no me importa nada cuando se trata de la Navidad. Poco me falta para vestirme de rojo y verde durante todo diciembre.

november

3.- Mangos, chirimoyas, cerezas, frutillas, arándanos: Es que no hay dónde perderse, la fruta de primavera-verano es mil veces más entretenida y colorida que la de otoño-invierno, así es más fácil motivarse y comer sano. Cuando lleguen las sandías será el éxtasis.

verano-frutas-verduras-1.jpg

4.- Ballerinas: Es muy anodino esto que voy a contar, pero todavía no dejo de usar zapatos con calcetines esta temporada, estoy reservando el reestreno de mis ballerinas de colores. Pude haber empezado la semana pasada, pero justo me tocaba caminar harto por la calle y pensé que mejor me iba a la segura con mis zapatillas regalonas porque típico que cuando los zapatos están guardados un buen tiempo, vuelven a hacer heridas. Al paso que vamos esto ocurrirá muy pronto.

24 comentarios el “Lo bueno que tiene noviembre

  1. paumjv
    7 de noviembre de 2016

    Me encanta de noviembre las frutillas, el ambiente de terminos que se empieza a vivir y por sobre todo la navidad ♡

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Eso me gusta, el ambiente de término. Es muy obvio, pero para empezar cosas nuevas primero hay que acabarlas y eso de hacer recuentos, repasar y revivir me fascina.

  2. andrea
    7 de noviembre de 2016

    yo fui a patronato el sabado y comi sandia en un carrito. Como que me reconcilió con ese calor asfixiante🙂

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Ahhh, yo he visto varios carritos pero aún no me atrevo con la sandía, en mi cabeza no serán tan dulces aún y yo quiero que lo sean! Valor con tu paseo del sábado, estaba muy caluroso el día!

      • andrea
        7 de noviembre de 2016

        es la sandia mas rica que he comido en años. Las niñas que vendían eran secas para elegir, y estaban heladita. ñam ñam

      • elblogdealerecargada
        7 de noviembre de 2016

        Excelente entonces!

  3. furtivaa
    7 de noviembre de 2016

    A mí me agobia un poco el exceso navideño en este mes… recuerdo que antes recién empazaba la onda navideña el 1° de diciembre… pero que llenen todas las vitrinas con cosas de navidad en esta fecha encuentro que es un poco mucho!!!
    Las frutas de este mes son deliciosas… amo los mangos y chirimoyas… y las frutillas y todaa las frutas dulces y alegres de esta temporada… endulzan tu día saludablemente

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Eso era antes, yo aprendí que incluso existen tiendas de Navidad durante todo el año en otros países y si en algún momento me molestó tanto adelanto, ahora me gusta. Es que cada uno hace lo que quiere al final, si quieres sumarte compras ahora, si no, evitas ese pasillo no más.
      Ay sí, esas frutas alegran la vida.

  4. elyz
    7 de noviembre de 2016

    Las frutas de verano son lo mejor!! tantos colores y sabores, los berries mis favoritas. Además ahora tomo mil jugos y batidos, en invierno no mucho porque hace frío jajaja.
    Me gusta navidad, pero admito que me colapsa un poco la anticipación de las tiendas, aunque estoy segura que hay mucha gente tú que ama navidad siempre y ojalá empiece lo antes posible.
    También uso ballerinas y ya las estrené, es que hace tanto calor, que calcetines no (aunque amo usarlos jajaja)

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Eso! Tantos colores! En invierno da mucha lata comer fruta helada, también me costó y lo que más consumí fue manzanas porque estaban siempre a temperatura ambiente ¡Ahora me da lo mismo!
      Escribí el post ayer en la tarde y hoy estrené ballerinas, así que ando muy contenta por la vida. Amo los calcetines, pero hay que dejarlos por un rato para volver a añorarlos cuando sea necesario.

  5. Paula Biuti Fruti
    7 de noviembre de 2016

    A mí noviembre me produce sentimientos encontrados, están de cumpleaños mi papá y mi hermana, pero también hay un aniversario triste…

    Lo de Navidad me agobia, y soy cero Navideña. Encargué regalos el mes pasado, para que lleguen bien anticipados, pero igual me quedan varios por armar, así que voy a tratar de hacer eso este mes, porque en diciembre, valorsh!

    Me hiciste recordar que estoy corta de ballerinas. Tampoco me atrevo a sacarlas aún, pero creo que esta semana ya van a salir de su “sueño invernal”.

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Ah, de más, dulce y agraz se aplica perfecto a tu caso.
      Pero te agobia proactivamente, porque igual hiciste las compras para no pensar más en eso, lo encuentro muy bien.
      Ya saqué mis ballerinas, esta mañana, no me aguanté🙂

  6. PAOLA
    7 de noviembre de 2016

    Mi máxima felicidad es haber podido hacer el cambio de closet, zapatos incluidos…acá en el Bío Bío el invierno es más largo y lluvioso, así que volver a usar zapatitos sin calcetines es LA felicidad…o sea, cambiar las botas cafés y negras de los últimos 8 meses por las ballerinas amarillas que me puse hoy, me alegra el día, aunque tenga que estar de 8 a 5 con zapatos de seguridad jajaja
    Y la fruta!!! Ayer comí chirimoya alegre, que cosa más rica!!!
    Me pasó el año pasado que por esperar que los adornos navideños bajaran de precio me quedé sin nada, ya quedaban las sobras, así que este año espero avisparme antes!!!
    Y el clima por fin con calorcito, para los que tenemos hijos es un mes agotador lleno de paseos de curso y actividades de colegio pero es un agrado estar al fin al aire libre sin los niños encerrados! Creo que amo Noviembre jajaja

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Te apoyo porque hoy ando por primera vez con ropa veraniega y pucha que se siente bien! Chao botas por un buen tiempo!
      Me tocó vitrinear harto el viernes y no encontré para nada caros los adornos, al contrario, este es el momento porque en diciembre sube todo.
      Creo que me sumo a tu amor por noviembre, no tengo tanta actividad extraprogramática como tú, pero el sólo hecho de salir más me alegra.

  7. natalia h
    7 de noviembre de 2016

    En la mañana mostraban las frutas en la Vega y diosmio, tanta cosa! Yo voy a pura piñita porque es tan rica.

    Yo estoy atrasada con Navidad. generalmente, hago todo en octubre pero como no estaba acá, me atrasé. Ni siquiera he hecho lista. NO TENGO ARBOL. Necesito uno chiquitito y me ha costado ene encontrar. Puros problemas jajja. Iba a hacer swap de libretas de nuevo pero ya se fue el tiempo y aaahhh!! Me tengo que organizar así rait nau.

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      ¡También vi esa nota! Y me sorprendió el dato de que la mayoría de los cítricos se dan en invierno y ahora mucho menos.
      Es que tu viaje te corrió todo, pero tienes todo noviembre para ponerte al día. Igual el árbol se supone que se arma en diciembre, así que tiempo hay🙂
      Qué entretenido organizarse y con ese sistema de los cuadritos que pusiste hoy en IG te irá más que bien.

  8. mikimikita
    7 de noviembre de 2016

    Leo este post comiéndome media chirimoya que guardé de ayer. la compré con tan poca fe y estaba tan rica!!! Ahhhhhhh *orgasmo frutal*

    Yo este año feliz me saltaría la navidad, así de sencillo. Me iría a Timbuctú o cualquier otro lado donde no tenga que pensar en árbol, nieve falsa ni regalos. Al final estoy haciéndome el ánimo de comprar los regalos antes de que esté todo lleno y empezar a presionar a Pablo para que haga lo mismo. Por lo menos ya compró el de su papá que está de cumpleaños a fin de mes, más encima en nuestras familias todos están de cumpleaños en enero. Terrible!

    Ya pero no voy a ser tan grinch, voy a comprar unas cuantas (hartas) cusqueñas heladas para cuando armemos el árbol, que me temo será pronto y hornearé galletas, porque eso me hace feliz.

    • elblogdealerecargada
      7 de noviembre de 2016

      Jajaja, buena compra y qué bien que te salió buena.
      Pucha, yo no podría saltarme la Navidad, estoy totalmente en la otra punta del iceberg. Pero qué lata eso de los cumpleaños en enero, en el fondo tienes que pensar el doble y qué agote, yo prefiero los cumpleaños más a mitad de año por eso mismo.
      Cuzqueñas, qué buena idea! Y hornear galletas, nunca lo he hecho y me motiva un montón.

  9. marieantoinette09
    7 de noviembre de 2016

    Yo hace hartas semanas que empecé a usar las ballerinas, pero con medias, hoy me las puse sin y después de haber estado mil horas parada (en una seudopega) llegué con feroz herida😥 así que nunca más sin medias, aunque me achicharre, jajajaja.
    Las frutas de la estación son lo mejor. Yo no espero las sandías, pero sí el melón tuna y el durazno conservero, ay, si los veo en mi postre. Vi que pusiste algo de los cítricos más arriba que te había llamado la atención, pero siempre me acuerdo, que cuando empezó la temporada otoñal, la Ale, mi nutri, me dijo que la naturaleza era tan sabia, que en invierno nos mandaba cítricos, para ayudarnos con los resfríos. .Y en verano, las frutas con más agua, para hidratarnos, aaaww.
    Felicidades para la Canela, ¿aun está a dieta? Esta regia. Siempre recuerdo cuando pusiste que la tenías a dieta y yo estaba empezando mi plan. De ahí que siempre que subes fotos de ella, siento que compartimos algo, jajajaja.
    Y bacan lo de la Navidad, yo puro quiero que llegue el primero de diciembre para poner todas las cositas de navidad que he ido acumulando. Aunque este año deberemos buscar otro arbolito. La misión será encontrar uno del mismo color y porte del que teníamos (se rompió).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de noviembre de 2016

      Es tan cierto eso, hay zapatos que hieren tanto que a pesar de ser hermosos, una los odia un poco.
      Es verdad, la naturaleza es lo más sabio del mundo, aunque igual yo quiero cítricos en verano, los necesito!
      La Canela come una porción fija diaria, dividida en porciones, pero reconozco que me manipula y a veces le doy un poquito más.
      Síiiii, yo también quiero arbolito bien decorado y seguro que encuentras uno como quieres!

  10. carobeatriz
    8 de noviembre de 2016

    Cuatro años lleva ya la Canelita hermosa con ustedes! awww tienes razón que ella siempre está como de buen humor y buena disposición, se percibe incluso en las fotos eso, y también su constante y ya adulta carita de tuto 🙂.
    Yo hace mucho prefiero adelantar igual mis compras y preparativos navideños para noviembre, y no estresarme en diciembre, aparte me cargan las aglomeraciones en las tiendas y el comercio en general, lo que sí no puedo evitar en diciembre son los eventos de fin de año en colegio y jardin infantil, así que espero comprar todo lo que necesito para diciembre en este mes y así luego respirar profundo y solamente ir al mall a disfrutar de una copa de helado gigante o al cine. Te conté que me cambié de oficina?? ahora disfruto de un generoso sol en mi ventana casi toda la mañana, la vista es como el copi, pero qué diablos, una por otra, la luz natural me encanta y me energiza, ya no paso frío en absoluto, y por fin puedo ponerme zapatitos de primavera-verano, no soy mucho de ballerina o zapato 100% plano, porque de inmediato me lesiono el arco plantar o el talón, pero fue maravilloso sacarme los bototos!!
    Que tengas buena semana Ale y si ves a la Canelita mañana le das mis besos, también a Pucca y Jerry.

    • elblogdealerecargada
      8 de noviembre de 2016

      Síiiii, cuatro años y qué ternura que su personalidad se deje ver en las fotos, es así tal cual.
      Eso es lo peor, las aglomeraciones y más encima el calor, por último en invierno estar con gente es rico, rodeada en diciembre no…
      Sí, me habías contado lo de tu oficina y me alegro por la luz natural, aunque la vista sea fea, igual te hará bien.
      Buena semana también para ti!

  11. Jessica
    8 de noviembre de 2016

    Por fin llega este mes que es el anticipo de fin de año y aunque antes me negaba a adelantar todo, ahora quiero que puro se acabe este año, o por lo menos el año lectivo para empezar a planificar mis vacaciones y mi nuevo año.
    Como no como mucha fruta, las de verano son mis favoritas y aprovecho de comer muchas más.

    • elblogdealerecargada
      8 de noviembre de 2016

      Es que los inicios prometen y como este año tuyo fue de transición y bien intenso, se entiende por qué quieres que acabe. Suerte con la planificación!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de noviembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

