El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo sobrevivir a este verano infernal

Me ha costado, porque el calor ha sido horrible y como explicó una metereóloga en TV, “durante el verano las temperaturas máximas se mantienen por varias horas”, lo que hace que del mediodía en adelante sintamos que nos derretimos y por la noche, esperando algún alivio, nos encontramos con que las casas están caldeadas y el viento brilla por su ausencia.

Como queda aún mucho verano por delante y no puedo virarme a algún lugar con frío, he tenido que armarme de paciencia y aplicar todo lo que esté a mi alcance para hacer frente al enemigo:

limón.jpg

1.- Sí al limón, sí a la menta: Tengo varias botellas en mi casa, así que las lleno con agua, les pongo rodajas de limón y se van al refrigerador por varias horas. Lo mismo con los tés de limón y jengibre en la mañana, siento que esa mezcla refresca y es ideal para combatir el calor.

sombrero.jpg2.- Bloqueador y sombrero: Son clásicos y como camino bastante, necesarios para evitar la insolación. Tengo un sombrero azul y otro negro, además de mi bloqueador 3M que es infalible. He ido a lugares con mucho sol, otras personas terminan con la piel enrojecida y yo sigo igual, a lo más con un tono más bronceado en los brazos, pero la cara impecable.

3.- Abanico: No sé por qué, pero siempre pensé que los abanicos eran accesorio de gente muy adulta, pero en los últimos dos veranos los he visto por todas partes y con distintos colores. Me encantan porque es como andar trayendo aire frío portátil y son muy salvadores en espacios cerrados.

hawaianas.jpg4.- Hawaianas: Siempre tengo un par en mi bolso porque aún si tengo que ponerme zapatos más decentes por una reunión o algo así, cuando terminan los compromisos me las cambio y puedo chancletear feliz por la vida. Nada más rico que tener los pies al aire.

5.- Paciencia: Si todo lo anterior no funciona o lo hace a medias, aplico mi lado zen pensando que por las tardes la sensación ya no es tan terrible y el tiempo pasa volando, quedan dos meses y luego comenzará el otoño. Todas las cosas llegan, tienen su peak y luego su fin. No es tan terrible.

21 comentarios el “Cómo sobrevivir a este verano infernal

  1. elyz
    26 de enero de 2017

    Como te entiendo!!! yo sufro desde los 25º en adelante jajaja (soy de invierno).

    También aplico lo de líquidos en el refri por horas, en mi caso agua no más o batidos de fruta en la juguera. Fijo el bloqueador, como está el sol la verdad es suicida salir así no mas. Abanico uso desde hace como 10 años y no era tan común la verdad, es que mi abuela siempre uso y lo encontraba tan lindo que le copié jaja, todos me decían que parecía una señora del 1900, pero mientras yo estaba con mi abanico feliz de la vida, los demás con papeles o con la mano tirandose aire jajaja. Ahora todos lo usan! son lo mejor, yo no salgo sin el.
    Sii, vivan las hawaianas, tener los pies aireados encuentro que es lo que más ayuda a bajar un poco la temperatura. Y la paciencia 😦 ahí me cuesta más, ojalá se acabe un poco tanto calor, no solo por mi, si no por los incendios y la tanta gente que está sufriendo de verdad.

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2017

      Definitivamente, de allá somos, hijas del invierno.
      Ahh, qué estilosa usando abanico desde tan chica, me encanta.
      Eso de los pies aireados ayuda un montón. También me cuesta la paciencia, más encima este verano todo está tan mal con los incendios 😦

  2. natalia h
    26 de enero de 2017

    A pesar de que no he sentido tanto calor, ya te conté, eso del sombrero/bloqueador/abanico son obligación para mi. De hecho, ando con dos abanicos en la cartera/mochila porque con el baile da mucho más calor y me gusta compartir el vientecito. Gracias al cielo nos pusieron un ventilador anoche y ohhh, la monopolización del aparato por parte mía fue sin chistar, jaja.

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2017

      Muy bien, es lo mejor cuando una anda sin nada y te llega viento compartido de un abanico, doy las gracias!
      Jajaja, vivan los ventiladores!

  3. PAOLA
    26 de enero de 2017

    Agregaré un bonus track: un buen ventilador en la casa, en Concepción jamás había sido necesario hasta este verano que ha sido del terror en todas partes!

  4. furtivaa
    26 de enero de 2017

    Apoyo todos tus tips salvadores, aunque este verano no he tenido que recurrir a ninguno desesperadamente todavía, y lo agradezco en el alma
    Ayer me probé una limonada con menta y fue realmente refrescante y deliciosaaa… me gustó eso de dejar unas horitas agüita con limón en el refri

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2017

      Bien por ti, de veras aprovecha que en el sur el calor no es tanto porque acá, a ratos es insoportable.
      Las limonadas son lo mejor, da lo mismo el sabor con tal que estén heladas.

  5. andrealarrabe
    26 de enero de 2017

    A mí también me ha ayudado el limón. Me gusta servirme un jarro de agua con hielo y limón, y siento que me refresca de inmediato 🙂

  6. mikimikita
    26 de enero de 2017

    Tengo un bidón de cinco litros metido en el refrigerador. Las botellas me quedaron chicas jajjajajja

    Oye está terrible, dan ganas de tirarse en la cerámica (ojalá del baño que está más heladita) y no moverse más, mi perro y mis gatos se la llevan en el balcón mirando el agua los pobres, no corre ni viento!!

    Yo no tengo idea cuanto me va a subir la luz este mes, porque el ventilador está prendido noche y día y se mueve conmigo según en que parte de la casa esté, estoy que le pongo ruedas.

    La única feliz con esto es mi conserje, porque la entrada es muy helada y la pobre el resto del año se congela, pero ahora está fresquita.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2017

      Muy bien, con eso tienes agua helada asegurada.
      Sí, mis gatos duermen en la cerámica, los animales siempre saben donde se está mejor.
      Ojalá que la luz no te suba tanto…. y en mi conserjería es lo mismo, el pasillo es súper helado y sólo en esta época se agradece.

  7. marieantoinette09
    27 de enero de 2017

    Yo no sobrevivo sin ventilador y mi rociador. Me mojo entera, hasta los pies, y después, pongo a full el ventilador, en esos 10 segundos que dura el cuerpo mojado, soy muy feliz. Todo pasa y pierdo hasta la paciencia, cuando vuelve el calor, insisto, 10 segundos después. Y empiezo a añorar junio.
    Oye pero una vez tu dijiste que no usabas chalitas afuera, o esas las usas en casa? Es que lo recuerdo, porque me llamó la atención y este año, he usado hartas chinitas cuando salgo a la calle y no he tenido el eterno problema de los talones resecos.
    Bacan lo del bloqueador y debería considerar el sombrero/gorrito.
    El abanico es lo máximo, lástima que no encuentre el mío que compré en Humberstone y que fue uno de los pocos recuerdos que me gustaba de ese viaje, jajajaja.
    Bacan lo de la limonada, yo he hecho un par de veces eso de las rodajas más menta y sí, muy fresquito. Yo sin orgullo digo que lo que me quita realmente la sed es la Sprite zero que me tomo en algunas comidas (almuerzo/cena), pero en compensación tomó harta agua. Mucha.
    Y este año, al menos he sobrevivido a enero infernal yendo a hidrogimnasia en la piscina, llegó 20 minutos antes de la clase y me refresco haaaarto.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2017

      Ah, qué rico… pero como dices no dura nada en esta época. Yo añoro desde abril en adelante!
      Las uso en mi casa, no me gusta andar con hawaianas en la calle o en el trabajo, encuentro que en el primer caso es muy incómodo y riesgoso y en el segundo, no corresponde. Con las chinitas no tengo problemas, pero las ando trayendo y me las cambio, porque en la calle, zapatillas no más.
      Ya aparecerá tu abanico, si lo guardaste en tu casa, en alguna parte debe estar.
      Es que la Sprite Zero helada es lo máximo, lejos lo máximo! Esa hidrogimnasia suena maravillosa!

  8. Gata Calicó
    27 de enero de 2017

    Uhh por suerte acá en la Quinta región siempre fresquito y regulado. Pasa que incluso en verano las noches son frías, no como en Santiago donde el calor no da tregua a niuna hora.
    Aunque ahora como que se vino el humo de los incendios y se está asentando, está el aire super pesado y oscuro todo.

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2017

      Qué rico oír eso y saber que al menos alguien no muere de calor.
      Y pucha, los incendios todo mal, me desespera que esto dure tantos días.

  9. carobeatriz
    30 de enero de 2017

    Amor eterno a las hawaianas, a las limonadas y a los pecados…(léase helados) ajajaja

  10. Javiera Martínez Valero
    31 de enero de 2017

    Yo amo el verano o amaba porque este veranito ya no lo soporto, lo he pasado pésimo con el calor y juro que quiero un poco de frio. Para combatir el calor he llegado a bañarme con agua un poco más fría, no helada, pero si harto más fresca

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de enero de 2017 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

