El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLIV

Las recomendaciones de esta semana son la película del universo Harry Potter “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, la serie de Netflix sobre la reina Isabel II “The crown”, la película coreana de zombies “Tren a Busán”, la última de Clint Eastwood, “Sully”, y la historia de sobrevivencia de dos hermanas en “Into the forest”.

crown0007.jpg“The Crown”: Tenía más que pendiente ver la primera temporada de esta serie que cuenta cómo la joven Elizabeth Windsor se convirtió en reina de Inglaterra casi de un día para otro. Es cierto que el papá estaba enfermo, pero se encargó de mantenerlo bien oculto a sus cercanos… así que mientras ella andaba en una gira por África, llegan a avisarle y paf!, tienes que volver a tu país y asumir el trono.

Me encanta el enfoque que le dan a la serie porque muestran todas las dudas e inseguridades de Isabel sin dejarla tampoco como una inútil. Ella sabe cosas, pero no todo lo necesario y me gusta mucho ese proceso que tiene de ir aprendiendo a tratar con la gente y leer entre líneas sus intenciones. Mientras lo hace hay varios flashbacks de conversaciones que tuvo con su papá y que en su minuto no entendió 100%, pero ahora sí. A mí me encanta husmear en el lado B de gente de la que sólo conocemos su perfil público, así que esto ha sido un festín. He podido ahondar en cosas que sabía muy a la pasada (el papel de Winston Churchill por ejemplo) y enterarme de otras de las que no tenía idea (Londres tuvo cinco días de neblina extrema y el país colapsó!).

No sé si la reina es un personaje querible, pero igual la entiendo. A ratos empatizo con ella, en otros me dan ganas de sacudirla para que sea un poco más natural y se atreva a decir que no cuando de verdad se nota agobiada. Al que detesto es a su marido, Felipe de Edimburgo con sus comentarios pasivo-agresivos y el resentimiento porque su esposa es más importante que él. Otra cosa que me entretuvo fue conocer la historia de la princesa Margarita -la hermana menor de Isabel- y su romance imposible con un oficial divorciado. ¡Harán más temporadas y quiero verlas todas!

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

animales.jpg“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”: La última película del universo Harry Potter es un regreso al pasado, a los años ’20 en Estados Unidos, donde los magos y brujas de ese país viven ocultos y monitorean constantemente cualquier filtración de sus poderes al mundo muggle porque eso significaría un desastre. Y justo en ese contexto llega Newt Scamander de su viaje por países exóticos con la maleta llena de animales fantásticos y un poco incontrolables, los mismos que años después Hagrid va a amar y defender con locura. Lo que más me gustó -además de esa linda época donde está ambientada la historia- fue recordar los hechizos y también lso guiños al mundo Potter como la mención a Hogwarts, las fotografías con movimiento y cosas de ese tipo.

Reconozco que me faltó un poco más de emoción, pero como esta es una primera parte de varias más, entiendo que funciona como una introducción. Por cierto, me encantó el papel del panadero, el único muggle buena onda que hemos visto hasta ahora.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

 

into_the_forest_ver2.jpg“Into the forest”: Empecé a ver esta película sin tener idea de qué trataba, sólo sabía que las dos hermanas protagonistas son dos actrices que me gustan: Evan Rachel Wood y Ellen Page. Ambas viven con su papá en una casa en medio del bosque, pero con todas las comodidades de la vida moderna, la primera preparándose para una audición de baile y la segunda, estudiando para los exámenes finales. Todo se interrumpe cuando hay un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, al comienzo son días, luego semanas y meses. Nadie sabe qué pasó y cómo solucionarlo, así que la familia se recluye en la casa y aprende a vivir con lo mínimo, pero obvio que surgen problemas cuando las cosas escasean y pasan situaciones bien extremas.

Me gustó la historia porque las hermanas deben ayudarse, entenderse y actuar unidas en cosas básicas como por ejemplo, cuando se les empieza a acabar la comida o la pasta de dientes. Hay varios postulados en la película que me hicieron click: la importancia de los libros cuando ya no hay internet, la autovalencia de las mujeres, lo inhumana que se vuelve alguna gente y así. Muy recomendable.

¿Dónde la vi? En Blu Ray.

TrainToBusanFeatured2a.jpg“Tren a Busan”: Muy intensa esta película, dura dos horas y en todo ese rato yo no pensé en nada más, nunca baja el ritmo, pasan cosas todo el tiempo y una está a punto de comerse las uñas porque el peligro abunda.

Es una película de zombies, pero también la de un hombre joven, muy ejecutivo y con horario 24/7 que apenas tiene tiempo para compartir con su hija de 7 años. Tampoco lo tuvo con la esposa, porque a los pocos minutos nos dejan claro que ese fue el motivo de la separación. La cosa es que la niñita está de cumpleaños, quiere ir a ver a su mamá a la ciudad de Busán y no hay más remedio que tomar el tren, a pesar de que claramente este hombre preferiría estar en la pega. Justo queda la embarrada zombísticamente hablando: caos en las calles, todo el mundo infectado o a pocos minutos de estarlo y como la acción se centra en el recorrido del tren, se sube alguien recién mordido que va contagiando a los pasajeros vagón tras vagón ¿Qué se puede hacer? Parapetarse en la parte delantera y buscar una parada segura, pero obvio que entre medio surgen problemas, gente que va a los baños y no tiene idea de lo que pasa atrás, otros que actúan egoístamente, algunos al borde del ataque de pánico y así.

Me llamó la atención lo rápidos que son estos zombies, te muerden como perro enloquecido, te mueres y en dos segundos eres uno de ellos, listo para correr y perseguir nuevas víctimas. Seguro que yo sería una de esas porque no soy precisamente veloz huyendo. Muy, muy entretenida y además emotiva, porque obvio que la relación padre-hija tendrá harto desarrollo en la historia.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

SULLY-poster-0.jpg“Sully”: Ya es una constante en mi vida, estrenan una película de Clint Eastwood y ahí estoy yo, lista para verla hasta que a él ya no le quede más cuerda, o más energía para seguir haciendo cosas.

A simple vista “Sully” es la típica historia del héroe americano que justifica esa también típica escena de la bandera de Estados Unidos ondeando mientras los que están abajo la miran llenos de orgullo, pero acá ese chauvinismo gringo no me molestó, al contrario, porque aunque trata de un héroe el enfoque es otro.

En resumen, Sully (Tom Hanks con el pelo teñido de blanco) es la historia de Chesley Sullenberg, un piloto comercial que un día, en un vuelo doméstico cualquiera, se estrella con gran grupo de aves que estropea los dos motores y el avión queda ahí, a punto de caerse y matar a todos. Pero una maniobra suya termina con todos los pasajeros en el río, congelados pero a salvo (y esto no es spoiler porque ocurrió realmente el año 2009 y yo me acuerdo de que lo repitieron mil veces en las noticias).

El quiebre viene después, cuando esas auditorías de gente que no estuvo ahí pero se dedican a cuestionarlo todo, concluye que esa maniobra en el río fue innecesaria y que a los motores les quedaba potencia suficiente para haber vuelto al aeropuerto. Acá se pone interesante la premisa, porque hay argumentos por ambas partes, simulaciones de vuelos, pruebas reales y otras que no sirven para nada… lo que decide este grupo de gente al final me tenía tensa y nerviosa. Hay dos valores que resalta la película y que pueden aplicarse a todo ámbito de la vida: el factor humano y el trabajo en equipo. Además que “Sully” es lo menos soberbio del mundo y su actitud no es fingida, yo le creí todo, y obvio que me emocioné cuando sale el verdadero piloto en los créditos. Gran película, muy recomendable también.

¿Dónde la vi? Cinehoyts San Agustín.

Anuncios

16 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLIV

  1. Rodrigo (@UnFlanMaestro)
    6 de diciembre de 2016

    Aún no tengo la oportunidad de ir al cine a ver “Animales fantásticos” y ojalá alcance porque le tengo muchas ganas. No sabía que pensar hace algún tiempo con los primeros trailers, pero con los comentarios positivos luego del estreno imagino que me gustará.

    No sabía mucho de “Into the forest” más allá de la participación de Ellen Page, que me encanta. Tendré que buscarla ya, porque me tincó demasiado la trama. No sé que sería del mundo con un apagón masivo, siempre he pensado en eso.

    Las pelis y series de zombies me tienen un poquito cansado ya, las evito en verdad, pero he escuchado que “Tren a Busan” es bastante interesante así que tomaré en consideración tu comentario. Espero que el hecho de que sea coreana y no gringa le entregue un punto de vista distinto, así como en su momento fue “The Host”, esa peli del monstruo marino. Que buena que era.

    “Sully” es algo que evidentemente veré, porque Clint Eastwood y bueno… es una obligación, ¿no?

    Saludos Ale!
    (Se me escapó un primer comentario incompleto que puedes borrar, jaja).

    • elblogdealerecargada
      6 de diciembre de 2016

      Seguro que alcanzas, va a durar un rato en cartelera esa película.
      Sí, me llama la atención ese tipo de catástrofe del apagón, porque de verdad colapsa todo. Seguimos vivos, pero no en el mundo que vivimos siempre.
      El tema zombie también me cansó (me perdí con “The walking dead”) pero quitando el tema central, esta película es diferente en todo sentido, los actores, el planteamiento, la idiosincrasia de los coreanos… por eso vale la pena verla. Sí, era muy buena “The host”.
      Clint Eastwood es una obligación, pero de esas entretenidas.
      Ya borré lo otro, no te preocupes y saludos!!!

  2. andrealarrabe
    6 de diciembre de 2016

    Tengo más pendiente ver The Crown, solo vi el primer capítulo, pero quiero seguir sí o sí!!
    Qué pena que te haya faltado emoción en Animales fantásticos! Yo la amé y no entiendo cómo todavía no he ido a verla de nuevo, jajajaja. Que tengas un lindo día, Ale 🙂

    • elblogdealerecargada
      6 de diciembre de 2016

      Sí! Cuando tengas tiempo síguela, vale la pena.
      Jajajajaja, así son los puntos de vista no más, qué rico que a ti te haya gustado.

  3. paumjv
    6 de diciembre de 2016

    Me han dado muy buenas recomendaciones de the crown! Tengo hartas ganas de verla. Y respecto a animales fantasticos fui a verla y la ame!

  4. furtivaa
    6 de diciembre de 2016

    Todos están hablando de The Crown… creo que me animaré a verla
    Me gustó la historia de Into the forest, la buscaré, también me gustan esas dos actrices
    Tengo muchas ganas de ver Sully, aunque debo reconocer que me da cosita en la guata esa historia… pero sí que la quiero ver

    • elblogdealerecargada
      6 de diciembre de 2016

      A mí también me gustan esas dos actrices, no se parecen mucho físicamente para hacer de hermanas, pero actúan tan bien que da lo mismo.
      Ah sí, es de todo tu tema esa película, hay harta torre de control y manejo de crisis. Igual me daría un poco de cosa verla antes de un vuelo mío, pero como no tengo nada agendado (jajajaja, como si fuera millonaria) la disfruté en paz.

  5. natalia h
    6 de diciembre de 2016

    Voy a comentar por parte:

    The Crown: coincido. Dénle todos los premios a John Lithgow porfa, su Churchill es increíble. Encuentro que la serie intenta dejar muy bien a Elizabeth, casi es como la niña buena que intenta hacerlo siempre todo bien y sin mala intención. No sé si es a propósito pero así se ve. No diría que Phillip es detestable, no lo puedo odiar porque es Matt Smith (<3), pero es representativo del hombre promedio de la época, y del hombre millonario. Era medio nazi el tipo, racista, eso es cierto. Yo tampoco sabía lo de la neblina y me sorprendió mucho, de hecho después estuve entretenida en Wikipedia una semana leyendo sobre varias cosas que salen en la serie. (Hasta puse una biografía de Phillip en mi wishlist).

    Animales Fantásticos: le faltó mucha emoción. Mucha. Lo mejor fueron las criaturas y Jacob, definitivamente. Encontré la historia floja. Lo que más me gustó fue la música :p

    Busan: me encantó. Es que Gong Yoo. Y esa escena final, lindo precioso, cómo no amarlo? Si yo sigo estudiando coreano sólo para poder declararle mi amor eterno en persona cuando vaya a Corea y me encuentre con él. Obvio que pasa, claro.

    • elblogdealerecargada
      6 de diciembre de 2016

      Síiii ¿Cuándo es la temporada de premios? Me enojo si no nominan a John Lithgow como mejor actor en drama. Además de todo lo que dices Felipe es flojo y cómodo, me causa rechazo la gente así. Jajajaja, yo también me metí harto a Wikipedia y puse en mi wishlist una biografía de Churchill, la de Felipe casi la vomitaría. Lo que más leí en internet fue el tema de la relación de la hermana.
      Jajajajaja, con escena final te refieres a esa del recuerdo de cuando la niña era guagua? Porque esa precisamente la odié, tan luz blanca e idealización, es lo único que hubiera sacado de la película.
      Obvio que puede pasar, nunca digas no!

      • natalia h
        6 de diciembre de 2016

        Septiembre? Porque ahora vienen los globos de oro (enero) y los oscar (marzo).

        Pero si no lo dejan trabajar po! Jajaja. Él quiere puro volar y lo retan a cada rato. En realidad el real me da lo mismo pero adoro demasiado a Matt Smith. Si alguna vez hace de malo o asesino, va a ser muy difícil para mi odiarlo. No puedo.

        Síii, jajaja. O sea, cliché, pero él se veía tan lindo ahí joven y con el pelo cortito. Es que lo amo demasiado hace mucho jaja.

      • elblogdealerecargada
        7 de diciembre de 2016

        Jajajaja, me queda claro que amas al actor, nada que hacer entonces!
        Qué risa que la misma escena que yo detesté, a ti te provoque tanto amor.

  6. Cher (@Glow_Cher)
    6 de diciembre de 2016

    Ayy me tincaron todas pero me llamo la atención la de la reina Isabel porque no había pescado mucho cuando Netflix me la sugería, creo que le daré una chance.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      6 de diciembre de 2016

      Dale una oportunidad con el primer capítulo y si te tinca, sigues, total son sólo diez 🙂

  7. marieantoinette09
    7 de diciembre de 2016

    Jajajajaja no tenía idea de que trataba animales fantásticos!! Soy tan lejana a ese mundo potter, onda con suerte me leí el primero y segundo libro y vi esas mismas películas, pero más nada sé. Solo me llamaba la atención cuando veía el afiche, al actor principal y cuando comentamos los gestos ya medio marcados – y a veces hasta fingidos- que tiene.
    Ay, si tuviera Netflix, te juro que vería esa serie que indicas de la reina. Ella siempre me ha llamado la atención. Esa idea de mujer dura que demuestra es muy potente, pero como será realmente en la intimidad? qué pensará antes de dormirse apoyada en su almohada? Cuatico.
    No recuerdo la noticia del avión en el 2009, pero esa se ve super interesante!!
    Oye Ale, tu que todo lo sabes, cuando estrenan en Chile la versión película del libro de Lulú del faro? (sé que se llama de otra manera, pero es que me encanta como se autodenominaba ❤ )
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2016

      Sí, a mí no me convence mucho ese actor y cuando pienso que todas sus películas futuras serán con el mismo gesto, menos.
      En la serie muestran precisamente eso, por qué es tan dura y qué la llevó a ser así.
      Ay! La estrenan este jueves 8 de diciembre, lleva a tu mamá, seguro le va a encantar!!!!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 6 de diciembre de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: