El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Se va el 2016 en libros y películas

IMG_20161226_125344905.jpg¿Qué sería de mi vida sin libros o películas? Gracias por estos inventos que siempre se renuevan, aunque quisiera no me alcanzaría el tiempo para todo lo que ansío ver y leer, así que hago lo que puedo dentro de mis posibilidades y opino que el año estuvo muy entretenido en este aspecto.

Es la quinta vez que hago este recuento anual, las versiones 2015, 2014, 2013 y 2012 se pueden ver pinchando sobre cada año.

LIBROS
Este año leí 55 libros y me había propuesto como meta 50, así que bien!!! De esos, 20 fueron en formato digital y los 35 restantes en papel. Este es mi ranking personal:

libros
Top 5: Virus, Marcelo Moura. Me encantó este libro porque un miembro de la banda cuenta desde adentro la historia del grupo argentino “Virus” agregando muchas anécdotas, sentimientos reales más allá de la fama y también el lado oscuro del éxito.

Top 4: La habitación, Emma Donoghue. La historia de una niña secuestrada por un loco y mantenida encerrada por años en una habitación subterránea, incluso se embaraza y tiene un hijo con este tipo. La historia suena morbosa, pero en realidad no lo es porque se enfoca en la relación madre-hijo y eso de verdad es muy bonito.

Top 3: Flores en el ático, V.C. Andrews. Me encantó esta saga que mezcla por partes iguales drama, intriga, relaciones incestuosas y venganza. Cuatro hermanos son encerrados en un ático por una mamá ambiciosa que quiere cobrar su herencia y para hacerlo, debe estar soltera. Los hijos crecen y queda la embarrada.

luz_entre_los_oceanos_la_bolsillo_portada
Top 2: La luz entre los océanos, M.L. Stedman. Lo he dicho varias veces, pero en verdad disfruté este drama con dilema moral de una pareja que no puede tener hijos y termina adoptando a una guagua abandonada en el mar, se encariñan (mucho) y años después aparece la verdadera mamá.

voces
Top 1: Voces de Chernobil, Svetlana Alexievich. Es un libro con testimonios de los sobrevivientes de la tragedia de Chernobil que ocurrió a mediados de los ochenta. No es el libro más optimista del mundo -de hecho hay que ir avanzando con un estado ánimo especial- pero al mismo tiempo es tan humano, hay muchas historias de entrega, sacrificio y amor, otras que la hacen a una replantearse la supuesta inteligencia de la raza humana. Muchos sentimientos encontrados, pero 100% recomendable.

Mención honrosa 1: “Gay gigante” por lo mucho que me hizo reír.

romanov
Mención honrosa 2: ¡Varias historias de hermanas que leí este año! Me encantó “Las hermanas Romanov” por la habilidad de hacer que la vida en un palacio ruso se volviera algo cotidiano para el lector; “Mujercitas” en su versión original fue todo un descubrimiento, lo mismo con el clásico “La casa de Bernarda Alba”.

Mención honrosa 3: “El marciano” de Andy Weir, travesía en el espacio y conceptos de física y química explicados tan bien que hasta resultan entretenidos.

PELÍCULAS
Este año vi 203 películas, 130 en mi casa y 73 en el cine. Este es el ranking:

movies
Top 5: Creed. Me encantó esta vuelta de tuerca a la historia de Rocky. Aparece Sylvester Stallone combatiendo otros demonios diferentes al boxeo, pero el espíritu de la saga permanece.

Top 4: Capitán Fantástico: Muy bonita esta película protagonizada por Viggo Mortensen y la tropa de hijos que intenta educar sin convenciones sociales hasta que un evento los hace regresar a todos al mundo “real” y ahí es donde empiezan los problemas.

Top 3: Red dog. Esta película australiana cuenta la historia de un perrito encantador y cómo cambió para bien la vida de los habitantes de un pueblo. Altamente lacrimógena, pero no cursi. Muy recomendable.

Top 2: Sing street. Película ambientada a mediados de los ochenta en Irlanda + banda sonora de lujo + protagonistas jóvenes, ingenuos y aperrados = véanla.

Top 1: Sully. La última película de Clint Eastwood me encantó y quiero repetirla pronto. No recomendable si hay vuelo agendado en los próximos días, porque trata de un accidente aéreo que pudo haber sido fatal. Me gusta Tom Hanks, los dramas inspirados en hechos reales y la gente que hace las cosas bien y con mucha seguridad.

Menciones honrosas:

meciones“Kubo and the two strings” (una película animada hermosa) “The Room” (igual que el libro, la adaptación en cine fue genial), “La luz entre los océanos” (ídem), “Eye in the sky” (un muy buen drama moral que involucra a los drones) y “La chica del tren” (otra adaptación). Amo leer los libros y luego ir al cine a comparar ambas versiones.

SERIES

series
Top 3: The Crown. Me entretuve montones enterándome de cómo Isabel II asumió la corona de Inglaterra, con tantos conflictos a nivel político y familiar.

Top 2: Black Mirror. Yo creo que “Black mirror” es mi serie favorita de la vida después de “X Files”, es como “La Dimensión Desconocida” de nuestra época y sólo espero que estrenen más capítulos, se hace muy corta.

Top 1: X-Files. Nunca pensé que vería de nuevo a Mulder y Scully y fue genial.

Mención especial: “Stranger things” y su amor por los años ochenta, al que obviamente me sumo.

Anuncios

30 comentarios el “Se va el 2016 en libros y películas

  1. En qué momento
    29 de diciembre de 2016

    Anoto todo. Madre mía qué envidia me das ahora mismo.

  2. furtivaa
    29 de diciembre de 2016

    Tengo en mis pendientes leer “la habitación”, “la luz entre los océanos” y “gay gigante”…
    Tengo tantas ganas de ver “la chica del tren”, también me gusta eso de leer y después ver la peli, sólo para ver qué tan parecida es

  3. andrealarrabe
    29 de diciembre de 2016

    209?????? ale, te pasaste!!!!!!!!! Yo no llegué ni a los 100!! Cómo lo haces? Me pasa mucho que no hallo el tiempo para ver películas (pero sí veo hartas series)

  4. natalia h
    29 de diciembre de 2016

    Amor eterno para Captain Fantastic ❤

    Préstame el de Chernobyl y el de las Romanov??? (Te llegó mi carta?)

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2016

      Partamos por Chernobyl porque el otro no lo tengo ahora… (Sí, hoy am llevé la respuesta!)

      • natalia h
        29 de diciembre de 2016

        El que tengas! No tengo nada para empezar a leer el próximo año :p (Wiiiii)

      • elblogdealerecargada
        29 de diciembre de 2016

        Ya pues, en el próximo carteo te lo llevo!

      • natalia h
        29 de diciembre de 2016

        Gracias!!

  5. Jessica
    29 de diciembre de 2016

    De verdad que te pasaste, no sé como lo haces para ver/leer tanto.
    Tengo ultra pendiente la película Captain…y además para el próximo año seguro me compro el libro de Svetlana, pero creo que compraré el de las mujeres en la guerra. De verdad que es muy interesante la forma en que escribe.

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2016

      Yo tampoco, sólo sé que aprovecho cada momento libre y avanzo.
      Tengo el de libro de los niños en la guerra para 2017 y ya con saber el tema suena terrible… igual después me interesa el que dices tú.

      • Jessica
        29 de diciembre de 2016

        viste, deberíamos hacer intercambio de libros, porque va a ser parte de mis lecturas de enero seguro.

      • elblogdealerecargada
        29 de diciembre de 2016

        Por lo pronto voy a leerlo, en enero me tinca, así lo desocupo y si tú tienes el de la guerra u otro, podríamos intercambiar!

  6. elyz
    29 de diciembre de 2016

    Te pasaste! tantos libros, creo que yo llegué como a 10 o 15, no los conté. También leí El Marciano y me gustó harto, un poco más la película si. Lees harto drama, yo no podría, pero hay varios que me tincan. Tengo áun pendiente Sing Street
    Yo también vi Black Mirror, me gustó mucho la serie, aunque después del primer capitulo dudé de seguir porque lo odié!, menos mal seguí porque la última temporada es taaan buena. Y Stranger Things ojalá vuelva luego.

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2016

      Me encanta el drama, en cine y libros, me afecta por el rato y luego olvido la pena, así que me aprovecho y es lo que más consumo.
      Espera, pero de qué primer capítulo me hablas, del primero en la historia de la serie (el chancho) o el primero de la última temporada?
      Sí o sí vuelve “Stranger things” el próximo año, qué felicidad!!!!

      • elyz
        29 de diciembre de 2016

        Ahh es que yo no puedo ver cosas tan tristes, después como que no se me va de la cabeza jaja, es que me creo todo!
        El primero de la primera temporada, el del chancho, me tomó como 1 mes decidir seguir jajajaj, menos mal, porque que serie más buena!

      • elblogdealerecargada
        29 de diciembre de 2016

        A mí me encanta el capítulo del chancho. O sea, la escena en sí la sufrí entera, pero analizar el morbo y la reacción de la gente, los intentos por engañar al tipo y los dilemas del ministro, eso me encanta.

  7. Javiera Martínez
    29 de diciembre de 2016

    wooow, Ale, yo no terminé 3 libros, series, no llevo la cuenta ¡que bonito resumen! ¿cómo lo haces? ¿en qué tiempo lees tanto y ves tantas pelís?

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2016

      Pucha, en las noches y los fines de semana…. nada especial, es cosa de prioridades no más, porque todos tenemos los mismos tiempos, o al menos parecidos.

      • Javiera Martínez
        29 de diciembre de 2016

        sí, de todas maneras, a mi de verdad, me impacta todo lo que se leen y se ven (entre la Andre, la Naty y tú) 😄

      • elblogdealerecargada
        30 de diciembre de 2016

        Jajaja, gracias!

  8. PanchiPaz
    29 de diciembre de 2016

    55 libros!! tremendo logro, SEQUISIMA!
    Me tincaron varios de tu lista, los tendré en mi whislist de libros y trataré de aprovechar el verano

    Saludos 🙂
    Pásate por mi blog si andas con ganas 🙂

  9. marieantoinette09
    29 de diciembre de 2016

    Ale en serio, admiro tu capacidad de ver tantas películas! 201 es un montón. Yo este año, igual rompí mi récord, pero es como la cuarta parte del tuyo. Cada año te digo lo mismo, jajajaja.
    Y 55 libros es un montón. Yo no me pongo metas en números de libros, creo que me abrumaría un poco y no me dejaría disfrutar de la lectura. Este año que viene, quiero hacerme una cuenta en Goodreads, a ver qué onda.
    También están entre mis libros favoritos de este año: “La luz entre los océanos”. Mil gracias por recomendarlo!
    También leí una de la Svetlana y fue duro (“crudo” de hecho quedaría mejor). Pero mejor es informarse que hacer vista gorda a esos hechos, cierto? 🙂
    Yo quiero hacer mi recuento, aún no me pongo manos a la obra eso sí, jajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2016

      Es que me encanta ver películas y una suele repetir las cosas que más le gusta hacer 🙂
      Pero tú leíste lo mismo, así que te lo digo de vuelta, un montón!
      Totalmente, mejor saber a no saber y aunque es triste, así una está más consciente a futuro.
      Ahhh, cuando lo hagas avísame para leerlo!

      • marieantoinette09
        30 de diciembre de 2016

        Si sé, pero en serio, es admirable el número.
        Yo leí 59 al final 🙂
        Lo acabo de publicar, jajaja.
        Cariños!

  10. PAOLA
    30 de diciembre de 2016

    Ale, no pusiste foto del listado de libros!!! La extrañé, varias veces he revisado tus listados antiguos buscando inspiración 😉
    Felicitaciones por maravillosa cantidad de libros y películas, yo con las películas estoy seriamente al debe, pero creo que para eso tendría que nacer de nuevo y casarme con un millonario que me de una pieza para mí sola con Netflix para mí sola jajaja
    Feliz 2017!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de diciembre de 2016

      Pucha, iba a ponerlas pero me quedaron desenfocadas… si quieres dame un mail y te las mando.
      Jajajajaja, igual yo quiero eso del millonario y la pieza con Netflix, comida y helados.

  11. Laura
    1 de enero de 2017

    Sing street !
    Me tincó, la busqué y estamos terminando de verla ! 👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼
    Muy buena !

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de diciembre de 2016 por en Cine, Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: