El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El curioso arte de envolver los regalos de Navidad

christmas-giftsAntes una compraba cualquier papel de regalo navideño y tampoco es que hubiera tanta oferta, así que la mayoría de los envoltorios quedaban parecidos.

Ahora no. Basta un par de tiendas de papelería y la oferta es enorme, colorida, impresionante. Ni siquiera es sólo papel, porque además se pueden usar bolsas de cartón, cajas y cintas hermosas.

Eso me llamó la atención el otro día leyendo el diario: la temporada navideña es la mejor para la industria de la papelería, grupo que incluye a bolsas, papeles de regalo, cintas decorativas y cintas scotch, de hecho el 43% de las ventas anuales se concentran en octubre, noviembre y diciembre.

Y el dato curioso es que durante un año promedio el artículo más vendido son las bolsas de cartón para envolver regalos, pero en esta época lo que se dispara son las ventas del papel. ¿Se entiende la lógica? Para regalos esporádicos las bolsas funcionan perfecto y nos da lo mismo gastar un poco más, pero como en Navidad hay que hacer hartos regalos, sale más a cuenta comprar pliegos y optimizar los recursos.

papeles

Los pliegos de la foto son parte de mi suerte consumista. El otro día iba caminando a mi casa y entré a una tienda de ropa de calle Bandera. En un rincón vi un stock de cosas navideñas traídas desde EEUU y estos papeles cautivaron mi corazón, más al enterarme de que su precio original era 8,99 dólares y yo los compré por $1.500.

Y como este post se trata de envoltorios, dejo acá un compendio de las formas más originales de envolver regalos.

envolver-regalos.jpg

Muero de amor si me regalan un collar envuelto así.

regalos3.jpg

Regalos con plantitas encima. Me daría pena botarlas después.

regalos7.jpg

Amo los banderines de colores.

regalos1.jpg

Se pasó de original el envoltorio de gatito de arriba a la izquierda, igual los pajaritos. Y las lanas tipo arcoiris me gustaron mucho también. 

regalos8.jpg

Envolver vinos como si fueran duendes, maravilloso.

regalos5.jpg

Cáscaras de nueces para envolver collares u otros objetos pequeños, jamás se me hubiera ocurrido. 

Hipster-Nativity.jpg

Y hablando de la Navidad, me hizo reír este pesebre versión hipster, con María y José más preocupados de las redes sociales que de la guagua, los reyes magos en versión repartidores de encomiendas de Amazon, la vaca orgánica y el cabrito vestido con chaleco, muy acorde a los tiempos. 

Anuncios

27 comentarios el “El curioso arte de envolver los regalos de Navidad

  1. PAOLA
    19 de diciembre de 2016

    El pesebre moderno se pasó, me sacó una carcajada, la selfie! jajaja genial!
    Siempre he querido entregar los regalos con lindo envoltorio y nunca lo consigo, siempre me gana la máquina 😭

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      A mí también, de verdad es un signo de los tiempos.
      Pucha, a mí también me cuesta, igual depende del año, hay algunos en que hay un poco más de tiempo y otros donde no, no más. Este 2016 estoy envolviendo por partes y ya me quedan los últimos regalos, yei!

  2. elyz
    19 de diciembre de 2016

    Que lindos papeles de regalo y que suerte pillarlos!. Sector bandera y alrededores el lo mejor para comprar cosas de papelería por variedad y precio (incluyo Pasajes Rosas).
    No tenía idea lo de las ventas, suena lógico en todo caso, en navidad todos regalamos aunque sea 1 regalo, pero todos lo hacemos.
    Lo que si a mi me pasa lo contrario con envolver, en navidad uso los que me dan en tiendas o compro uno simple no más, pienso en ahorro jaja, pero que igual sea lindo. Peor para regalos esporádicos como cumpleaños por ejemplo, ahi le pongo color, papales diferentes, formas, cintas, lo que sea, porque es más personal, es decir, compré 1 solo regalo y en especifico y hay que darlo personalmente, pero en navidad, no, osea si, pero con una niña que aún cree en el viejo pascuero no podemos decir a viva voz de parte de quien va el regalo jaja, hay que decir que lo trajo el viejito, además se confunde con los demás regalos, asi que envoltorio normal 😛

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Sí, desde noviembre que está todo pasando en Rosas y este año descubrí unas librerías al comienzo de Recoleta que tampoco se quedan atrás.
      Hubo un tiempo en que las tiendas daban unos envases de un plástico raro que quedaban horribles si las cosas no eran completamente lisas como libros o cajas. Ahora hay un poco más de variedad, yo prefiero las bolsas de cartón y en Falabella me dieron una hermosa con diseño de Cascanueces.
      Yo creo que en Navidad uno irremediablemente se pone más masivo, a menos que la persona en verdad le gusten los empaques diferentes y sea un gusto sorprenderla.

  3. natalia h
    19 de diciembre de 2016

    Los encuentro muy lindos pero al mismo tiempo, como que son un desperdicio. No sé. Quizás porque no tengo paciencia para hacer envoltorios super detallados como los de las fotos (sí he pintado sobres de papel kraft). Considerando que se van a la basura definitivamente, como que me da pena gastar tanto papel y accesorios en algo que no dura. Preferiría usar esos artículos en otra cosa.

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Es verdad y te encuentro razón. Yo jamás envolvería algo muy detallado para un hombre ponte tú, para que si los que conozco destrozan todo. Y para mujeres sólo en algunos casos, mi hermana es de las que bota los papeles no importa lo lindos que sean, yo en cambio, recorto y guardo los que se pueden reciclar. Cada loco con su tema.

  4. Paula Biuti Fruti
    19 de diciembre de 2016

    Cuando me dicen “envolver regalos de Navidad”, de inmediato viene a mi mente la Bárbara!!! No tener una foto de sus “acciones de arte” envolviendo bicicletas!!!

    A mí me pasa que cada año diciembre me pilla más estresada, entonces siempre termino envolviendo regalos a último minuto, y con re poca dedicación; eso igual me da latita, porque a mí me gusta hacer regalos personalizados, o que se note que la pensaste al menos un poquito… Por otra parte, estoy de acuerdo con Natalia, los envoltorios tan bonitos da como pena dañarlos al abrir el regalo, y más pena botarlos!!!

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Jajajaja, me pasa lo mismo, todos los años bromeamos con eso!!!!
      Es que no es que una se las dé de pudiente, pero efectivamente hay más regalos en esta época y si no hay mucho tiempo, hay que hacerlo como se pueda no más.
      Los envoltorios bonitos yo no los boto, o recorto un pedacito y lo pego en mi libreta para recordar por siempre el diseño, siempre hay soluciones 🙂

  5. Gata Calicó
    19 de diciembre de 2016

    Creo que en caso de ser necesario, copiaré descaradamente esa idea de las cajas con papel kraft y las lanas de colores, super simple y original!! Y tengo lanas de todo tipo y colores pa tirar a la chuña,
    El pesebre millenial está chistoso, qué risa la vaca orgánica, debe ser un wagyú jajajjajaja (o como se escriba)

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      O sea, si tienes lanas estás lista! Y el papel kraft lo venden en cualquier librería!
      Por supuesto, debe ser wagyú y alimentada con pastos regados por trabajadores felices.

      • Gata Calicó
        19 de diciembre de 2016

        Jajajajajjajajaja, que no se enteren los veganos nomás

  6. mikimikita
    19 de diciembre de 2016

    Me gusta hacer envoltorios lindos. Lo de si se desperdicia o no me da como igual, mi suegra recortó las flores que le pinté el año pasado y las tiene pegadas en el refri, me siento como en kinder jajjajajja.

    Este año estoy como agotada, ando cero creativa y compré bolsitas hechas no más. El cariño es el mismo.

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Ohhhh, qué ternura tu suegra. Yo hago lo mismo, recorto el detalle lindo y lo guardo, si no cuesta nada 🙂
      Cada año es diferente y como dices, el cariño es el mismo 🙂

      • mikimikita
        19 de diciembre de 2016

        Mi suegra es muy buena conmigo, ahora quiere que hagamos galletas y no tuve corazón para negarme.

  7. andrealarrabe
    19 de diciembre de 2016

    A mí me fascinan los envoltorios lindos y originales, pero yo soy PÉSIMA para envolver 😦 Quizás es práctica, pero al final siempre termino riéndome de mis intentos y me digo a mí misma que lo que vale es el cariño, jajaja 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      A mí me pasa lo mismo Andrea, en mi cabeza tengo las mejores intenciones, pero en la práctica soy el terror del scotch y los regalos me quedan ahí no más. También me consuelo pensando que lo importante es el cariño.

      • andrealarrabe
        29 de diciembre de 2016

        jajaja, Ale, tú me entiendes, yo también soy el terror del scotch!!

      • elblogdealerecargada
        29 de diciembre de 2016

        Tiemblan los scotch, jajajaja.

      • andrealarrabe
        31 de diciembre de 2016

        jajajajajajaja, realmente

  8. Jessica
    19 de diciembre de 2016

    Amo envolver regalos, pero siento que mis esfuerzos se desperdician porque nadie los valora y todo el papel se va a la basura igual (excepto mi pareja que los ha ido guardando), así es que después de años haciéndolo este año decidí comprar papel y listo. Ell@s se lo pierden, incluso un año la hermana de mi pareja dijo: claro, haría lo mismo si tuviera tiempo…y yo en esa época trabajaba en Maipú jornada completa, o sea pura mala onda.
    Me dio mucha risa el pesebre, tan cierto y la vaca jijijiji.

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Tienes razón, esto aplica para la gente que aprecia los envoltorios bonitos, no para todo el mundo.
      Oye que me cargan esos comentarios pasivo-agresivos, si ella no puede hacerlos mala suerte y no es que los demás estén mirando el techo, cada uno prioriza lo que hace en sus ratos libres no más.

  9. furtivaa
    19 de diciembre de 2016

    Que onda ese pesebre jajaja se pasó pa weno.
    También soy de las que prefiere los pliegos… compré una promo hace como dos años de 10 pliegos que aún me dura… me quedan como 4 pliegos para la próxima navidad

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      No sé, pero la persona que lo inventó fue muy certera.
      Oye qué buena tu promoción!!!

  10. carobeatriz
    19 de diciembre de 2016

    Qué cosa más linda los envoltorios Ale! A mí me encanta envolver cajas, que queden perfectas ojalá, cuando el regalo es medio difícil aplica la bolsa no más, pero ahora hay tanta alternativa linda, y otras cosas novedosas como las ramitas verdes! me encantaron! una vez me regalaron una pulsera en una cajita mediana, la típica caja de cartón duro joyas pero encima tenía un palo de canela y un ramita de lavanda, casi me morí de felicidad, me gustó más eso que la pulsera ajajaja

    • elblogdealerecargada
      19 de diciembre de 2016

      Es que las cajas son perfectas, el papel no queda arrugado, se puede diseñar encima… esa caja con el gatito que me enviaste en el invierno todavía la tengo guardada, es que te quedó tan linda!!!!
      Qué genial el empaque de tu pulsera, con eso uno se da cuenta de que no cuesta mucho ser original y a veces ni siquiera hay que gastar plata.

  11. marieantoinette09
    19 de diciembre de 2016

    Jajaja siempre que pienso en envolver regalos, me acuerdo de esa mítica foto de IG que subiste en la víspera de Navidad de 2014. Es que me acuerdo y me da risa!!!
    A mi me gusta dedicar tiempo en envolver regalitos o comprar papeles con algo que le guste a quien le regalo. Por ejemplo, a los niños para sus cumpleaños, si o sí les elijo del monito de turno que les guste. Y para navidad, típico que los envuelvo todos en la noche del 23 de diciembre, me entretiene harto ese ritual. (Antes hasta “vestía” el arbolito en esa misma fecha).
    Precioso el envoltorio del collar y el de las lanas!! Muy original.
    Que suerte lo del papel, me encanta cuando llegan esas ofertas de cosas gringas a ganga aquí.
    Me reí demasiado con el pesebre hispter. Extraño la paja orgánica también. La selfie muy chistosa.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      20 de diciembre de 2016

      Jajajajaja, yo también me acordé de esa foto mientras escribía el post. Han pasado los años y no he vuelto a ver un envoltorio tan mal hecho, además me hizo tanto reír.
      Oye Aída, hablando de eso, tu envoltorio quedó precioso, lo tengo a la vista porque aún no lo abro y me encantan los tonos.
      Jajajaja, sí, faltó la paja orgánica y el pesebre hecho con material reciclado, me encantó el concepto en todo caso.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de diciembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: