El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLIII

Las recomendaciones de esta quincena son cuatro: la película chilena “Rara”, la versión en cine de “La chica del tren”, el último estreno de ciencia-ficción, “La llegada” y una historia de Irlanda en los años ochenta que me encantó, “Sing street”.

arrival.jpg“La llegada”: Esta es una película de ciencia-ficción que trata sobre la llegada de extraterrestres a la Tierra pero con un enfoque completamente distinto: acá no aparecen los típicos aliens grises de ojos enormes ni tampoco una tecnología súper-desarrollada, son sólo naves que aterrizan en ciudades claves y el temor a lo desconocido hace que los humanos reaccionemos con miedo e incertidumbre. Pasan los días y como no hay comunicación entre ambas partes, a un personaje del Ejército -gringo, obvio- se le ocurre que puede ser buena idea conseguir la ayuda de una profesora de Lenguas que sepa de idiomas (Amy Adams).

Al comienzo la experta tampoco entiende nada, pero la película se pone interesante cuando ella les enseña nuestro idioma a los extraterrestres igual como si fueran niños y hace lo mismo con el idioma contrario. La premisa de la historia es cómo se va formando la comunicación y cómo los gestos y las expresiones son tan importantes como las palabras. Además hay todo un cuento con la percepción del tiempo y cómo se van dando las cosas en la vida. No hay explosiones ni guerras tipo “El día de la independencia”, nada que ver, esta es una película con una gran historia detrás y un final que deja pensando.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

The-Girl-on-the-Train-Main-Quad.jpg“La chica del tren”: Tenía muchas ganas de ver la versión cinematográfica del libro que leí en su momento casi mordiéndome las uñas. Y me preguntaba si quedaría bien, porque la gracia de la historia original es que estaba contada a tres voces, siendo la principal Rachel, una mujer alcohólica que perdió su trabajo, pero igualmente toma el tren a diario para ir a la ciudad con la única motivación de ver por la ventana a su ex-marido con la nueva esposa en el barrio donde vivió antes, además de otra pareja que se ve perfecta y es el reflejo de todo lo que añora en la vida. Y me gustó mucho, la actriz principal (Emily Blunt), está más que bien en el papel y transmite todo lo que una leyó antes, especialmente esas ganas de entenderla y darle un paipazo para que se espabile, ambas cosas al mismo tiempo. Cambiaron la historia de Londres a EEUU (obvio, tratándose de los gringos), pero el resto al menos lo dejaron tal cual y al menos para mí, funciona.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

rara.jpg“Rara”: No sé cuánta gente habrá alcanzado a ver esta película porque duró poco en cartelera, pero pucha que valió la pena. La historia se inspiró en el caso de la jueza Atala, la misma que demandó al estado chileno cuando intentaron quitarle la tuición de sus hijas por ser lesbiana. Bueno, “Rara” no se enfoca mucho en eso, es más bien la excusa para contar cómo esta mamá, su polola y sus dos hijas viven una vida feliz y lo más importante, muy parecida a la de cualquier familia.

Las hermanas se quieren y pelean igual que todo el mundo y el conflicto comienza cuando la mayor, de 13 años, empieza a recibir presiones externas en el colegio, entre algunos compañeros e incluso del papá por la situación en la que vive. Y ella en el fondo sabe que todo está bien y no hay ningún problema, pero su edad inestable y las presiones del grupo hacen que termine cediendo y haciendo cosas que luego van a generar en esa demanda porque el papá -muy machista- encuentra que esto sólo le está haciendo daño a las niñas. Hay varias escenas donde da rabia, pero si hago un balance lo que yo más hice fue reírme, porque hay muchas partes bonitas y otras donde una se siente identificada. La hermana menor es una niñita tierna y adorable y además SALE UN GATO blanco con amarillo hermoso que es importante dentro de la trama para marcar el paso del tiempo. En serio, véanla.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín

 

sing-street-poster-2.jpg“Sing street”: Película ideal para los amantes de la música ochentera como yo. Está ambientada en Irlanda a mediados de esa década y es la historia de un niño que llega a un colegio nuevo y junto con toda esa incertidumbre de no ubicar a nadie y formarse una reputación, conoce a una niña que le vuela la cabeza. Entonces decide matar dos pájaros de un tiro y armar una banda musical para (1) impresionar a la chica en cuestión y (2) hacer amigos. Y van pasando esas dos cosas con influencia de músicos claves de la época como The Clash, The Cure, Duran Duran, Hall & Oates, Spandau Ballet y varios más.

A pesar de que el afiche y la historia se enfocan en una historia romántica, para mí lo más importante de esta película -además de la música, obvio- es la relación que tiene el protagonista con su hermano mayor y cómo éste le da consejos y lo influencia positivamente prestándole discos y contándole sobre sus experiencias. Es muy chistoso porque la semana que conoce a Robert Smith, va al colegio con los ojos delineados y no pasan ni dos segundos y el cura se lo lleva de un ala al baño para sacarle la pintura, lo mismo ocurre con los trajes con hombreras y así. Es de esas películas entrañables, tanto que me la quiero repetir.

¿Dónde la vi? Online

14 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLIII

  1. natalia h
    22 de noviembre de 2016

    Hace tanto que quiero ver Sing Street y se me olvida buscarla!! Las películas de Carney siempre son así, tu juras que son películas románticas pero tratan el amor desde otro lado y eso las hace entrañables. Por algo amo Once pero no puedo verla porque me rompe el corazón, y de Begin Again lo que más recuerdo es la música (original). Tengo que verla.

    • elblogdealerecargada
      22 de noviembre de 2016

      ¡¡¡Tienes que verla entonces!!! Yo vi “Once” y no me marcó tanto como a ti, pero “Begin again” me gustó mucho… me simpatiza este subgénero del cine musical con tramas humanas. Dale no más y luego comentamos.

      • natalia h
        22 de noviembre de 2016

        Es que con Once tengo historia personal que me liga a esa película por siempre. Por eso me afecta tanto cuando la veo, aunque cada vez menos.

      • elblogdealerecargada
        23 de noviembre de 2016

        Eso mismo, con el paso del tiempo las cosas afectan cada vez menos!

  2. elyz
    22 de noviembre de 2016

    Me tinca mucho Sing Street, no la conocía, la buscaré. Es que con música todo es mejor! y más si es 80’s.
    No había leído mucho de “La Llegada”, es ciencia ficción de todo mi gusto, me gustó tu review, asi que trataré de ir a verla al cine.

    • elblogdealerecargada
      22 de noviembre de 2016

      Claro, con música todo es mucho mejor y estoy segura de que te va a interesar.
      Sí! “La llegada” sigue en cartelera y todos apuestan a que va a tener más de una nominación en los próximos Oscar.

  3. furtivaa
    22 de noviembre de 2016

    No cachaba Arrival y me encantó la trama… la voy a esperar tranquilamente hasta que la pueda ver en buena calidad desde la comodidad de mi hogarsh al igual que La Chica del Tren, que muero por verla ahora yaaaa

  4. Gata Calicó
    22 de noviembre de 2016

    Oyeperoqueinteresante suena la primera peli. Me gustan esas volás comunicativas, sin tanta parafernalia de acción. No tenía idea de su existencia, le tomaré atención ahora.
    Me leí la chica del Tren, y que bueno que dices que la actriz es creíble. Yo la encontré demasiado regia como para el papel de Rachel, ya que la describían más decadente y de frentón más gorda.
    La de la jueza Atala definitivamente quiero verla, la dieron hace un par de semanas acá en el ciclo Insomnia, pero para variar los horarios no me acompañaron.
    Te extrañaabamos❤

    • elblogdealerecargada
      22 de noviembre de 2016

      Muy bien, de verdad es una volada pero para nada fome ni súper experimental, todo es muy lógico.
      Me acuerdo que leíste el libro, así que con mayor razón debes comparar. La actriz estaba embarazada cuando filmó la película, tenía pocos meses, pero igual se ve con aspecto de maltratada, en la cara sobretodo, esa típica hinchazón y las mejillas siempre coloradas que tienen lo que toman mucho trago.
      Ay graciaaaas, yo igual🙂

  5. mikimikita
    22 de noviembre de 2016

    Encontré tan linda Arrival, no tiene nada de más, es redondita, salí como flotando del cine.

    Quiero ver The girl on the train, no sé si aun estará en cartelera, pero me da igual verla acá en la casa. No sé nada, no leí el libro y he huido de los spoilers, así es que espero llevarme una buena sorpresa.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Yo también! Entré tanto en la atmósfera que luego cuando me iba a mi casa pensaba y pensaba, quedé con otra onda.
      Si lograste huir de los spoilers a estas alturas, entonces yo creo que sí va a resultar🙂

  6. carobeatriz
    23 de noviembre de 2016

    Ay Ale las ganas que me dan de ir al cine con tus reseñas! La chica del tren no lo he leído, pero me tinca mucho, la película igual pero preferiría leer el libro antes. Y la última igual, a mí la música ochentera y noventera me pone la piel de gallina, me transporta a una época muy linda. En realidad las 4 parecen muy buenas!
    Hoy vas a ver a la Canela?? ya sabes ya, le das mis besos. Y también al resto de la manada gatuna, sin exclusión.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Pucha, otro libro que te prestaría si estuviésemos más cerca ¿No probaste en una biblioteca? Hace tiempo ya que se lanzó, así que me tinca que podrías pillarlo.
      Me pasa lo mismo con esa música, es una mezcla de nostalgia y sensaciones lindas.
      Síiiii, hoy voy a ver a la Canela, le daré los cariños correspondientes de tu parte, a ella y a los otros dos. Lo mismo para tu gatita🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de noviembre de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: