El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #140

Las cosas nuevas que tengo para mostrar esta quincena son un libro, dos postales, una hoja de stickers y té verde de marca chilena.

1.- Varias de las cosas que muestro hoy las compré en el mismo lugar: La Furia del libro que se hizo en el GAM el 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Es una feria del libro de editoriales independientes y el nombre alude a estar fuera del establishment, ser ellos mismos los editores y financistas de lo que publican. Me encanta la idea.

Lo primero que compré fue “Ana: Reimaginando el diario de Ana Frank”, libro que, como dice el título, imagina lo que Ana pudo haber dicho y vivido como una adolescente cualquiera y no sólo como una víctima del Holocausto. El libro se lanzó en agosto de este año y desde entonces lo quería leer, ahora lo encontré en oferta a $5.000, así que lo compré en dos segundos.

ana1

ana4.jpgTambién me tenté con estas dos postales que compré en un stand cuyo nombre olvidé. Me encantaron por dos razones, el talento chileno en la ilustración y lo certero de las frases, especialmente esa del fuego y la televisión.

postales.jpg

Lo último de la Furia del Libro es esta hoja de stickers de la ilustradora Frannerd. La sigo hace tiempo y me gustan mucho sus dibujos. En el mismo stand vendían hartas libretas lindas y la vendedora me ofrecía varias, cada una más hermosa que la anterior, pero fui honesta y le dije que en mi casa tengo suficientes, algunas todavía sin usar, así que lo entendió perfecto.

stickers.jpg

2.- Para variar compré más té y morí de amor con el nombre y la presentación de esta marca local llamada Tea-Rex. Y sale un tiranosaurio rex en el logo, qué ternura!!!!!!
Vi cinco variedades en el café de calle Merced donde lo venden, pero mi favorito fue el té verde con menta, cedrón, manzanilla y lemon grass. Mi cabeza imaginó cómo sería el sabor de esa mezcla y chan, volví a gastar $5.000 en dos segundos en una misma semana.

tea-rex.jpg

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

13 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #140

  1. natalia h
    13 de diciembre de 2016

    tea-Rex!!! Jajajajaja.

    Yo le compré stickers a la frannerd por etsy, estoy esperando que me lleguen 😀

  2. furtivaa
    13 de diciembre de 2016

    Amé las postales, sobretodo la del fuego y la de la tierra… he visto varios de esas ilustraciones por Ig me tincan que son de la misma persona porque tiene bien marcado su sello de dibujo.
    Amé los stickers de la frannerd cuando los mostró en su Ig ❤ amo su trabajo y creo que voy a mirar en etsy para comprarlo

    • elblogdealerecargada
      13 de diciembre de 2016

      Ahora que lo pienso, esa postal es de tu toda tu onda. Pucha, no recuerdo el nombre del lugar como para darte el dato 😦
      Etsy es otro lugar de perdición…

      • furtivaa
        13 de diciembre de 2016

        No será ginecosofía???

      • elblogdealerecargada
        13 de diciembre de 2016

        No, al menos el local no se llamaba así…

  3. Jessica
    13 de diciembre de 2016

    Amé el tea rex, cuéntanos que tal el sabor del té, porque eso de que tenga lemongrass me tinca mucho.
    Me dejaste pensando con el libro de Ana Frank. Si es bueno, en realidad mejor que lo comentes cuando puedas por fis.

    • elblogdealerecargada
      13 de diciembre de 2016

      Sí, cuando lo pruebe contaré y obvio que también comento el libro, pretendo alcanzar a leerlo este año.

  4. carobeatriz
    13 de diciembre de 2016

    Síiiii, opino ídem que la niña de más arriba, el libro y el té, tu pípol necesita la opinión después de leer y beber.
    Es como la mezcla perfecta para la escena que comentaste hace unos días en IG, libro, cama, gatito y yo cambio el sanguchito por una tacita de ese té. Bueno ya, el sanguchito igual, con paltita a medio moler.

    • elblogdealerecargada
      13 de diciembre de 2016

      Lo haré, lo haré, pendientes los comentarios posteriores.
      Jajaja, yo siempre querré sandwich y té, ambos a la vez!

  5. marieantoinette09
    13 de diciembre de 2016

    Oh que bacan el té!!!! Al final no probé hoy el de naranja-zanahoria, pero es que te juro que con este calor, no se me antojo tomar nada caliente/tibio a la hora de once. Pero la menta le da un toque especial a todo y este año, he aprendido tanto a amar la manzanilla, es bacan su poder. ❤
    Los stickers están bacanes!!!!! Y que sincera con lo de las libretas, cuesta a veces no caer con otra.
    Oye que bacan lo del libro de Ana, me emociona siempre que me la imagino soplando las velitas (y justo esa ilustración la muestra así), porque cumpliríamos el mismo día, un nuevo año.
    Ese de la tierra, me recordó a esa frase católica que dicen en miércoles de cenizas "Polvo eres y en polvo te convertiras". Que frase más cierta, que linda ilustración!!!!
    Cariños!!!

  6. andrealarrabe
    14 de diciembre de 2016

    Hace tiempo que sigo a Frannerd y me encanta su estilo.
    Me hubiese encantado ir a la Furia del libro. Ale, siempre llego tarde a los eventos!!! jajajaja. tienes que avisarme antes para poder ir, porque tú siempre vas a cosas bacanes 🙂
    un abrazo grande

    • elblogdealerecargada
      14 de diciembre de 2016

      Pucha, el problema es que casi siempre pongo las fotos la semana después de haber ido… pero si sé de algo de tu interés te enviaré un mail 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de diciembre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

