El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

5 cosas que me gustan del verano en Santiago

Todavía hay gente que me mira con un poco de espanto cuando me preguntan si me voy a tomar vacaciones en enero o febrero y la respuesta es no. Está muy incrustada esa idea de que los dos primeros meses del año hay que virarse y estar lo menos posible en Santiago, idea comprensible si la gente tiene hijos y toda la familia está de vacaciones, pero para todo el resto los días libres se pueden tomar en cualquier momento del año y da lo mismo.

A mí me encanta quedarme en Santiago, por nada del mundo me pierdo enero y febrero aquí, tengo cinco poderosas razones para eso:

oscars.jpg1.- Los mejores estrenos: Casi todas las películas nominadas a los Globos de Oro y los Oscars se estrenan en esta época y es el mejor panorama ir al cine por las tardes o los fines de semana para ver cosas que de verdad valen la pena. Además, hay varios festivales dando vueltas, mi favorito es el del cine UC, que hace un recuento con lo mejor del año anterior. Cartelera aquí.

2.- Tardes frescas: No me gusta el calor extremo, pero soy muy feliz con estas tardes eternas que sólo se dan en el verano, a partir de las 7pm una puede salir a caminar sin derretirse y sentir el viento en la cara, andar con polera hasta las tantas, tomar helado, pasear y muchas cosas entretenidas más.

choclo.jpg3.- Humitas, pastel de choclo, porotos granados, porotos con mazamorra: Me he dado cuenta de que me gustan todas las comidas que incluyen choclo dentro de su preparación y aunque lo venden congelado el resto del año, no hay nada como comerlo fresco y en distintas versiones. Si tuviera que elegir, me quedo con los porotos con esa mazamorra bien espesa, ají encima y un tomate muy rojo como acompañamiento.

4.- Papelería y vuelta a clases: Esto empieza a pasar en febrero, cuando lanzan los catálogos de útiles escolares, cuadernos, plumones y todas esas cosas bonitas que me encanta vitrinear en el supermercado. No empiezo clases de nada, pero casi siempre caigo con alguna libreta nueva para el trabajo o un par de lápices porque ya saben, amo los lápices.

santiago.jpg5.- Santiago sin tacos: El lado bueno de que mucha gente se vaya es que quienes nos quedamos nos podemos subir al metro sin sentirnos como sardinas y en la calle se nota que hay menos autos, menos bocinas, metros estrés. Es como si hubiera un acuerdo tácito para bajar las revoluciones y tomarse la vida con más calma.

 

Anuncios

23 comentarios el “5 cosas que me gustan del verano en Santiago

  1. natalia h
    16 de enero de 2017

    Sí a todo!! Especialmente el Santiago vacío (gracias a Dios!) y las humitas. Ñami. (te escribí por lo de las fotos)

  2. furtivaa
    16 de enero de 2017

    Santiago sin tacos es un sueño… hay que disfrutarlo mientras dure.
    Lo de la papelería no me había puesto a pensar y claro tanta cosa que aparece en todos lados… que maravilla

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2017

      Tal cual, hay que aprovecharlo porque no dura demasiado.
      Pero por supuesto, febrero es el paraíso para los papelería lovers!

  3. estilodefreepass
    16 de enero de 2017

    Qué bueno saber que estará más despejado, aunque me hacía una idea de que era lo más probable… Tengo que ir en unas semanas más en modo Flash a Santiago y yo como buena Carmela que conozco la nada, será de gran ayuda que haya poca gente.

    Y sabes, yo como amante de la papelería uso la excusa de “soy profe, debo tener …” Y comienza la lista de lápices, estuches, marcadores y cuadernos jajaja soy consumista en febrero aunque por ítem salud tendré que ser más austera 😦

    Saludos Ale 🙂
    Pd: Cuando preparé porotos me acordaré de ti, a mi familia le gusta que los preparé con choclo SIEMPRE ( y a mi no me gustan pipipipi) pero igual les cumplo el antojo :p

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2017

      Ah, qué bueno que te toque venir ahora, mucho más amigable!
      Me imagino que para los profes debe ser rico eso, renovar cuadernos, lápices y marcadores. Una siempre debe ser austera, pero al menos en este ítem las cosas son permisibles.
      Ahhhhh, muchas gracias por acordarte de mí!

  4. Vivi
    16 de enero de 2017

    Me encanta Santiago también en verano, hay menos tacos, pero estoy segura que los que andan en metro aún no salen, porque de verdá que no lo he podido notar 😦 , a mi me encanta esta époco la variedad de frutas, amo el aroma de los duraznos, además me pasa igual que a tí con la papelería jejeje… también me quedo pegada en el pasillo de los útiles escolares…

    • elblogdealerecargada
      16 de enero de 2017

      Es que yo creo que el metro funciona con otro ritmo, o quizás los que están acá creen que está más vacío y ellos mismos crean el tumulto.
      Son tan estacionales los duraznos, igual que la sandía.
      Síiii y se vienen pronto los útiles escolares!

  5. Javiera Martínez Valero
    16 de enero de 2017

    A mi también me gusta Santiago en verano y sueño con el día con el que no tenga que salir de vacaciones en esta época, por pega, estamos medio obligados, pero nos autorizan a dejarnos una semanita adentro para aprovecharla en el año.

    Santiago en verano es bkn, anda menos gente, hay muchos panoramas al aire libre, el tiempo acompaña… etc.

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Ah claro, es que en el área educacional no hay vuelta, esta es la época de vacaciones. Qué bueno eso de la semana al menos!
      Eso me encanta, tanto panorama al aire libre, especialmente por las tardes!

  6. mikimikita
    16 de enero de 2017

    No sé si alguna vez he ido a Santiago en verano, pero siempre que voy es de turista y me imagino que así deben sentirse ustedes en esta fecha, sin tanto apuro.

    Me diste un antojo de porotos con mazamorra!! todavía me quedan de las cebollas que hice en escabeche y salivo de solo acordarme, que hambre!! No sé por qué no me gustan los porotos granados, tal vez nunca los he comido bien hechos.

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Sí, es una sensación parecida, más calmada.
      Ohhhh, hace mil años que no como cebollas en escabeche y me gustan mucho! También me dio hambre.
      Tal vez, a mí me gustan no tan aguados y con ají.

  7. marieantoinette09
    16 de enero de 2017

    Porotos con mazamorra. A mi por indicación me dejan solo comerlos con pilco, pero como acuerdo llegue a que fuera miti-mota. Yo era de los que amaba los porotos super espesos y con un chorrito (amo ese concepto) de ají color. Ñam. De todos los platos de verano, mi favorito es el pastel de choclo, porque soy pinolover, jajaja. Y el guiso de porotos verdes con choclito, ñam. Hoy comí eso.
    Yo siempre he tenido vacaciones en verano y claro, al ser hija de profes, siempre las vacaciones estaban destinadas para esta época. Igual debe ser rico, tener vacaciones en invierno e irse a un lugar que este en verano. Me encanta eso de “escaparme” de la estación de turno. Por eso prefiero veranear en el sur y ojalá que algunos días de mi estadía llueva, jajajaja.
    La vez que estuve todo febrero aquí, fue lo único bacan. No había nadie!!!! Que paz.
    No sabía del ciclo de cine que publicas, veré que onda la cartelera. Me tinca “La la Land” de las que deberían estrenar pronto.
    Lo de papelería es simplemente bacan. Yo también uso la excusa de que los necesito para la pega, jajajaja. Y el resto del año, son “regaloneos”.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Estaba pensando en el por qué y me imagino que es por la cantidad de choclo, los con pilco tienen menos.
      Me pasa igual Aída, amo el chorrito de ají de color, más que un chorrito a veces.
      Claro, tú tienes la costumbre demasiado arraigada si desde niña tomaste vacaciones en esta época, se entiende. Y seguro que te toca algún día de lluvia en el sur, suele pasar eso 🙂
      Febrero es el mejor mes, el más piola.
      “La la land” la estrenan este jueves y yo también la estoy esperando!
      Pero obvio que una necesita nuevos útiles para la pega, así trabajamos más motivadas! Jajajaja

      • marieantoinette09
        17 de enero de 2017

        Claro, por el azúcar del choclo. Lo mismo, me pasa con las humitas. Es mejor comer pastel, porque se “equilibra” la porción con el pino.
        Yo lo amaba Ale, creo que aún lo extraño, pero es puro aceite si uno piensa, jajaja.
        De chiiiica, pero onda, si más adelante pudiese elegir ir a Europa, preferiría ir cuando esten en primavera y ahí deberé adaptarme, jajaja. Ojalá que me toquen días así, mira que en días como el calor que hizo hoy, me confirman que no puedo del todo con esta estación!
        Oye no sabía que el estreno era tan pronto!!! Que bacan, iré lueguito entonces al cine!
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        18 de enero de 2017

        Ahhhh, no lo había visto así, con ese equilibrio.
        Yo tampoco puedo mucho con esta estación que más encima está terrible, quisiera escaparme al sur también!
        Síiiii, yo quiero ir este fin de semana!

  8. PanchiPaz
    16 de enero de 2017

    El primero y el ultimo me llegó al cora ❤ demasiado representada jajajaja

    Pásate por mi blog 🙂 http://mividadealien.blogspot.cl

  9. carobeatriz
    17 de enero de 2017

    Yo me tomo muy pocas vacaciones de verano igual (comparado con las 4 semanas al hilo que se toman la inmensa mayoría de los trabajadores universitarios) y me encanta salir durante el resto del año cuando nadie sale, o juntar un jueves y un viernes de invierno con el fin de semana y quedarme pataneando en casa cuando hace frío o llueve, lo amo! Respecto de verano, eso de que andan menos autos yo creo que pasa en todos lados y es maravillosooooo, claro que una anda más relajada y dispuesta por las tardes, debe ser lo mismo, el clima rico, fresquito.
    Choclo fresco y variedad de frutas multicolores, lo mejor del verano! 😁

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Eso me gusta a mí también, salir cuando el resto de la gente está trabajando, siento que lo disfruto más.
      Junta un jueves y viernes también es lo máximo!!!!
      Yo creo que en el sur en esta época andan más autos, todos los santiaguinos se van para allá escapando del calor! Espero que se porten bien y no ensucien 🙂
      Síiii, definitivamente lo mejor.

  10. Gata Calicó
    17 de enero de 2017

    A mi me gusta visitar la capital en verano, en modo turista, porque anda poca gente, salgo de la rutina y escapo de los agilaos saturando las playas y fotografiándose en el Reloj de flores (ja). Hay harta cosa que hacer, además, como que es la única época en que realmente se aprecia la ciudad.
    Hace unos días ando tentada de comer humitas!! no he encontrado donde vendan, prepararlas no es opción, así que seguiré mi búsqueda. Esa mezcla de choclo con albahaca es exquisita. Y un tomatito jugoso al lado, ñamiii.

    • elblogdealerecargada
      17 de enero de 2017

      Claro, si esos mismos agilaos que andan en tu ciudad o en el sur son los que desocuparon Santiago por un rato, en marzo los tendremos de vuelta….
      Yo tengo a mi mamá que las prepara y sin ella, también tendría que salir a comprar. Creo que intentaría en La Vega, ahí tengo la garantía de preparación casera y no industrial. El tomate rojo de esta época es lo mejor, odio los paliduchos!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: