El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXCVII

Estas son mis fotos de la úuuuuuultima semana del año ¡Adiós 2016!

rusia.jpg

Lo más freak que me pasó en los últimos días fue recibir este swap internacional de postales y marcalibros que ya daba por perdido. Me inscribí a fines de septiembre y mis cartas llegaron sin problemas a destino, pero esta de Rusia tardó más de tres meses en viajar a Chile. ¡Me encantó! La postal es de San Petersburgo e incluso trae un gatito en miniatura. El marcador de libros está hermoso y el té se va directo a mi colección.

cascanueces1.jpg

El miércoles por la noche fuimos al Teatro Municipal con mi mamá y mi hermana a ver “Cascanueces”. Las entradas estaban compradas desde fines de mayo, valió la pena la espera. 

cascanueces3.jpg

Me encanta este lugar, es único.

cascanueces2.jpg

Y la obra, sin palabras. Tanta gente bailando, los trajes llenos de brillos, todo me gusta.

lidice.jpg

El otro día iba caminando por calle San Antonio y me fijé en esta placa que había visto muchas veces antes, pero sin prestarle atención. Hay un pequeño pasaje que se llama Lídice como homenaje a la ciudad checa que fue devastada por los nazis en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo no sabía yo de esta historia? No importa, siempre se aprenden cosas nuevas en la vida. 

té1.jpg

Tuve un momento de gran felicidad el viernes, cuando nos juntamos con mis amigas a entregarnos los regalos de Navidad, conversar y reírnos de todo. Fuimos a tomar té a un local nuevo del barrio Lastarria y las teteras se pasaron de lindas.

té2.jpg

Todo perfectamente a juego, hermoso. Yo pedí un té de melón que olía intensamente a verano y playa tropical.

papel-regalo.jpg

Ahhhh y los regalos! Recibí varias cosas, entre ellas algunos libros y fui muy feliz. Reciclé este papel porque para mí es el más bonito de todos 🙂

galleta.jpg

También comí galletas de jengibre, tradición muy navideña que me encantaría intentar alguna vez, pero ni en un millón de años me quedarían así de perfectas.

pinzas.jpg

¡Y adivinen qué cosa perdida reapareció! ¡Mis pinzas! Me puse a reír porque estaban en medio de un estuche con tarjetas de Navidad y cuando fui a ordenar para guardarlo todo, cayeron al suelo. Las necesitaba y si se fijan, la magia está en lo perfecta que es la parte afilada ¡No se pierdan nunca más!

12 comentarios el “Flash: Semana CXCVII

  1. furtivaa
    28 de diciembre de 2016

    Me gustaría ver alguna vez “Cascanueces”, es como algo que tengo en mi “lista de cosas que tengo que hacer una vez que sea en mi vida” así como ver “el lago de los cisnes”
    Me encantaron las teteritas, cosa más lindaaa y llena de colores ❤
    Me alegro que hayan aparecido por fin tus pinzas… GENIAL!

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2016

      Alguna vez tienes que cumplirlo entonces, los pendientes están para eso!
      Yo feliz me hubiera llevado a mi casa una de esas teteras.
      Ay sí, las necesitaba para recibir el nuevo año de manera presentable!

  2. natalia h
    28 de diciembre de 2016

    Dónde es ese té tan colorido????? Nosotras aún nos juntamos, nos toca mañana 😀

    Qué rico que apareciron tus pinzas!!!

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2016

      Busqué la dirección porque además tienen tés a la venta de la marca Milagritos. Está en Miguel de la Barra 484, casi frente a esa estación de bomberos en el barrio Lastarria.
      Síiiii, nos necesitábamos, al menos yo más que ellas a mí.

      • natalia h
        28 de diciembre de 2016

        Ahh parece que es donde fui el otro día que me dieron limonada con agua de lluvia patagónica *rolls eyes* No me gustó jajaja.

  3. Jessica
    28 de diciembre de 2016

    Que lindo se ve todo en los del Cascanueces. Me gustaría ir, pero me da lata ir sola, y es la única opción porque no sabría con quién más ir.
    Que bacán el envío de Rusia, estos son los momentos en que recuerdo porque DEBO meterme a eso de los intercambios.
    Hermosas las tazas y que raro eso del té de melón.
    Ese pasaje desde pequeña me llamaba la atención y ya más de grande la placa me ayudó algo en la tesis porque tuve que contactarme con el círculo checo que de repente ponía coronas de flores para conmemorar la muerte de todas esas personas…es el equivalente checo de Guernica.

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2016

      Ahhh, pucha, yo suelo ir sola pero no tengo atados. Y por lo que he visto durante el año, harta gente hace lo mismo.
      Pero si quieres, entra a un intercambio fácil y liso, así te sale barato y no arriesgas tanto.
      Ohhhh, qué genial saber que tú si conoces el pasaje y tengas una historia con eso. Yo fui directo a buscar la historia en Wikipedia.

      • Jessica
        28 de diciembre de 2016

        La pereza me gana, para ambas cosas. Tendría que ser algo para cambiar durante el 2017 🙂

  4. andrea
    28 de diciembre de 2016

    Aparecio la pinza!!!!!!!! Eso me da esperanza para que vuelvan unos papeles que andan fugados

  5. marieantoinette09
    28 de diciembre de 2016

    Que precioso el papel de regalo!!!!!!!!!!! Estoy que voy a la tienda a hacerme un auto-regalo, solo para que me den uno, jajajajajaja.
    Vi el té cuando lo subiste a IG y que bacan-exótico recibir algo de Rusia! He descubierto que ese país me llama tanto la atención (sobre todo en cuanto a monumentos se refiere, si incluso sus estaciones de metro son maravillosas, verdaderas obras de arte).
    Que bacan que fueron las 3 al Municipal. Tu mami había ido antes?
    Oye no tenía idea de lo de Lídice, yo solo asocio a ese nombre a una profesora cubana que tuve en la U’.
    Amé la tetera con puntitos, es onda soñada para mi!!!!!! ❤ Qué rico el sabor del té, helado debe ser muuuy fresquito. Te conté que me ido reconciliando con el té frío?
    Con práctica las galletitas puedes lograrlas. Además unos buenos moldes y ya está. La decoración, se parte con puntitos, de a poquito.
    Se ven de buena calidad tus pinzas, que bueno que aparecieron.
    P.s.: Oye en el comentario de días anteriores, me refería a "ese personaje" que debes hacer de CM. Eso eso, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2016

      Cierto que sí? Está para guardarlo o usarlo en un cuaderno, no sé.
      Rusia me llama mucho la atención, en serio mucho. Como meta de vida, debo ir.
      No! Mi mamá no había ido nunca antes así que estaba feliz y emocionada, encontró todo hermoso.
      Vas más avanzado que yo con el té frío entonces, porque yo prefiero té caliente o tibio no más, de hecho cuando se me enfría lo siento amargo y no me pasa lo mismo caliente, es raro. Además al té frío le ponen azúcar o endulzante y yo prefiero tomarlo solito no más…
      Ahhhhh, ahora entiendo, jajajajajajaja!

  6. Javiera Martínez
    29 de diciembre de 2016

    qué lindas las tacitas!!! las amé! ❤

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de diciembre de 2016 por en Fotos de la semana, Uncategorized.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

