El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo bueno que tiene diciembre

Empezó el último mes del año y con eso, varias cosas que me alegran:

1.- Navidad: Ya he hablado antes de mi amor por la Navidad ¡y este es el mes al fin!

2.- Cascanueces: Me encanta este ballet y me emociona que apenas se abra el telón, la primera escena sea un salón con un árbol de Navidad enorme y una fiesta familiar con trajes elegantes, música y regalos. No sé cómo pasé tantos años de mi vida sin conocer “Cascanueces”, ahora siento que es parte de la tradición y este año será una ocasión feliz, porque iremos a ver la obra con mi mamá y mi hermana ¡Ya quiero que sea la fecha!

ballet.jpg

3.- Pensar en los calendarios nuevos: Yo creo que junto con los relojes, los calendarios son mi objeto fetiche. Me encanta esa cuestión de ir evidenciando el paso del tiempo y marcando los días, además ahora cada mes trae ilustraciones lindas y es una sorpresa ir descubriéndolas los días 1. He tenido calendarios temáticos de gatos, de flores, de Audrey Hepburn y para 2017 ya tengo comprado el de Casa & Ideas, espero que me regalen pronto el de mi picada favorita de comida china y además le encargué a mi amiga unas postales/calendario de París que espero recibir en unas pocas semanas más.

2017-calendar-template_1107-212.jpg

4.- Visitas: Relacionado con la última línea del punto anterior, mi amiga Bárbara (la misma que vive en Austria) viajará a Chile este mes y me hace muy feliz pensar que nos vamos a juntar las cuatro, conversar en vivo y en directo,  reírnos y contarnos tantas cosas. Qué emoción, el picnic ya está agendado!

5.- Comidas ricas: Este año no salimos muy bien parados con las fechas de Navidad y Año Nuevo porque caen sábado y domingo. No quiero ni pensar cómo andaremos de cansados esos dos lunes, pero nada que hacer. Lo bueno es que nos vamos a juntar con mi familia y seguro que vamos a comer algo rico en el menú, me encantan las cenas de fin de año! Me encanta fin de año en realidad🙂

19 comentarios el “Lo bueno que tiene diciembre

  1. natalia h
    1 de diciembre de 2016

    Comida y familia, lejos lo mejor!!!! Qué rico que viene tu amiga! Yo tengo a mi hermano acá hasta mi cumpleaños, así que va a ser muy familiar la celebración este año, vamos a estar TODOS juntos.😀

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      O sea, por lejos lo mejor!!!
      Qué rico tener a tu hermano, tu mamá debe estar feliz! Es el espíritu de la Navidad, qué lindo🙂

  2. PAOLA
    1 de diciembre de 2016

    Nunca he visto el ballet cascanueces en vivo, solo en televisión, debe ser muy lindo!!!
    Me encantan las actividades de fin de año, aunque esta semana en particular estoy en estado catatonico de cansancio porque la semana pasada fue de locos preparando la kermesse del colegio, igual me gusta todoooooo!!! Y comienzo el mes con un día feliz porque el 01 de diciembre nació mi Tomás, así que comienzo y termino el mes con celebración 😃

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      De veras es hermoso.
      Así veía en Instagram y qué lindo partir y terminar este mes celebrando, lo encuentro genial. Ojalá que tengas días más tranquilos eso si!!!

      • PAOLA
        1 de diciembre de 2016

        El próximo fin de semana…no trabajo el viernes…haré NADA salvo armar el árbol de navidades jajaja…yo quería viajar pero por un tema médico de mi hijo ya no resultó así que aprovecharé esos 4 días para descansar 😃

  3. furtivaa
    1 de diciembre de 2016

    Navidad❤
    A mí me emociona buscar y preparar la agenda para el próximo año! Y lo que más me emociona es que este año comenzaré una nueva a mediados de diciembre porque está por acabarse la actual jejeje

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      También! Siempre dejo la tarde del 1 de enero para eso, decorar la agenda nueva. Me encanta!!!

  4. Paula Biuti Fruti
    1 de diciembre de 2016

    Cascanueces es la hermosidad misma! El ballet en general, en realidad (o para mí al menos), esa gente que como que flota o vuela y lo hace parecer tan fácil, los vestuarios, la música, en fin. Me encanta que lo hayas descubierto y a ver si algún día vamos juntas!

    A mí me gusta más Año Nuevo que Navidad, la verdad. Y obvio que también me alegra la visita de Gonz, wiii!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      A mí además de todo eso de la gente volando o flotando me gusta la orquesta y la posibilidad de perderme de todo por dos horas o más, sin sentirlo ni preocuparme de nada.
      Algún día debemos ir juntas🙂
      Wiiiiii

  5. mikimikita
    1 de diciembre de 2016

    Qué lindo panorama tienes con tu familia. he visto sólo películas del cascanueces, pero aparte del Rey Rata no me acuerdo de nada:/. El ballet debe ser precioso.

    También me emociona el calendario nuevo jajajja, no tengo uno de pared, pero sí el del planner y uno en una carpeta con cosas de la casa, no hallo la hora de decorarlos.

    Ya te conté que voy de visita y lo rico es que voy con mis peludos incluidos, no me imagino la navidad sin ellos.

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2016

      Lo es y claro, los ratones son importantes en la historia, la única vez en que no me dan tanto asco.
      Yo iguaaaal, si son tan lindos los calendarios.
      Ohhhhh, y cómo te llevas a los peludos, van en auto? Se portan bien?

      • mikimikita
        1 de diciembre de 2016

        Vamos en auto. Antes viajaban Mateo y Adrián con arnés de seguridad y se portaban super bien, pero con la Matilde no nos resultó así es que irán en gatera esta vez.

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2016

        Matilde cambiando las reglas del juego, jajajaja. Buen viaje entonces!

  6. marieantoinette09
    1 de diciembre de 2016

    A mi no me gusta mucho el ballet la verdad (prefiero la opera) y siento que vi el cascanueces en mala fecha (en septiembre de 2012), pero debe ser taaaaaan bacan verla en diciembre. Estuve a punto de comprar las entradas en su momento y me arrepentí, porque fijo que cuando compro algo con mucha anticipación pasa algo y que me hace estar nerviosa si podré ir o no. Que bacan que vayan en familia!
    Jajajaja justo están diciendo en la tv que están pensando en declarar feriado el 2 de enero, ojalá sea así!
    Yo aún no me compro un calendario, pero no me gustó tanto el del casa&ideas a nivel de utilidad este año, así que deberé buscar otro.
    Yo estoy pensando que postre de navidad versión saludable puedo hacer este año, si Dios quiere. Hay un brownie que salió esta semana en la revista ya, que me hace ojitos, es cosa de reemplazar ingredientes y voilá. También quiero hacer una ensaladita con flores comestibles, pero para ello tendría que viajar al jumbo de la dehesa, ojalá no me gane la pereza, jajajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2016

      A mí me pasa al revés, la opera no me llama tanto la atención.
      Y eso que dices de comprar por adelantado también lo pienso. Al final he decidido dar por descontada esa plata y olvidarme hasta la fecha. Hasta ahora no he perdido ninguna y si pasara, obvio que me daría mucha lata.
      Oye en serio? Yo sería feliz con ese 2 de enero, desde ya sé que lo voy a necesitar.
      Oye Aída ¿y se puede reemplazar el endulzante en vez de azúcar en las recetas? ¿Funciona o es mejor la stevia?
      Ohhhhh, desde anoche que leí esa frase tuya de las flores comestibles estoy tratando de recordar dónde vi algo así hace poco, no era ese Jumbo que dices, aaahhhh, qué mala memoria!

      • marieantoinette09
        5 de diciembre de 2016

        Es que me pasó con la entrada al cirque du soleil, onda la compré por ahí por mayo (con la devolución) y cuando era el show, fue cuando me descubrieron los cálculos y te juro que hasta media hora antes de que me pasaran a buscar, no sabía si podría ir. Una vez anterior, también compré una entradas así, meses antes y me pasó algo parecido. En serio, tal vez son coincidencias, pero me da temor.
        Si, se puede! En repostería, al final probé la tagatosa granulada (vale algo de 8000 pesos el medio kilo en el jumbo, pero vale la pena) y funciona perfecto, queda igual que el azúcar y no tiene maltodextrina (hay una stevia en polvo que sirve para repostería, pero tiene ese elemento que al final es super dañino). Y para líquidos, obvio que la stevia o la sucralosa, lo que te tinque más.
        Y te acordaste? Las busqué todo el año en los distintos jumbos que me quedan cerca y nunca las encontré, hasta que supe de ese jumbo de la dehesa, que según me han soplado, hasta aguas organicas con pepino (puaj) y otras cosas, tienen.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        6 de diciembre de 2016

        Ahhhh, entiendo, como has vivido la experiencia, es inevitable pensar que se puede repetir. Como a mí no me ha pasado, todavía no tengo eso en mente.
        Gracias por el dato, es que quiero empezar a dejar el azúcar, pero no renunciar a los queques y recuerdo esos panqueques tuyos, que no tenían ninguna diferencia con los otros…
        Me acordé y no es que las hubiera visto en vivo, lo leí en una revista Paula y encontré el link, aparece al final de la nota el dato, ojalá sigan!
        http://www.paula.cl/gastronomia/la-vega-gourmet/
        Ese Jumbo La Dehesa debe ser otro mundo en cuanto a oferta, me dan ganas de ir a puro tomar fotos.

      • marieantoinette09
        7 de diciembre de 2016

        Lo bacan es que tiene la misma conversión que el azúcar light (já eso es tan paradojico) si es una taza de azúcar, solo debes ocupar media para la receta. Al final ese medio kilo, por lo que estoy calculando yo, rinde para 4-5 veces.
        Gracias por el dato, miraré que onda!!
        Creo que ese Jumbo ni tan grande es, pero de que hay variedad, hay mucha. Debo ir a copuchar, jajaja.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        7 de diciembre de 2016

        También debo ir a copuchar, prendiste mi curiosidad!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de diciembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: