El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXCII

Vuelvo con las fotos de la semana, tengo hartos exteriores porque me ha tocado salir un montón.

arboles

Esta primavera que ya parece verano ha sido algo muy bonito en las mañanas y muy tedioso por las tardes, cuando me quiero pegar un tiro de tanto calor. Paciencia porque el calentamiento global se viene con todo y crece cada año.

carabela.jpg

Me encanta ir cada un tiempo al Museo de Bellas Artes y encontrarme con una decoración completamente distinta a la anterior en la entrada principal. Esto parece una de las carabelas de Cristóbal Colón.

coctel.jpg

Tuve un cóctel la semana pasada y me encantó la presentación veraniega y colorida. Eso de la derecha eran brochetas de pollo al curry y quiero puro aprender a cocinarlas.

huevos.jpg

¿Vieron esa instalación de huevos fritos en Plaza Italia? Los días previos aparecieron en el patio de mi trabajo estas esferas amarillas y nadie sabía para qué eran, hasta que preguntamos y supimos que eran las yemas de los famosos huevos. Se las llevaron en la noche, pero me di el gusto de tocarlas y saber de qué estaban hechas.

mujer-pensante.jpg

Me gustó esta estatua de una mujer pensante frente al hotel que está a la salida de metro El Golf, la escultura me transmite tranquilidad.

grullas.jpg

¡Grullas colgantes!

img_20161120_115629063

Hubo un día en que me tocó ir a San Bernardo y conocí lo que queda de la antigua maestranza, una de las principales estaciones del tren que unía Santiago con Talca y que hoy es monumento histórico.

IMG_20161120_115707307.jpg

Me impactaron las ruinas.

san bernardo.jpg

Y para terminar: nubes, árboles y pasto bien verde, qué tranquilizante.

22 comentarios el “Flash: Semana CXCII

  1. natalia h
    23 de noviembre de 2016

    Deberían usar la Maestranza para algo bacán, no sólo tenerla de monumento ahí sin nada. No sé si habrá planes pero debería haber planes. Igual queda hiper lejos de todo pero no hay que desaprovechar el espacio.

    Me encanta tanto verde. Yo no he salido más que a clases, estoy todo lo que es agotá.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Eso mismo pensaba porque si uno mira de cerca, está lleno de graffitis y no todos son lindos, además se nota que los fines de semana se junta gente a puro tomar y hacer leseras. Igual se graban comerciales y cosas, pero la mayor parte del tiempo es un sitio abandonado, monumento y todo, pero abandonado.
      Ahhh, a mí el verde me reactiva, por eso lo busco tanto!

  2. andrealarrabe
    23 de noviembre de 2016

    Quiero ver esa instalación de los huevos fritos, la encuentro genial. Está todavía?

  3. Liliana
    23 de noviembre de 2016

    Holas, Ale se que quizás sea un poco entrometido pero qué en que trabajas? Siempre me ha llamado la atención que tu trabajo parece ser muy entretenido pero nunca he entendido bien que haces. Si te parece demasiado metiche omite mi comentario y mándalo a la papelera o marcado como spam. Jijijijiji. 😁

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      No es nada entrometido, no te preocupes! Soy periodista pero eso implica hartas cosas, redacto, reporteo, corrijo textos, soy community mánager y lo que caiga en realidad. Trabajo en una productora audiovisual y ya aprendí que todos los días son distintos…

  4. carobeatriz
    23 de noviembre de 2016

    Oye la última foto se ve que es como una cancha de fútbol pero la primera impresión que tuve antes de ver los arcos fueron los jardines de Downton Abbey y los caminos con árboles en sus costados….qué maravilla esos paisaje.
    Las brochetas de pollo, para que queden jugositas hay que dejarlas macerando antes con un caldito puede ser, con el curry obvio y hartos aliños ricos, yo le pongo jugo de limón también pero no en exceso, osea yo remojo la pechuga cortada y lista para la brocheta, y después la pongo en el palo (igual remojado en agua antes para que no se quemen en el horno), lo otro si queda muy seca es preparar una salsa de curri con leche o maicena para espesarla, ajo, sal, y obvio que no falte el merquén. Me dio hambre😦
    Oye y si pusiste fotos del patio de tu trabajo por qué no hay ningún gato se puede saber??? jajaj

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Sí! Era una cancha de fútbol que parecía otra cosa, un paseo lleno de árboles.
      Muchas gracias por el dato de la receta, súper útil, me dio hambre también!
      No estaba el gato a esa hora, sí o sí aparece siempre a la hora de almuerzo!

  5. Junior
    23 de noviembre de 2016

    Preciosas fotos, cada una , tiene un encanto diferente. Feeliz miercoles.

  6. Gata Calicó
    23 de noviembre de 2016

    Jajaja que genial ver las yemas de los huevos ahí tras bambalinas, es como “lo que no se vio”.
    Oye me encantan los lugares lúgubres y abandonados, me gustaría visitar esa maestranza, de la cual no conocía la existencia. Las fotos ahí te quedaron espectaculares, se transmite todo el abandono y desolación del lugar

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Síiiii, tal cual, para mí fue como el backstage.
      Gracias, también me gustaron las fotos, es que el lugar impacta apenas uno entra, muy bonito en su soledad.

  7. elyz
    23 de noviembre de 2016

    Que linda la primera foto, están ricos los días, pero igual que tú, sufro con tanto calor; más de 25º y ya estoy muriendo!. Yo también voy seguido al Museo de Bellas Artes, es tan lindo y ahora encima gratis, osea cero excusa.
    Esas ruinas de Maestranza son tan lindas, nunca he ido y si, siempre la usan en comerciales o grabaciones, no he ido y la identifico jaajaj. Queda lejos, pero como no podrán hacer algo allí?!. No sabía que era Monumento.
    Fui a ver los huevos fritos!!, tú tuviste la primicia jaja. Ese día llevé a mi sobrina a ver las instalaciones, partimos por los huevos, que le encantaron!, luego el lego de la torre Entel; fuimos a Bulnes a ver el precipicio pintado, pero no pudimos entrar, había fila y era por orden, no abierto y no había fila de niños😦 y terminamos frente al Bellas Artes con la malla de colores y música electrónica (que le tuve que explicar, porque me preguntaba porque no cantaban y le daba miedo ajjaja).

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Síiiii, hoy está genial, de hecho esta semana ha estado bastante piola.
      Gratis y bien variado, cómo no ir!!!!
      Sabes que yo pensé que San Bernardo quedaba más lejos, pero me sorprendí. Igual el domingo había menos tráfico, a lo mejor en la semana es diferente.
      Genial tu recorrido, yo solo vi la malla a la pasada una noche.

  8. furtivaa
    23 de noviembre de 2016

    Que linda presentación y rico cóctel, amé lo colorido que quedó
    Cada vez que veo grullas adornando un espacio siento que hay esperanza en el lugar
    Que bkn las ruinas de la maestranza, creo que había visto ese espacio en algún video clip o película y no sabía dónde quedaba… tiene un aire especial

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      Muy primaveral, no duró mucho así en todo caso, la gente atacó rápido.
      Seguro, siempre usan la Maestranza para locaciones de distintas cosas.

  9. mikimikita
    23 de noviembre de 2016

    Acá aun no hace tanto calor, pero sé que ya viene…

    No tenía idea de lo de los huevos fritos, pero que bacán haber tenido las yemas tan cerca jjajjajajja. Me acordé cuando una mamá del curso se disfrazó de caja de fósforos y todo el proceso lo hicieron en mi casa.

    Una sola vez entré al Bellas Artes y había una exhibición como de puras pantallas con ojos mirandome. Me sentí como en ese capítulo de los Simpsons, cuando Moe remodela la taberna.

    Yo anoche hice brochetas de pollo para ponerselas al curry. Dejo el pollo cortado y macerando con ajo, el jugo de un limón, ají de color, cúrcuma y una mezcla de especias que muelo yo misma, pero que también venden ya preparada : pimienta negra, comino, canela, nuez moscada, clavo de olor, mostaza (muy poca). Armo las brochetas y horneo a 250ºC por 20 minutos más o menos. Si te gusta el picante puedes agregar merkén o algún otro ají de tu gusto, pero no en el macerado, mejor antes de hornear.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2016

      No te creo, gran disfraz! En la película que comenté ayer, “Rara”, una de las niñas se disfraza de bolsita de té y es lo más tierno del mundo!
      Siempre cambia el Bellas Artes, eso es lo bueno, cuando vuelvas quizás encuentres algo distinto.
      Gracias por la receta!!!! Me tinca intentarlo, obvio que con picante!

      • mikimikita
        23 de noviembre de 2016

        Que lindo disfraz una bolsita de té!!!
        Cuando lo prepares me cuentas.

  10. marieantoinette09
    25 de noviembre de 2016

    Pucha Ale, me he perdido hartos de tus post estos días, tuve que viajar a Rengo el martes, porque murió un tío y no me he conectado mucho, así que menos chachara y me pondré al día, jajaja.
    Preciosa la última foto, en parte me recuerda a ese típica pantalla de windows, donde es?
    De la maestranza conocí su historia, cuando tuve Patrimonio en la U’ y una compañera que vivía cerca de ahí, nos expuso su historia. Que lindas tus fotos, me dieron ganas de conocerla.
    Fue bacan la exposición de los huevos, jajaja. Yo no fui por esos lados, en esos días, pero si hubiese sido así, feliz me habría ido a tomar una selfie, jajajaja. Oye Ale, tu trabajas para la tipa que salió hace algunas semanas en la revista ya? Ay, si no puedes responderme, me aguantaré hasta que nos veamos, jajajaja.
    Pucha una vez comí arroz al curry y no me gustó mucho el sabor, pero en ese tiempo mis papilas gustativas eran otras. Lo sé, porque antes no me gustaba el romero y ahora se lo aplico a casi todo, jajajajajaja. Se ven ricos también los mini-postres.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2016

      Pucha Aída, lo siento, espero que todo ande bien.
      Cierto! Se parece mucho, esa foto la tomé en San Bernardo también.
      Ahhhh, yo conocí la maestranza por pega, tuve que ir a grabar un día, igual me gustó porque por mi cuenta difícil haber ido.
      Sobre tu pregunta, noooooo, y ese es un tema que guardaré para cuando nos juntemos, porque es largo y requiere explicación😉
      Y sobre los gustos hay algunos que permanecen y otros que cambian mucho con el tiempo, quizás cuando le des una nueva oportunidad haya un cambio!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de noviembre de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: