El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Un post sobre calendarios

calendario3.jpg

Adiós 2016!!!

Hace rato que tenía ganas de hablar sobre mi eterno amor por los calendarios y creo que no hay mejor momento para hacerlo que el primer día hábil de un nuevo año.

Pienso a quién se le habrá ocurrido esto de contabilizar los días, dividir un año en doce meses, ponerle 31 días a algunos, 30 a otros. ¿En qué se basaron? Y a propósito de lo mismo, nunca sé cuántos días tiene cada mes, a excepción de febrero que es más fácil. Hay una canción que enseñan en los jardines infantiles que nunca me aprendí.

Antes de mostrar mis calendarios 2017, quiero compartir algunas curiosidades que encontré en internet y de las que no tenía idea:

-Aunque parezca raro, todos los años “normales” (no bisiestos) terminan un día igual al que empezaron. ¡Este 2017 toca domingo!

-Hay distintas versiones sobre la etimología del mes de junio. Algunos historiadores piensan que el nombre de este mes proviene del nombre de la diosa romana Juno. Otros autores proponen que el origen del nombre de este mes proviene de la palabra latina “iuniores” (jóvenes) en oposición a maiores (mayores) para el mes de mayo, quedando así los dos meses dedicados a la juventud y a la vejez respectivamente ¡Qué lindo, nací en el mes de la juventud!

-Otra curiosidad: Todos los meses que inician con fecha 1 en un día domingo, siempre tendrán un viernes 13 ¡Esto se cumple muy pronto en enero!

calendario1.jpg

Este calendario venía el viernes pasado de regalo con el diario La Segunda, es tan lindo por dentro que me arrepiento de no haber comprado un par más.

calendario2.jpg

Así viene junio por ejemplo. Lo más lindo son las ilustraciones.

calendario4.jpg

Estos son mis calendarios 2017: uno de Casa&Ideas, dos comprados y dos regalados. 

calendario5.jpg

¡Y ya partió enero!

Anuncios

35 comentarios el “Un post sobre calendarios

  1. natalia h
    3 de enero de 2017

    Puedes contar los días con los nudillos de tus manos. Los meses que caen en el hueso tienen 31 días y los otros no. 😀

    A mi no me sirven los calendarios. O sea, son lindos y son útiles pero nunca los miro, no tengo ninguno cerca, se me olvida escribir en ellos. Sí me sirven los que tienen el santoral, pa saludar a la pipol :p

    • andrealarrabe
      3 de enero de 2017

      Siempre uso ese truco para saber los meses!! Y creo que de tanto usarlo, ya me lo he ido memorizando, jajaja.
      Yo solo uso un calendario grande colgado en una puerta. Me gusta poder ver siempre la totalidad del mes y anotar las cosas importantes 🙂
      un abrazo grande de feliz año a ambas!!!!!

      • natalia h
        3 de enero de 2017

        Es que es infalible!

        Lo que hago ahora es hacerme yo un calendario del mes y voy anotando todos los compromisos, uy. Pero me lo hago yo y es muy sencillo. Nunca uso calendario comprado, como que se pierden en mi. Menos mal que la Ale los aprovecha y bien.

        Muak para ti, Andrea!

      • elblogdealerecargada
        3 de enero de 2017

        Feliz año también para ti!!!!

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Ohhhhh, es primera vez en mi vida que escucho esto de los nudillos y no lo puedo creer, qué gran solución!!!!
      Yo los miro siempre, me encantan. Los del santoral son útiles y también vintage, porque por lo general los nuevos ni siquiera incluyen los santos. No sé por qué pero me acordé del supermercado Santa Isabel con esto de los santos, siempre hacen promociones.

      • natalia h
        3 de enero de 2017

        PERO ALEJANDRA POR DIOS. Bueno, ahora sabes y nunca más tendrás dudas sobre cuántos días tienen los meses.

      • elblogdealerecargada
        3 de enero de 2017

        Pero viste? Vamos en tres días de 2017 y ya aprendí algo importantísimo, tengo suerte!

      • natalia h
        3 de enero de 2017

        jajaja, esa es la actitud! (yo estoy pegada con el “toda experiencia sirve, aunque sea mala” porque ay, jaja. )

  2. paumjv
    3 de enero de 2017

    Me encantan los calendarios, pero aquellos que tienen el cuadradito, así me sirve para organizar el mes de manera general. De hecho ahora que lo pienso necesito uno para el 2017! Sólo comencé con mi planner =O!

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Te entiendo, ese cuadradito es ideal para anotar los compromisos y tenerlos a la vista.
      Está lleno de calendarios por todas partes ahora!

  3. Beatriz
    3 de enero de 2017

    Feliz año, Ale!! Yo tengo un método, que no recuerdo de donde lo copié, para ver si los meses tienen 30 o 31 días: al empuñar la mano se forman 4 montes y 3 hendiduras, los montes son para los meses de 31 días y las hendiduras para los meses de 30 días (o menos, en caso de febrero). Comienzas con el primer monte “enero”, hendidura “febrero”… hasta llegar al cuarto monte “Julio” y comienzas de nuevo en el primer monte con “agosto” y así… a mi me funciona 🙂

  4. PanchiPaz
    3 de enero de 2017

    Me encantó el de casa ideas, tal vez pase a comprarlo hoy aunque fuí ayer y no lo ví 😦
    pero sí necesito un calendario son brígidamente útiles.

    Pásate por mi blog si tienes ganas 🙂

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Es que se agotó creo, pero seguro que lo traen de nuevo y si no es ahí, será en otra parte, esta es la época 🙂

  5. furtivaa
    3 de enero de 2017

    Siiii… yo también me sabía eso de los nudillos pero siempre olvido cuál es el de los 31 jejeje… pero es una rápida forma de saber.
    Que lindo el calendario de la Segunda

  6. elyz
    3 de enero de 2017

    También uso calendarios, en general me los diseño yo misma t este año iba a hacer lo mismo, pero justo mi mamá me compró el de La Segunda (que no alcancé a pillar), asi que me quedo con ese que está muy lindo, también estará el de la agenda y obvio el del celu. Están muy lindos todos tus calendarios.
    Leí más arriba eso de contar los meses con los nudillos, jamás lo había escuchado! porque tampoco nunca he sabido que mes es de 30 o 31.
    Me gustó eso de la etimología del mes, busqué el mío, marzo, viene del latín y significa Marte, me gustó!, coincide con el regente de mi signo zodiacal (no es que crea en eso pero me gustan los datos y es entretenido!).

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Ohhhh, qué geniales deben ser tus calendarios, hechos por ti según tus gustos.
      Jajaja, qué bueno que tampoco sabías, así no me siento tan sola en la ignorancia!
      Me pasa igual, no es que crea en todo lo que dice la astrología, pero me encantan esos datos freak.

      • elyz
        3 de enero de 2017

        mmm en verdad es porque no me cuesta nada, los hago a mi pinta y con el diseño que quiero 😛 ya estaba pensando como hacer el de este año y apareció el de La Segunda!
        Sii super entretenidos los datos y si llevan mitología, historia, mejor aún!

  7. jess
    3 de enero de 2017

    Lo que más me gusta de los años es ver como cada cultura va dividiendo su año (porque sí, cualquier pueblo con un mínimo de conocimiento de astronomía y matemáticas, casi siempre agricultores, deben tener conocimiento de eso) de acuerdo a sus creencias, estaciones del año, dioses y demases. De hecho el calendario maya es más exacto que el el nuestro (gregoriano) en cuanto a duración del año y si a eso le sumas la gran cantidad de pueblos que hoy tienen tienen otra medición del año, podríamos encontrar una mayor variedad de calendarios…por ejemplo el pueblo mapuche.
    Me compré sólo uno que en realidad es un menú semanal de casa e ideas porque es magnético y lo puedo actualizar siempre. El 2016 quedé al debe con varias cosas de mi hijo y este año eso no puede volver a ocurrir. Vamos por un 2017 más organizado.

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Me encanta eso también, lo de los chinos me llama mucho la atención porque los animales tienen su historia y fueron seleccionados por haber acudido a la cita de Buda creo.
      Del calendario mapuche no tengo idea, voy a averiguar.
      Vamos por un 2017 más bueno, en todo sentido! Feliz año.

  8. PAOLA
    3 de enero de 2017

    Yo no tengo calendario!!!
    El año pasado usaba 3 en la oficina: uno de pared enorme, otro de mesa una página por mes , ambos corporativos de mi empresa, y un tercero también de mesa pero de una página por día, lindo precioso de Liniers…resultado: jamás iba al día con las viñetas de liniers, y siempre miraba solo el gigante de pared…así que ahora me compraré uno lindo pero de pared un mes por página lo más grande posible y punto final…vi en internet uno de Montt, creo que iré por el!

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Ohhhh, pasar de 3 a ninguno igual debe ser raro!
      También me sirven los calendarios globales (mes o año completo) versus esos día a día, me pierdo ahí.
      Suerte buscando el calendario nuevo!

  9. Vancuer
    3 de enero de 2017

    Soy pesima con la organizacion de mi vida, sin embargo como ahora mi vida no es solo mia, y mi memoria debe ir en pos de dos seres humanos, porota y yo, es que este año decidi comprarme agenda (que pronto creo cambiare por libreta, jajajaj) y un mega calendario de esos con espacio para escribir en cada día, el que pegué en la puerta de entrada al depa, donde por obligacion debere leer lo pendiente, asi cuando empiece el año escolar estare mas preparada porque ya no es una cosa por mes la que piden, y no puedo andar guatiando tanto…

    me gustan los calendarios lindos, nos ayudan n a saber en que dia vivimos =) y me encanta anotar las fechas de cumpleaños con harto color… de romantica, porque las fechas impportantes como esa no las olvido =)

    • elblogdealerecargada
      3 de enero de 2017

      Yo me imagino que eso pasa, sobre todo cuando tienes alguien a cargo y le piden muchas cosas en el colegio!
      Yo hago eso, en vez de agenda uso una libreta que personalizo por semana, pero no día a día porque siento que eso me esclaviza un poco.
      Eso me encanta de los calendarios, que me hacen ver dónde estamos parados y no sé, tomar más conciencia del tiempo también.

      • Vancuer
        4 de enero de 2017

        si, ya lo asumi, el año pasado olvide algunas cosas de porota, de puro mensa, asi es que no mas, nunca mas, jejeje

        sabes? la agenda no me gustó, asi es que ayer me compré una libreta re linda y puedo anotar libremente mis cosas, asi es que asi vamos probando, jajajaja… todo sea por una vida organizada

      • elblogdealerecargada
        4 de enero de 2017

        Eso es lo mejor! La libreta personalizada!

      • Vancuer
        4 de enero de 2017

        siiii… estoy recien empezando sosí, jajaja

  10. marieantoinette09
    3 de enero de 2017

    Yo ayer tuve que marcar cada uno de los días del año en una libreta de mi mamá que decidí transformarla en agenda. Y ahí supe hasta los feriados que se vienen este año (el que más me llamó la atención es que el día de las iglesias evangélicas no se conmemorará el 31 de octubre, habrán dos feriados muy cercanos, pfff).
    Yo tampoco nunca me he aprendido eso del número de días de cada mes. Y respecto a eso, solo sé como dato freak que los únicos meses correlativos que llevan 31 días, es Julio y Agosto y ello, es en honor a Julio César y el “hijo” para no ser menos, también se adjudico un mes con su nombre y de 31 días (Agosto, por César Augusto). A mi casi siempre me confunde el de febrero, según yo siempre son 27 días, jajajaja.
    Que lindo el calendario de Casa & Ideas, yo este año no me lo compré. Tan solo estoy con el que siempre regalan en el diario de la comuna, pero me gustaría comprar uno más lindo.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Jajajajaja, yo también me enteré de los feriados marcándolos en mi libreta, son hartos!
      Ahhhh, qué interesante tu dato freak, no lo sabía! Agosto nació por envidia entonces, jajaja.
      No sabía que tu comuna tiene diario, qué interesante. Yo creo que a mediados de enero, si todavía hay stock, baja el precio de todo…

  11. Ángela
    4 de enero de 2017

    “Treinta días trae noviembre, con abril, junio y septiembre. Los demás treinta y uno, menos febrero mocho que trae veintiocho.”
    Este es un refrán de los tiempos de mi abuela! Resulta entretenido, no?

  12. Javiera - Reescribir.me
    4 de enero de 2017

    Ay yo, de adulta, jamás he vuelto a usar calendarios en papel, soy pegadita al calendario eso si, pero al del google o el de Mac -que está sincronizado con google- He intentado eso si poner algunos como elemento decorativo típico de la cocina, pero no sé, no se me da
    ¡Son muy bonitos tus calendarios!

  13. carobeatriz
    6 de enero de 2017

    Yo desde chica me aprendí la cantidad de días de los meses con eso de los nudillos igual y nunca más lo olvidé, es un método fabuloso, igual de fabuloso que el calendar de Edward Gorey, te pasaste, es hermoso 😀 Igual no pienso guardar en el cajón del olvido el del 2016 con los cuchitos romanos, no señor, me importa poco que sea de otro año, acá lo importante son los gatos y por ejemplo ahora en enero sirve el de mayo de 2016, no tengo problema alguno en repetirme ese cuchito…jajajaj
    En mi casa tengo un calendario grande en la cocina para anotar todo lo típico, cosas cotidianas, del colegio, antiparasitarios, etc. y otro más, igual grande, en la pieza de Pablo, en donde él también anota sus cosas.
    Lo que nunca he podido usar en mi trabajo, no me gusta ni me acostumbro, de puro ñoña no más, es agenda electrónica o algo similar, ni ese calendario básico que se despliega en el programa de correo electrónico y que te avisa incluso 1 día antes o 10 minutos antes el evento o compromiso que tienes, no, me carga ajajaj es más, aún hoy año 2017 se puede apreciar un taco calendario, tamaño pequeño, 100% papel y en su atril de lata, a la antigua, me sirve, lo ocupo y me salva mucho.
    Cariños Ale!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2017

      Sí, muy práctico el método de los nudillos, también me encantó.
      Yo guardé todas las fotos de los gatos de ese calendario, ni loca botaba a la basura esas bellezas.
      Me gustan esos calendarios grandes para anotar cosas, son lo mejor.
      Somos de la vieja escuela no más, no hay caso con los calendarios electrónicos 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: