El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #143

1

Las compras que tengo para mostrar esta quincena son un chaleco de lana (que obviamente guardaré para varios meses más), un set de lápices pasta y una caja de pañuelos.

1.- ¡Ya empezó la temporada de útiles y cuadernos! El otro día fui a comprar comida al supermercado (leche, pan, cosas así), y luego me di una vuelta por el pasillo escolar… ya estaba lleno de cosas lindas!!!! Me contuve porque soy un ser humano responsable, pero sé que volveré en un par de semanas más. Mientras, me consolé con este set de lápices pasta marca Stabilo, costaron sólo $1.500 y me sirven para las cosas más básicas en el trabajo: escribir y tomar apuntes bajo presión. Siempre tengo que anotar cosas parada o en terreno y odio los lápices con tapa porque se me cae, se me pierde o no tengo dónde guardarla. Con estos no tengo ese problema, hago click y sale la punta, genial!

2

2.- Yo sé que están cayendo los patos asados y nadie piensa en chalecos, botas o bufandas, pero una oportunidad como esta no se puede dejar pasar: el gris es uno de mis colores favoritos para vestir y si más encima la ropa incluye algún detalle de diseño, tanto mejor. Este chaleco lo encontré nuevo y con etiquetas en una tienda de ropa usada de calle Bandera, me costó $2.500 y aunque no se alcanza a notar en la foto, esos triángulos están hechos de tachas color bronce. Es holgado (yo combino eso con pantalones más apretados y botas), la lana muy suave y sé que seremos los mejores amigos tipo mayo-junio.

chaleco

3.- Mientras tanto, muero de calor y en el Líder traen muchas cosas de esa marca gringa Great Value, muy buenas en relación precio y calidad. Estas toallitas húmedas tienen múltiples usos, desde limpiarse la cara cuando una ha transpirado mucho (yo las guardo en el refrigerador antes para que estén heladas) hasta eliminar el polvo de un mueble sucio, pasando por recoger comida que se cayó al suelo, despejar una mesa y tantas cosas más. Me gusta que la tapa sea dura y los diseños alegres. Este pack doble costó $990 y duran mucho rato.

toallitas

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable o el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

18 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #143

  1. Gata Calicó
    31 de enero de 2017

    Jjajaja y yo que ando arrancando de toda la oferta escolar, el otro día entré al Jumbo y con Vic casi salimos llorando porque nos perseguían los pantalones de colegio. Pero sí, es entretenido eso de la variedad de lápices y artículos de escritorio.
    Oye de todo mi gusto tu chaleco, me encantó el patrón de triángulos, y creo que los toques metálicos quedan perfectos combinados con un neutro como el gris. Muy lindo y original!!

    • elblogdealerecargada
      31 de enero de 2017

      Es que como la ley de Murphy, a ti te afecta la época escolar, igual que a Vic, entonces huyes, a mí me pasa al revés.
      Sí, genial el chaleco, lo guardaré con aprecio, jajaja

  2. andrea
    31 de enero de 2017

    Que bonitos los lápices. Yo igual caí en la sección escolar… estuve perdida horas navegando por los pasillos. Al final no compré nada porque me contuve, pero que manera de haber cosas lindas ❤

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Es que cómo no perderse con tanta cosa linda? Me pasó parecido, abrumada ante tanta belleza sólo compré esos lápices…

  3. carobeatriz
    31 de enero de 2017

    Bendito invento las toallitas húmedas cierto? yo confieso que las conocí hace 10 años cuando tuve que empezar a limpiar potos de guaguas, ni siquiera cachaba las que son específicas para desmaquillar la cara, pero de a poco fui cachando las múltiples marcas y usos que pueden tener, todos salvadores. Tengo en el baño, en el velador, en el auto, en la cartera esos paquetitos más chicos de menos unidades, en mi casillero del baño del trabajo, etc. y también prefiero las que tienen esa tapa dura porque el adhesivo de las otras se humedece rápidamente y guatea antes que se acaben las toallas.
    Tu chaleco es perfecto, súper sobrio el color, me encanta porque combina con el pantalón que se te de la gana y si la tenida es como oscura o muy plana un buen pañuelo lo soluciona todo.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Claro que son útiles para las guaguas, los envases son distintos pero la utilidad es la misma. Es que con tapa dura no pasa eso del desgaste del adhesivo.
      Eso me gusta del gris y el negro, lo combinables que son con cualquier otro color.

  4. natalia h
    31 de enero de 2017

    Amo esas toallitas húmedas, las uso para todo, hasta pa limpiar la bicicleta :p

  5. mikimikita
    31 de enero de 2017

    Soy la única rara que no usa toallitas húmedas jajajja. Es que me carga el olor de la mayoría, cuando hagan sin perfume me avisan.

    Esta lindo el chaleco, pero me dio calor de solo verlo.

    Yo ya arrasé con el pasillo de los lápices y prometí no volver hasta que de verdad necesite algo, pero tengo prometida una ida a lápiz lopez por su nueva linea de stationery. Me tiembla el bolsillo!

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Ahhh, a mí no me molesta el aroma, ni lo noto. Sé que Clorox también tiene y esas son más intensas todavía!
      Ay, no me digas nada que el lunes a última hora fui a Lápiz López y quedé MAL.

      • mikimikita
        1 de febrero de 2017

        Compraste las cosas de scrapbook?? porque yo fui ayer y salí pobre pobre!!

      • elblogdealerecargada
        1 de febrero de 2017

        Compré unos stickers (cinco hojas de pura hermosura) y dos de esos die cuts, por mí me lo hubiera comprado todo…..

  6. Jessica
    31 de enero de 2017

    Amé tu chaleco, está muy lindo y esos detalles lo hacen destacar. Me encantó.
    Uf, ya pasé por el pasillo escolar y me abrumé porque iba con lista en mano y como no pueden pedir marcas las especificaciones son montones, entonces cero posibilidad de elegir libremente y hay que mirar todo con lupa para ver si es que es lo que el hijo necesita. Seguro que luego paso sola y con más ganas a buscar algo para mi.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2017

      Ahhh, yo creo que todo esta época escolar precisamente porque no tengo que cumplir con esas obligaciones ni listas eternas. Eso, eso, cuando pase el caos tienes que ir sola!

  7. Beatlezu
    31 de enero de 2017

    Me encanta tu chaleco gris. ¡Y vaya que hace calor! ¡Insoportable! Siempre por campaña escolar hay cosas bonitas, esperaré el pago para darme una vueltita 😉

  8. marieantoinette09
    19 de febrero de 2017

    Que lindo el chaleco!!! Pero eso es hilo o lana? Jajaja, creo que tengo un mal concepto de lana, porque le llamo lana a esos que parecen como ponchos xDD. Le dan un toque muy especial los brillitos.
    Yo este verano hice zumbar las toallitas húmedas en el campo, jajajaja. Un día, se acabo el gas y como estabamos muy lejos de la civilización, tuve que “bañarme” en toallitas húmedas. También le saqué la tierra miles de veces a mis apañadoras converse y a las ballerinas de turno. Hasta mi mamá terminó reconociendo el super valor de las toallitas húmedas, jajajaja. Yo he probado hartas marcas y la que más me gusta son las emuwipes. Si veo esa que indicas, la compraré por el empaque, es muy lindo!
    Yo fui a hacer una compra express, el otro día al laider, pero estoy segura que la próxima vez caeré. Preciosos tus lápices!
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      20 de febrero de 2017

      Es lana, pero de esa delgada.
      Qué bien que te hayan salvado las toallitas húmedas, a mí también me pasó una vez lo que describes y sirven harto para un día sin ducha. Igual con la limpieza de los zapatos. No he probado esa marca que mencionas y lo que me gusta de estas de Lider es que el pack de dos envases cuesta $1.500 o algo así, incluso menos.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de enero de 2017 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: