El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XLVII

Las recomendaciones de esta quincena son la última película de Disney, “Moana”, la historia bélica de espías “Allied”, más una de suspenso, “La autopsia de Jane Doe”.

Allied-Film-Poster.jpegAllied: Fui a ver esta película sin haber leído nada de lo que se trataba, sólo sabía que la protagoniza Brad Pitt con Marion Cotillard como espías en la época del nazismo. Por esas ideas que una a veces preconcibe de las cosas sin motivo aparente, en mi cabeza era un romance con tintes de comedia, algo así como “Inglorious bastards” de Tarantino. Pero me equivoqué. Efectivamente los dos protagonistas son espías de distintas nacionalidades y se conocen en Marruecos en medio de una misión crucial contra los nazis, pero cerca de los 40 minutos de película este conflicto se resuelve, ambos se enamoran y hay una especie de final feliz para dar paso a la segunda parte, donde viene el drama y el vuelco en la historia. ¡Me gustó! Comienza como algo muy típico y luego una está ahí, tratando de quitarse la mugre que entró al ojo porque el problema entre ambos involucra traiciones, obediencia a la autoridad, dudas y cosas de ese estilo.

¿Dónde la vi? Cineplanet Costanera Center.

moana.jpgMoana: La última princesa Disney es una nativa muy joven -no sé su edad exacta, pero apuesto por 14 o 15 años- que vive tranquila y felizmente en la isla Motunui, donde su padre es líder del pueblo. Muy en la onda de “La aldea”, hay una prohibición de ir mar adentro que todo el mundo respeta excepto Moana, que desde muy pequeñita ha tenido el impulso de navegar y saber que hay más allá con la única complicidad de su abuela, una viejita excéntrica llena de sabiduría y buena onda. Moana es una protagonista adorable, segura e insegura al mismo tiempo, llena de ganas de hacer las cosas bien y ayudar a su gente cuando llega una terrible sequía de peces y frutas podridas. El segundo personaje en cuestión es Maui, un semidiós con un papel clave en la historia para restaurar el equilibrio en el pueblo, pero con una edad mental de 10 años. Es engreído, malcriado y odioso, pero obvio que eso va cambiando. En “Moana” no hay romances ni príncipes que rescatan, pero sí un propósito y una gran búsqueda de identidad. BONUS TRACK: La animación está llena de colorido, flores, plantas, el mar, que en sí mismo es un tierno personaje. Recomendable para niños y adultos.

¿Dónde la vi? Cine Hoyts San Agustín.

jane.jpgLa autopsia de Jane Doe: Esta película no es apta para estómagos sensibles, porque como se puede suponer por el nombre, la historia trata de una autopsia bien explícita y que incluye prácticamente todas las partes del cuerpo de una mujer joven, NN, que aparece un día en el sótano de una casa donde murió más gente por razones que se desconocen.
Lo interesante, quitando todo el proceso asquerosillo, es que se pueden llegar a muchas conclusiones en las autopsias. Así parten los protagonistas, un padre y su hijo adulto que en el sótano de la casa donde viven tienen montado un laboratorio donde acude la policía cada vez que necesita ayuda en un caso.
Para ellos es un trabajo más y así comienzan, con el hijo algo apurado porque después se tiene que juntar con la polola, pero en este cadáver nada es lógico y cada vez se van encontrando con cosas más raras hasta llegar a la verdad. Eso es lo más me gustó, cómo te van metiendo en la historia para que al final uno llegue a esa necesidad de entender qué pasa.

¿Dónde la vi? En Bluray

22 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XLVII

  1. furtivaa
    24 de enero de 2017

    Moana ❤ tengo muchas ganas de verla… he escuchado que es una historia muy linda, de esas llenas de lecciones. Así que esperaré tranquilamente porque merece ser vista en buena calidad

  2. Gata Calicó
    24 de enero de 2017

    Que bacán que Allied fue una sorpresa, no me sonaba para nada esa peli, pero es genial cuando una va sin expectativas a ver algo y sale satisfecho
    Con Moana me aburrí como ostra, la verdad. Pero llevé al Vic a verla y fue tiempo que compartimos, así que bien.
    La última me tinca muuuuuuuucho, soy tan morbosa por la cresta jajaja, me encantan esas cosas truculentas.

    • natalia h
      24 de enero de 2017

      Tan poco farandulera, mujer, por dios. No ves que por Allied acusaron a Brad Pitt de tener un affair extramarital con Marion! Uff. Jajajaja.

      • Gata Calicó
        24 de enero de 2017

        OHMAIGAD….. siempre me entero de todo con desfase jajaja

      • natalia h
        24 de enero de 2017

        Now you know! (Sólo supe porque involucraba a Marion y necesitaba defender su amor eterno e inigualable con Guillaume Canet <3)

      • elblogdealerecargada
        24 de enero de 2017

        Yo no creo ese cahuín, más por Marion que por Brad porque sabemos que él ya tiene antecedentes!

      • natalia h
        24 de enero de 2017

        Marion+Guillaume FOREVAH. Nadie me rompe ese matrimonio. Carajo.

      • elblogdealerecargada
        24 de enero de 2017

        Jajajaja, sí lo había leído, pero mi cerebro borró eso porque la verdad nunca me creí el cahuín.

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Eso, eso, yo fui sin nada que esperar y salí contenta.
      Tiempo con Vic vale la pena.
      La última te va a gustar entonces, está en internet!

  3. natalia h
    24 de enero de 2017

    La última es de miedo?? Por el poster no estoy segura y no veo cosas de terror. Las otras dos las veré, eventualmente. Me tinca Moana porque la música la hizo Lin-Manuel Miranda y amo a ese hombre al infinito y más allá.

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Mmmmm, parte como suspenso, pero igual tiene esas escenas tramposas de música terrible y apariciones sorpresivas, aunque no es el fuerte, el foco es la investigación forense.

      • natalia h
        24 de enero de 2017

        Ahh entonces la anoto. Puedo con música terrible, pero si salen fantasmas o espíritus o cosas así, ahí ya no me gustan.

  4. Javiera Martínez Valero
    24 de enero de 2017

    muero por ir a ver Moana! Me lanzaré esta semana al cine si o si

  5. mikimikita
    24 de enero de 2017

    Todavía no veo Moana y paso por el cine todos los días!!!!! el calor me tiene tonta.

    Oye la de la autopsia la conocía de por ahí y me tinca ene, pero pensaba que era de terror. Igual con tu reseña me sigue gustando.

    Anoche vi Swiss Army Man y me gustó tanto. Es tan rara pero encantadora… la amé.

    • elblogdealerecargada
      24 de enero de 2017

      Ay, a mí también el calor me tiene tonta, es inevitable, cómo ser la misma persona activa de siempre?
      No, es puro terror, yo creo que te va a gustar harto.
      También vi esa película y sí, es rara, pero tiene algo, si fuera persona la abrazaría un rato, o le haría un nanai.

      • mikimikita
        24 de enero de 2017

        Ay te provocó lo mismo que a mi ❤️

  6. danitariquelme
    24 de enero de 2017

    Quiero puro ir a ver Moana!!! Es que los colores son espectaculares!!!!

    Jamas veria la de la autopsia, si casi vomité con Hostel guacala iughhh!!!

  7. marieantoinette09
    25 de enero de 2017

    Aleee, estaba segura que vería tu reseña/opinión sobre “Lalaland” ya la viste? Yo acabo de verla y oh! emoción máxima.
    Acabo de cachar que en la página que veo pelis, subieron “Moana”, así que si o sí, pretendo verla antes de viajar. Ojalá alcance. Que chora la trama, no tenía idea de que trataba.
    Vi una película similar a la de Bratt, pero con dos respectivos espías rusos, igual de minos que los de esta peli. Interesante sería ver esta otra óptica. No tenía idea de ella.
    La última ni loca la vería, digamos que el tema me llega de manera “sensible”, por mi papá.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de enero de 2017

      Aída, ando con tanta pega por la vida que sí, fui a verla el sábado, pero dejé este post listo el viernes y pretendía actualizarlo en lunes, pero no alcancé!!! Me da lata porque de verdad quería, así que creo que haré un post aparte.
      Ahhhh, qué rico ¿cuándo viajas y dónde van? Espero que lo pasen excelente!!!!! Las mejores vibras.
      Yo tampoco, pasó piola pero ahora caché que la película fue nominada a mejor vestuario y me parece muy bien porque los trajes que usan ambos se pasan de lindos y estilosos, si puedes vela.

      • marieantoinette09
        26 de enero de 2017

        Chuta ánimo!! Pero te gustó? Ay, a mi me encantó.
        Voy al sur nuevamente este año. Esta vez a la casa de unos tíos (mis padrinos), ellos se fueron a vivir en abril para allá, así que hay que aprovechar XDDD. Es cerca de Coñaripe. Gracias por tus buenas vibras. Nos vamos, Dios mediante, el lunes que viene.
        Ay, me tentaste aún más con el ítem vestuario.
        Cariños!!

      • elblogdealerecargada
        26 de enero de 2017

        Me gustó, pero no me mató.
        Ahhhh, obvio que hay que aprovechar, pásalo muy bien!!!
        Sobre todo ella, Marion Cotillard, usa unos trajes de tela vaporosa que envidié profundamente.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de enero de 2017 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

