El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

3 cosas de la vida diaria que me llaman la atención

-Que seamos excelentes para dar consejos de vida a los demás, pero cuando se trata de nosotros mismos, lo hacemos todo mal. Siempre que alguien me cuenta algún problema, yo presto oído y si me lo piden, doy mi consejo y mi visión. Funciona y me lo agradecen, pero cuando yo estoy en una posición similar, no sé qué diablos decidir y suelo echarlo todo a perder. Supongo que tiene que ver con la mirada objetiva para los asuntos de terceros y lo subjetivos y sentimentales que nos ponemos cuando se trata de un problema nuestro, pero daría una buena parte de mi reino para ser más asertiva conmigo misma.

food.jpg-Que existan comidas azules y moradas (sin anilinas ni edulcorantes implicados) como por ejemplo, los arándanos, el repollo o las betarragas. Estoy tan acostumbrada al rojo, verde o amarillo que cuando el color cambia dramáticamente me sorprendo.

Flecha_008.gif-Que los viajes de vuelta siempre sean más cortos que los de ida. Lo he comprobado con reloj y no es sólo la sensación de ansiedad que hace que todo se sienta más largo cuando estamos por llegar a un lugar, en la práctica el camino de regreso siempre es más corto. No sé si se debe a que el chofer ya se sabe la ruta o tiene relación con ascensos y descensos, pero sucede. La última vez que volé a La Serena la ida demoró 55 minutos y la vuelta, sólo 40. Me senté, leí dos párrafos de un libro y me tuve que bajar.

Anuncios

16 comentarios el “3 cosas de la vida diaria que me llaman la atención

  1. natalia h
    23 de enero de 2017

    Mi tío dice que los viajes más cortos para acá son porque venimos en bajada. Jajaja.

    Yo he ido trabajando eso de ser más asertiva conmigo porque me caía mal la gente que mencionas tu, esa que es buena pa dar consejos pero no le achunta a sus propias cosas. Entonces no quería ser Padre Gatica. No me funciona siempre pero creo que me funciona harto más que antes.

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2017

      Jajajajaja, pero esa teoría sirve para la mitad de los casos no más.
      Es que me parece que casi todos somos así, malos para auto-aconsejarnos y ni siquiera es algo intencional, es la vida no más. Aunque claro, si alguien tiene la embarrada en su vida y me viene con el consejo “estrella” tampoco le creería mucho, pero al menos lo escucharé.

  2. furtivaa
    23 de enero de 2017

    Jajajaj eso de los viajes siempre me pasa y creo que a todos jajaja… que loco.
    Sipo… es difícil mirar desde afuera cuando son nuestros problemas. A mí me ha pasado que mentras estoy dando un consejo me digo a mí misma “que bueno consejo por qué no se me ocurrió antes” jajajaa

    • elblogdealerecargada
      23 de enero de 2017

      Parece que es un clásico de los viajes, volver pronto.
      Jajajaja, me pasa lo mismo que a ti!

  3. Javiera Martínez Valero
    23 de enero de 2017

    jajajajaj Ale, me reía demasiado con la segunda y la tercera, cuando leí la primera pensé que te ibas a ir en volada jajajja ¡me hiciste el día!

    Un abrazo (te espero en mi nuevo blog)

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Nooooo, yo nunca me voy en volada porque la onda reflexiva profunda no va conmigo. Apenas tenga un tiempo voy a tu blog!

  4. mikimikita
    23 de enero de 2017

    Leí esto muy temprano, pero no había podido comentar antes.

    Partí pensando en qué filosófica que amaneciste hoy. Después vi lo de las verduras y me dio mucha risa. Yo me cuestiono cosas de ese tipo bien seguido jajajja.

    Lo de los viajes me pasaba más cuando chica, por la ansiedad de llegar a la playa por ejemplo. Ahora me pasa al revés 😦

    Y lo de los consejos es muy cierto, pero uno ve a quien se los da y de quien los toma. En general trato de recomendar algo que personalmente me haya servido, pero todos tenemos realidades tan diferentes y hay veces en que simplemente no es aplicable. Queda la pura buena intención.

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Pucha sí, pero no me dura mucho lo filosófica.
      Es que yo también me lo cuestiono todo y ayer por la tarde me surgió otra duda que caía perfecto en este post: ¿Por qué los hombres que se dejan el pelo largo lo tienen más bonito, sedoso y brillante que las mujeres sin ningún esfuerzo? Injusticias de la vida.
      Yo creo que sí, es buena intención y seguro que hay casos similares donde el consejo aplica, pero la mayoría de las veces la realidad es diferente como dices tú.

      • mikimikita
        24 de enero de 2017

        Eso del pelo es tan cierto!!!! Tenía un compañero que se lavaba con ballerina y ni siquiera usaba bálsamo. Lo tenía hermoso como de princesa el muy maldito!

      • elblogdealerecargada
        24 de enero de 2017

        Maldito!!! Yo conozco a dos que son para envidiarlos, uno liso y el otro crespo.

  5. marieantoinette09
    23 de enero de 2017

    Pucha oh. El primero es tan cierto Ale, te juro que cuando tengo que subirle el ánimo a alguien por algo laboral, siento que me resulta. Pero por ejemplo, en días como hoy, cuando me avisan que no quede en tal y cual pega, me da pena y me frustro ene y como que esos consejos que doy, me cuesta recibirlos a mi misma. A mi me agradan mucho tus consejos, aún tengo latente ese que me diste que fue muuuy asertivo cuando te comenté que la gente me decía “que ojalá no volviera a engordar”. Te juro que cada vez que alguien lo esboza, me acuerdo lo que me dijiste y me bajan los niveles de ansiedad que me provocaba antes.
    La comida morada es lo máximo. Yo encuentro que de todas, la que más tiñe es la betarraga, de hecho, muchas personas lo usan como colorante natural, para pintar galletitas de niñ@s alérgicos.
    No tenía idea que realmente uno se demoraba menos de vuelta, yo solo lo asociaba a lo del ítem ansiedad. Jajajaja tomaré el tiempo en mi próximo viaje, si Dios quiere.
    Aleeeeee, encontré los dos últimos geles de vainilla-macadamia en unas de las farmacias que me queda más cerca. Soy feliz con mi litro de gel. Lo amo. Gracias gracias por el dato, nuevamente.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Pucha Aída, te entiendo y estoy segura de que debes dar los mejores consejos, pero tratándose de una misma se pierde el foco y no sé por qué, pero a nosotras mismas nos tratamos un poquito peor o somos más inseguras, con los demás no pasa eso. Ánimo y espero que hoy estés mejor.
      Sí me acuerdo de eso que hablamos y estoy segura de que la mayoría de la gente que te lo dice proyecta sus propios temores, 100% sí.
      Oye sí, es impacto ir al baño y olvidarse de haber comido betarraga, una vez me pasó y casi pensé que tenía una herida interna, jajaja.
      Ehhhhhh, qué bueno que alcanzaste! Yo ando feliz con mi gel de lima, amo es marca y lo enorme que es el envase!!!

      • marieantoinette09
        25 de enero de 2017

        Sí, digamos que ya estoy en esa etapa conformista de “Por algo será que no quedé” “Quizás de que me salvé” y tantas otras.
        Puede ser, ahora les ha dado por hacerme otra pregunta, “Por qué no lo hiciste ANTES?” Jajajaja ya tengo frases para un libro, te juro.
        Jajajajaja Ale, me reí demasiado con lo de la herida interna, porque yo soy igual de pasarrollos. Pensé que solo me ocurría a mi ese tipo de “miedos”.
        Abrí el de lima, y si bien, es super citrico, rico, fresquito, ñam, no… te juro que a mi me cautiva el aroma del vainilla-macadamia. Y yo soy super complicá con el ítem olores xD. Además como días antes caí con uno de mandarina que igual tiende al cítrico, pienso que ya está bien, jajajaja.
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        25 de enero de 2017

        Qué bueno Aída, todas hemos estado ahí, pasando etapas en la vida.
        Oye, qué onda la gente. Si alguien me preguntara eso no sé cómo reaccionaría, más bien, no sé qué tan mal respondería porque la pregunta desde ya la encuentro una intromisión, falta de tino… todo.
        Jajajaja, síiiii, de hecho yo no entro a Google cuando me pasa algo físico, porque me psicoseo con las peores desgracias.
        Qué rico entonces que tienes mucha vainilla-macadamia por delante!!!
        Cariños y un abrazo Aída!

      • marieantoinette09
        26 de enero de 2017

        Jajaja, yo a esta altura ya casi no me sorprendo Ale. Es como que piensan que no lastima, que no escarban en miedos y heridas profundas. Además siempre digo lo mismo, porque lo creo así… “Siempre es el momento adecuado, yo elegí partir ese año”. Fin.
        Jajajaja pero es que con los diagnósticos de Google uno casi siempre se va a morir pronto. Yo antes, cuando no iba al doctor (pase años sin hacerme chequeos) siempre consultaba ahí y al final era más angustiante. De hecho, cuando tuve lo de la vesícula, no fue hasta que el doctor me dio el alta (dos semanas después de operarme) que no me informe en internet para saber que me había ocurrido realmente. Antes por sanidad mental, preferí alejarme de foros y demases.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        26 de enero de 2017

        Es raro, tanta falta de empatía. Me gusta tu respuesta.
        Google siempre te muestra lo peor, casi que una está a dos pasos de la muerte, mejor alejarse.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: