El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLV

Las recomendaciones de esta semana son el drama “La luz entre los océanos”, la película sobre anorexia “Little miss perfect”, la película de Prince “Purple Rain” y la francesa “Elle”.

Purple-Rain-640x359.jpg“Purple rain”: Siempre había escuchado hablar de esta película y obvio que mucho más desde abril, cuando murió Prince. La encontré en Netflix, así que al fin me puse al día. Dicen que la historia toma varios aspectos de la biografía de Prince y si es así, qué pena. Lo digo por sus papás, porque fue parte de esos niños que son testigos de violencia intrafamiliar del papá contra la mamá y cuando se trata de meter para detener el maltrato, termina siendo peor.

La cosa es que este cabro es bueno para la música, pero su carácter le juega en contra, es muy impulsivo, se equivoca y no se disculpa, no deja que el resto de los miembros de la banda tenga más protagonismo y cosas así. Lo interesante es que el soundtrack está lleno de canciones de Prince, muy buenas todas. Nunca entendí esa constante comparación con Michael Jackson, quizás se parecen a simple vista, pero sus estilos y enfoques son diferentes.

El rol de la mujer en esta película es polémico, especialmente si lo comparamos con lo que se vive ahora. La mamá muy sometida y lamentablemente el personaje de Prince repite el mismo patrón con la novia, hay una escena de golpes que me violentó porque la niña hizo algo que a él no le gustó y paf, cachetada fuerte, ella se tambalea y se golpea contra un mueble, luego cae al suelo. Igual recomiendo la película por el lado musical, pero la trama no es gran cosa.

¿Dónde la vi? En Netflix.

 

littlemiss.jpg“Little Miss Perfect”: Esta película me llamó la atención por la temática de la anorexia en adolescentes. La protagonista es una niña de colegio privado, linda y siempre correcta, sin problemas económicos pero criada con poco cariño. El papá apenas habla con ella, la mamá los abandona a ambos para buscarse a sí misma y esta niña, desesperada, quiere controlar el caos que hay en su vida a través de la comida y la baja de peso sistemática.

Hay un montón de trucos que las niñas anoréxicas usan para engañar al resto, desde mover mucho la comida con el tenedor pero no tragar nada cuando están en público, hasta tomar mucha agua antes del control de peso con el médico. Todo esto se ve en la película y es interesante el cambio de la protagonista, pero siento que le faltó “carne” a la historia, a ratos se vuelve un poco monótona.

¿Dónde la vi? En Miradetodo.com.ar

 

the-light-between-oceans-new-poster-2.jpg“La luz entre los océanos”: Ay, esta película. Me encantó el libro y es una de mis lecturas favoritas de 2016, así que cuando se anunció el estreno fui el mismo día al cine, obvio. Como adaptación me encantó, encuentro genial ese proceso de ir viendo en pantalla casi paso a paso lo que leí y me gustó mucho el casting partiendo por el matrimonio protagónico, a cargo de Alicia Vikander y Michael Fassbender.

La historia es dramática: una pareja que vive alejada del mundo, porque el trabajo de él es cuidar un faro en una isla, enfrenta esa pena de no poder tener hijos cuando más los esperan, así que cuando rescatan a una guagua desde un bote abandonado, no la piensan dos veces y deciden criarla como propia. Pasan los años, pero esa niña es de alguien y ahí es cuando empiezan los problemas.

Yo fui preparada con pañuelos desechables y por supuesto que les di buen uso. También andaba con lentes de sol para salir dignamente a la calle después, porque cuando lloro me salen manchas rojas en la cara (¿Soy alérgica a mi propio llanto?). De todas maneras me encantó, muy recomendable. Hay gente a la que le da lata ir al cine a “pasarlo mal”, pero yo lo veo como un desdoblamiento. Sufro con los problemas de otros aunque sean personajes de ficción, pero luego sigo con mi vida y me gusta ese nivel de empatía, siento que de algún modo colecciono vivencias.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center

 

elle.jpg“Elle”: Lo bueno y lo llamativo de “Elle” es que la protagonista es una mujer francesa de 60 años que se lleva todo el peso de la película, es capaz, autosuficiente, no depende de nadie para tomar sus decisiones y aunque hay algunas cuestionables, está muy bien explicado por qué es así y por qué actúa de esa manera.

En la primera escena vemos a esta mujer sola en su casa cuando llega un hombre a atacarla desde la ventana. Hay una violación y a partir de eso se arma la historia. Me gustó que ella no se tratara a sí misma como la víctima desvalida y empiece a investigar el asunto, aunque después van a pasar cosas que a una como espectadora la van a dejar plop. Sale un gato negro tan bonito como inútil, testigo de todo el ataque pero con cero capacidad de reacción.

¿Dónde la vi? En Miradetodo.com.ar

Anuncios

11 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLV

  1. natalia h
    20 de diciembre de 2016

    Hermosa la película, por primera vez le creí todo a la Vikander así que bien.

  2. furtivaa
    20 de diciembre de 2016

    Yo estoy esperando que llegue el libro de la luz entre océanos que pedí hace poco en BD… la historia me encantó, así que voy a leerlo antes de ver la peli… pero me tiene muy entusiasmada

  3. andrealarrabe
    20 de diciembre de 2016

    Qué bueno que te haya gustado La luz entre los océanos!! Me acordaba que cuando escribí el review me comentaste que habías amado el libro 🙂 Yo aún no lo leo y tengo muchas ganas de hacerlo.

    • elblogdealerecargada
      20 de diciembre de 2016

      Es que sí, lo amé. Y recordaba que tú viste la película cuando estabas de viaje y te gustó también!

  4. Gata Calicó
    20 de diciembre de 2016

    Yo vi Elle hace un par de semanas en el cine Arte de Viña, y me gustó harto. Freak y bien enferma la relación entre los personajes, pero me gustan esas situaciones, reflexiono harto y finalmente siento que mi salud mental es tan buena… jajajajja. Todos super piteados.
    Tienes razón que al gato no le podía importar menos lo que pasaba, era muy gato en ese aspecto.
    Ayer revisé las carteleras y ya quitaron “La luz entre los océanos” en todos los cines de aca 😦 así que obligada a que llegue a Netflix o Pelispedia…

    • elblogdealerecargada
      20 de diciembre de 2016

      Oye sí, viendo “Elle” yo también agradecí mi cordura, porque ni loca llego a hacer lo que hizo ella, es que no. Más encima tan perfectos que se ven todos por fuera…
      Claro, es muy gato.
      Pucha! Yo veo las películas online en Miradetodo.com.ar y ahí caché que ya llegó “La luz entre los océanos”.

      • Gata Calicó
        21 de diciembre de 2016

        Ahh le echaré una mirada a ese sitio, gracias!

  5. marieantoinette09
    21 de diciembre de 2016

    Ale, en el Hoyts de La Reina, “La luz entre los océanos” solo duró una semana!!!! Teníamos todo programado para ir el domingo con mi mamá al cine a verla y revisé el sábado la cartelera y nop, nada. La solución fue meterme a la página donde veo pelis y voilá, ya estaba. La ví, lloré en muchas escenas (cuando le quitan la niña y el grito “desde la guata” de A. Vikander y en el final, con la carta obvio) y como la vi con la Lucy, ella me dijo “Tú siempre lloras con las películas” (para ella, es inconcebible, jajaja) y yo le dije algo parecido a lo que piensas “es que me ayuda a soltar penas que quizás no son las mismas que las escenas, pero hay cositas guardadas que a menor instinto, afloran”. A mi, de vez en cuando, me gusta el drama.
    Oye pensé que el primer film, era de Michael, así que si, igual se parece.
    La de la niña anorexica, me tincó un montón. la veré.
    Yo acabo de terminar de ver, “Que bello es vivir”. Siempre había querido verla en esta época, me gustó, pero no aluciné.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2016

      No lo puedo creer, qué poco duró!!!!!! Pucha, lo siento Aída. Menos mal que encontraste una alternativa.
      También lloré hartas veces y te encuentro toda la razón, llorar por otros es una manera de liberar las presiones de uno, soltar… a lo mejor no es lo mismo, pero algo debe haber.
      Jajajaja, sí, físicamente se parecen bastante.
      Ahhh, eso suele pasar con las películas de las que todo el mundo habla, a veces las expectativas son demasiadas!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de diciembre de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: