El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #141

Esta debería ser una sección especial de “Cosas en que gasto la plata en Navidad”, porque mis compras son en realidad auto-regalos que espero aprovechar muy bien durante 2017, especialmente lo primero.

1.- Abono de ballet en el Teatro Municipal: Mi 2016 fue más interesante y entretenido gracias a las seis veces que fui al ballet y definitivamente, el próximo año quiero repetir la experiencia. No puedo describir lo lindo que se siente escuchar a una orquesta en vivo y ver a todos esos bailarines flotando en el aire con trajes brillantes, vuelos, plumas y colores, con escenografías que la dejan a una con la boca abierta. Me encanta además porque por dos horas y media apago el celular y me desconecto de todo.

bono1.jpg

Las funciones de 2017 son todas diferentes a excepción de “Cascanueces”, que se repite cada diciembre y por mi parte no tengo ningún problema. Si todo resulta bien, veré además “El Mesías” y “El lago de los cisnes”, entre otras.

bono2

Más encima el libro que venía de regalo trae el programa anual y la historia de los comienzos del Teatro. 

2.- Mi otra compra navideña fue este libro con muchas actividades para escribir y recordar. Se llama “52 lists for happiness” y dentro trae muchas de esas opciones que a mí me hacen feliz: listas de diferentes temas, preguntas que me hacen pensar en cosas nuevas y además, puedo ir haciéndolas cada semana porque la idea es trabajar con el journal durante todo el próximo año.

libros listas.jpg

Bella, bella portada.

libro listas 2.jpg

Así viene por dentro.

libro listas 3.jpg

Me encantan esos detalles con las ilustraciones.

3.- Mi última compra es este libro que se llama “Literary London” y es un compendio de todas las veces en que la ciudad de Londres aparece como escenario en obras clásicas de teatro y literatura, con trivias y mucho dato freak. Estoy especialmente curiosa con el capítulo “Niños y animales parlantes” y obvio que haré una reseña cuando termine de leerlo.

libro-london

Otra portada hermosa.

libro-london-2

Índice.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

25 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #141

  1. natalia h
    27 de diciembre de 2016

    Me dan tantas ganas que me guste el ballet pero no hay caso. Al menos puedo escuchar banda en vivo cuando van las Big Bands a tocar a nuestras fiestas y diosmio, no hay nada como una banda en vivo ❤

    Amé tu libro de listas!!! Ya sabes cómo amo hacer listas! Lo necesito en mi vida! .!!!

    La portada del último libro diosmio ❤ me tienes que contar si sale Neverwhere, porque obvio que debería salir Neverwhere!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Naaaaahh, los gustos no se pueden obligar, si no es lo tuyo filo no más. Te gusta otro estilo de música y además tú bailas, no sólo miras a otra gente bailar. Las orquestas en vivo son lo máximo.
      Ya sabes dónde compré ese libro de listas 😉
      Ya, cuando lo lea te cuento 🙂

      • natalia h
        27 de diciembre de 2016

        Es tan bonito! Creo que me lo autoregalaré para mi cumpleaños, adelantado.

      • elblogdealerecargada
        27 de diciembre de 2016

        Te lo mereces!

      • natalia h
        27 de diciembre de 2016

        Ya me lo compré. Dude entre éste y el de los proyectos pero creo que lo de la felicidad es más importante.

  2. elyz
    27 de diciembre de 2016

    Que buena lo del abono, es mejor, porque pillar entradas a precios más accesibles es difícil, porque se reservaron en abonos!
    Que lindo el journal. Preciosas las ilustraciones. Debe ser entretenido ir completando durante el año. Además me gustan más empastadas que anilladas, son más lindas. Por mi parte, ya me han llegado 2 agendas 2017 y algunas libretas de regalo, así que este año si la ocuparé! Ya empecé!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Justamente, de hecho la venta y renovación de abonos parte a fines de septiembre, a mí me llamaron para renovar y altiro dije que sí, recién la semana pasada fui a buscar las entradas y el libro.
      Muy bien! A mí me encanta ir llenando libretas y agendas para distintas cosas, me entretiene un montón.

      • elyz
        27 de diciembre de 2016

        Estoy viendo, aún venden abonos, veré a ver si me compro uno, me tincó!!
        Antes siempre llenaba agendas, no se porqué dejé el hábito, así que eso será algo nuevo para el 2017 🙂

      • elblogdealerecargada
        27 de diciembre de 2016

        Ahhh, me encantaría que subieras alguna foto a Instagram después!

      • elyz
        27 de diciembre de 2016

        ahh buena idea! 🙂

  3. Jessica
    27 de diciembre de 2016

    Amé todos tus autoregalos, sobre todo el abono y el libro de las listas.
    Cuéntanos que tal eso de las listas, ¿qué tendrán que son llamativas? o sea, ¿a quién no le gusta hacer listas? pregunta existencial.

    • Gata Calicó
      27 de diciembre de 2016

      A mi no me gusta 😦
      Tengo un rollo existencial con el desapego, y todo lo que sean amarras, soltar, etc. Y para mi las listas son una manera de querer controlar el futuro, o no soltar el pasado, etc. Me fui en la volá trascendental pero a nivel subconsciente me pasa eso yo creo.
      Yo sé que son solo directrices jaja, no es para tomárselo tan a la profunda, pero me molestan y no hago listas.

      • Jessica
        27 de diciembre de 2016

        jajajaja, ahora ya “conozco” a alguien que no le gustan…y a mi que me gusta hacer hasta la lista de la feria 😄

      • Gata Calicó
        27 de diciembre de 2016

        Yo he hecho listas, cuando siento que tengo que hacerlas, pero después ni las leo jajaja. Igual se me olvida todo

      • elblogdealerecargada
        27 de diciembre de 2016

        Yo también hago lista de la feria!!!!

      • elblogdealerecargada
        27 de diciembre de 2016

        Está bien, me interesa leer las razones de por qué no te gustan las listas. Es raro, pero a mí me libera ver las cosas escritas, es como si desocupara espacio en la memoria RAM de mi cabeza y así confío en que el papel recuerda las cosas chicas y me puedo enfocar en lo importante. Suena raro, pero por eso lo escribo todo.

      • Gata Calicó
        27 de diciembre de 2016

        Jajaja sii es un tema interesante el ir analizando nuestras conductas y preferencias.
        Lo bonito es que nadie tiene la razón o no, sólo nos hace sentido nuestra existencia a través de esas cosas.
        Tiene mucha lógica tu manera de verlo, no se me habría ocurrido.

      • Jessica
        27 de diciembre de 2016

        Por eso que dices Ale es que me gustan. También siento que cuando anoto algo me libero y segurizo respecto a ese algo y si es algo pequeño siento que no gasto memoria en vano y luego puf, se bota a la basura.

      • elblogdealerecargada
        28 de diciembre de 2016

        Totalmente, yo después de ir a las compras boto a la lista el papelito y eso me pone contenta!

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      No lo sé, no son para todos creo, pero a los que nos gusta el tema de la organización y escribir a mano, es un placer ver todo lindamente anotado y luego hacer tickets cuando cumples las cosas.

  4. PAOLA
    27 de diciembre de 2016

    Me encantaron tus compras!!!
    Acerca de la 2, le regalé a mi hija algo parecido, se llama “Top Secret, diario para mentes creativas” o algo así y está genial!
    Son lo mejor los Auto regalos!!!
    Yo este año solo lenenvilví y dejé en el árbol una cosa pequeña pero linda, una libreta de afrannerd que vi y no me pude resistir, la quiero usar para anotar los libros leídos del 2012 en adelante porque desde ahí tengo registrado en otros medios, antes no anotaba y hubo un periodo en que me perdí de la lectura 😢

    • elblogdealerecargada
      27 de diciembre de 2016

      Gracias 🙂
      Ay, qué entretenido suena ese libro para una niña y contigo apoyándola, le quedará genial!
      Me encantó tu autoregalo y el propósito. Yo uso Goodreads para el registro online, pero igual anoto todo en mi libreta y es genial ver cómo aumenta la lista de libros leídos.

  5. Pingback: Cosas en que gasto la plata #141 — El blog de Ale recargada

  6. marieantoinette09
    28 de diciembre de 2016

    Que bacan lo del abono, te envidio un poco, jajajaja. Nah, que bacan que puedas disfrutar de algo que te gusta y si logra desconectarte, qué plata mejor invertida. Yo una vez vi “El Lago de los Cisnes”. Sabes, hay una ópera que me encantaría ver en el Municipal y es la que lleva mi nombre, la de Verdi. La vi en su momento en el Movistar, quedé muuuuuuy lejos. Aún así la amé. Pero verla ahí, debe ser otra cosa mariposa.
    El libro de las listas, me encantó. Que bacan poder escribir las cosas que te alegran y además que sea en formato lista, doblemente mejor. ¿Ya tienes tu agenda para el 2017? Me da curiosidad saber de qué color/edición será este año. ¿Moleskine nuevamente, no? Yo este año me cambié de la marca que estaba usando desde el 2012, porque me aburrieron un poco los diseños. Así que opté por una un poco más grande, de otra marca, pero de la Mafalda. Me conquistó absolutamente. ❤
    El otro libro, me da curiosidad saber lo que escribirás, pero no sé si tanto la ciudad, jajajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2016

      Eso pienso yo, es la plata mejor invertida del mundo.
      Claro, tu ópera! Alguna vez tienes que verla Aída. Si te animas el próximo año avísame, porque creo que por mi abono tengo descuento para otras entradas y de repente ahí no te sale tan caro.
      Ya tengo mi agenda 2017, es una Moleskine del mismo tamaño de las que uso todos los años y la guardo desde mayo, porque mi hermana me la trajo de regalo cuando se fue de viaje. Es un color diferente, es todo lo que puedo contarte, tengo que sacarla de su escondite, ya es el momento!!! Ahhhh, debe ser linda tu agenda de Mafalda, también quiero foto!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de diciembre de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

