El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CC

Sorpresivamente, tuve mi primer vuelo del año, ida y vuelta a Ovalle en un mismo día. Fue por trabajo, pero tengo todas las ganas de que se repita por motivos vacacionales, vamos que se puede!!! Eso y más en las fotos de hoy.

gatoamigo2

He visto muchos gatos últimamente, yo creo que por el calor salen a tomar aire a las ventanas o andan en plan de “usemos los espacios públicos”. Me encanta y este gatito me recuerda mucho a Jerry, tiene la misma expresión en la cara.

gatoamigo3

Esta gatita parece mimetizada con los pocillos de greda que se venden en la tienda donde vive.

moana

Fui a ver “Moana” y me gustó mucho!!!! La voy a comentar en detalle la semana que viene, pero por ahora sólo puedo decir que me encantó que no exista un príncipe accesorio y que la motivación de la protagonista sea otra cosa, nada que ver con el romance.

pera

En ítem comidas probé estas peras enanas con sabor a membrillo. Me dijeron que se llaman “peras de pascua” y se ven tan tiernas.

vuelo

Y acá está mi vuelo sorpresa, en realidad lo supe con tres días de anticipación, pero fue entretenido. Me sentí muy ejecutiva yendo a una ciudad, trabajar y luego volver el mismo día por la tarde.

ovalle1

En concreto fui a Peñablanca, Ovalle. No era nada urbano, sino más bien un pueblito rodeado de… nada, o casi nada.

ovalle2

En las fotos se ve caluroso, pero en realidad había viento y fue un alivio escaparse por un rato de Santiago-sobre-30-grados.

ovalle3

Literalmente subimos a la punta del cerro para tener las vistas panorámicas de las fotos anteriores.

ovalle4

¡Y había plantas muy verdes!

18 comentarios el “Flash: Semana CC

  1. natalia h
    18 de enero de 2017

    Yo sé que no es desierto pero se ve tan seco que me da urticaria. Necesito bosque en mi vida y eso que Santiago es seco también. UFF.

    Qué bacán viajar a otro lado a trabajar, así no es tan fome la semana.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2017

      Sí, a mí tampoco me gustan los lugares muy secos, pero el viento ayudó a que no pareciera tan árido.
      Claro, un cambio en la rutina siempre se agradece!

  2. elyz
    18 de enero de 2017

    Que entrete viajar por trabajo!, si, se ve muy caluroso, como no se un poco seco.
    Nunca había visto esas peras tan chicas y menos con sabor a membrillo!
    Una pregunta, esa foto del gato y las cosas de greda es Santiago?, porque veo un precio muy barato!

    • mikimikita
      18 de enero de 2017

      Yo igual lo primero que vi fue que el macetero costaba 500 y recordé lo barato que es Ovalle.

      • elblogdealerecargada
        18 de enero de 2017

        Es que esa tienda es de Santiago, así que ahora puedes decir que Santiago tampoco es tan caro!

      • mikimikita
        18 de enero de 2017

        Santiago es baratísimo para mi gusto jajajjajja es como que voy me siento millonaria.
        Igual pensé que era Ovalle por el contenido del negocio más que nada.

      • elblogdealerecargada
        18 de enero de 2017

        Sí, tiene un aire muy rural ahora que lo dices, pero está casi al lado del metro Cal y Canto!

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2017

      Sí! La tienda queda en General Mackenna casi al llegar a Bandera, donde hay un paradero de micros y harto comercio!

      • elyz
        18 de enero de 2017

        ehh gracias! se donde es, pero hace muuucho rato que no paso por ahí.

  3. mikimikita
    18 de enero de 2017

    Peritas de pascua!!! Me encantan y me recuerdan a la casa de mi abuela. Era lo mejoren el verano sacar peras y damascos y lavarlos con agua muy helada para que estuvieran fresquitos!!

    Todavía no veo Moana, estoy puro perdiendo el tiempo.

    Ojalá vuelvas de vacaciones a la 4ta región, es muy bonita en general, pero el valle es una experiencia especial 🙂

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2017

      Ohhh, qué bacán que las conozcas, yo las vi por primera vez y tampoco sabía de su existencia, sólo he visto manzanitas y los tomates cherry.
      Tienes que ver Moana!
      Hace como diez años que no iba a la 4ta región, mucho tiempo!

      • mikimikita
        18 de enero de 2017

        Parece que son tipicas de la 3ra 4ta región, porque acá tampoco las conocen :/

  4. furtivaa
    18 de enero de 2017

    Moana.. todos dicen que es hermosa, estoy esperando que un colega me prometió que la bajaría luegooo ❤
    Que chori ese viaje por el día… además conociste un lugar nuevo, suuuper

  5. marieantoinette09
    18 de enero de 2017

    Cuando suban la película a la página que veo pelis, quiero ver “Moana”, que lindo que el motor de su historia no sea el amor. Porque en “Valiente” la pobre Mérida, igual debe escapar de aquello.
    Oye que bacan viajar por trabajo, ya es el segundo en tu pega, que top! No conozco Ovalle, o creo que sí y lo olvidé. Viste que el desierto igual tiene sus colores… yo no volvería por gusto, pero el desierto más hacia el norte, igual tiene su encanto y pareciera que uno valora más esas “manchitas” verdes.
    No conocía esas peritas! Yo amo las peras, pero esas bien cafés medio duritas, esas de agua no me gustan mucho, pero se ven tieeeeeernas.
    Oye gracias por el dato del gel de ducha, intentaré ir a la farmacia a averiguarlo!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2017

      Claro, acá ni siquiera es eso de Mérida, el amor simplemente no figura y para ser una película Disney eso es toda una sorpresa.
      Sí, me gusta además viajar porque es un alto en la rutina y así no me aburro estando todo el tiempo en la oficina. Me decían que en primavera ese desierto es precioso, con flores de todos colores. Me dieron ganas ir en esa época.
      Sé de esas peras que hablas y me gustan también, pero mis favoritas son las amarillas.
      Suerte! Yo me compré esta vez el gel de lima, ideal para la época.

  6. carobeatriz
    31 de enero de 2017

    Ay qué lindas tus fotos de Ovalle! La María José alias fashionista pobre es de allá pues, la próxima vez que viajes la contactas y vas a conocer a sus gatitas, son como 5! 😀
    Yo también creo que el calor de esta época hace salir a los gatos que son más caseros o indoor, por ejemplo la Oli, se pasa otoño, invierno y primavera adentro, sin la menor intención ni motivación de acercarse siquiera a la puerta, ni por curiosidad felina, pero llega el verano y sus segundos maullidos después de los del desayuno, son para que le abran la puerta y salir a tomar el fresquito de la mañana, ahora que está más vieja (me mata si sabe que cuento ésto) le hace unos guapos a la Eva incluso y sale a olisquear territorio perruno, por la cocina al patio, por el patio al jardín y del jardín a la puerta delantera, y ahí se queda esperando que le abran, si se aburre, maúlla, si no, hace el recorrido al revés.

    • elblogdealerecargada
      31 de enero de 2017

      Me acordé de ella, pero como fui por el día y no tuve mucho tiempo, no hice nada.
      Síiiii, yo estoy segura de que si les preguntáramos a los gatos qué prefieren, nos dirán que otoño-invierno para acurrucarse y ser dueños de las camas! Mis gatos salen porque necesitan aire, con urgencia!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de enero de 2017 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

