El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXCVIII

¡Mis primeras fotos de 2017, qué emoción!

galleta.jpg

Esto anuncia para mi futuro la galleta de la fortuna que me comí a fin de año.

sandwich.jpg

Mi penúltima comida de 2016 fue este sandwich peruano de salmón con queso y salsas variadas. Maravilloso. 

kiosco

El viernes pasé a comprar el diario al kiosco del señor ordenado y me di cuenta de que sigue igual de ordenado. 

gatito.jpg

Conocí este gatito el día en que fui a comprar fruta a La Vega y era tan lindo y adoptable… feliz me lo hubiera llevado, pero no puedo. Igual le hice harto cariño para que se acostumbre al contacto humano y ojalá que alguien se lo pueda llevar pronto. Vive en un local donde venden papas y duerme encima de los sacos.

gatitos-mios

Hablando de gatos, aquí están Jerry y la Canela descansando después de un largo día de trabajo. A mi gato no le gusta mucho salir en las fotos, pero anda de lo más bien. Lo molestamos el lunes porque oficialmente pasó el año y es más ¡cumplió 16! Llegó a mi casa en enero de 2001 y ha tenido una larga e intensa vida. Uno de sus ojos tiene cataratas, pero él no está ni ahí, corre y salta como un cachorro.

agenda.jpg

Esta libreta es mi agenda 2017. Trae las hojas en blanco, pero a mí me gusta personalizarlas y llenar las páginas por semana. ¡Está quedando tan linda!

glitter.jpg

Esta cinta la compré para decorar las cosas de Navidad y me tiene vuelta loca. Cada vez que le tomo una foto veo colores distintos y brilla tantooooo. Me encanta.

libros.jpg

En teoría, estas son mis primeras lecturas del año, al menos uno de estos libros ya lo empecé. Con el resto no tengo idea porque la lista de pendientes siempre se va moviendo y a veces tengo ganas de leer ficción, cuentos, ensayos, así que ahí iré viendo. 

25 comentarios el “Flash: Semana CXCVIII

  1. natalia h
    4 de enero de 2017

    Gatitooooooo. Me encantaría tener uno pero pa tenerlo solo todo el día, mejor no. Me muero de pena.

    Oye, el señor ordenado de verdad es muy ordenado. Lo voy a invitar a ordenar mi casa :p

    Aunque no puedo comer salmón, debo decir que ese sandwich se ve delicioso.

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Pucha sí, mis gatos se acompañan y eso es una tranquilidad, no sé qué hará un gatito solo todo el día.
      Yo estoy pensando en hacer lo mismo con el señor ordenado.
      ¿Por qué no puedes comer salmón? Es uno de los mejores pescados por las vitaminas y esas cosas!

      • natalia h
        4 de enero de 2017

        Me da alergia el salmón, se me hincha el labio y me pica mucho. Me ha pasado con el salmón crudo, con el horneado no pero como que no quiero probar hasta dónde puedo llegar jajaja.

      • elblogdealerecargada
        4 de enero de 2017

        Mmmmmm, con ese antecedente yo tampoco me atrevería a probar 😦

  2. andrealarrabe
    4 de enero de 2017

    Ahhhhhh!!!! Muero con tu libreta, jajaja.
    Y tienes razón, qué señor más ordenado el del quiosco! Dan ganas de pararse a mirar la revista, especialmente para mí, que las amo 🙂
    Que tengas un gran día, Ale!

    • andrealarrabe
      4 de enero de 2017

      Las revistas*

      • elblogdealerecargada
        4 de enero de 2017

        Hermosa la libreta, además me la regaló mi hermana, así que tiene un significado especial.
        Gracias, gran día para ti también!

  3. jess
    4 de enero de 2017

    Ojalá que se cumpla la predicción de la galletita.
    Me encantó tu libreta, pero soy tan fome y cabeza de pollo que necesito una agenda ya lista.
    También empecé con las lecturas, pero ambos libros son del bibliometro, por lo que sé que debo leerlos pronto. De ahí veré si es que compro libros,

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Eso espero yo también 🙂
      Eso me gusta de Bibliometro, como está la presión de devolverlos, una se pone más eficiente con las lecturas. Por ahora no he pedido nada prestado, pero ya lo haré.

  4. PAOLA
    4 de enero de 2017

    Que linda tu libreta! Pucha yo me compré una de Frannerd con el único objetivo de anotar listas de libros pero ahora que la veo trae muchos dibujitos, si, son lindos, pero me falta la simple hoja en blanco jajajajajaja
    El Socio lo leí hace mil años en el colegio y recuerdo que era bueno!
    Sabes que mi mamá me regaló 3 libros para Navidad, pero uno lo había comprado hace tiempo y después fue con la misma wishlist a las librerías y se chispoteó y me lo compró de nuevo jajaja entonces me quedé con uno repetido, y cuando lo fui a cambiar tenía un pequeño saldo a favor así que me traje “el diario de Anna Frank”, que obviamente todos conocemos la historia pero no recuerdo haberlo leído y después de tus reseñas y comentarios el año pasado me tincó agregarlo a mi ruma de pendientes 😃

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Nada como la hoja en blanco, tan llena de posibilidades!!!
      He leído muchos buenos comentarios de “El socio” y como nunca me enteré de su existencia en el colegio, este es el momento.
      Tu cambio de la librería lo apoyo 100%, de hecho espero que puedas leerlo y después lo comentamos con la visión adulta, yo me di cuenta de varias cosas que antes pasé por alto.

  5. furtivaa
    4 de enero de 2017

    Me mataste con ese sandwich…se ve exquisito! Con la salsa goteando 😋 mueroooo jajajaja.
    Llega a dar gusto mirar ese kiosko, tan ordenado, me encantó.
    Hermosa la agenda para este año

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Eso me mató también, tanta salsa que gotea.
      Ese señor ordena el kiosco así a diario, yo creo que goza con el orden.

  6. Javiera Martínez - Reescribir.me
    4 de enero de 2017

    ¡Muy feliz año 2017, Ale! Te deseo lo mejor y te mando un abrazo.
    Oye, es posible que muestres cómo vas con la Moleskine, yo ocupe el sistema Bullet Journal y me encantan las agendas, sería bakán ver cómo vas para poder inspirarnos ❤
    Quedé impactada con el kiosco ¡me quiero llevar a ese caballero pa mi casa!

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      Muchas gracias, feliz año también para ti!
      Es que estoy recién, pero en unos días más iré mostrando las páginas en Instagram.
      Todas queremos a ese kiosquero para que organice los papeles, se nota que le gusta y lo pasa bien!

      • Javiera - Reescribir.me
        4 de enero de 2017

        estaré atenta a la actualización! dónde está el kioquero? quiero conocerlo!

      • elblogdealerecargada
        4 de enero de 2017

        En calle Cousiño saliendo a Moneda, muy en el centro!

  7. Gata Calicó
    4 de enero de 2017

    Primero que todo, feliz año Ale!! Espero de verdad que tengas un estupendo 2017
    Y a lo que nos convoca: oye el señor ordenado es REALMENTE ordenado….para mi es un misterio la gente así, no logro procesarlas…me dan hasta desconfianza jajajaja. Demasiado control sobre todo!
    Y ese saaaanguche, si es peruano, es bueno. Esa comida e slo mejor…
    Todo un crac el Jerry, mis respetos para él.

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2017

      ¡Feliz año también para ti! Que sea un gran 2017 impar 🙂
      Sí, se pasó de ordenado, me lo imagino instalando el kiosco cada mañana y gozando cuando llegan revistas nuevas, más material para poner! Si es feliz en lo suyo me da lo mismo, pero me pregunto si será igual en su casa.
      Si es peruano, es bueno, nunca fallan con la comida.
      Le daré tus respetos a mi gato, porque hoy lo voy a ver, gracias 🙂

  8. marieantoinette09
    4 de enero de 2017

    El señor ordenado califica para TOC crónico. Precioso en todo caso se ve. Me genera paz su orden.
    El sandwich se ve maravilloso!!!!!!!!!! No me gusta mucho el salmón, pero te juro que ahí me lo zamparía feliz.
    Preciosa tu agenda po, fui feliz cuando me sacaste de la curiosidad, jajajajaja. Pero la verdad, es que en esa foto de tu IG, me obnubilé con tu washi que ahora le haces primer plano, y si, maravilloso. ¿Por qué atraerá tanto el brillo Ale? Estoy como con dudas existenciales, porque te juro que yo lo amo, lo veo y me hace feliz, jajajajaja.
    Bacanes tus libros, yo empecé este 2017 con uno que me regaló mi mamá en Navidad y que de paso me había recomendado mi ginecóloga, es un libro de literatura alemana y se llama “Maldito karma”, me tiene bien atrapada la historia!
    Oye hablando de colores, ese esmalte cobre me sigue tentando, eh. Jajaja.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Jajajaja, sí, claramente tiene un TOC pero si alegra al público, bien por él!
      No sé Aída, pero me he dado cuenta de que me gustan mucho los brillos, las lentejuelas, los washi tapes así como este, es como si no pudiera parar de mirarlos. También me hace feliz 🙂
      Ahhh, suena interesante tu libro y si viene recomendado tanto mejor!
      El esmalte cobre es hermoso, cuando lo uso me gusta todavía más.

  9. carobeatriz
    6 de enero de 2017

    Cosita más linda Jerry, 16 años es mucho! Osea te conoce desde que eras adolescente o por ahí ¿? Es mayor que mi Oli incluso, besos para él apenas lo visites. Y para las 2 ladys igual.
    No te imaginas cuál está siendo mi primera lectura de 2017, el regalo de Navidad de mi hijo, nada más y nada menos que Papelucho, cómo no voy a leerlo si lo escogió y lo envolvió para mí, y me escribió en una tarjetita que después que yo lo lea, lo leerá él para que lo comentemos. Así que yo, le pasé el primero de la gatita Emilia, como un intercambio y creo que así puede trabajar lo de la comprensión lectora y ampliar su vocabulario, etc.
    Ya, es muy tarde, buenas noches, estoy zzzzzzz

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2017

      16 años es un montón! No, yo tenía 20 cuando llegó. Le daré tus saludos 🙂
      Qué linda tu primera lectura del año, me encantó. ¿Cuál Papelucho? Con esa promesa obvio que tienes que leerlo!
      Yo creo que amará el de la gatita Emilia, pero dejale claro que “arrollo” está mal escrito! Recuerdo que cuando lo leí me distrajo ver esa palabra mal escrita varias veces!

      • carobeatriz
        6 de enero de 2017

        El primero, Papelucho, a secas, sin apellido (osea, me imagino que es el primero y todos los demás siguieron después?) Respecto del libro de Emilia, ya me preguntó por qué está escrito “micobrios”, vetedinario” etc. no captó inicialmente que es la misma Emilia la que pronuncia así. Quedó loco con el autógrafo de su patita (bueno, yo también!)

      • elblogdealerecargada
        6 de enero de 2017

        Yo igual, ese detalle es adorable!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de enero de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

