El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXCIX

Mi comienzo de año partió con varios panoramas y paseos al aire libre, tal como me gusta.

playmobil.jpg

Fui al persa y encontré mi primera muñequita Playmobil del año, que se suma directo a la colección. Me encantó su polera con flores.

cartel.jpg

También me gustó el cartel colorido de esta tienda de helados y jugos, probé uno de limón-menta y estaba ideal para el verano.

botones.jpg

Esto me llamó la atención: un maniquí decorado por completo con aros forrados de tela. 

concierto.jpg

En noticias culturales, la semana pasada y hasta el viernes 13, la Orquesta Filarmónica está recorriendo distintas iglesias de Santiago con conciertos gratuitos. Fui a este en la Parroquia del Niño Jesús de Praga, que queda muy cerca de la Estación Mapocho (por Independencia) y a la que nunca antes había entrado. Muy bonita y navideña, porque aún no desarmaban los adornos ni el pesebre. Siempre veo que estas cosas se llenan y eso me alegra.

blancanieves.jpg

También fui al Teatro Municipal a ver el ballet “Blancanieves” de una compañía francesa como parte de la programación de “Santiago a mil”. Olvídense de la versión Disney, esto era oscuro y el papel de la madrastra fue impresionante. Más encima iba siempre escoltada por dos gatos negros (las bailarinas de negro en la foto) que realmente imitaban todos los movimientos felinos. Me encantó, fue distinto a todo lo que había visto del cuento.

pizza.jpg

En ítem comidas estamos implementando una nueva regla: portarnos bien en la semana -especialmente en la última comida del día-, pero celebrar los días viernes. Este fue un pedazo de la pizza que comí ese día y aún no puedo olvidar.

picnic.jpg

Con mis amigas tuvimos picnic en la Quinta Normal y recurrimos a los clásicos huevos duros, que alguna gente detesta por el olor (no es mi caso). Hubo sol, pasto y mucho tema de conversación entretenido, nos reímos tanto!

canela acostada.jpg

La Canela se ve más flaca o más gorda según el ángulo. Me dijo que de ahora en adelante quiere todas sus fotos así. 

23 comentarios el “Flash: Semana CXCIX

  1. Gata Calicó
    11 de enero de 2017

    Ohhh esa pizza….también he tratado de portarme bien con la comida…no me resulta siempre, pero en verano es más fácil comer fresquito y no tentarse con cosas tan pesadas. Pero igual me comería esa pizza ahora jaja.
    Me tincó muy bueno el ballet de Blancanieves, y me encanta que sea más oscuro que la película Disney (como son casi todos los cuentos originales en realidad, son bien macabros).
    Rico tu picnic y la Canela regia, parece que en esa foto estuviera entrando la guata para demostrar que estás equivocada con que se ve gorda jajaja, que linda ❤

    • elblogdealerecargada
      11 de enero de 2017

      Es verdad, en verano es más fácil contentarse con ensaladas y cosas más livianas, aunque no siempre tampoco.
      Sí, esa madrastra es especialmente macabra con eso de su obsesión por la belleza y la juventud.
      Jajajaja sí! Estoy segura de que la Canela jura que este es su ángulo y de verdad se ve muy linda!

  2. Javiera Martínez Valero
    11 de enero de 2017

    ¡qué lindas imágenes! la pizza se ve deliciosa!

  3. Jessica
    11 de enero de 2017

    A ver si ahora resulta. Te contaba que tengo problemas para comentar, mando los comentarios y no aparecen y si lo envío de nuevo me dice que está duplicado y de nuevo no los publica…en fin.
    Amé la idea del ballet por lo distinto (y más cercano a los cuentos reales) y poco Disney que mostraste.
    Y la pizza es la comida oficial de mi hogar los días viernes, incluso cuando nos portamos mal el resto de la semana.

    • elblogdealerecargada
      11 de enero de 2017

      Pucha, qué raro, no sé si alguien más tendrá problemas con Wordpres… pero es siempre o sólo hoy?
      Sí, más encima era una compañía francesa con toda una propuesta distinta, el vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier… viven haciendo giras mundiales y les va estupendo porque lo que hacen es genial.
      Ohhhh, qué rico saber que tú también comes pizza los viernes, siento que es el día para desquitarse y relajarse.

  4. andrea
    11 de enero de 2017

    Esa pizza me dio hambre. Yo igual amo los huevos duros
    🙂

  5. mikimikita
    11 de enero de 2017

    Cuantas muñecas playmobil tienes ya? Perdí la cuenta.

    Hay que comer algo cochinón el fin de semana, esta probado por la ciencia jajjaja.

    La Canela, hermosa. Mis gatos se ven gordos desde todos los ángulos 😦

    • elblogdealerecargada
      11 de enero de 2017

      Yo creo que como 10, pero la regla es no buscarlas, si me topo con una la compro.
      Jajajajaja, comprobado científicamente.
      Me dio mucha risa esa foto de tus gatos en la cama, empoderados, jajajaja.

      • mikimikita
        12 de enero de 2017

        Desperté acalambrada cada día, hasta que descubrieron cómo abrir la puerta de mi mamá y que su cama era más grande hahahhaha.

  6. furtivaa
    11 de enero de 2017

    Pensé que eran botones en vez de aros forrados.
    Pizzaaaaa 😋 tb empecé el año con pizza jeje.
    También amo los huevos duros… no entiendo cómo a la gente no le gusta

    • elblogdealerecargada
      11 de enero de 2017

      Yo también lo pensé en un comienzo, pero son aros.
      Oye sí, nada mejor que partir el año comiendo cosas ricas.
      Yo creo que la gente los detesta por el olor que sale cuando están guardados en el pote, pero tampoco lo entiendo porque se los comen felices cuando vienen cortados en rodajas en las ensaladas, es maña a veces.

  7. marieantoinette09
    11 de enero de 2017

    Pizzaaaaaaaaaaaaa. Yo partí el año comiendo pizza. No comía desde hace unos 15 meses, por lo que merecía dos trocitos. Mi mamá me invitó a un restaurant en Viña que se especializa en pizza italiana y creo que nunca había probado una tan rica. La tuya también se ve maravillosa <3. Oye está super bien eso de portarse bien y salirse un día. Sin culpas como dice mi nutri.
    Ay, limonada limón-menta, se me antoja en este momento. Hoy en la feria, vendían un vasito por 500 pesos. Llegó la onda de la limonada gourmet.
    Yo tengo una relación amor-odio con el huevo duro. Super nutritivo y todo, pero me gusta a temperatura ambiente. No recién cocido y no refrigerado. Pero onda muy rico para un pic-nic. Mi curiosidad me obliga a preguntarte: Que untaban en la salsa? Ñam.
    Hay unos aros rojos con puntitos blancos que me encantaron!!!!
    Oye que bacan eso que los conciertos esten entrando a las Iglesias. Debe dar toda su onda especial escuchar algo así en un lugar más "tranquilo".
    Canela está regia, si hasta Julio Iglesias exige su perfil, como Canela no, cierto? xD
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2017

      Obvio que te merecías dos trozos de pizza después de 15 meses sin probarla! Encuentro ideal eso de portarse bien y darse un gustito. Igual en verano es más fácil porque no hay tanta tentación por comer cosas calóricas como en invierno.
      Quiero probar de nuevo esa limonada rosada, la tomé hace como dos años pero no la he vuelto a ver y es tan rica. Amo las limonadas.
      Yo no probé la salsa, pero llevaron esas galletas integrales y las mezclaron con eso.
      Me encanta la idea, además la estructura de las iglesias da un sonido muy especial a la música.
      Jajajaja, síiii, la Canela estupenda.

  8. natalia h
    12 de enero de 2017

    Pizzaaaaaa. Se ve deliciosa!! Y eso que yo no soy muy de pizza. :p

    La Canela tiene toda la razón, si todos tenemos nuestro mejor ángulo. Hazle caso para que no se enoje (a mi, cierto señor peludo, me sacó en cara que hace rato no subo fotos de él. Igualado).

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2017

      Esa pizza la venden cerca de nuestro barrio, en un local que está en Santo Domingo con San Martín.
      Le voy a hacer caso porque se ve tan bonita!

      • natalia h
        12 de enero de 2017

        Antes compraba ahí pero tomando en cuenta que está A UNA CUADRA de mi casa, se demoraron más de una hora la última vez y ahí les hice la cruz, jaja. Hacía mucha hambre.

  9. mycupcakeland16
    15 de enero de 2017

    El ballet de Blancanieves está basado en la interpretación que hace Bettelheim sobre ese cuento. El libro de Bettelheim se llama The Uses of Enchanmnet y está traducido al español como Psicoanalisis De Los Cuentos De Hadas Psicoanalisis. Es muy interesante por si quieres leerlo algún día (igual se puede leer por capítulos específicos eligiendo los cuentos de hadas que más te interesen.

  10. carobeatriz
    17 de enero de 2017

    Dile a la Canela que realmente esa foto la favorece, sale igualita a la Rose cuando le dice a Jack “dibújame como a tus chicas francesas” 😁 💗
    Esa pizza mmmmmm osea yo con tal de comerme eso un.viernes soy capaz de ayunar todo el jueves. Qué tentadora la oferta de las copas de helado, yo preguntaría si me pueden vender una que sea tropical y trencito al mismo tiempo, con todo incluído. Ñam. Qué terrible, yo en verano ando con más hambre jajajaja

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Ohhhh, no lo había pensado, pero es la misma pose de Titanic!!!!
      Jajajaja, yo hice algo parecido el jueves previo a la pizza, no ayuné pero comí poquito y sano.
      Con los helados dobles yo hago algo similar, pido chocolate y algo cítrico, para tener una buena mezcla de ambos.
      Este verano yo no he andado tan hambreada y me extraño de mí misma, esta mañana por ejemplo no comí pan ni avena y no ando con hambre. Lo aprovecharé mientras dure 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de enero de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

