El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Metas 2016: Cómo me fue

Me aburre mucho leer lo mismo cada diciembre: ojalá que se acabe luego este año, que ha sido todo tan terrible, que por favor llegue luego enero para que la cosa mejore.

Patrañas. Los años son como son, yo no siento que este sea terrible y si en algunos aspectos resultó chocante, es culpa de nosotros mismos. Por ejemplo, que ganara Trump no es responsabilidad de 2016, es de la gente que votó en las elecciones y también de los que no fueron a votar… Lo mismo pasa con las guerras y ataques terroristas.

Por el lado de los decesos no hay mucho que hacer y es cierto que este año murieron artistas geniales como David Bowie, Prince o el reciente George Michael, pero tampoco condenaría los últimos doce meses por eso. Además con los artistas pasa algo especial, su obra siempre sigue viva no importa cuánto tiempo pase… obvio que no habrá nuevos discos, pero miren por ejemplo el caso de Freddie Mercury…

A mí me gustó el 2016. Es como si hubiera vivido dos mundos porque los primeros seis meses estuve en un trabajo y luego me cambié a otro, muy distinto y con harto por aprender. Sigo haciéndolo.

Para mi recuento personal fui a los posts de enero a buscar cuáles habían sido mis metas porque no recordaba ninguna. Veamos qué tal me fue:

-Propósito 1 – Comprar menos libros: Leer más de la lista de pendientes o pedirlos prestados en la biblioteca amiga.
Actualización: Prueba no superada 😦 Igual me compré hartos libros y hay varios que aún no leo… No sé si eso es bueno o malo, porque igual pedí cosas en Bibliometro.

mueble.jpg

-Propósito 2 – Conocer lugares nuevos: Todavía no sé cuáles, en mi mente hay varias alternativas pero tengo que conjugar el presupuesto con el interés. Creo que es lindo mirar hacia afuera, pero nuestro país es hermoso y yo no he ido a tantas partes. Me interesa el sur.
Actualización: ¡Cumplido! Este año me tomé una semana de vacaciones para ir en viaje de soledad e introspección al sur. Conocí Puerto Varas, Frutillar, los Saltos de Petrohue y Peulla. Más encima viajé a Perú y conocí Lima 🙂

pv66.jpg

Lima-Casa Literatura.jpg-Propósito 3 – Caerme menos: Fijarme bien por donde camino. Recordar que los días de lluvia y en los sucesivos el suelo es frágil y el barro, engañoso.
Actualización: Tengo que anunciar con bombos y platillos que este año NO ME CAÍ EN LA CALLE NI UNA SOLA VEZ. Igual me caí en mi casa un día de noviembre y quedé con el medio moretón, pero no fue mi culpa: el piso estaba mojado y yo no lo sabía. Bien por mí, este 2016 no hubo shows gratis para la gente!

-Propósito 4 – No sentirme derrotada al primer fracaso o al primer no. Ok, perdí por ahora, pero la vida sigue y la victoria es de quienes siguen intentándolo.
Actualización: Yo creo que 70/3o en este punto, porque siempre sigo intentándolo, pero a ratos igual me bajoneo un poco. Lo bueno es que se me pasa rápido, mis ratos tristes no duran mucho tiempo.

i can.jpg-Propósito 5 – Visitar comunas a las que nunca voy. San Miguel, te pienso. He visto los graffitis hermosos que hay en esa zona y creo que es tiempo de ir a tomarles fotos. Persa de Zapadores, también te pienso.
Actualización: Pésimo, todavía no voy a San Miguel. Tampoco al persa de Zapadores y menos lo haré ahora con tanto calor.

-Propósito 6 – Libros y películas:  Hartos, los que más pueda sin cifras que me aten. Espero achuntarle con las historias y no desertar a medio camino no más. Hay un clásico que quiero leer sí o sí y es “Moby Dick”, debo conseguirlo pronto porque me mata la curiosidad después de haber visto “En el corazón del mar”, pero como hay paro me toca esperar no más…
Actualización: Síiiiiii, aquí me fue súper bien (el jueves se viene el recuento de libros y películas), pero por lo pronto puedo contar que leí y vi hartas cosas, al fin me conseguí “Moby Dick” y conocí un montón de nuevas historias.

24 comentarios el “Metas 2016: Cómo me fue

  1. natalia h
    26 de diciembre de 2016

    Mi segundo post de hoy es esto mismo!

    Te felicito por no caerte!!! El persa de Zapadores está abierto hasta muy tarde, por el calor, así que puedes ir en la nochecita. De hecho, tiene más vida después de las 8 que más temprano.

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Gracias! Estoy muy contenta!
      Oyeeee, no sabía que está abierto hasta tarde, buen dato! Ideal para darse una vuelta cuando pase el calor.

      • natalia h
        26 de diciembre de 2016

        Por lo menos cuando yo vivía allá era hasta las 10-11 de la noche en verano, por el calor. Y ahora hay metro así que llegas ahí mismo.

  2. Jessica
    26 de diciembre de 2016

    Que bueno por lo logrado y lo otro quedará pendiente, tienes un nuevo año completito para mejorar.
    Que bueno lo de los porrazos, me recordaste que este año me caí dos veces (creo que sólo eso) y la última fue la semana pasada con hijo incluído 😦
    Me alegro montones por lo de tus viajes, siempre son algo necesario.

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Totalmente, el nuevo año se viene lleno de oportunidades.
      Espero que no les haya pasado nada grave en esa caída doble…
      Oye sí, la vida sin viajes no tiene mucho sentido.

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Totalmente, el nuevo año se viene lleno de oportunidades.
      Espero que no les haya pasado nada grave en esa caída doble…
      Oye sí, la vida sin viajes no tiene mucho sentido.

  3. PAOLA
    26 de diciembre de 2016

    Te fue regio encuentro yo! Lo mejor de todo, el cambio de trabajo y el viaje a Lima inesperado, y los libros y películas, obvio! Ya quiero ver ese post del jueves!

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Lo de Lima fue una sorpresa de esas gigantes.
      Ay sí, justo ahora estaba revisando mi libreta para hacer el post de recuento cultural.

  4. elyz
    26 de diciembre de 2016

    Te felicito por no caerte! es que aún recuerdo cuando escribiste sobre tus caídas, eran taaan graciosas jaajaja!.
    Pienso igual que tú en eso de reclamar y hasta maldecir el año que pasa, no estoy en nada de acuerdo, al final es como maldecir la propia vida. Tal como dices las cosas pasan por culpa de uno mismo no más!. Por mi parte mi aprendizaje de este año es agradecer, por ejemplo, llevo trabajando 1 año completamente independiente (casi sin querer) y no puedo estar más que conforme, aún no se como será el otro año, pero se que si uno hace las cosas bien y además acepta lo que la vida da, se es más feliz aunque no sea todo tal cual esperamos. Gracias 2016 😛
    Creo que te fue super con tus metas!. Lo de ir a visitar el persa Zapadores te recomiendo en febrero (para mi el mejor mes del año en Santiago porque hay menos gente!), quizás hay menos calor también.

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Muchas gracias!!
      Eso digo, de hecho no me habla muy bien de una persona cuando se pone a maldecirlo todo, es un reflejo de su vida a fin de cuentas.
      Felicitaciones por tu año de independencia, tiene que haber sido extraño al principio. Te admiro porque con esas cosas una se vuelve más valiente y descubre aristas nuevas de sí misma, también aumenta la auto-organización.
      Sí, febrero me tinca ene también, menos gente y un poco más de viento!

      • elyz
        27 de diciembre de 2016

        Cierto?!! a mi tampoco me habla bien de una persona que maldice todo, pienso igual es un reflejo de su vida.
        Gracias! Si, fue extraño pero también difícil!, no es fácil ser independiente. Era solo un ejemplo! porque se que todos tenemos metas y desafíos que no siempre son como uno planifica, por eso agradecer y aprender!

      • elblogdealerecargada
        27 de diciembre de 2016

        Tal cual. Hay cosas realmente terribles, pero si son sólo quejas yo sospecho un poco.
        Agradecer y aprender, me gustaron esos dos conceptos juntos!

  5. furtivaa
    26 de diciembre de 2016

    Es tan difícil resistirse a comprar libros… no hay nada como alimentar el alma leyendo…
    El persa Zapadores es demasiado bkn! anímate, no te arrepentirás 😉

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Eso pienso yo, que no estoy gastando en leseras sino en cultivar mi mente.
      Oh, con tanta recomendación tengo que ir!

  6. enjoyjessica
    26 de diciembre de 2016

    Muy buenas metas. Yo estoy pensando en agregar a mi bullet journal alguna lista que me ayude a leer libros que tengo antes de comprarme más. Porque también compro mucho, y la verdad, es que siempre hay para leer en casa, no es que me falta. Pero capaz me olvido, y las ganas de llevarme el que me ponen en las narices me termina pudiendo.
    Una de mis metas para el 2017 tiene que ver con eso y con leer un poco más (este año me faltaron un par para llegar a la cifra que le puse a goodreads), además de escribir más y, también relacionado con comprar, ahorrar para poder viajar.
    Veremos cómo se viene este año. Que lo comiences bien arriba. Saludos!

    • elblogdealerecargada
      26 de diciembre de 2016

      Qué buena idea, yo también ando perdida con los libros que tengo en mi casa y aún no leo, sería muy útil armar una lista y cumplirla!
      100% de acuerdo con eso de ahorrar para poder viajar, esa también es mi máxima!
      Igual para ti, feliz comienzo de 2017.

  7. marieantoinette09
    26 de diciembre de 2016

    A mi me tienen chata con eso de lo terrible del 2016, ponían lo mismo con el 2010 (o sea, más personas ponían lo mismo, porque para algun@s, casi siempre terminan mal). Para mi ha sido tranquilo, estable en varios aspectos de mi vida y eso siempre lo agradeceré.
    Yo al fin terminé mi lista de pendientes en libros este año. Pedí prestados en algunas bibliotecas, pero lo más innovador, fue que leí harto en digital también (pasé de algo de 4 a 28).
    Que rico que conociste lugares nuevos, compartimos gracias a la Ale, “Lavanda Casa de Té”, que ganas de volveeeeeer.
    No conozco el persa de Zapadores, pero digamos que tampoco me tinca tanto. A decir verdad, me da pereza ir tan lejos xDDD.
    Eso de los fracasos, de a poco se aprende… al principio el sabor es más amargo, después uno le ve las cosas más amables al asunto. Lo bacán es que tu tuviste un cambio este año y eso te hizo crecer, modificar, ponerte desafíos, wiii, más entretenido.
    Oye antes de despedirme, gracias por tus regalitos, precioso todo y aluciné con el lápiz!! Aguanté hasta Nochebuena :).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Jajajaja, sí, yo hago oídos sordos porque si fuera por eso, todos los años son malos.
      Me alegro de tu tranquilidad Aída, se valora harto esa sensación.
      ¡Yo también aumenté mi cuota de libros digitales!
      Oye sí, recuerdo con mucho cariño “Lavanda casa de té”, fue como viajar a otro mundo.
      Sí, necesitaba un cambio y pucha que se crece, incluso en áreas insospechadas.
      Ay, qué alegría que te haya gustado todo! Yo fui muy feliz con tu cajita y no tenía de esas perforadoras! Ni te imaginas cómo las voy a usar en mis cartas y cosas de papelería, gracias!

      • marieantoinette09
        28 de diciembre de 2016

        A mi me encantó el entorno de Lavanda casa de té. Todo tan cuidadito.
        Jajaja ahora cada vez que veo ese facebook aquel (sin querer me dí cuenta que muuuucha gente que es mi “amiga” por esa vía, lo sigue. Y comparten casi todo lo que sube. Obvio que antes también lo deben haber hecho, pero ahora me hace más sentido. Y es chistoso saber que detrás, igual hay algo tuyo xDD)
        No? Yo pensé en tus swap y me encantaron sobre todo los colores XDDD. Que bueno que no las hayas tenido!
        Yo colgaré mi adorno de corazón en la pieza, así recordaré todo el resto del año Navidad ❤
        Cariños!!!

      • elblogdealerecargada
        28 de diciembre de 2016

        Ay Aída, perdona mi Alzheimer, pero llevo un buen rato tratando de adivinar ese Facebook y no sé cuál es! Mal yo.
        Ahhh, me encantó eso de que lo cuelgues en tu pieza todo el año!

  8. danitariquelme
    27 de diciembre de 2016

    Pucha Ale yo escribi quejandome del 2016 pero no porque en serio le eche la culpa al año de las problemas de salud que nos han estado atormentando, es porque este año ha sido principalmente ese el tema alrededor del cual mis dias han girado y, en gran parte, logra opacar las cosas que he disfrutado. Supongo que eso pasa con las enfermedades que son a largo plazo. Pero no creas que ando dando lastima por la vida o ando todo el dia con cara de poto por ello jajajaja. Al contrario, tengo siempre en mente que cada dia es una oportunidad para estar mejor.

    Oie que bueno que no te caiste…pero a la maldadosa que hay en mi le habria gustado leer alguna fantastica pirueta fallida jajajaja.

    Me acuerdo de tu post del viaje al sur y se me antoja ir a conocer esa teteria hermosa que mostraste.

    Por cierto, comprar libros nunca es malo; excepto si no son online ya que duele el bolsillo.

    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Ni siquiera he leído tu post, así que lo haré ahora. Pero si es algo de salud se entiende, porque esas cosas están más allá de uno, son incontrolables muchas veces, así que ánimo y un abrazo para ti.
      Jajajaja, igual me cuido, pero no descarto que no sufra alguna otra pirueta en el futuro.
      “Lavanda casa de té”, ese lugar es para volver mil veces.
      Saludos de vuelta!

  9. jazualone
    27 de diciembre de 2016

    Leyendo esta nota, me animé a escribir el primer resumen de año en mi vida.
    Me gustó mucho tu lista de propósitos. Habrá que ver cuál es la del 2017, no?
    Creo que te voy a copiar en lo de hacer la lista de proposito, y tenerla ahí, en el pendiente, a ver si me pongo las pilas y tomo al toro por los cuernos (amo esa expresion jajaja).
    No sé como seras vos, porque no leí tooodo tu blog, pero a mi me pasa que soy un poco – bastante vaga. Y me cuesta mucho sentarme a actualizar blog y ver y seguir la agenda. Todos los años me propongo lo mismo y todos los años fallo en lo mismo.
    Me pasa similar con respecto a los fracasos. Yo creo que en algo sí que no somos fracasadas: seguimos acá, no? Seguimos intentandolo. Quizás de otra manera o de la misma. Pero seguimos. Y eso es lo que debe de valer más. Peor sería si tirásemos la toalla cada vez que fallamos. No te parece?
    En fin, un placer leerte.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Muchas gracias por darte el tiempo de leerme.
      Yo creo que hay periodos, algunos más ordenados, otros más vagos. A mí me sirve la lista para tenerla ahí, pero tampoco la reviso a diario, la olvido de hecho.
      Pienso igual sobre el fracaso, hay días malos, pero siempre nos levantamos y cumplimos con lo que hay que hacer, eso ya es un triunfo importante.
      Muchas gracias y saludos.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de diciembre de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

