El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXCIII

He tenido días ajetreados y muy “tradicionales” por decirlo así, apenas veo TV y todo el tiempo estoy leyendo, escribiendo, armando cosas o descansando. Si alguien viera la cantidad de papeles que corto y la basura que boto a diario en ese ítem se sorprendería, es que ahora estoy suscrita a dos diarios y TODO me interesa. Lo siento, estoy siendo ecológica en otras cosas eso sí…

cartas.jpg

Estoy empezando a recibir muchas cartas por los swaps y soy tan feliz cuando llega una nueva y más encima bien decorada!!!!

swap1.jpg

Esto me alegró una tarde completa, es que es tan bonito…

swap2.jpg

Y muchas cosas lindas dentro. Era un swap de manualidad de Navidad, que me vino perfecto porque estoy en la etapa de armar cartas y postales.

wine.jpg

Este letrero lo vi en una calle cerca del barrio Lastarria y me dio mucha risa.

booklet

Entré a una librería a mirar las novedades y me dieron este folleto que no tiene más de 25 páginas con el primer y segundo capítulo del libro. Lo leí y me enganchó, no había visto esta forma de publicidad y creo que funciona. 

carta.jpg

Carta publicada en el diario a propósito del pésimo lugar de los chilenos en el ranking de habla inglesa. Es verdad, nos falta tanto, pero tanto por mejorar…

juego-santiago

Vi este juego de mesa en una tienda y me encantó: está lleno de trivias sobre la ciudad de Santiago y cada ficha es un bus del Transantiago.

sonidos.jpg

Y para terminar por hoy, esta gran idea para que los niños dibujaran el sonido que les gusta. Me encanta esa propuesta decorativa de colgar las cosas como si fueran ropa tendida. 

20 comentarios el “Flash: Semana CXCIII

  1. natalia h
    30 de noviembre de 2016

    (espero mi carta, ahem)

    Quiero jugar a ese juego de Santiago!! Perdería hermosamente pero se ve entretenido. Y aprendes. Justo el tipo de juego que me encanta *nerd*

    Eso del inglés da para harto, lo del español también. Cuando sacan horas de lenguaje/historia en el colegio para transformarlo todo en matemática, estamos MAL. Pero no, dale con copiarle a los gringos las mallas curriculares. Uff.

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2016

      (Ayer fui al correo)
      Eso me tincó del juego, leí una tarjetita y no tenía idea de la respuesta así que obvio que también perdería, pero al mismo tiempo se aprende, así vale la pena.
      Pfff, si es por eso, las horas de Arte llevan las de perder, si todo se enfoca en números y competencias, por eso en el sistema actual destacan sólo los que son buenos para las matemáticas, pésimo.

      • natalia h
        30 de noviembre de 2016

        (pensé que me la ibas a dejar en la casa! jajaja)

        Sabes dónde se puede conseguir? Me tinca mucho. El juego.

        Una pena porque el mundo necesita más que generar lucas. De hecho, por concentrarse en eso, la humanidad está como está. Maaaaal.

      • elblogdealerecargada
        30 de noviembre de 2016

        (Por esta vez quise ser vintage, para la otra no :-))
        Acá está el dato https://www.civico.com/santiago/noticias/santriviago-el-juego-de-mesa-para-santiaguinos-de-verdad
        Yo lo vi en la tienda Pilgrim de Rosario Norte, tuve que ir por pega a esa zona porque no circulo mucho por allí, haciendo hora lo encontré.

      • natalia h
        30 de noviembre de 2016

        (eres seca!)

        Gracias! A ver si consigo que me lo regalen para Navidad jaja.

  2. furtivaa
    30 de noviembre de 2016

    Con tanta foto de swap me acabo de dar cuenta que no me he inscrito en ningunooo… he estado tan en otra que lo tenía en el olvido.
    Que genial se ve ese juego de mesa.
    Me encantó la idea de la última foto

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2016

      Jajajaja, y han estado buenos, full Navidad!
      Sí cierto? Me encantó eso de darle un vuelco al concepto de ropa tendida con algo lindo y original.

  3. PAOLA
    30 de noviembre de 2016

    QUIERO – NECESITO ese letrero en mi vida…creo que lo haré yo misma, está hecho para mí jajaja

    • PAOLA
      30 de noviembre de 2016

      Ya sé!!! Voy a ver si me alcanzan las letras para escribirlo en mi caja de luz!!!
      Ahhh y te iba a pedir el dato del juego pero veo que ya lo diste más arriba, está genial!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2016

      Jajaja, a mí me encantó porque la frase original es súper espiritual, hasta en las iglesias lo usan como oración, pero esta versión mundana es más efectiva.

      • PAOLA
        30 de noviembre de 2016

        Chuta, no sé cuál es la versión original!!! No tengo educación cristiana, cero, nada, ni siquiera estoy bautizada partamos por ahí…me la dices?

      • elblogdealerecargada
        30 de noviembre de 2016

        Esta es: “Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”.

  4. PAOLA
    30 de noviembre de 2016

    Ahhhh no conocía esa frase, gracias!!!

  5. marieantoinette09
    30 de noviembre de 2016

    Espero hoy día me deje comentarte, ayer lo intenté tres veces y me tiraba error😥
    Que lindos los sobres de los swap!!! Tanta dedicación!! El lunes vi que me pusiste que eso te relajaba a ti y que bacan!!! Se nota que le ponen harta dedicación los que participan.
    Que bacan el juego de mesa!!! Esta ideal para enseñar el mapa de Santiago en Geografía, jajajaja, ay que nerd mi comentario, pero es lo primero que pensé xDD.
    Jajajaja me acordé cuando una vez leí que un extranjero decía que nosotros hablabamos un español “diferente” al de los demás países latinos. Lo hemos hecho pebre xDDD.
    Una vez el ex-ministro de cultura lanzó una novela así po, o no? (Ampuero) Jajajaja yo he caído con hartos libros este año, cuando leo la muestra gratis en google play.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2016

      Ohhh, qué lata que ayer no pudiste Aída, será cosa del navegador?
      Síiii, como a ti cocinar, a mí me divierte y entretiene jugar con la papelería.
      Hablando del mapa, justo me compré unas cartulinas de marca chilena y en la parte de atrás del envase venía un mapa actualizado de Chile, al fin entendí el cambio de las regiones, pucha que lo agradecí!
      No recuerdo, se nota que no caché nada de esa novela de Ampuero.
      Ay sí, ese Google Play es una trampa mortal, también me he enganchado con varios!

      • marieantoinette09
        1 de diciembre de 2016

        Nop, porque intenté desde firefox y me pasaba lo mismo (uso siempre el chrome). Al final parece que es error del gravatar, porque ya no sale mi foto. Hoy volví a reiniciar sesión por ahí, porque me volvió a tirar el error.😥
        Jajajaja que no entendías? Las nuevas regiones o que Chile partiera por la región XV? Un caos. Son bacanes esas infografías.
        Yo tampoco, solo sé que mientras era ministro (y por casualidad, justo en esos días que lo conocí) regalo ene copias de capítulos iniciales, en una estación del metro. Mmmm.. ahora que lo pienso, sospechoso que haya utilizado algo público para promocionar, mmmmm…
        Jajajajaja yo siempre caigo ahí, a veces me alejo!
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2016

        Raro entonces, debe ser algo de Gravatar como dices.
        Recién ahora entendí un poco más el nuevo mapa de Chile porque venía de regalo en unas cartulinas que compré.
        Mira tú, qué curiosa la promoción, obvio que da para sospechar.
        Un abrazo y buen fin de semana!!!!

  6. mikimikita
    30 de noviembre de 2016

    Todavía no envuelvo regalos, estoy una floja, porque este año voy a viajar y no tengo que enviarlos con tanta anticipación.

    Me encantó la frase y no tenía idea que existía una versión original jajjajajja

    Qué lindo el juego de mesa, pero si ustedes que viven allá creen que es difícil, yo no tengo ninguna posibilidad jajjaja.

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      Ah, pero es que entonces tienes permiso para demorarte un poco más, no hay tanto apuro.
      A mí también me gustó la frase, chistosa además.
      Yo creo que a todos nos iría un poco mal en esa trivia, demás que hay excepciones, pero la mayoría no sabrá mucho.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de noviembre de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

