El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

​ No jueguen más con mi corazón de fan

freddy-mercuryHace cuatro años comenzaron los primeros rumores de una película biográfica de Freddie Mercury y Queen y yo no podía más de la felicidad. Primero dijeron que el papel principal iría para Johnny Depp y aunque ya no era mi actor favorito porque en los últimos años más bien jugaba a disfrazarse, me tincó. Al menos se parece un poco, pensaba yo.

Pero ya no recuerdo por qué, el proyecto se cayó. Desilusión.

Tiempo después se retomaba con Sacha Baron Cohen, el actor de “Borat” y además, mucho más alto de lo que fue Freddie en la vida real, pero filo, también tuve fe.

freddie_mercury_16Y nuevamente el proyecto se fue a pique, esta vez por diferencias creativas entre Brian May y Roger Taylor -que entran como productores ejecutivos/consultores/jefes de todo- y la visión que quería presentar el estudio, de un Freddie ídolo, pero también mostrando esa faceta suya hedonista, promiscua y dada a las drogas. Algo a lo que May se opuso.

Así que cuando anunciaron que Dominic Cooper (Mamma Mia) sería el nuevo Freddie yo tuve esa misma sensación de cuando una persona te promete que ahora sí hará algo, pero como ya ha fallado antes, uno cree a medias no más.

No me equivoqué porque adivinen, el proyecto quedó en nada. Nuevamente Brian May se opuso porque él quiere mostrar la historia de Queen y no enfocarse en los puntos más truculentos, tampoco estigmatizar a Freddie. Por un lado lo entiendo y por otro no, para mí la vida personal de FM es algo más dentro de la historia global, tampoco creería si me muestran una versión perfecta porque obvio que no fue así, yo quiero simplemente un equilibrio entre ambas cosas, mucha música y un guión lo más fidedigno posible.

rami-malek-bryan-singerY hace poco se anunció nuevo actor y director: Rami Malek (Mr. Robot) y Bryan Singer (X-Men) respectivamente. Quiero creer que ahora sí que sí, pero no celebraré hasta que se filtren las primeras imágenes del rodaje, ahí sí que sabré que esto va en serio.

*Hoy es 24 de noviembre y se cumplen 25 años desde la muerte de Freddie Mercury en 1991. Por eso la razón del post y obvio que lo estaré recordando todo el día, con música como corresponde.

11 comentarios el “​ No jueguen más con mi corazón de fan

  1. elyz
    24 de noviembre de 2016

    Yo también leí sobre esos últimos rumores! Me tibca mucho Rami Malek, lo imagino cómo Freddie, así que ojalá resulte! Igual entiendo los reparos de Brian, pero sólo si es una película de Queen, porque si es de Freddie, espero que muestren lo más fiel a como fue y los que sabemos más allá de lo obvio, entendemos y sabemos que no fue perfecto pirque nadie lo es! Así que crucemos los dedos!!! 🙏

    • elblogdealerecargada
      24 de noviembre de 2016

      Yo también lo imagino, habría que ponerle lentes de contacto no más…
      Sí, la verdad yo prefiero algo lo más realista posible, no la versión edulcorada, cruzo los dedos!

  2. paumjv
    24 de noviembre de 2016

    Uffff, si es verdad! De siempre que venían diciendo que se haría la película, espero que ahora siiiiiiiiiiiii.

  3. natalia h
    24 de noviembre de 2016

    Supongo que todo depende de si van a hacer una película biográfica o una película sobre la banda, es algo que Brian May tiene que tener clarito antes de oponerse a tantas cosas.

    Yo adoro a Rami Malek, mucho, es muy buen actor y desde que anunciaron que estaría en el proyecto que estoy feliz (me carga Depp y odio a Baron Cohen, así que por fin un actor que me gusta está en esto). Le tengo fe, además que Singer es buen director. Ojalá resulte, sería bacán.

    • elblogdealerecargada
      24 de noviembre de 2016

      Sí pues, es que me tinca que Brian May igual quiere meter mano ahí y el papel de consultor en la práctica será la fachada no más.
      Yo le tengo más fe a Singer que al actor, es que no lo cacho tanto, pero si me sorprende lo querré por siempre.

      • natalia h
        24 de noviembre de 2016

        Tendrías que ver Mr. Robot, o The Pacific, aunque ahí sale mucho menos.

  4. furtivaa
    24 de noviembre de 2016

    Me encanta Rami Malek, ojala que esta vez resulte la peli y que sea él el definitivo… porque le creería todo todo!

  5. Liliana
    25 de noviembre de 2016

    Creo que al único que veía de Freddy Mercury es a Sacha Baron Cohen, jiji. Aunque adoro a Rami Malek no lo veo de Freddy, aunque habrá que ver como lo caracterizarían.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de noviembre de 2016 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

