El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #139

Las cosas nuevas que he comprado últimamente son una libreta para escribir, algunas cosas de papelería navideña y mi marca favorita de bloqueador solar.

bloqueador.jpg1.- Por años busqué un bloqueador que además ser factor 50, no me dejara la cara como mimo ni tampoco fuera tan grasoso como para parecer papa frita ambulante y ahora, al fin, puedo decir que me encontré mi marca ideal. Es el bloqueador solar de 3M y me gusta porque estoy segura de que sí protege del sol -reconozco que le tengo un poco de desconfianza con la calidad de algunas marcas de cosméticos que incursionan en este rubro- y es conveniente en relación precio-calidad.

Su textura es espesa y ojo que si uno se pone mucho efectivamente queda como mimo, pero mi truco es este: uso un poco como si fuera crema, dejo que se absorba y luego re-aplico un poco más. Lo que me gusta es que no deja la cara grasienta y se nota que cumple lo que promete. Hay envases de varios tamaños, yo me compré el de $6.990 en http://www.3mstore.cl el día del Black Friday chileno y como cobran por el despacho, con el descuento pagué en realidad sólo el costo del producto.

navidad.jpg

2.- Fui a Casa & Ideas y me encontré con la colección de Navidad, hermosa como cada año. Me contuve y me porté bien, sólo compré un tarrito con lentejuelas que voy a usar para las cartas y swaps (lo siento, no alcancé a tomarle foto a eso) y este pack de recordatorios navideños con una carta Post-it para el Viejo Pascuero y varias cosas más para pegar en agendas y libretas. Costó entre $1.500 y $2.000, no recuerdo exactamente.

journal1.jpg3.- Me encantó este journal que encontré en Book Depository porque mezcla ilustraciones bonitas con ideas para escribir. La propuesta en pensar en distintas cosas que nos dan felicidad y escribir sobre ellas, por ejemplo cuál es tu personaje animado favorito, cómo es tu desayuno ideal, cuáles son las canciones que más te gustan y así. Es buena idea para regalo o para una misma, yo estoy tratando de escribir un poco cada día.

journal2.jpg

journal3.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

16 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #139

  1. elyz
    29 de noviembre de 2016

    Parece que no sabía que 3M tenía tienda online, super buenos los precios, harto más baratos que en farmacias. El precio de ese bloqueador esta buenísimo. Buen dato. Para no quedar como mimo quizás deberías usar uno especialmente para la cara, yo hago eso, porque el resto son grasosos, me dejan brillante y hasta granos me salen a veces😦
    Que lindo el journal! me encantaron las ilustraciones. Que buenos los post-it navideños, Casa&Ideas tiene todo! jajajja, imposible no tentarse.

    • elblogdealerecargada
      29 de noviembre de 2016

      Sí! Además tienen toda esa sección maravillosa de post-it y marcadores, a veces todo en oferta.
      Yo he usado algunos especiales para la cara pero igual me queda grasosa, supongo que tiene que ver también con el tipo de piel.
      Las ilustraciones son lo mejor y tiene muchas!

      • elyz
        29 de noviembre de 2016

        Todo lindo! La guarde en mis favoritos para cuando necesite cosas, definitivamente compraré por esa página.
        De bloqueador el mejor para la cara que no brille, según mi gusto, es uno de Avene toque seco, cuesta como 10 mil pero dura muuuuuchos meses, por si te sirve el dato🙂

  2. furtivaa
    29 de noviembre de 2016

    He visto por todos lados esos post it navideños de Casa&Ideas es tan bonitooo ❤
    Hermoso el journal, que bella idea de auto regalo… me encanta, sobretodo con esas ideas de cosas que te hacen feliz

    • elblogdealerecargada
      29 de noviembre de 2016

      Es que sacaron una colección navideña tan linda, muchas cosas para añorar.
      Sí, es que si el regalo me anima a pensar en cosas bonitas, tanto mejor.

      • furtivaa
        29 de noviembre de 2016

        Siiii… Casa&Ideas se supera cada año

  3. natalia h
    29 de noviembre de 2016

    Si hubiese visto ese journal, me lo compro!!! Qué lindo escribir las cosas lindas.😀

    Yo tb me porté muy bien cuando fui a CasaIdeas porque la sección Navidad estaba hermosísima. Al final, salí con un bowl, porque siempre salgo de C&I con un bowl, jaja.

    • elblogdealerecargada
      29 de noviembre de 2016

      Lo compré en Book Depository, por supuesto😉
      Jajajaja, cada una con sus gustos, bowl-lover.

      • natalia h
        29 de noviembre de 2016

        Supuse, pero no lo vi nunca en la página, a eso iba😀

  4. carobeatriz
    29 de noviembre de 2016

    Yo llevo más de una semana evitando ir a cambiar un jeans que a mi hijo le quedó chico a la la tienda Jonhsons del centro, porque resulta que hay un Casa Ideas justo al lado, te imaginarás el peligro inminente😦 No pienso ir a puro sufrir, no aún, al menos.
    Hermoso tu libro y el color de las uñas, me recuerda inmediatamente una frutilla o una cereza y me alegra. Llegué hace poco a la ofi y adivina a quién le rasqué las orejas denuevo!? 😀 ajajaj

    • elblogdealerecargada
      29 de noviembre de 2016

      Ohhhh, peligro inminente, claro que sí!
      Me encanta ese color de las frutillas o las cerezas y también me alegra, es que es tan bonito!
      Ay nooooooo, oye y que anda ubicable últimamente, parece que justo se pierde cuando le toca ir al veterinario, qué pillo!

  5. Jessica
    29 de noviembre de 2016

    Hermoso tu libro, mejor que no tenga tiempo para vitrinear o ya me habría gastado todo el sueldo y aún no lo recibo.
    Pucha que has tenido mala suerte con los bloqueadores, ahora uso uno de Avene y antes uno eucerin. Ambos matificantes, e incluso el de vichy, y nunca he quedado con cara de mimo y de verdad que son matificantes. Sólo quedo grasosa si sudo mucho, pero no por aplicar bloqueador.

  6. marieantoinette09
    30 de noviembre de 2016

    Yo nunca he encontrado un bloqueador que no me haga sudar en extremo. Hace poco me compré uno en barra y resulta que no me di cuenta que era rosado! Precioso para niños, pero no para mi, jajajaja. Me tinca ese que indicas, sobre todo por esa característica.
    Yo también he amado la colección de Navidad del Casa&Ideas, compré un adorno para la puerta que parece bastidor de bordado, unas velitas rojas con glitter y un molde de silicona de pino, para hacer pan de pascua light, jajaja. Cada año se superan. No vi esas listas que compraste, pero que novedosas, jajaja.
    Oye que linda la libreta que muestras, nada como algo que te haga notar las cosas que te hacen feliz!🙂 (lamentablemente estoy desconfiando de las páginas que no sean eBay para comprar por internet. Lo que compré por Iherb, nunca llegó)
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2016

      Qué ternura el bloqueador rosado, pucha, pero igual en contexto playa sirve, acá en Santiago no mucho.
      Qué lindo lo que compraste, yo aún no decoro la casa y estoy esperando el momento, necesito empezar pronto.
      Y me encanta mi libreta por eso mismo, es motivador que te hagan pensar en las cosas buenas.
      Aída, ¿cuándo hiciste esa compra en Iherb? Es que con el paro de aduanas y el retraso en todo hay mucho pedido varado aún, justo hace un rato una amiga me contaba que hoy recibió algo que compró a fines de septiembre… para que veas.
      Un abrazo y que estés muy bien🙂
      Ale

      • marieantoinette09
        1 de diciembre de 2016

        Es que ni para playa encuentro yo, porque la textura es como chicle, jajajajaja, muy raro! Se lo regalaré a la Josefina, como ama el rosado, capaz que le guste.
        Yo tampoco aún la decoro, pero hasta jabón para el baño en forma de pino tengo este año, muy prendida, jajajaja.
        Hice el pedido el 04 de octubre, así que parece que aun tengo esperanza. Se nota el desajuste con el paro de aduanas, porque me han llegado cosas que tendrían que haber llegado onda enero y aún no las de noviembre. Justo en estas fechas, gggrrr!!!
        Igual tú Ale!
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2016

        Ah, entonces ni playa, jajajaja, pero a los niños les debe encantar eso.
        Jabón de pino, qué bonito!!!!
        Mira, yo que tú igual espero, no pierdes nada. En último caso, chao con Iherb. Yo tengo hartos pendientes también, entre ellos la tinta de un lápiz que me encanta y no puedo usar hace tiempo, estoy expectante con Ebay!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de noviembre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata, Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

