El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

3 metas factibles para trabajar en 2017

No son propósitos espirituales, más bien al contrario.

-Lavarme menos el pelo: Suena asqueroso este ítem, pero es un tema que me preocupa porque llevo varios años lavándome el pelo todos los días y creo que ese hábito es el culpable de mi caspa. El otro día lo conversaba con mis amigas y me contaban que ellas se atrevieron a andar con pelo cochino por un par de días y aunque al principio cuesta y una cree que va a morir de picazón, se puede. Me explicaron que al lavar el pelo a diario uno genera la reacción contraria, porque ante el exceso de químicos el pelo responde generando más grasa y así entramos en un círculo vicioso y negativo.

Me acuerdo que cuando era niña me lavaba el pelo dos veces a la semana, los jueves y los domingos y ni un otro día más. Y funcionaba perfecto, aunque los miércoles por la noche quisiera pegarme un tiro, no tenía caspa, mi pelo brillaba y lo tenía bonito. Ahora ni siquiera brilla mucho. El otro día probé lavándolo un viernes por la mañana y aguanté hasta el domingo por la tarde. El sábado, cuando entré a ducharme tuve que poner un recordatorio para usar una bolsa plástica encima y no abrir el shampoo por inercia, pero funcionó y de hecho no estuvo tan terrible, así que tengo que puro seguir por este camino y desintoxicar mi pelito en 2017. Necesito urgentemente un gorro plástico elasticado para este cometido.

alcancia.jpg

Foto del año pasado, pero la idea es la misma. 

-Ahorrar más plata: Se me había olvidado contar que a comienzos de diciembre abrí (no rompí, porque eso es muy cruel) el chanchito de greda donde ahorro las monedas de $500 y en un año junté un total de $58.000, monto muy útil para costear los regalos de Navidad que me faltaban. Ya empecé de nuevo a ahorrar, pero quiero encontrar algo complementario para juntar más plata. Me ha costado últimamente por temas ajenos a mi voluntad, pero siento que es vital no gastar todo lo que uno tiene y ponerse metas, así que debo hallar una manera para cumplir este propósito.

-Andar con menos peso con la vida: Lo chistoso es que no lo digo en un sentido metafórico (aunque obvio que eso siempre es bueno), porque mi problema es más bien físico. Suelo andar con una mochila llena de cosas que no siempre necesito, entran más bien en el ámbito del “por si acaso”. En serio admiro a esas niñas que llevan carteritas enanas y no lo entiendo, a mí ni siquiera me cabe la billetera ahí. Igual quiero intentarlo, porque las únicas veces en que funciona es cuando voy a un concierto o un show, donde sólo puedo llevar la entrada, el carnet, mi tarjeta BIP y algo de plata. Debo recordar que aunque me crea Mary Poppins y siempre salgan cosas insospechadas de mi bolso, no es algo mágico que no pese ni haga bulto, al contrario, mi espalda sufre las consecuencias!

Anuncios

35 comentarios el “3 metas factibles para trabajar en 2017

  1. natalia h
    5 de enero de 2017

    Eso del pelo es pura costumbre, encuentro. Siempre he leído que hay que lavarse el pelo máximo 3 veces a la semana, porque el pelo necesita esa ‘grasa’ que al final es nutriente o algo así. Con el lavado le sacas al pelo lo que necesita para crecer bonito. Así que ánimo e intenta ir dejándolo sin lavar día por medio primero y así. Yo en invierno me lo lavo cada dos-tres días (no se ve sucio, sólo tiene mucho menos volumen) pero en verano -por el calor- me lo lavo todos los días.

    Juntaste ene plata! Yo hice eso un año y junté como 70 lucas. Ni me acuerdo en qué las gasté. Navidad, quizás.

    Apenas leí el tercer punto dije siiiii, porque siempre que te veo andas como con cuatro bolsos llenos de cosas!!! Jajaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Es verdad, a todo se acostumbra el ser humano y seguro que después de un tiempo deja incluso de picar.
      Pienso que si intento esto del día por medio en verano, en invierno será mucho más fácil aumentarlo!
      También juntaste ene.
      Jajajaja, síiii, qué pena ser conocida como “la cargada”.

  2. andrealarrabe
    5 de enero de 2017

    Muy factibles y entretenidas las metas. A mí siempre me ha llamado la atención las personas como tú que se lavan el pelo todos los días, porque para mí lavármelo es como una esclavitud, jajaja. ME MUERO hacerlo todos los días. Yo me lo lavo cada dos o tres días, y también pasé por un periodo de adaptación hace unos años (porque me lo lavaba día por medio). Puede sonar como algo muy sencillo, pero a mí me cambió la vida. Me siento cómoda y feliz con mi pelo, y no siento que me quita tanto tiempo de mi vida. Mucha suerte con todas las metas!!

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Ah, es que yo no lo veo como esclavitud, igual me gusta usar shampoo, peinarlo y todo eso. La lata es secarlo en invierno no más.
      Tu experiencia me da esperanzas, es posible! Gracias!

  3. Liliana
    5 de enero de 2017

    Ale, yo estoy ahorrando también y lo que me propuse fue destinar una cantidad fija a la semana y guardarla, por internet hay una cosa q se llama el reto del ahorro de 52 semanas que no se oye tan descabellado y ahorras una buena lana al final del año, https://www.google.com.mx/search?q=reto+del+ahorro&client=ms-android-motorola&authuser=1&prmd=ivmn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihq-zJjKvRAhWB34MKHVsNAZMQ_AUIBygB&biw=360&bih=511#authuser=1&tbm=isch&q=reto+del+ahorro+dolares&imgrc=CX7jY_bqUvRPAM%3A

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Muchas gracias por tu link, no sé si aplique la idea por completo, pero suena muy bien. Lo mejor es a fin de año, ver los resultados!

  4. andrea
    5 de enero de 2017

    Respecto de lo del pelo, yo culpa el aire y agua de Santiago. Con los años el aire tiene mas mugre y el agua quizá que tiene. Me pasó que el año pasado fui de vacaciones al sur, y el pelo LIMPIO Y BRILLANTE me duró perfecto 3 días, TRES DIAS!!!!!!!!!!! He intentado espaciar los lavados acá, pero en verdad no se ve limpio. La técnica complementaria, que suena obvia pero no lo es tanto es cepillar el pelo a diario, para “arrastrar” los aceites a lo largo y que se “acumule menos”. Y obvio, me agarro el pelo en una cola.

    Bueno y filosofando, tambien es culpa de los estereotipos que nos transmite la TV donde todas tienen el pelo brillante, de peluqueria y perfecto. Nadie sale con su chasca al natural. 😦

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Sí, también debe haber un factor conflictivo con el agua y la contaminación.
      Ohhhh, voy a probar eso la próxima vez que vaya al sur! Y también lo de peinarme, porque no soy muy buena para hacerlo a diario.
      Claro, esos pelos de la TV están llenos de silicona y alisados que una en la vida normal no se hace, menos a diario.

  5. PanchiPaz
    5 de enero de 2017

    buenísimas metas! yo siempre junto todas las monedas que puedo, especialmente las de 10 pesos jajaja

    Pásate por mi blog si tienes ganas 🙂

  6. furtivaa
    5 de enero de 2017

    La primera vez que vi eso de lavarse poco el pelo fue a una chica de la farándula criolla y ella se lo lavaba 1 vez a la semana y lo tenía precioso, pero me parece casi imposible de lograr, yo me lo lavo día por medio y tb tengo un poco de caspa… pero si ya voy por el 2 día sin lavarlo siento que está horrible y todo parao!!!
    El ahorro de las monedas de $500 es buenisimo, a mí me ha salvao en varias ocasiones

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      ¡1 vez a la semana! No sé si ahí podría, menos en verano.
      Eso es lo peor, la sensación de que está sucio, si a fin de cuentas esto es un tema mental.
      El ahorro siempre salva, siempre 🙂

  7. jess
    5 de enero de 2017

    No entiendo a los hombres, mi pareja se lo lava todos los días y a veces hasta más de una vez al día y no tiene caspa y le super brilla. A mi se me reseca y se ve pajoso, meh, al final lo lavo día por medio porque de lo contrario se me ve grasosamente cerdo.
    En cuanto al ahorro, la verdad es que es un hábito que hay que implantar en el cerebro, para mi es un ítem más de los gastos. Cuando hago mi presupuesto para el mes siempre destino una cantidad para ahorro y lo que queda es para gastar libremente. Obvio que a veces me quedo sin comprar lo que quiero, pero el ahorro es sagrado porque con eso viajo, de lo contrario me quedo sin vacaciones y eso si que no puede pasar.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Tienen tanta suerte en estas cosas… también para bajar de peso, dejar de comer un poco y se nota muy pronto…
      Es verdad, idealmente hay que ahorrar a comienzos de mes, sacar una plata y vivir con el resto. Este mes no pude porque tuve que pagar el dentista, pero eso pretendo hacer a futuro.
      100% de acuerdo, sin vacaciones (que impliquen salir a algún lugar nuevo) la vida no tiene sentido.

  8. elyz
    5 de enero de 2017

    Yo me lavo el pelo todos los días, me gusta, pero principalmente porque si no, no despierto jaja, necesito mojar mi cabeza, ahi recién siento que me levanté y salgo del modo zombie. Mi pelo es seco, asi que tampoco debería hacerlo, pero al ser crespo, es muy difícil mantener sin lavado, los rulos se aplastan, aparece aún más frizz…todo mal y ni hablar del agua de Santiago que tampoco ayuda a lavarlo menos. Una vez escuche eso de la caspa también al lavarlo todos los días, no se, nunca he tenido, no será debido a algún producto?, a mi solo me aparece si aplico demasiado acondicionador.
    Hago lo del ahorro también, es buena técnica, porque a veces son vueltos no más, monedas que después uno ni se fija en que gastó. Juntaste harto!
    La tercera, me pasaba! ya no, ahora soy de las que usa carteras enanas jajaja, pero si, tuve que cambiar la billetera por una más pequeña, porque hasta eso pesaba!, a veces igual uso carteras grandes si, porque igual son lindas.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Imagino que con tus rulos la cosa es diferente también.
      No sé, yo he probado distintas marcas y la caspa sale igual, así que ni idea cuál es la causa.
      Ahhh, qué bueno que ahora andes más liviana. Para Navidad me regalaron una cartera pequeña que de verdad pretendo usar, pero mi billetera no cabe! Tendré una pequeña para esos casos, con sólo lo imprescindible.

  9. Paula Biuti Fruti
    5 de enero de 2017

    Están buenos tus propósitos, son más que factibles. El otro día leía que para cumplirlos realmente, había que concentrarse en unos pocos, mejor si es uno solo, y que sean cosas simples, y no cosas como “tendré mejor suerte en el amor” o “encontraré el trabajo ideal”.

    El primero yo también lo estoy haciendo, y fíjate que lo que más me ha costado no es aguantar con el pelo sucio (de hecho, mi pelo se ha rebelado muy poco ante la medida)… Lo que más me ha costado es programar las lavadas durante la semana!!! (cuadraditaaa) Porque si me lo lavo el domingo, luego me tocaría el miércoles, y después el sábado, y ahí me fui a las pailas con la continuidad, jajaja…

    Lo del ahorro lo estoy haciendo desde el año pasado, con la plata que queda a fin de mes (algo que sólo es posible porque aún soy “allegada” y no dueña de casa). Pero no estaría demás empezar nuevamente a ponerle monedas a mi chanchita (porque es una “ella”).

    Lo del peso… a mí siempre me lo dicen!!! Y es verdad, una anda llena de cuestiones “por si acaso”. Metafórica y literalmente hablando, es mejor andar lo más ligera posible por la vida.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Muchas gracias, precisamente busqué cosas factibles para cumplirlas.
      Jajajajaja, yo también ando en búsqueda de la programación ideal para la semana, pero sí o sí me gusta lavarme el pelo los domingos para partir la semana limpia.
      Bueno eso, que te quede plata para ahorrar pues.
      Tal cual, mientras más liviana mejor en ambos sentidos 🙂

  10. Javiera Martínez Valero
    5 de enero de 2017

    2 de tus 3 metas también son las mías: ahorrar, porque soy terrible y nunca lo logró, me autoboicoteo; y la otra, es andar con menos peso, me dio mucha risa lo de Mary Poppins porque me molestan mucho con eso, mis carteras siempre son enormes, llevo cosas innecesarias por si acaso, desde ropa interior, desodorante, cuadernos para dibujar, kindle, ipad… y muchas veces -casi todas- no ocupo nada de eso! me propondré andar más livianita en la vida.

    Lo del pelo, ¡ay, Ale! es tan difícil, yo creo que ponte una meta cortita primero, yo me lavo el pelo día por medio, pero jamás puedo hacerlo durar más, me siento sucia e incluso he probado shampoos en seco y nada! así que mucha suerte con eso!

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Es que para que ahorrar funcione mejor hay que ponerse una meta clara y atenerse a eso.
      Mary Poppins es el ícono de las personas con los bolsos grandes y yo ando trayendo más o menos lo mismo que detallas tú, sumando lápices, montón de lápices.
      En eso estoy! Día por medio! Vamos que se puede. Muchas gracias 🙂

  11. Kim
    5 de enero de 2017

    El tema del pelo es literalmente “Un Tema”, yo tengo pelo graso pero no me gusta lavármelo todos los días, el pelo igual necesita descansar, suelo lavarlo día por medio y como uso shampoo para pelo graso lo deja muy limpio y me dura muy bien el día de entre medio, incluso se ve mejor que el día que lo lavo.
    atrévete y si sientes que tu pelo esta muy graso prueba con uno para pelo graso quizás te ayude psicológicamente de que esta limpio ajaahjaha
    saludos !!! y buena suerte este año !

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2017

      Claro, si la idea es que el pelo descanse, aunque sea un poco. Yo he tratado con shampoos para pelo graso, pero me hacen peor, así que estoy usando puntos medios para no agredir tanto con productos químicos. De todas maneras me interesó saber cuál es la marca que usas!

  12. paumjv
    5 de enero de 2017

    Me dio risa cuando pusiste problemas físicos, pero absolutamente ciertos. El del pelo es una cosa que comparto, pero me cuesta hacerme la idea.

  13. marieantoinette09
    5 de enero de 2017

    Yo te juro que aunque quisiera, no podría lavarme el pelo todos los días, porque como tengo el pelo “ni chicha, ni limoná”, si o si, debo plancharlo para bajar el frizz, después de lavarlo, entonces lo hago dos veces por semana. Cuando fui al dermatólogo, me dijo que era una buena frecuencia. Que bueno que te propongas bajar la frecuencia, yo conozco muuuuuuucha gente que se lo lava todos los días y muchas de ellas, se niegan a lavárselo menos.
    Bacan lo de ahorrar, nosotras aún no rompemos nuestro mini balón de gas, donde juntamos las monedas de 500.
    La última es una característica muy tuya, o sea, yo soy otra de las que anda con los tote lleno de cosas “por si acaso” y de siempre, onda desde que iba en el colegio, siempre que alguna compañera necesitaba algo, sabía que yo andaba con eso en la mochila xD. Y yo tampoco puedo entender a la gente que anda con carteras minis y sin tote, jajajajaja. Quedaré atenta para saber como te va cin esta meta, yo igual debería proponerme algo así.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2017

      Ahhhhh, entiendo que en tu caso el pelo sea diferente y opino lo mismo, dos veces a la semana es súper buena frecuencia.
      Qué genial saber que tu balón de gas sigue con todas las monedas dentro, es rica esa sensación.
      Es que es matador el “por si acaso”, a veces funciona y de alguna manera valida llevar peso siempre, pero estadísticamente son más las veces en que ando con peso extra inútil. Gracias! Al menos ya me regalaron una cartera pequeñita, así tengo la indumentaria.

  14. carobeatriz
    6 de enero de 2017

    Hola Aleeeee! Ay que echaba de menos tu blog, por fin puedo leerte, a la hora del copi pero por fin!!!! Oye yo creo que lo del pelo cuesta harto, yo me lo lavo invierno y verano día por medio, pero ya a mediodía del día que no me toca me siento incómoda, sin embargo, lo que dicen tus amiguis es verdad, no hay nada peor para el pelo graso que el lavado excesivo. La dermatóloga me dijo una vez que la caspa la produce un hongo, siempre, y si te lo vas a lavar a diario o muy seguido debes alternar tu champú habitual con un champú antimicótico, corto y sencillo. Hay muchos y todos caros, yo compro en la farmacia Simi uno que se llama Biogel (tiene ketoconazol) y chao caspa!
    Yo también retomé mi ahorro con monedas de $500, es maravilloso contar la platita en diciembre, yo este año la gasté casi toda en mi, y no me arrepiento. Cariños!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2017

      Hola Carolina!!!! Feliz año!!!!
      A mí no me ha ido tan mal en el día en que no me toca lavarlo, eso me da esperanzas, sobre todo considerando que ahora es verano y una transpira más, en invierno será más fácil!!!!
      No había escuchado esa marca que nombras, es caro o no?
      Sí, definitivamente diciembre es el mejor mes para abrir la alcancía, así además una ahorra todo el año.

  15. Pingback: 3 metas para este 2017 | Tu estilo es único, es un free pass.

  16. Cami Aranfu
    6 de enero de 2017

    Te recomiendo el método de las 52 semanas para ahorrar, yo junte cerca de $500.000 el 2016 😉

    Lo otro que hice, fue que si el domingo de cada semana tenía monedas, cualquier monto, lo ahorraba… funciona 😉

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2017

      Juntaste harto! Me gustó tu segundo método también, muy práctico, te lo voy a copiar.

    • carobeatriz
      9 de enero de 2017

      Yo también lo haré, en otro tarro aparte voy a juntar el “ahorro dominguero” ¡que entretenido! en un año veremos cómo nos va 🙂

  17. mikimikita
    8 de enero de 2017

    Vengo a aportar un dato: En Jumbo venden una peineta recubierta de cobre y vale como 2500. Es perfecta para matar el hongo de la caspa, solo tienes que usarla varias veces los primeros días y después con el pelo húmedo cada vez que lo laves. A mi me funcionó perfecto porque las tinturas y alisados me provocan caspa y no puedo usar cualquier shampoo para que me dure la tintura y alisado jajjaja, la peinetita fue santo remedio!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: